Foro / Pareja

Sé lo que debo hacer, me falta el valor

Última respuesta: 21 de diciembre de 2010 a las 15:28
L
leo_8286488
29/11/10 a las 19:51

Tengo 42 años. Pareciera que a mi edad debería dar consejos, pero en la realidad me siento mucho más desarmada que cuando era una chica.
Comencé con mi actual pareja en marzo de 1993. Estuvimos "noviando" algo más de 4 años que puedo calificar de maravillosos. Todo se echó a perder cuando él resolvió dónde vivir y mi hijo mayor, de mi primer matrimonio, y yo, nos fuimos con él. Por cualquier cosa era una pelea, si se me olvidaba una tajadita de limón al poner la mesa, si no quedaba la comida a su gusto, si el niño quería que me acostara un ratico a su lado hasta quedarse dormido. Tanto me gritaba que cuando me quedaba sola no acertaba a hacer otra cosa que no fuera llorar. Lógico, eso no era así todo el tiempo. Tenía sus buenos momentos que hacían que le perdonara los malos ratos.
Nunca he sido lo suficientemente buena para el. Llegó un momento en que me cansé y dejé de perseguir la perfección. Ya no me importa que la casa esté brillando como antes, si la ropa perfectamente planchada, etc... De todas formas, él siempre encuentra algo por lo cual pelear.
En un principio no me fui de su casa porque en mi país, Cuba, no es fácil obtener una vivienda propia. Y para irme de casa tendía que haber vuelto a casa de mis padres, y mi papá quería vivir solo con mami.
Al pasar el tiempo murieron mis primeros suegros y mi hijo heredó un hermoso apartamento. Entonces los "cambiamos" ambos, el de mi esposo y el de mi hijo por otro espacioso y confortable en uno de los mejores repartos de La Habana. Y ese fue el mejeor tiempo que vivimos. Ahora creo que era porque mi esposo estaba seguro de que si la cosa se ponía fea, podíamos hacer el cambio al revés y volver a independizarnos. En el 2005 nace mi hijo menor. En el año 2006 muere mi mamá y 7 meses después, mi papá. Heredo yo el apartamento de mis padres, en el mismo reparto que el de mi esposo pero sin todas las comodidades ni espacio que el de él y mi hijo. En octubre de 2008 mi hijo mayor se va con su papá para Norteamérica, ala irse, como yo tenía una propiedad, las leyes cubanas le dejan el apartamento completo a mi esposo.
Cuando el señor se sintió dueño y señor volvió a ser tan irascible como antes. Y hoy por hoy ya no lo aguanto, pero si me voy para m i apartamento y le dejo todo, con qué me quedo. Mi salario apenas alcanza para pagar las cuentas del gas, la electricidad, etc. Eticamente él debería darme el mejor apartamento y quedarse con el de mis padres, que de todas formas es mucho más de lo que él hubiera podido aspirar por su apartamento original, en una cuartería. Pero no quiere cambiarlo, ni darme dinero tampoco.
El trabaja como trabajador por cuenta propia y tiene ingresos muy superiores a los míos que soy una profesional. Y hemos vivido el último año gracias a la renta de mi apartamento. Así él he hecho dos baños nuevos en su casa. Mi solución es dejarlo, pero negociando con él, y no quiere. ?Qué podré hacer?

Ver también

L
lily_6316461
29/11/10 a las 23:04

Actua!!!
Hola
Has consultado tu caso con un abogado?, supongo que debe de haber alguna salida legal.

Si vas a intentar negociar con el, creo amiga mia que es un caso perdido,no va a ceder a tus requerimientos asi sea lo etico y lo justo.

Entiendo tu situación pero tampoco puedes continuar asi, además no se trata de lo que el quiera darte, es lo que te debe dar.

Yo te aconsejaría que primero averigues que es lo que te corresponde segun ley, porque como esposa tienes derechos y el matrimonio es una sociedad de gananciales, los ingresos que el genera, no son de el, son de la sociedad conyugal, asi como las obligaciones.

Averigua la situacion legal.

Suerte

L
leo_8286488
1/12/10 a las 20:20
En respuesta a lily_6316461

Actua!!!
Hola
Has consultado tu caso con un abogado?, supongo que debe de haber alguna salida legal.

Si vas a intentar negociar con el, creo amiga mia que es un caso perdido,no va a ceder a tus requerimientos asi sea lo etico y lo justo.

Entiendo tu situación pero tampoco puedes continuar asi, además no se trata de lo que el quiera darte, es lo que te debe dar.

Yo te aconsejaría que primero averigues que es lo que te corresponde segun ley, porque como esposa tienes derechos y el matrimonio es una sociedad de gananciales, los ingresos que el genera, no son de el, son de la sociedad conyugal, asi como las obligaciones.

Averigua la situacion legal.

Suerte

gracias por tu consejo
¿Sabes que sí, que debería ver a un abogado? Con la casa está todo perdido. Era de mi hijo mayor y de él, Mi hijo dio un apartamento en una zona céntrica, moderno, confortable y con balcon a la calle, y él uno muy inferior. Pero las leyes en Cuba le dieron el 50% de la propiedad a cada uno. Al irse mi hijo para Canadá, ya mis padres habían fallecido y yo era propietaria del apartamento de ellos. De no haber sido así, al irse mi hijo me hubieran dado a mí la propiedad del apartamento que es inmenso, con 5 cuartos, sala, comedor, 2 baños, cocina, patio y car porsche.
Pero él sí tiene 2 cuentas en el Banco, una en divisas y la otra en pesos cubanos. Y no sé cómo será para que me de la mitad, tendré que ver, como dices tú, a un abogado.
Mi esposo no quiso ni oir mis propuestas. Está cerrado a todo. Una prima mía quiere ayudarme con su esposo a llevarme todo lo mío que está en el apartamento, son muchas cosas, muebles, aaire acondicionado, refrigerador. En Cuba la situación económica familiar es muy, muy difícil. No puedo dejar todos esos bienes atrás. Si se tratara de simplemente recoger la ropa y largarme, ya lo hubiera hecho, créeme.
Saludos amiga,
Marisol

L
leo_8286488
1/12/10 a las 20:44

Es muy sabio tu consejo
Mira, tú tienes razón. A esa conclusión llegué también yo. Desde el inicio de nuestra convivencia me di cuenta de que iba a ser extremadamente vivir con una persona que se molesta a la mínima. Por suerte yo tengo muy buen carácter, demasiado dulce quizás. En aquel entonces yo no tenía a dónde volver puesto que mis padres sí que tenían un apartamento, pero papi estaba de lo más feliz por haberse deshecho de sus dos hijos y estaba disfrutando de su soledad. En Cuba no es fácil obtener ni rentar una vivienda, menos en aquel entonces, en 1998. Cuando fallecen mis primeros suegros pude haberme ido a vivir con mi hijo mayor para el apartamento de ellos, pero en ese momento el matrimonio mío aunque tenía sus altibajos no estaba en crisis, y todo lo contrario, al heredar mi hijo el apartamento, la ilusión de cambiar los dos por uno mucho mejor nos hizo felices. Y así fue. Conseguimos un piso en la zona más céntrica de La Habana y con alguna que otra escaramuza fuimos lo más felices que pudimos ser desde 2003 hasta el 2008. Quitando la pérdida de mis dos padres, que me conmocionó hasta la médula, me refiero a la relación con mi esposo. Fue cuando mi hijo mayor se fue para Canadá cuando él dio rienda suelta otra vez a su pésimo humor, horrible, peleando por todo, nada le acomoda. Y cuando él me agrede así, me paraliza, no acierto a decirle nada, el silencio es la respuesta. Muy pocas veces le respondo a una de sus frecuentes agresiones verbales o emocionales. Si soy franca hasta lástima le tengo.
Ayer estaba decidida a irme, aceptar la ayuda de mi prima y cargar con todo cvuando él no estuviara en la casa. Y en eso me di cuenta de que después de todo es el padre de mi hijito de 5 años. En estos momentos él tiene una deuda que pudiera pagar con su ceunta del banco, pero si la toca no le pagan los intereses porque es ese tipo de cuenta por 3 años que te pagan más intereses pero si tocas el dinero no te dan nada. Y él depende del alquiler del apartamento que era de mis padres este mes y el que viene para pagar su deuda. Si yo actúo con justeza, recojo mis cosas, le digo a los inquilinos que se busquen otro lugar, le puedo dar unos días viviendo conmigo hasta que encuentren otro, y me ajusto a mi salario, que no es poco, lo que pasa es que en Cuba hay doble moneda y la nacional se convierte en nada cuando la cambias a divisas. Ahora dime Guerrero, y si él se desespera al punto de que le de un infarto o algo así?
Amigo, gracias por tu consejo, siento que fuiste muy sincero conmigo. Pero como cristiana que soy, pienso darle un chance a que pague su deuda, a menos que vuelva a avergonzarme delante de terceras personas que fue lo que hizo el lunes y lo que motivó que mi desesperación me llevara a entrar en este foro.
Es increíble como me ayudó entrar aquí. Me di cuenta de cómo nos afectan las relaciones matrimoniales a mujeres de diferente edad, estatus social, educación. Al final todos somos personas necesitadas de apoyo.Tu consejo que da fuerzas para hacer lo que tengo que hacer, y al final lo haré. Sólo, para estar bien con mi conciencia, le doy el chance de recuperarse.
Gracias

L
lily_6316461
2/12/10 a las :17
En respuesta a leo_8286488

gracias por tu consejo
¿Sabes que sí, que debería ver a un abogado? Con la casa está todo perdido. Era de mi hijo mayor y de él, Mi hijo dio un apartamento en una zona céntrica, moderno, confortable y con balcon a la calle, y él uno muy inferior. Pero las leyes en Cuba le dieron el 50% de la propiedad a cada uno. Al irse mi hijo para Canadá, ya mis padres habían fallecido y yo era propietaria del apartamento de ellos. De no haber sido así, al irse mi hijo me hubieran dado a mí la propiedad del apartamento que es inmenso, con 5 cuartos, sala, comedor, 2 baños, cocina, patio y car porsche.
Pero él sí tiene 2 cuentas en el Banco, una en divisas y la otra en pesos cubanos. Y no sé cómo será para que me de la mitad, tendré que ver, como dices tú, a un abogado.
Mi esposo no quiso ni oir mis propuestas. Está cerrado a todo. Una prima mía quiere ayudarme con su esposo a llevarme todo lo mío que está en el apartamento, son muchas cosas, muebles, aaire acondicionado, refrigerador. En Cuba la situación económica familiar es muy, muy difícil. No puedo dejar todos esos bienes atrás. Si se tratara de simplemente recoger la ropa y largarme, ya lo hubiera hecho, créeme.
Saludos amiga,
Marisol

Animo!!!!
Hola amiga

Espero que pronto consultes con un abogado para que te asesore bien y espero tambien que las cosas te sean favorables. No se como serán las leyes en tu país, pero acá en Perú están cambiando a favor nuestro. El cambio es lento pero se está dando.

Me solidarizo contigo, yo he sido victima tambien de violencia familiar y se lo que es vivir ese problema, conozco el tema.

Entiendo que el problema no se resuelve con hacer una maleta y dejando todo atras, si se tratara de eso, cuantas no hubiesemos hecho eso hace tiempo y adios problema, el asunto va mas alla.

En todo caso, actua con calma, bien asesorada para que no des un paso en falso.

Y desde aca te ofrezco mi apoyo , cuenta conmigo si quieres desahogarte o si simplemente tienes ganas de hablar, estoy aqui.

Un abrazo y mis mejores deseos de bienestar para ti

Rochib

L
leo_8286488
6/12/10 a las 15:05

Guerrero y rochid, es así?
Amigos, ayer la cosa se puso fea acá. Mi hermano me mandó algo de dinero y se imaginan, mi esposo lo quería controlar. Me le paré bonito y le dije que NO. Y es que ya no tengo miedo como antes a perderlo, todo lo contrario, me allanaría el camino que él fuera quien se enojara y quisiera irse. Pues después de eso logré otra cosa que realmente me importa. Luego les cuento. Me llamaron, estoy en mi trabajo y tengo que ver de qué se trata.
Gracias, saludos a los dos...


K
kira_6063575
9/12/10 a las 9:36

Eres demasiado soñadora
Eres la tipica cubanita soñando en los aires,ni tu misma seras capaz de creerte la ilusa historia de tus apartamentos y riquezas de las que hablas aqui en foro,en vez de estar soñando ponte a trabajar.........y para la lengua.

R
ru_7253747
17/12/10 a las 23:50

Te contradices
primero pones que tu hijo mayor se fue a norteamerica con su padre luego dices que se fue a canada
seras tan mentirosa? la proxima vez programa mejor tus historias inventadas

L
leo_8286488
21/12/10 a las 15:05
En respuesta a ru_7253747

Te contradices
primero pones que tu hijo mayor se fue a norteamerica con su padre luego dices que se fue a canada
seras tan mentirosa? la proxima vez programa mejor tus historias inventadas

Canadá está en norteamerica, o acaso esta en sudamerica
Simplemente no quise dar ese dato al principio

L
leo_8286488
21/12/10 a las 15:28

Cuando lo hice todos nos beneficiabamos
Cuando mis suegros murieron el apartamento de ellos quedó vacío. Mi hijo mayor y yo vivíamos con mi esposo en el de mi esposo. Te parecerá increíble lo que te voy a contar, pero ES ASÍ. En Cuba cuando un apartamento queda desocupado, se te cuela alguien dentro, y a veces lo puedes sacar, a veces no. En el mismo edificio había una mujer que vivía con sus tres hijos, su mamá y su esposo en un apartamento con una sola habitación. Su mamá había sido presidente de la organización que agrupa a los vecinos de la cuadra. Vivían allí desde tiempos inmemoriales y todos conocían su situación. El balcón del apartamento de mi hijo colindaba con el de los vecinos de al lado. Cada vez que se me olvidaba la llave, cuando yo vivía allí, le pedía permiso a los vecinos, saltaba de un balcón a otro y por fuera abría la puerta que daba al balcón.
?Tú te imaginas si se me cuela alguien ahí con niños? No hubiera sido la primera vez que eso pasara. A una familia nuestra en otra provincia le pasó así. Acogió a una familia durante un ciclón. El ciclón acabó con la vivienda de esas personas. No se fueron porque en ese momento no había suficientes albergues. Los primos de mi esposo los dejaron quedarse un tiempo, y llegado un momento, cuando quisieron recuperar ese espacio ya no pudieron sacarlos. Al final tuvieron que dividir la casa en dos.
Además, mi hijo no quedaba despojado. El era propietario junto con mi esposo. Incluso yo le ofrecí cambiarle su copropiedad por el apartamento que heredé de mis padres, pero ya él tenía metido en la cebza irse con su papá para Canadá y me dijo: "No mamá, si me das tu apartamento, cuando yo me vaya se pierde". Realmente él prefirió que fuera así.
Mira, ahora mi esposo está de maravillas, desde el último encontronazo está que es un amor. Si siempre fuera así, ?qué me importaría a mí quién es el dueño de qué? Mi problema no es tener dónde vivir, tengo. Es con qué vivir. Gano un salario superior al promedio que es de 450 pesos cubanos. Yo el mes que menos gano tengo un sueldo de 700 pesos, sin contar el dinero de los refrigeradores que pago a crédito. Pero en Cuba te venden comida subsidiada, es decir, a precios asequibles a los cubanos, para alrededor de 8 a 10 días. El resto del mes tienes que ir a morir al Mercado Agropecuario con unos precios altísimos y a las Tiendas en Divisas. El cambio es de 25 pesos cubanos por 1 CUC (equivalente a 1 dólar).
Quiere decir, que después de pagar la electricidad, el agua, el gas, el teléfono y la "Canasta Básica" subsidiada, me vendrían quedando pon tú que 550 pesos, un equivalente a 22 dólares para todos los gastos, aseo, zapatos, ropas, comida de la tienda, del Agro, etc. Clarto que se puede sobrevivir. SOBREVIVIR, Bueno, algo es algo, la vida es lo más valioso que tenemos. Ya yo pasé por eso. En los años 90. Y lo que viene ahora no es fácil.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram