Foro / Pareja

¿se ha "terminado" el amor?¿he caído en la rutina?

Última respuesta: 7 de febrero de 2011 a las 20:31
N
nidae_8307536
31/1/11 a las 21:46

Hola a tod@s!!! Desde hace ya unos meses lleva revoloteando por mi cabeza esta cuestión: ¿Se ha "terminado" el amor?, ¿He caído en la rutina?
Soy una chica de 18 años que lleva 2 con su pareja. Los dos nos conocimos en el instituto, los dos tenemos la misma edad y vamos a la misma aula y para colmo nos sentamos juntos en la misma mesa (porque no hay sitio) y somos vecinos.
Al principio todo era genial, nos queríamos muchísimo, disfrutábamos cada instante que pasábamos juntos, perdimos la virginidad los dos, etc. Cuando esto último sucedió, nos pasamos unos 10 meses haciendo el amor CADA DÍA, a mí me encantaba, además era yo quien le buscaba. Pero después me dio por tomarme las pastillas anticonceptivas y poco a poco a poco fue disminuyendo mi deseo hasta el punto de no hacerlo NADA, solo una vez cada 2 meses.
Mi pregunta va encaminada por ahí. Ahora, hace medio mes que he dejado de tomármelas porque dicen que éstas disminuyen el deseo sexual, pero, de golpe y porrazo tengo la lívido subida hasta el cielo, el problema es que no quiero hacerlo con mi pareja. No se si es que me gustaría experimentar con otros chicos, porque el hermano de mi novio si que despierta todo eso (es que, no salgo mucho ya que estoy centrada en los estudios y él es el único hombre que tengo cerca, aparte de a mi pareja).
Aparte de eso, no se si también influye el comportamiento de él: le encanta estar conmigo abrazándome, si por él fuera pasaríamos TODO el tiempo juntos (que es lo que básicamente hacemos), si salimos lo hacemos casi siempre juntos...y a mi eso me mata (y él lo sabe), yo no soy tan mimosa, ni me gusta que me agobien. También hay que decir que creo que me he llevado una decepción con él en este último periodo, tenemos mil discusiones porque muchas veces hace cosas que a mi me molestan y lo hablo con él el problema es que nunca aprende, hasta que no nos hemos peleado 32746872364 y me ve llorar, no aprende y eso me mata, ya que yo aprendo a la primera que el me dice algo sin necesidad de que él derrame ni una lágrima.
Bueno, volviendo otra vez a la cuestión del sexo, yo creo que éste es muy importante en una pareja y mas si somos tan jóvenes (aunque él diga que a él no le hace falta). Yo pienso, que si con 18 años ya no hay sexo, qué pasará con 40? Aparte, soy una persona a la que le da miedo el compromiso (creo que es lo más normal del mundo teniendo la edad que tengo) y a mi novio, en cambio, le encanta pensar en una vida juntos (y viendo como están las cosas, una vida "sin sexo") y se molesta mucho cada vez que le pido por favor que no me hable del futuro, de tener hijos y esas cosas...
Bueno, creo que aquí ya dejo bastante claro lo que me pasa...Perdón si el texto es demasiado largo...
Gracias de antemano por la respuesta que me daréis, la estaré esperando de manera ansiosa en serio.

Ver también

N
nidae_8307536
31/1/11 a las 23:38

Hola!
Gracias por contestarme
Tenía un poco de miedo de que la gente me juzgara y me dijera que soy una mala persona o algo peor (por lo que me pasa de que con él no pero con otros sí)
Me ha gustado mucho tu respuesta en serio, además, no esperaba encontrarme ninguna hasta dentro de unos días. No sé que tengo que hacer y que no... Si le pido un tiempo para reflexionar y aclararme, no se si lo respetará, ya que como te he dicho, vamos a la misma aula. Yo se que le quiero, lo que pasa es que me da miedo abrir los ojos y darme cuenta de que solo es cariño, que he llegado al punto de considerarle una amistad perfecta (espero que no sea eso pero si lo es, no puedo autoengañarme). Lo que si que noto es, que al margen de que le quiera o no, estas últimas semanas, no paro de pensar en que me gustaría tener experiencias con otros chicos y no sé si eso me hace ser mala persona.
La cuestión es que necesitaba escribir por aquí ya que tenemos amigos en común y a mi pareja le a dado por explicar a alguno de ellos lo que nos está pasando y estos me ven a mi como la mala de la película...
Gracias (otra vez) por haberme contestado, en serio

N
nidae_8307536
1/2/11 a las 14:12

Es muy real
No, MÁS de 90 días!! Estuvimos meses con ese ritmo. Y que te parezca real, por que es la verdad, si no no estaría escribiendo al foro...no tengo por qué mentir

I
irenio_7035538
1/2/11 a las 14:25

Jhoder. pa 18 años que tienes, escribes muy bien!!!
Enhorabuena por eso!!!!

Ahora, que escribas bien no significa que debas tener la experiencia para poder manejar situaciones como la que presentas.

Creo que te falta precisamente eso: experiencia.

Permíteme que te diga que eres demasiado joven, teniendo en cuenta nuestro referente social, para plantearte estas preguntas y estos problemas.

Creo es bueno madurar sin un compromiso tan temprano porque, siendo tan joven, se evoluciona demasiado y a veces en formas tan divergentes...

Ah! Me he dado cuenta que he respondido como un humano, siendo un chucho.

Guaus

X
xumei_6406401
1/2/11 a las 19:28

Ummm
Hablas como si te fueras a casar con tu novio, me parece que te "adelantas" demasiado.
Tienes 18 años, eres muy muy joven y es lo mas normal del mundo que quieras probar otras cosas, y necesario creo yo, pero a tu edad creo que también los chicos pueden ser muy inmaduros, incluso algunos con mas edad les cuesta entender lo que se les dice.
Pero también es cierto que no es lo mismo al comienzo de una relación que cuando ya se lleva cierto tiempo, al principio todo es bonito, todo es novedad, todo es bueno, luego te vas haciendo mas consciente de las diferencias que existen entre tu y tu pareja y te das cuenta de los defectos también, y todo eso sigue siendo normal.
Y todo eso no significa necesariamente que se ha acabado el amor, sino es solo una parte del desarrollo, de cambio pero que no necesariamente es malo.
Pero esto a tu edad me parece mucho para llevar, si quieres probar, si no quieres un compromiso (sería lo mas sensato por tu edad insisto), busca otra cosa, prueba, vive, mientras no le hagas daño a nadie, verás que unas cosas son solo el curso natural de la vida y no necesariamente el fin.

Saludos.

A
an0N_628607199z
7/2/11 a las 20:31


No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir