Foro / Pareja

Se debe perdonar la infidelidad?

Última respuesta: 3 de mayo de 2013 a las 7:52
S
shanti_9013662
1/2/08 a las 20:26

Hola.
Necesito consejos especialmente de las mujeres, pues mi esposa me fue infiel por 3 meses y despues de descubrirla, me dice que no queria hacerlo que el no le gus ta que no siente nada por el que haciendo el amor con el no sentia nada.Si es asi entonces como explicar que lo repitiera, que llegara a casa a llamarlo y que siguiera saliendo con el.
Me gustaria que me contaran si es posible que una mujer casada se acueste con un hombre que no le guste, que no quiera tener nada con el y que encima dice que no sabe donde vive, su telefono, yo me pregunto entonces con quien se estaba acostando y si cree que eso es un juego
No se que hacer ese hombr , espero consejos... gracias

Ver también

N
nonila_8271444
1/2/08 a las 20:39

Asi contada
esta historia parece increible, a no ser que tu mujer sea masoquista o este muy mal psicologicamente. Yo no me lo explico.
Habla con ella para que te aclare mas el tema

saludos

jalodu
jalodu
1/2/08 a las 22:56

Pase por lo mismo
Pero creo que todo lo que te dice es mentira. Ninguna mujer en su sano juicio se va acostar con un hombre, primero sin que le guste y si le gusto repite.
A si que mi compa de cuernos pon atención que te esta mintiendo y en grande además como es eso que no sabe ni su teléfono, entonces como dices que ella lo llamaba por la tubería del agua potable o por señales de humo. Claramente se ve que quiere evitar que tu confrontes a esa persona, pero no creo que ni sepa donde viva el.
Mira bien que vas hacer pero en verdad creo que te quiere ver la cara.

A
an0N_916999199z
1/2/08 a las 23:07

Hola homero231
bueno yo tengo un amante hace mas de 4 meses, se donde vive, se su telefono y me gusta,
con el tengo sexo, placer, lojuria, y mas cosas.
le soy infiel a mi pareja y si algun dia me descubriera le contaria toda la verdad, y apechugaria con las consecuencias, yo me lo estoy buscando.
pero si es cierto que quiero mucho a mi pareja que con el lo tengo todo, amor, cariño,sexo, una buena convivencia etc...
con el tiempo las parejas nos acomodamos y la pasion se ba sentando y buscamos otro tipo de relacion en nosotros, mas segura mas madura, mejor.
supongo que por eso cuando estamos con otra persona nos sentimos tan vivas y sacamos a relucir nuestra mejor cara, pero no deja de ser una relacion sin pilares sin futuro y al fondo buscamos lo que ya tenemos,
yo no puedo aconsejarte solo te dejo mis pensamientos que a lo mejor no son los mejores.
saludos

S
saer_5550522
2/2/08 a las 8:32

Un saludos
MIRA HOMERO, ESA ZORRA ESTA LOCA, ES UNA CINICA, TIENE UNA ENFERMIZA OBSECION POR LA MENTIRA, SUS MENTIRAS SON TAN INFANTILES COMO TUS DUDAS, PARECE QUE QUIERES CREELE SUS INFAMES EMBUSTES PARA SENTIR CIERTO ALIVIO PERO NO LO HAY, NO TE ENGAÑES MAS DE LO QUE YA FUISTE ENGAÑADO, UNA PIRUJA ASI ES IMPOSIBLE DE CONTROLAR, TU SABRAS QUE HACES CON TU RELACION, PERO NO SERIA AGRADABLE SEGUIR VIVIENDO ASI.

A
an0N_581458099z
2/2/08 a las 18:07
En respuesta a nonila_8271444

Asi contada
esta historia parece increible, a no ser que tu mujer sea masoquista o este muy mal psicologicamente. Yo no me lo explico.
Habla con ella para que te aclare mas el tema

saludos

Pues es lógico
que el hombre le tiene que encantar y volverla loca para que acceda a enredarse con el. Es obvio que te miente y ese tipo de gente jamás acepta la verdad es gente cobarde que no creo que valga la pena ni tantito.
Mándala a freir espárragos.

S
sofija_8278481
2/2/08 a las 20:20

Hola
PRIMERO QUE TODO DEBES DESCUBRIR LOS MOTIVOS QUE LA IMPULSARON A COMETER ESE ACTO Y LUEGO ANALIZAS SI ES CONVENIENTE SEGUIR CON ELLA O NO, PUES SUELE OCURRIR QUE SEA PORQUE TU LA DESCUIDAS EN ALGUN ASPECTO, QUE LE HICISTE ALGO Y SE ESTA VENGANDO DE TI O QUE ELLA EN VERDAD LE GUSTE SSER INFIEL. EN ULTIMAS LA DECISION SERA TUYA PUES ES TU ESPOSA Y SOLO TU SABES COMO SE LLEVAN EN EL HOGAR Y SI VALE LA PENA O NO LUCHAR POR ESE AMOR. SUERTE.

S
shane_6117976
2/2/08 a las 20:26

Yo preguntaria otra cosa...
En este caso no es si se debe perdonar la infidelidad.
Es que me parece que te toma por tonto.
Primero, exige que te cuenta la historia, ya que la has descubierto.
Al menos que te diga la verdad, que se fue con el porque le gustaba, que fue algo pasajero, lo que sea.
Pero por favor, que se va con alguien que no le gusta, no sabe donde vive, ni su telefono?
Consejo: primero que te hable claro y luego si te quiere y tu a ella, pues seguir juntos y ya está, porque seguro que dentro de no mucho tiempo tu estaras poniendole los 'cachitos' con otra.
Un saludo.

J
jie_7276950
2/2/08 a las 22:11

Oleeeeeee
Querido amigo, es probable que toda la vida te hayan puesto cachos y estes inocente de las diabluras de tu querida esposa, pues imagina que si se ha acostado con ese tipo sin sentir nada, que crees que hace cuando un hombre le cae bien? mi opinión es que la deje pues no te alcanza la virilidad para apaciguar esa mujer, ella jamas le sera fiel a nadie y usted en el fondo lo sabe, si no te alejas deberas acostumbrarte a que ella se la haga con otros y no puedas decir nada, escoge o separado o cachón.

S
saer_5550522
3/2/08 a las 3:54

Nilema
NI ESTOY DOLIDO NI ME REFIERO ASI A TODAS LAS MUJERES, ES DE IGNORANTES GENERALIZAR, SOLO CRITICO A LAS QUE SON CLARAMENTE EXHIBIDAS POR SUS PAREJAS COMO PIRUJAS Y CINICAS, HE ESCRITO A VERDADERAS DAMAS MENSAJES DE ALIENTO, INCLUSIVE FELICITANDOLAS POR DETEMINADOS COMPORTAMIENTOS EJEMPLARES Y DIGNOS.

HAY DE TODO EN ESTE FORO Y CADA QUIEN JUZGAMOS DE ACUERDO A NUESTRA MORAL Y COSTUMBRES, NO SE TU, PERO EN MI CASO, ES CLARO DEL LADO AL QUE PERTENEZCO.

F
fama_5491620
3/2/08 a las 13:05

No me lo creo
No me creo que no sienta nada al hacer el amor con su amante y que ni si quiera le guste, seria abusurda una situacion asi, no crees?
Cuando una mujer casada se decide a lanzarse a una infidelidad es por que lo ha meditado, lo ha sopesado y se ha decidido a hacerlo despues de mucho pensar.
Que no sepa donde vive es posible, pero un tlf o el email tiene que saberlo, como podrian contactar para verse entonces?
Puedes perdonarla pero al menos que sea sincera, que te cuente todo, hablar tranquilamente y aclarar vuestros sentimientos, luego decide si quieres seguir con ella o no.

Un besito y suerte.

F
florea_9099433
4/2/08 a las 3:10

Yo opino...
Concuerdo con lokyta11 y nilema. Tanto los hombres como las mujeres nos tentamos por una aventura que nos hace correr la adrenalina. Ya sea por lo mismo del secreto, lo prohibido, lo novedoso, lo diferente.
La tentacion siempre existe y no siempre, y no todos podemos resistirnos. Hay que aceptar que la realidad es asi y no como nosotros quisieramos.
Por otra parte cuando uno convive con una persona, ya su cuerpo, sus gestos, su forma de hacer el amor es conocida y eso hace que la pasion inicial vaya descendiendo progresivamente. Es sabido que la hormona del amor (la oxitocina) desaparece despues de unos años y que el ser humano está hecho biológicamente para buscar otras parejas (los cientificos lo llaman "diversificar la variabilidad genética", es decir nuestra biologia y nuestros mecanismos psicologicos al igual que en todos los primates nos hace insconscientemente buscar tener hijos con parejas diferentes para aumentar la diversidad genética de la prole).
Sin embargo culturalmente se nos enseña el concepto de fidelidad y peor aún, el concepto de que una persona es propiedad de la otra (ella es mía, o él es mio).
La realidad es que nadie puede ser dueño de otra persona, pues eso seria esclavitud y eso es insano.
Por el mismo patrón cultural nos comprometemos a ser fieles, en el momento en que estamos totalmente "apasionados" por la otra persona y podemos prometer cualquier cosa, y no nos percatamos la magnitud de la promesa que hacemos. Y nos vemos cazados en algo que después, con los años, pasa a ser una trampa para la libertad individual.
El resto de la sociedad refuerza la trampa, pues salirse de la norma cultural es mal visto (más para la mujer por ser una cultura patriarcal).
Cuando estamos recien casados no sentimos la trampa, pues es dulce y deseamos estar dentro de ella, pero tarde o temprano nos damos cuenta que no tenemos la libertad que teniamos antes. Algunos se resignan en aras de un patrón cultural visto como superior (la fidelidad, o la religión), otros no pueden.
Por otra parte además psicológicamente el macho está programado para evitar por todos los medios que la hembra no se cruce con otros machos (tanto en el hombre como los primates), por la sencilla razón evolutiva de no invertir esfuerzos en proveer para la crianza de hijos de otros.
Pero si queremos ser más humanos, es decir alejarnos de los primates, no lo lograremos solo aceptando ciegamente patrones culturales que de por si son imperfectos (y diferentes en otras sociedades).
La única forma es entender que somos movidos por mecanismos psicológicos instintivos e inconscientes que muchas veces no podremos manejar ni reprimir.
¿Cual es la solución? Creo que una solución general no existe. Para mí, es solo entender que todos somos seres humanos imperfectos, y dar otro sentido al amar a otro, de tal forma que no sea un conjunto de exigencias egoistas (yo quisiera que fueses así..., yo no te acepto que..., yo exigo que tu..., etc), sino ayudar al otro a crecer, a reconocer en nosotros mismos y en el otro estos mecanismos psicológicos inconscientes como motores de nuestras acciones, ayudandolo y aceptándolo como realmente es (imperfecto, en camino de perfección) y no solo como nosotros queremos que el otro sea.
Es curioso que en un amigo aceptamos incondicionalmente sus acciones, sus errores, sus equivocaciones, pero no en nuestra pareja por la cual decimos sentir "amor". Y sin embargo se supone que la amistad es menos que el amor.
Por lo tanto intentemos de ver en primer lugar al otro como un amigo, luego cuando seamos capaces de aceptar al otro tan incondicionalmente como aceptamos a un amigo, sin exigencias de como debe ser o qué debe hacer, recién podremos hablar del siguiente paso, el amor. Si no solo nos engañaremos con un espejismo que al ver que no es real nos producirá sufrimiento (una conclusión de la sabiduría de Buda es "el deseo produce el sufrimiento", desear que el otro sea así, desear que el otro no haga esto o aquello, etc).
La receta que nos ha servido a mi y mi esposa es primero ser amigos, luego cómplices, luego amantes, ser TOTALMENTE honestos y transparentes el uno con el otro, apoyarnos, comprendernos y aceptarnos INCONDICIONALMENTE.
Yo he tenido amantes, mi esposa también. Estoy con ella no porque nos una una ceremonia o un papel, sino porque DESEO estar con ella, saber cada dia que cosas nuevas pasan por su mente, porque deseo verla envejecer a mi lado, porque es una persona bella internamente, por su compasión por los demás, por su mirada trasparente, por su amistad, por su apoyo cuando sufro, en fin tantas otras cosas que daria para un libro. Por eso la apoyo en sus locuras y sus aventuras, la aconsejo y conversamos nuestros procesos como amigos, sin exigirle nada, como tampoco ella me exige.
Han sido años de construir nuestra relación, no como la sociedad nos enseñó que debia ser, sino como nosotros creemos que debe ser. Amistad primero, luego amor, complicidad, apoyo incondicional, transparencia y honestidad siempre.
Espero no haberlos aburrido, es mi deseo haber podido ayudar aunque sea un poquito.

P
pauli_5379789
23/3/09 a las 4:35

Hola
en cuanto a las demas respuestas creo que todos coincidimos o la mayoria, soy hombre, sin embargo me inscribi a este foro por las razones de que la infidelidad no solo se da de hombre-mujer sino tambien de MUJER A HOMBRE, tenia una relacion de cinco años y medio, cuando al final mi novia me dice que ME TERMINABA, y decia que era pormi caracter possesivo y celoso, pero de ahi no habia algomucho mas grave, terminamos y al mes empezo a salir con alguien mas y hasta hubo sexo, y todo me entere porque cuando la fui a ver donde trabajaba le arrebate el celular sin que ella lo esperara, ya que no le dije que llegaria ni que algun di ala fuera a ver, fue donde me entere de todo eso.
al principio lo nego todo, recalco, ya habiamos terminado, le dije entonces que porque lo habia hecho, y no me contestaba, no me dio la cara, todos los reclamos que le hice fueron por correos electronicos.
despues de tres meses le hable para su cumpleaño y me dijo que estaba arrepentida de haber terminado conmigo, me dijo que me amaba, me dijo que no me habia olvidado, que le diera una oportunidad, fue cuando no se porque pero accedi.
ahorita estamos juntos, y creo que todo va bien, de repente recuerdo todo lo que paso, porque ahora que ya paso todo me conto todo, de que nunca se habia metido con otra persona, solo que al mes de que terminamos si estuvo con alguien mas en la cama.
me debasto cuando me loconfeso y me dijo ESTOY ARREPENTIDA, TE AMO Y NO QUIERO PERDERTE OTRA VEZ, FUI TONTA NO DEBI HACERLO.
mi da fue ¿porque me termino?quiza porque queria andar con esta persona.
hay algo muy cierto y algo que me contaron mis verdaderos amigos, SE PERDONA MAS NUNCA SE OLVIDA.
ese es mi problema, PERDONE pero no OLVIDO, aunque trato cada dia, sin embargo la relacion ahorita ya no es la misma, esta llena de reclamos y reproches a cada rato, aveces estamos muy bien otras algo mal o muy mal.

siempre me dice: NO IMPORTA LO QUE HAYAS HECHO EN ESTE TIEMPO, TE PERDONO, PERO PERDONAME TU A MI.
cuando se perdona hay que hacerlo de corazón, y si estamos dispuestos a perdonar hay que hacerlo y dejar todo el pasado por un lado, para evitar tener complicaciones en la relacion.
no digo que asi sea en todas las parejas, solo que hay que estar completamente seguros si de verdad perdonamos y si lo hacemos, evitemos tener reclamos. empezar una nueva vida de CERO en adelante.
quiza la relacion no sea la misma, pero si SE AMA CON TODO EL CORAZON Y CREEME QUE ESA PERSONA ES NUESTRA MEDIA NARNAJA o EL AMOR DE NUESTRAS VIDAS hay que hacer un esfuerso para recuperarlo y dejar el pasado por la basura.

cuando se ama de verdad SE PERDONA, si no amammos mejor dejar ir a esa persona y empezar una nueva relacion. dicen que el tiempo sana las heridas, espero que sea asi, porque llevo unmes de haber perdonado y mi herida sigue abierta.

espero que pueda olvidar todo esto, porque la verdad a la que es mi novia ahorita yo dije entre mi y se lo dije TE PERDONO, solo falta demostrarlo de verdad.
espero que si alguien me puede dar su opinion seria my bueno. gracias y espero que de algo sirva mi comentario.

J
jaiver_7853785
24/3/09 a las :33

La verdad
Te la digo, la verdad, no más.
Si tu chorba se acuesta con otro sin sentir nada ¿es una ... que sienta o deje de sentir es lo de menos. Lo importante es que se esta riendo en tus narices; lo importante es que te está dejando no a más de un palmo del suelo. Mira amigo, solo te puedo decir que si después de todo lo que te ha hecho sigues con ella debes ser el tío mas indulgente del mundo. Mandala a tomar por atrás a la sorra que le va mucho. En serio, te ha pisoteado, y el amor, sea lo que sea, no es escusa para que pasen por encima tuya.
Por tu autoestima, mandala a paseo llamandole unas cuantas veces lo pta que es.

C
cem_8516207
24/3/09 a las 2:32

Cada quien
Cada cabeza es un mundo.. lo que te esta diciendo se me hace descabellado,
quiza este mintiendo, o no,lo malo aqui es que solo los infieles saben sus tretas se las guardan para ellos.
Si perdonando dejas resentimientoos y enojos,debes tratar de hacerlo,pero no para reconciliarte pues ya la confianza se pierde totalmente...son personas que caen facilmente.
en fin


C
chun_9780732
24/3/09 a las 3:54

No le creas
mira...yo siendo vos no perdonaria ya que si lo siguio haciendo es q le gusto...disculpame q te lo diga asi...pero tienes q pensar en el futuro...y en ti...y en tratar de buscar lo mejor para vos...un beso...(siendo mujer te digo q a eso de q no sabe ni donde vive es mentira..y q no le gusto tampoco..)

H
hai_5765772
24/3/09 a las 15:20

No se
Mi mujer fue infiel, y despues de un año y medio las cosas siguen complicadas.
No creo, salvo una noche de juerga o similar, que no sepa nada de el y todo lo demas.
Otros motivos, otras historias las hay de todos los colores.
Ahora bien, tu tienes que decidir si perdonas y merece la pena luchar por tu relacción. Y ella si de verdad esta arrepentida y lo mismo, si quiere luchar por su relaccion.
Teneis que hablar claro de todo, y decidir si seguir o no. Pero los dos con compromiso.

Un saludo y suerte.

A
an0N_812338699z
24/3/09 a las 16:34
En respuesta a florea_9099433

Yo opino...
Concuerdo con lokyta11 y nilema. Tanto los hombres como las mujeres nos tentamos por una aventura que nos hace correr la adrenalina. Ya sea por lo mismo del secreto, lo prohibido, lo novedoso, lo diferente.
La tentacion siempre existe y no siempre, y no todos podemos resistirnos. Hay que aceptar que la realidad es asi y no como nosotros quisieramos.
Por otra parte cuando uno convive con una persona, ya su cuerpo, sus gestos, su forma de hacer el amor es conocida y eso hace que la pasion inicial vaya descendiendo progresivamente. Es sabido que la hormona del amor (la oxitocina) desaparece despues de unos años y que el ser humano está hecho biológicamente para buscar otras parejas (los cientificos lo llaman "diversificar la variabilidad genética", es decir nuestra biologia y nuestros mecanismos psicologicos al igual que en todos los primates nos hace insconscientemente buscar tener hijos con parejas diferentes para aumentar la diversidad genética de la prole).
Sin embargo culturalmente se nos enseña el concepto de fidelidad y peor aún, el concepto de que una persona es propiedad de la otra (ella es mía, o él es mio).
La realidad es que nadie puede ser dueño de otra persona, pues eso seria esclavitud y eso es insano.
Por el mismo patrón cultural nos comprometemos a ser fieles, en el momento en que estamos totalmente "apasionados" por la otra persona y podemos prometer cualquier cosa, y no nos percatamos la magnitud de la promesa que hacemos. Y nos vemos cazados en algo que después, con los años, pasa a ser una trampa para la libertad individual.
El resto de la sociedad refuerza la trampa, pues salirse de la norma cultural es mal visto (más para la mujer por ser una cultura patriarcal).
Cuando estamos recien casados no sentimos la trampa, pues es dulce y deseamos estar dentro de ella, pero tarde o temprano nos damos cuenta que no tenemos la libertad que teniamos antes. Algunos se resignan en aras de un patrón cultural visto como superior (la fidelidad, o la religión), otros no pueden.
Por otra parte además psicológicamente el macho está programado para evitar por todos los medios que la hembra no se cruce con otros machos (tanto en el hombre como los primates), por la sencilla razón evolutiva de no invertir esfuerzos en proveer para la crianza de hijos de otros.
Pero si queremos ser más humanos, es decir alejarnos de los primates, no lo lograremos solo aceptando ciegamente patrones culturales que de por si son imperfectos (y diferentes en otras sociedades).
La única forma es entender que somos movidos por mecanismos psicológicos instintivos e inconscientes que muchas veces no podremos manejar ni reprimir.
¿Cual es la solución? Creo que una solución general no existe. Para mí, es solo entender que todos somos seres humanos imperfectos, y dar otro sentido al amar a otro, de tal forma que no sea un conjunto de exigencias egoistas (yo quisiera que fueses así..., yo no te acepto que..., yo exigo que tu..., etc), sino ayudar al otro a crecer, a reconocer en nosotros mismos y en el otro estos mecanismos psicológicos inconscientes como motores de nuestras acciones, ayudandolo y aceptándolo como realmente es (imperfecto, en camino de perfección) y no solo como nosotros queremos que el otro sea.
Es curioso que en un amigo aceptamos incondicionalmente sus acciones, sus errores, sus equivocaciones, pero no en nuestra pareja por la cual decimos sentir "amor". Y sin embargo se supone que la amistad es menos que el amor.
Por lo tanto intentemos de ver en primer lugar al otro como un amigo, luego cuando seamos capaces de aceptar al otro tan incondicionalmente como aceptamos a un amigo, sin exigencias de como debe ser o qué debe hacer, recién podremos hablar del siguiente paso, el amor. Si no solo nos engañaremos con un espejismo que al ver que no es real nos producirá sufrimiento (una conclusión de la sabiduría de Buda es "el deseo produce el sufrimiento", desear que el otro sea así, desear que el otro no haga esto o aquello, etc).
La receta que nos ha servido a mi y mi esposa es primero ser amigos, luego cómplices, luego amantes, ser TOTALMENTE honestos y transparentes el uno con el otro, apoyarnos, comprendernos y aceptarnos INCONDICIONALMENTE.
Yo he tenido amantes, mi esposa también. Estoy con ella no porque nos una una ceremonia o un papel, sino porque DESEO estar con ella, saber cada dia que cosas nuevas pasan por su mente, porque deseo verla envejecer a mi lado, porque es una persona bella internamente, por su compasión por los demás, por su mirada trasparente, por su amistad, por su apoyo cuando sufro, en fin tantas otras cosas que daria para un libro. Por eso la apoyo en sus locuras y sus aventuras, la aconsejo y conversamos nuestros procesos como amigos, sin exigirle nada, como tampoco ella me exige.
Han sido años de construir nuestra relación, no como la sociedad nos enseñó que debia ser, sino como nosotros creemos que debe ser. Amistad primero, luego amor, complicidad, apoyo incondicional, transparencia y honestidad siempre.
Espero no haberlos aburrido, es mi deseo haber podido ayudar aunque sea un poquito.

Realmente fashion, pero muy infrecuente.
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, que hombres y mujeres somos biológica y por lo tanto sentilmentalmente distintos es obvio, también lo es el hecho de que la cultura ha condicionado nuestros instintos a todos los niveles generando un modelo de sociedad y de familia incluso, que nada tienen que ver con los de nuestros primos, los primates antropomorfos, pero eso no lo justifica todo. Si tienes una pareja y un compromiso voluntario de fidelidad y lealtad, posiblemente antibiológico, sobre todo si eres un tío y lo rompes tendrás que aceptar las posibles "represalias".
Entiendo perfectamente que con tu pareja de 20 años a la que has visto hasta parir, la pasión descienda, aunque creo que en las buenas relaciones se pasa continuamente por picos y valles a este nivel. Comprendo la atracción por una nueva pareja: oxitocina, serotonina, endorfinas y el dichoso gen egoista y que tras la valoración inicial la decisión sea vivir la aventura, pero el nombre ya lo dice: aventura, lo que implica ciertos riesgos y entre esos riesgos se encuentra la posible pérdida de la pareja de años, para algunos será la liberación de una trampa en la que las los convencionalismos sociales les atrapo, suerte para ellos, o ellas seamos justos, pero para otros resulta un auténtico drama cuando el globo se pincha y ven que lo único que han conseguido en realidad es un par de buenos polvos, mariposillas en el estómago y una familia destrozada.
Puedo resultarte poco científica, si quieres, tal vez tu relación de pareja se basa en la lógica y sea perfectamente diseccionable, puede que seas capaz de aconsejar a tu mujer cuando tiene líos y aventuras con otros hombre y hasta te hagan gracia y al contrario también, pero sinceramente pienso que no es lo habitual, posiblemente sea estupendo y seais la pareja ideal pero la observación de la realidad me dice que en la mayoria de las persona las cosas no van por ahí, puede que estemos en ello, esta claro que el modelo de familia tradicional esta cambiando continuamente, pero aun, las relaciones como la vuestra son infrecuentes y a mí, sinceramente y con todos mis respetos y casi envidia no me vale, supongo que es fashión y madura pero yo no podría, esa es la realidad.
En cuanto a si se puede perdonar o no una infidelidad, diria que depende, depende de muchas cosas: de los sentimientos de todas las partes, de lo rica que haya sido en sido en conjunto la experiencia de esa pareja, de ser capaz de aceptar ciertas condiciones. Depende basicamente de si ambas partes consideran que merece la pena seguir luchando por continuar juntos y continuar amandose o ya no. Si el/la infiel o el/la engañado/a consideran que ya no merece la pena, que la relación está tan dañada que no hay reparación posible lo que queda es lo que todos sabemos, puede ser duro, pero si de algo tenemos obligación en la vida es de intentar ser felices y hacer felices a las personas a las que queremos. Estoy segura de que el mundo está lleno de segundas, teceras e incluso más oportunidades y que además enriquecen geneticamente a la población, jejeje.

A
an0N_812338699z
24/3/09 a las 16:51

No se si viene al caso, pero es que hay cosas que......
Esta charla es de hace bastante tiempo y supongo que contesto al vacio, pero me gusta esta respuesta, sale del pais de los mundos de Yupi en el que icosaedro tiene la inmensa suerte de vivir y que nos está vedado al resto de los mortales.
La libertad, esa es la cuestión, la libertad de decidir si continúo o no con una relación y para ello tengo que saber y una vez sepa elegir. Si mi pareja me miente en algo importante, a cualquier nivel, aquí no solo entran los dichosos cuernos, coharta mi libertad, mi capacidad de decidir y eso es imperdonable. He leido en este y otros foros a personas que tienes relaciones paralelas en las que dicen no saber que hacer porque no quieren herir a sus parejas a las que ya no aman y eso es idignante, retener a tu lado por cobardia a una persona por la que no sientes lo que debes es algo imprensentable, pero es que hay quien tiene que tener el nido bien montado y con el último detalle con el/la nuevo/a para darle la patada al anterior, y aguantan mintiendo como bellacos hasta el último momento, hasta que tienen al nuevo/a bien pillado por las orejas. Eso me revuelve el estómago, tratar así a una persona que te ha querido y que posiblemente aún te quiera, es cruel, mezquino y egoista.

A
an0N_812338699z
24/3/09 a las 17:04

Conianza rota
Mi marido tuvo también una breve relación amorosa con otra mujer, estoy en ello con el tema del perdón, me está costando muchisimo, muchisimo.
En su caso, dice lo mismo que tú, que esa "tía" no le importo nada en realidad, que fue un juego romantico, con bobadas y mensajitos apasionados que en realidad ninguno de los dos se creian y que ambos separaban perfectamente la chorrada de sus vidads de verdad y del profundo amor que les unia a sus parejas. Yo no lo sé. Si sé que desde el momento que me enteré corto toda relación con ella y que desde entonces se desvive por mí más que nunca y está pendiente de todo, asegura estar arrepentidísimo, que fue un cretino y todas esas cosas.
Ahora me ha llevado a una terapia de pareja pues dice estar acojonado ante mi posible futura reacción, me gustaría mucho creerle, pero cuando la confianza se rompe....

Y
yulian_9011947
24/3/09 a las 23:16

Homero, me identifico mucho con tu esposa
Te contare mi historia, LLEVO varios años con mi pareja.LLEGO LA monotonia y el aburrimiento la rutina, el pasaba mas tiemop con sus amigos q conmigo.
UN noche en un chat conoci a un hombre , q me daba mucho morvo bastante, veras le media 23 cm y de gorda como un rollo de papel higienco, con esas medidas cualquier mujer hubiera caido en sus brazos y mas yo en mi situacion de rutina. A lo q voy , yo solo senti morvo, morvo como cualquier hombre hubiera sentido por una mujer atractiva, pero en el fondo ni me caia bien y ademas era hasta feo, solo fue una sensacion viciosa , enfermiza q gracias a dios se termino.

Te digo, si le fui infiel es porq me descuido, y a dia de hoy el no lo sabe pero quiero dejar la relacion, simplemente por q no soy feliz, LA INFEDELIDAD NO TUVO NADA Q VER. Habla con ella, y preguntale si es feliz contigo, porq sino dejalo, olvida lo de un polvo, al fin al cabo solo es un polvo, lo q importa son los sentimeintos y respetarse aunq ya lo hizo ella, pero hay muchas maneras de no ser respetado. uN INSULTO VERBAL TAMBIEN PUEDE DOLER MUCHO, COMO HACE MI PAREJA CON SUS AMIGOS DELANTE DE MI.

D
dorys_6254554
14/1/10 a las 22:25

Te deseo lo mejor
Hola como estas me llamo Emily soy de Peru sabes como mujer te digo que si a una mujer no le gusta a la primera vez k esta con una persona no lo vuelvo a ver y peor aun si no es su pareja yo te aconsejaria que hagas tu vidaa y nosotras las mujeres siempre averiguamos todo del hombre antes de estar con el. cuidatee mucho y te deseo lo mejor

E
estera_6449271
15/1/10 a las 19:29

La emoción de filtear
Siempre debemos darle el privilegio de la duda razonable a los demás,al ser humano le gusta la emoción de lo prohibido,eso le crea cierta emoción ,aunque el acto en si no se lo produza.Las personas son infieles por diferentes motivos algunas buscan lo que no tienen con sus parejas, otras por desquitarse,otras por provar qué se siente ser infieles,por imitar a otros, a algunos le produce una adrenalina que les hace sentir más placer con sus parejas, otros quieren tener diferentes experiencias para ver cómo se siente con personas diferentes,curiosidad.Seamos realistas cuando se inicia un romance uno siente una emoción que luego por más que nos amemos termina despues de un tiempo, a esa etapa los sicologos la llaman la etapa del enamoramiento,una vez pasa algunas personas quieren volver a vivirla y por ello recurren a buscar otra pareja lo que no entienden en que no importa cuanto se ame o cuantas parejas se busquen esta etapa simpre pasara en vez de buscarla en otras relaciones debemos reforzar la nuestra.Preguntale a tu pareja cuál fue su caso, si decides creerle, no busques culpables, ni te sientas culpable,dialoguen y pasen la página.


A
andrea_9778554
15/1/10 a las 22:26

Homero, homero ¡homero! aun estas vivo jajajaja...




M
maaike_9376090
2/11/12 a las 15:00

La infidelidad
mi esposa me fue infiel y la descubri pero ella me pidio una oportunidad yse la di mas que nada pensando en nuestros hijos pero desde ese dia yo siento algo mucho coraje con ella y pues se me bienen a la mente todo eso y la verdad yo sospecho de que ella me a seguido siendo infiel todo este tiempo por eso nesecito sus opiniones por que no se ni que hacer mi vida se a vuelto un infierno..desde aquel dia y puedo olvidar y ser feliz....gracias...

A
an0N_806621999z
2/11/12 a las 15:27
En respuesta a maaike_9376090

La infidelidad
mi esposa me fue infiel y la descubri pero ella me pidio una oportunidad yse la di mas que nada pensando en nuestros hijos pero desde ese dia yo siento algo mucho coraje con ella y pues se me bienen a la mente todo eso y la verdad yo sospecho de que ella me a seguido siendo infiel todo este tiempo por eso nesecito sus opiniones por que no se ni que hacer mi vida se a vuelto un infierno..desde aquel dia y puedo olvidar y ser feliz....gracias...

Hola, lobito
A mí en estas situaciones no me gusta emplear el término perdón. No es que te hayan dado un pisotón, se hayan retrasado en una cita o que se hayan olvidado de lo que encargaste o de tu cumpleaños. En mi opinión, la infidelidad, como otro tipo de actitudes, minan los más profundos cimientos de la relación de pareja, de manera que no es cuestión de perdonar o no, esa pelota no debe quedar nunca en el tejado del cornudo. Solo nos falta ser los malos de la película...ya conoces el dicho "además de cornudo, acabas apaleado" y tiene su razón.

En estos casos el problema es otro y más profundo que un perdón, que por otro lado es una emoción que no se gobierna ni se puede imponer. Hay que valorar hasta que punto ha quedado dañada la relación y si es posible recomponerla. Esto, muchas veces, no sé tiene claro en un primer momento y hay que esperar un tiempo para ver por donde se decantan las cosas. Hay parejas cuya relación se rompe como consecuencia de un engaño incluso años después de este. Las cosas son complicadas, sobre todo cuando más que romper parejas, hablamos de romper familias.

La desconfianza suele conllevar al desamor, la persona antes querida no es como yo pensaba, ha sido capaz de traicionarme y de arriesgar lo que teniamos, luego no es quien yo pienso, ya no es que dude si me quiere o no como al principio. Muchas veces eso ya da igual, pues el otro ha pasado a ser un extraño... a veces, hasta un estorbo. El hombre o la mujer de la que me enamoré ya no está aquí conmigo, luego ya no amo y no tiene sentido continuar. No es que no perdone, se trata de algo mucho más profundo, ya no amo, y el hecho de continuar con quien no quiero estar por pura obligación y después de haber sido herida y humillada, pues la infidelidad tiene mucho de humillación, produce desgaste, frustración y muchas veces ira.

Te entiendo, Lobito. Supongo que te separarías de tu mujer, pero estás condicionado. Yo te aconsejaría que valores opciones, igual puedes hacerlo, mucha gente con hijos lo hace y es posible que ellos tb estén mejos teniendo a sus padres separados que en guerra permanente. Tb hay quien, compartiendo casa, gastos y responsabilidades, rompe como pareja. Esa es otra opción, aunque sea temporal, mientras los niños crecen y se pagan las deudas, pero para ello hay que tratar de ser amigos y de superar iras y malos rollos.

Suerte y da un vuelco a tu vida, lo necesitas y se puede.

A
an0N_651459099z
5/1/13 a las 3:04
En respuesta a an0N_806621999z

Hola, lobito
A mí en estas situaciones no me gusta emplear el término perdón. No es que te hayan dado un pisotón, se hayan retrasado en una cita o que se hayan olvidado de lo que encargaste o de tu cumpleaños. En mi opinión, la infidelidad, como otro tipo de actitudes, minan los más profundos cimientos de la relación de pareja, de manera que no es cuestión de perdonar o no, esa pelota no debe quedar nunca en el tejado del cornudo. Solo nos falta ser los malos de la película...ya conoces el dicho "además de cornudo, acabas apaleado" y tiene su razón.

En estos casos el problema es otro y más profundo que un perdón, que por otro lado es una emoción que no se gobierna ni se puede imponer. Hay que valorar hasta que punto ha quedado dañada la relación y si es posible recomponerla. Esto, muchas veces, no sé tiene claro en un primer momento y hay que esperar un tiempo para ver por donde se decantan las cosas. Hay parejas cuya relación se rompe como consecuencia de un engaño incluso años después de este. Las cosas son complicadas, sobre todo cuando más que romper parejas, hablamos de romper familias.

La desconfianza suele conllevar al desamor, la persona antes querida no es como yo pensaba, ha sido capaz de traicionarme y de arriesgar lo que teniamos, luego no es quien yo pienso, ya no es que dude si me quiere o no como al principio. Muchas veces eso ya da igual, pues el otro ha pasado a ser un extraño... a veces, hasta un estorbo. El hombre o la mujer de la que me enamoré ya no está aquí conmigo, luego ya no amo y no tiene sentido continuar. No es que no perdone, se trata de algo mucho más profundo, ya no amo, y el hecho de continuar con quien no quiero estar por pura obligación y después de haber sido herida y humillada, pues la infidelidad tiene mucho de humillación, produce desgaste, frustración y muchas veces ira.

Te entiendo, Lobito. Supongo que te separarías de tu mujer, pero estás condicionado. Yo te aconsejaría que valores opciones, igual puedes hacerlo, mucha gente con hijos lo hace y es posible que ellos tb estén mejos teniendo a sus padres separados que en guerra permanente. Tb hay quien, compartiendo casa, gastos y responsabilidades, rompe como pareja. Esa es otra opción, aunque sea temporal, mientras los niños crecen y se pagan las deudas, pero para ello hay que tratar de ser amigos y de superar iras y malos rollos.

Suerte y da un vuelco a tu vida, lo necesitas y se puede.

Melviria, has dado en el clavo
Mi matrimonio con 2 hijas pequeñas me parecía muy bueno, yo la amaba y le daba todo lo que podía a mi mujer, hasta que mi mujer, siempre muy esquiva con el sexo, me engañó durante al menos medio año con un hombre con el que tuvo una relación emocional y sexual mucho mayor y mejor que conmigo.
Cuando me enteré, (porqué lo decubrí, no porqué me lo dijera), se me cayó el mundo y no dudé en que la quería dejar. Las presiones familiares para seguir juntos por nuestras 2 hijas me dejaron convencer, y hoy después de 15 años, seguimos todavía juntos.
Desde entonces, ella ha hecho grandes esfuerzos para que todo vaya bien y no nos separemos, pero yo he sufrido y me he planteado todo lo que describes tú Melviria en este excelente comentario / respuesta que le das a Lobito.
- Efectivamente, lo que tuve hace 15 años y sigo teniendo hoy es un problema, no es un tema de perdonar o no perdonar... la relación ahora es cordial, pero no he olvidado en absoluto lo que pasó, y a pesar de ella tener una conducta irreprochable, nunca más he confiado en ella.
- A ella ya no la quiero igual, de hecho, nunca más la he deseado de verdad.
- Ella me dice que me quiere, pero ya nunca más la he creido ni la creeré, nos llevamos bien, podemos estar amigablemente juntos, pero la pasión se acabó con el engaño.
- Mis hijas tienen ahora 19 y 16 años, y nuestro sacrificio de vivir juntos probablemente ya pierde el sentido, (a pesar que nuestras hijas nos ven "erroneamente" muy unidos nos quieren mucho tanto a mi como a mi mujer, y una separación sería una gran decepción para ellas)
- Llevo 15 años tomando la opción de ser amigos, compartir casa, gastos, resposabilidades,... pero sin romper definitivamente como pareja.... y tras leer tu mensaje Melviria creo que es lo que me falta:
Seguir siendo amigos, compartir casa, gastos, responsabilidades,... y además romper como pareja.
Como lo ves??

A
atiger_f00b2ez
10/1/13 a las 2:43

El amor verdadero perdona!!!????
Hola, mira aunque yo vivi algo diferente creo que la base es lo mismo.
Tuve una relacion de 10 años la cual desde los 7 en adelante se desgasto y por asunto de economia, desidimos terminar la reilacion, pero seguiamos vviviendo juntos debo mencionar que nunca hubieron infidelidades en esos 7 años.
Hace 2 años conoci a una niña de 20 yo tenia 26, comenzamos una relacion que fue muy buena con sus altos y bajos pero buena sobre todo en el plano intimo era donde mejor nos entendiamos, cabo de 3 o 4 meses de relacion ella me fue infiel en una noche de juerga. Yo recien a los casi 7 meses me di cuenta de eso por que la descubri por ahi en su face. Ella me dijo que fue solo esa vez, no me consta pero en fin. Yo la amaba mucho estabamos en nuestro pick y la perdone, costo pero lo hice al cabo de un tiempo ella comenzo a cambiar ya no era aquella chica que me hacia sentir seguro, su cambio basicamente fue en torno a la juerga, salia con sus amigos y a mi me mentia diciendo cualquier estupidez que se le venia a la mente. Yo creo y hablo por mi al decir que cuando un hombre realmente ama a una mujer poco le importa su orgullo o denigrarse. Resulta que hace unos 3 meses la cosa no daba para mas ella no me llamaba no me escribia no se preocupaba por mi como antes. Un dia estuve remal le pedi que nos vieramos porque la necesitaba y ella me dijo que no podia, mentira se habia ido de carrete a la playa con sus amigos. Yo peor me senti. Mi antigua ex me encontro mal llorando. Y me vio mal y le comente lo q pasaba y comenzo a decirme cosas como: por ella me cambiaste, mirala como te apoya y cosas asi. Nos tomamos unos tragos y terminamos teniendo sexo, nose porque lo hice, de esa noche ella quedo embarazada. (Mi ex) no podia ocultarle algo asi a mi novia que tanto amo y se lo conte muy arrepentido y su reaccion fue la peor me trato muy mal. Y me dijo cosas desde : eres una mierda de persona, me das azco entre otras y me termino hoy no quiere saber nada de mi. Estoy muy dolido porque me di cuenta que ella no me amaba como yo a ella, nisiquiera tiempo de explicarle porque habia pasado eso me dio. Hasta llevamos casi un mes de haber terminado y me siento solo y vacio, a pesar de todo la sigo amando igual o mas que antes ella no quiere nada conmigo y se le olvido que ella algun dia tambien me fue infiel y me lo oculto. Y yo por ser sincero y afrontar las cosas la perdi. Hoy estoy asumido de que ella nunca me amo de verdad y solo queria pasarla bien. Mi conclusion es que el verdadero amor perdona, si importar la gravedad de los hechos o por ultimo se conversa sobre ello y se termina bien. No creo y no quiero volver a enamorarme asi nunca mas. Todos cometemos errores alguna vez en la vida y merecemos ser escuchados, apoyados o como sea, pero hoy no se que le pasa al mundo o las personas que es mas importante el orgullo o el que diran que lo que sentimos, y hacen de las cosas una fatalidad con tal de salir airosas olvidando que ellos igual cometieron errores o los cometeran en el futuro.
Mi consejo si la amas, escuchala, hablen, no busquen culpables por que es lo peor busquen concenso para bien o mal, para superar juntos eso, o terminar si es que te sientes muy dolido.

Animo. Un abrazo desde Chile.

K
klara_6092785
11/4/13 a las 21:31
En respuesta a an0N_812338699z

Conianza rota
Mi marido tuvo también una breve relación amorosa con otra mujer, estoy en ello con el tema del perdón, me está costando muchisimo, muchisimo.
En su caso, dice lo mismo que tú, que esa "tía" no le importo nada en realidad, que fue un juego romantico, con bobadas y mensajitos apasionados que en realidad ninguno de los dos se creian y que ambos separaban perfectamente la chorrada de sus vidads de verdad y del profundo amor que les unia a sus parejas. Yo no lo sé. Si sé que desde el momento que me enteré corto toda relación con ella y que desde entonces se desvive por mí más que nunca y está pendiente de todo, asegura estar arrepentidísimo, que fue un cretino y todas esas cosas.
Ahora me ha llevado a una terapia de pareja pues dice estar acojonado ante mi posible futura reacción, me gustaría mucho creerle, pero cuando la confianza se rompe....

En tu misma situación!
Hola, actualmente me encuentro pasando por una situacion muy similar a la tuya, hace dias le encontre a mi novio una conversación por skype con una vieja, la conversacion es bastante comprometedora sobre todo por parte de él, cuando lo confronte me dijo que no significaba nada para él, que solo fue un simple juego por internet, pero que nunca tuve ningun contacto ni fisicio ni sexual con ella, es mas él nisiquiera lo toma como una infidelidad, cada vez que le digo que me ha sido infiel dice que no, que porque no se acosto con ella...

Yo la verdad es que no se hacer, yo lo heche de la casa, llevabamos viviendo 10 meses, el me escribe todos los dias, me dice que me ama y que quiere volver a mi lado, pero tengo miedo que esto vuelva a pasar, yo alguna vez perdone una infidelidad y a los 3 años volvio a hacer infiel.

Es una pelea interna con el que hacer, por un lado esta el amor que uno les tiene, pero por el otro lado esta la tristeza, la decepcion y el dolor tan grande que se causa con una infidelidad, yo llevo varios dias enferma, no me provoca nada, no pude ir a trabajar por un par de dias.

El aun sigue esperando una respuesta de mi parte, pero la verdad es que no se que hacer, estoy muerta del susto.

Y
yerma_8870825
3/5/13 a las 7:52

El verdadero amor lo perdona todo
en relaciones de pareja cuando la infidelidad ha entrado, causa una tragedia sentimental de enormes proporciones todo es duda y confusion y la presencia de ese echo nos persigue a cada instante haciendos la vida triste y desolada, en medio de nuestro interiror nuestras emociones se enfrascan en una montaña rusa donde por ese profundo y sincero amor que sentimos hacia nuestra pareja quisieramos pasar la pagina, pero no dura mucho y despues nos vamos a lo mas profundo de nuestro dolor por la infidelidad causada, es en estas subidas y bajadas donde debemos ante todo ser consientes que debemos darle cabida al perdon no por el otro sino por el bien de nosotros mismos como un acto de amor personal, ya que cuando decidimos perdonar aunque la ofensa y la imagen de lo sucedido no se alejen, estamos dando el primer paso real para nuestra sanacion interior, nuestro interiror aunque sintamos que no podemos controlar nuestras emociones somos nosotros quienes decidimos de que queremos llenarlo si de rencores y odios ciclicos e interminables, o asumir la dura tarea de perdonar con todo el corazon, este es un camino poco transitado ya que el dolor que produce la infidelidad es tan profundo que la mayoria prefieren huir antes de enfrentar el insoportable dolor en el cual ya estan sumergidos, si bien es cierto que una relacion es cosa de dos tambien es cierto que si un acontecimiento de esta magnitud sucedio es por que en la relacion ya habian fisuras no resueltas que simplemente desembocaron en la tortuosa y dolorosa infidelidad, pero es auqi en este punto donde quiero ratificar con total certeza que si el amor que los une como pareja es REAL, que si existe VERDADERO AMOR, es este presisamente la unica salida para superar el dolor , la incertidumbre, la desconfianza, la tristeza , el desamor y todo lo que esto trae consigo.
los pasos para sanr esta herida profunda son

1. hablar con la pareja si existe entre los dos??? verdadero y genuino amor ??? ( por que si no hay amor ya todo esta perdido)

2. asumir el DOLOR y sacarlo de dentro con la manifestacion propia del dolor es decir sufriendo el dolor , llorandolo, gritandolo, lamentandolo ...pero expresandolo con todo lo que sientas en tu interior.
3 . sacar la IRA, expresarla ,gritarla , sentirla sacar todo ese RENCOR que llevamos dentro,

4. avanzar no dar vueltas en lo mismo , asumir que ya nada se puede cambiar, y expresar a su paraja cada duda que tenga que sienta resolver, DIALOGAR ; DIALOGAR y DIALOGAR

5. perdonar dia a dia , perdonar setenta veces siete como enseño el maestro de maestros, vivr un dia a la vez

6. respetar a tu pareja y respetarte a ti mismo, decidan como llevar una convivencia en lo posible armonica con este desastre de enmedio

7. hablen!! digasen las verdades aunque duelan, por que este es el tiempo de llorarlo todo, y perdonarlo todo.

8. Descubran el amor vean atravez de los actos las palabras ese genuino amor que los une y los mantiene en este tortuoso pero sanador camino de perdon, sienta el amor que se profesan el uno al optro por que este es el unico que sana las heridas y nos devuelve la treanquilidad y la sonrisa.

9. agarrense de la mano de Dios, busquenlo con todo su ser ya que el es el verdadero amor nadie mas sabe de amor sino El,

si quieren mas consejos de vida escribanme a mi correo

perrosperras@gmail.com

acuerdesen que el dios de antes es el dios de ahora y el poder de antes es el poder de ahora............bendiciones

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir