Foro / Pareja

Es tan malo perdonar infidelidad

Última respuesta: 26 de enero de 2014 a las :06
A
an0N_692481199z
20/1/05 a las 12:08

MI MARIDO ME FUE INFIEL Y LO PERDONE, FUIMOS A TERAPIA DE PAREJA, PERO AUN LO PASO MAL, PASO HACE CASI DOS AÑOS, Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLO PERDONADO, BUENO A VECES SI, PERO SUPONGO QUE SERA NORMAL CAER EN ESOS PENSAMIENTO. ME CUESTA MUCHO SUPERARLO, LE PERDONE POR QUE LE QUIERO Y POR QUE TENIA MUCHO MIEDO A PERDERLE. CUESTA MUCHO SALIR ADELANTE, NO SE COMO HAY PERSONAS QUE PUEDEN SUPERARLO EN UN MES O DOS. A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO? GRACIAS A TODOS.

Ver también

H
harry_6350872
20/1/05 a las 12:58

Lo mismo
Estoy en tu misma situación. Mi mujer me fué infiel y ya han pasado casi 5 meses desde que me lo contó.
Al igual que tú también conozco posturas, momentos, lugares, sentimientos,y como has dicho en otro post, tonto yo por preguntar.
Lo voy superando poco a poco (con ayuda de mi mujer y la familia), pero no sé cuando se apagará el dolor. Los dos hijos que tenemos me ayudan mucho para seguir adelante. Miro sus rostros y recuerdo todo lo bueno que me ha dado la vida, los momentos felices que he vivido y trato día a día de apartar de mi mente todo lo malo, lo doloroso, porque ya no se puede cambiar, solo se puede aprender y tomar nota para mejorar y tener un futuro mejor.
Como puedes ver digo lo que dice todo el mundo, pero es que es la única forma que conozco y que me da resultado.
Un abrazo.

A
an0N_692481199z
20/1/05 a las 13:15
En respuesta a harry_6350872

Lo mismo
Estoy en tu misma situación. Mi mujer me fué infiel y ya han pasado casi 5 meses desde que me lo contó.
Al igual que tú también conozco posturas, momentos, lugares, sentimientos,y como has dicho en otro post, tonto yo por preguntar.
Lo voy superando poco a poco (con ayuda de mi mujer y la familia), pero no sé cuando se apagará el dolor. Los dos hijos que tenemos me ayudan mucho para seguir adelante. Miro sus rostros y recuerdo todo lo bueno que me ha dado la vida, los momentos felices que he vivido y trato día a día de apartar de mi mente todo lo malo, lo doloroso, porque ya no se puede cambiar, solo se puede aprender y tomar nota para mejorar y tener un futuro mejor.
Como puedes ver digo lo que dice todo el mundo, pero es que es la única forma que conozco y que me da resultado.
Un abrazo.

Gracias herido 1
TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, HAY QUE INTENTAR SEGUIR Y MIRAR LO BUENO QUE TENEMOS, MI HIJA HA SIDO EL PILAR DE MI VIDA. QUE NUNCA LE PASE ESTO, POR QUE SI NO MATARÉ AL QUE LE HAGA DAÑO. ES MARAVILLOSA Y PIENSO EN ELLA Y EN LO BUENO CON MI MARIDO PARA SEGUIR. PERO CUESTA MUCHO, AUNQUE POCO A POCO SE CONSIGUE. SIGUE INTENTANDOLO. UN BESO MUY FUERTE.

A
ailyn_8526461
20/1/05 a las 16:32

Inmamal y herido
Inmamal no es malo perdonar todo lo contrario es muy bueno sobre todo para la persona que decide otorgar el perdon, esto libera de odio y rencor.
Los recuerdos, insertidumbres y todo lo que te hace sufrir son situaciones de un capitulo que tienes que cerrar, si decidiste perdonar y seguir con el, cierra esos dolorosos pensamientos, cierra ese circulo, es como si dijeras perdoné borron y cuenta nueva, es dificil pero no imposible solo tu puedes hacerlo.

Un beso.

Herido lo mismo te digo que a inmamal, si ya has perdonado centrate en tu matrimonio y cierra esos dolorosos recuerdos, se que no se olvida pero cuando pienses en ello no te hará mas daño.

Que Dios los bendiga.

H
hasmik_5453183
26/3/05 a las 19:46

Fuerza y voluntada para superar esto.
hola a mi pasa casi lo mismo que a ti y quiero decirte que si as perdonado a tu marido trata de olvidarte, me alegra mucho por ti que tu marido este solo contigo y que el este tratando de salir adelante contigo mirame a mi mi marido ni deja a esa mujer, por eso te digo de corazon pidele a DIOS para que te ayude a perdonar de corazon te mando de corazon un abrazo y mucha suerte. viviana

H
hasmik_5453183
26/3/05 a las 19:55
En respuesta a harry_6350872

Lo mismo
Estoy en tu misma situación. Mi mujer me fué infiel y ya han pasado casi 5 meses desde que me lo contó.
Al igual que tú también conozco posturas, momentos, lugares, sentimientos,y como has dicho en otro post, tonto yo por preguntar.
Lo voy superando poco a poco (con ayuda de mi mujer y la familia), pero no sé cuando se apagará el dolor. Los dos hijos que tenemos me ayudan mucho para seguir adelante. Miro sus rostros y recuerdo todo lo bueno que me ha dado la vida, los momentos felices que he vivido y trato día a día de apartar de mi mente todo lo malo, lo doloroso, porque ya no se puede cambiar, solo se puede aprender y tomar nota para mejorar y tener un futuro mejor.
Como puedes ver digo lo que dice todo el mundo, pero es que es la única forma que conozco y que me da resultado.
Un abrazo.

Animo
hola quiero decirte me emocionan mucho tus palabras, porque me gusta tu manera positiva que tienes de pensar, me gustaria pensar como tu pero desgraciadamente no se ni por donde empezar para superar la traicion de mi marido, animo herido 1 y me alegra que tu mujer y tus hijos te esten ayudando a superar esto y me alegra mucho que tu mujer aya sido sincero contigo ¡eso hay que valorarlo no crees! lucha por tu matrimonio y que DIOS te bendiga tu familia un beso y abrazo fuerte viviana

A
an0N_569419599z
27/3/05 a las 10:28
En respuesta a an0N_692481199z

Gracias herido 1
TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, HAY QUE INTENTAR SEGUIR Y MIRAR LO BUENO QUE TENEMOS, MI HIJA HA SIDO EL PILAR DE MI VIDA. QUE NUNCA LE PASE ESTO, POR QUE SI NO MATARÉ AL QUE LE HAGA DAÑO. ES MARAVILLOSA Y PIENSO EN ELLA Y EN LO BUENO CON MI MARIDO PARA SEGUIR. PERO CUESTA MUCHO, AUNQUE POCO A POCO SE CONSIGUE. SIGUE INTENTANDOLO. UN BESO MUY FUERTE.

Te animo con esa postura
Pero dudo mucho que lo consigas, cuando te son infieles, vuelven a lo mismo, si lo son es por algo, y la pasión y el deseo que sintieron por la otra, dudo mucho que lo sientan de nuevo por nosotras, así que mejor darles puerta y olvidar, nunca será lo mismo, a mi, me decía que ya no tenía nada con ella, y claro que lo tenía, lo descubrí, pero no todos tienen que ser iguales, lucha pero que no te vaya la vida en ello, un abrazo

T
tacko_8685450
27/3/05 a las 17:18

Creo que dificil, pero no imposible...
te admiro realmente, yo vivo la misma situación, ya han pasado 1 año y un mes, y aún en momentos tengo vivos los recuerdos amargos de su infidelidad, yo aún no lo perdono, pido a Dios me dé la fuerza y abra mi corazón para poder perdonar y que el dolor se vaya, pero creo que cuesta y toma su tiempo, y creo que uno va pasando por momentos buenos y luego como una enfermedad recaes y esos recuerdos empañan tu vida y no te dejan ver con claridad el sol que hay en tu ventana, eso me sucede a mi, y esos soles son mis bellas hijas, a las que amo con todo mi corazón y por las cuales sigo adelante, y por mi, que un dia fuí una hermosa mujer, llena de alegria y con mucha chispa, una mujer que solo está dormida, a la cual trato dia a dia de despertar, y de encontrar dentro de ese puro y blanco corazón la felicidad, la frescura que algún dia la inundó....quiero sentirme fresca como una rosa mojada por el amanecer, viva como las olas del mar, fuerte como las grandes montañas....quiero vivir para ser feliz y dar felicidad a quienes pasan por mi camino.
un beso y espero no haberte lateado con mi voladura...jijijij.
Monita.

C
cladesita
28/3/05 a las 1:00

Felicidades
Me alegro por ti eres un ejemplo para muchas mujeres, ejemplo de dignidad y bomdad y una gran generosidad.

Es duro asimilar que alguien tan cerca de ti te haga daño pero tu has sabido encajarlo y has pensado en ti y en tu corazon y has actuado correctamente.

No te preocupes porque tengas bajones tiene que ser normal, es parte del proceso de asimilacion, pero piensa que no has perdido a tu marido y no has dejado de amarlo y esta es otra etapa en tu vida que si tu quieres sera mejor.

Y recuerda no hay mal que cien años dure y el tiempo cura todas las heridas y tu seras feliz porque no lo has perdido.

Te deso lo mejor y que seas muy feliz cuidate mucho y disfruta de esta etapa nueva que vives.

S
soodia_8519506
28/3/05 a las 9:17

Es normal
lo que sientes, que a veces piensas que lo has perdonado, otras no, pero solo el tiempo te ayudara a cerrar mas las heridas. No creo que en un mes o dos se supere una infidelidad, no se, quiza dependa de cada persona. Yo hace mas de un año me entere de la infidelidad de mi esposo y aun quedan huellas de tristeza que no puedo borrar, hay dias que despierto de un genio que no me soporto ni yo sola pero el ha sabido soportarme.. claro..quiza porque sabe que se merece eso y mas..como veras estoy aun llena de rencor.. pero tambien hay dias, poco a poco aumentan esos dias que nos damos mucho amor..y es que tenemos 3 bellos tesoros..nuestras hijas..que a mi me hacen ver la vida de otro color..adios inmanal..sigamos superando esto por lo que pasamos.

E
enara_8617048
29/3/05 a las 21:07

No eres la unica
yo tambien perdone a mi esposo, ahora él esta conmigo, tenemos 2 años juntos otra vez, es dificil olvidar tanto dolor, pero yo espero q con el tiempo se cierren las heridas y deje de pensar en el pasado..averle perdonado no me arrepiento, le amo y se q el tambien me ama, tenemos dos hijos maravillos por quien luchar...y a seguir adelante¡¡¡...a veces me da pena con las amistades y con ustedes mis amigas (os) del foro de q se enteren q yo he perdonado una infidelidad, unas estan de acuerdo, otras no...hay muchos puntos de vista...pero el q importa es el tuyo...si DIOS perdona a los pecadores, quien soy yo para no perdonar...sigue asi y veras q pronto olvidaras todo...q Dios te bendiga...un beso muy grande...bye

M
mesbah_9120593
29/3/05 a las 22:34

Hola inmamal,
Te platico en mi caso yo me entere el 07 de diciembre de 2004, y aun hay momentos que la paso muy mal, me doy cuenta que con el tiempo el dolor a disminuido, pero el capitulo ahí sigue en la memoria, eso no se olvida, yo trato con todas mis fuerzas de eliminar el dolor que causan los recuerdos, las palabras y sobretodo el engaño, las mentiras, esto es lo que mas duele, pero pues el pasado esta ahí y eso no lo puedo cambiar.
Yo me he enfocado mucho a ver el presente, tratando de que mi futuro sea mejor.
Al igual que tu, yo me pregunto como supero en tampoco tiempo, desde mi humilde punto de vista, no creo hayan superado, se aparenta haberlo superado, mira cuantos casos hay en el foro y varia el tiempo en que les sucedió y hay muchos casos que tienen tiempo y no lo han superado, como te digo yo me he enfocado en tratar de no sentir por los recuerdos, esto a disminuido pero no lo he logrado y no se si sucederá esperare al tiempo, pues como dicen es el mejor remedio.

Un beso Rolfito

R
raziel_9359892
29/3/05 a las 23:33

Perdonar....
no solo no es malo, es necesario, por nosotros mismos, para ser libres, independientemente de que sigas o no con tu esposo, eso dependera de como siga la relacion.El perdonar no significa ser tontos o giles al contrario, el perdonar te dignifica. En cuanto a superarlo, eso lleva tiempo como toda crisis importante en tu vida, hay que pasar por el duelo, y hay que tratar de entender a la otra persona, comprender que se puede equivocar y arrepentirse. Si el arrepentimiento es sincero o no, eso lo debes evaluar tu.
Lo importante es saber que el tiempo se encarga de cerrar las heridas, olvidar no se olvida (por suerte porque asi se aprende) pero deja de doler. Hicieron bien en hacer terapia de pareja, muchas veces los infieles se resisten a esto, lo cual quiere decir que tu esposo esta dispuesto a reconstruir.
Te deseo suerte y cuando caes en esos pensamientos que dices(negativos) trata de enfocarte en algo positivo (lo bien que estan ahora por ejemplo). De todas las cosas que nos pasan hay que saber buscar lo positivo, es dificil, pero se puede, la vida es hoy, el pasado ya fue y no se puede cambiar, aprende de el.
besos

Y
yoanka_8083283
1/10/05 a las 21:25

Tengo las mismas dudas
HOLA INMAMAL, TENGO MENOS DE UN AÑO DE HABERME ENTERADO DE LA INFIDELIDAD DE MI MARIDO, UN HOMBRE AL QUE ADMIRABA Y AMABA PROFUNDAMENTE. EL DOLOR AUN ES GRANDE, Y DESPUES DE MESES DE MUCHO SUFRIMIENTO HE DECIDIDO QUE, AUNQUE AUN NO PUEDO HABLAR DE PERDON, MI FELICIDAD ESTA MAS CERCA DE LA RECONSTRUCCION DE MI MATRIMONIO QUE DE UN DIVORCIO, EN PRIMER LUGAR PORQUE LO AMO Y EL A MI (AUNQUE SUENE PARADOJICO) Y EN SEGUNDO, PORQUE NO SOLO SE AFECTARIA MI VIDA, SINO LA DE TRES HERMOSOS SERES QUE CONSTITUYEN TODA NUESTRA VIDA. DESDE LUEGO, TODAVIA LUCHO CONTRA MI CEREBRO QUE EXIGE A GRITOS RECUPERAR MI "DIGNIDAD", Y MI CORAZON QUE ME INDICA QUE SI DE TODAS MANERAS HE DE PERDONAR, POR MI BIENESTAR MENTAL, ¿POR QUE NO HACERLO Y RECONSTRUIR NO SOLO LO QUE YA TENIA, SINO ALGO MIL VECES MEJOR? CIERTO, ES MUY DIFICIL, ES UN RETO MUY GRANDE, Y LOS MOMENTOS DE FLAQUEZA SON MUCHOS, PERO ES RECONFORTANTE NO ENCONTRARTE SOLA EN LA LUCHA. COMO DICE MI ESPOSO: ESTA ES UNA LUCHA DE DOS. QUE DIOS NOS ACOMPAÑE Y TE BENDIGA. ES DE MUJERES FUERTES E INTELIGENTES TOMAR LAS DECISIONES QUE HEMOS TOMADO, PORQUE SON LAS MAS DIFICILES PERO LAS MAS SATISFACTORIAS A LARGO PLAZO.

Y
yolima_5393473
4/10/05 a las 19:20
En respuesta a enara_8617048

No eres la unica
yo tambien perdone a mi esposo, ahora él esta conmigo, tenemos 2 años juntos otra vez, es dificil olvidar tanto dolor, pero yo espero q con el tiempo se cierren las heridas y deje de pensar en el pasado..averle perdonado no me arrepiento, le amo y se q el tambien me ama, tenemos dos hijos maravillos por quien luchar...y a seguir adelante¡¡¡...a veces me da pena con las amistades y con ustedes mis amigas (os) del foro de q se enteren q yo he perdonado una infidelidad, unas estan de acuerdo, otras no...hay muchos puntos de vista...pero el q importa es el tuyo...si DIOS perdona a los pecadores, quien soy yo para no perdonar...sigue asi y veras q pronto olvidaras todo...q Dios te bendiga...un beso muy grande...bye

Perdon por meterme en sus conversaciones soy nueva en el foro
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO NEGRYYUX YO HACE UN MES PERDONE AMI ESPOSO POR INFIDELIDAD Y EL ME PERDONO TAMBIEN PORQUE NOS AMAMOS MAS QUE NUNCA YO LE PEDI PERDON A DIOS PRINCIPALMENTE PORQUE AL CASRME CON EL JURE NUNCA TRAISIONARLO NI ENGANARLO PERO AL DESCUBRI QUE EL LO HIZO YO OPTE POR EL DESQUITE Y FUE PEOR PARA MI . HOY ME ARREPIENTO TANTO DE LO QUE HICE Y EL TAMBIEN Y ESTAMOS TRATANDO DE EMPEZAR DE NUEVO Y CREO QUE LO ESTAMOS LOGRANDO PUES TE DIGO QUE APENAS HACE UN MES DE ESTO QUE LOS 2 NOS ENTERAMOS DE TODAS LAS MENTIRAS , Y GRACIAS A DIOS LO ESTAMOS SUPERANDO RAPIDAMENTE SABES PORQUE PORQUE HOY NOS VALORAMOS HOY SENTIMOS QUE NOS AMAMOS Y QUE QUEREMOS ESTAR JUNTOS PARA TODA LA VIDA.
YO LE DOY UN CONSEJO A TODAS LAS SUFREN DE INFIDELEDAD,PIDALE ADIOS CON TODO SU CORAZON QUE QUITE TODO EL ODIO QUE SIENTEN ASIA SU PAREJA O ALA TERCERA PERSONA PIDANLE QUE BORRE CUANTO RECUERDO MALO SE ATRAVIECE POR SU MENTE Y QUE BENGAN SOLO LOS RECUERDOS DE FELICIDAD COM SU PAREJA Y VERAN COMO TODO EL DOLOR Y ODIO QUE HAY EN SU CORAZON DESAPARECERA MAS FACILMENTE .
ESTA ES MI UMILDE OPINION ; QUE DIOS LAS BENDIGA A TODAS (OS) LOS QUE HAN PASADO POR ESTA PRUEBA TAN GRANDE QUE LA VIDA NOS PONE '"ANIMOOOOOOOOOOOOOO""

Y
yolima_5393473
4/10/05 a las 19:22
En respuesta a enara_8617048

No eres la unica
yo tambien perdone a mi esposo, ahora él esta conmigo, tenemos 2 años juntos otra vez, es dificil olvidar tanto dolor, pero yo espero q con el tiempo se cierren las heridas y deje de pensar en el pasado..averle perdonado no me arrepiento, le amo y se q el tambien me ama, tenemos dos hijos maravillos por quien luchar...y a seguir adelante¡¡¡...a veces me da pena con las amistades y con ustedes mis amigas (os) del foro de q se enteren q yo he perdonado una infidelidad, unas estan de acuerdo, otras no...hay muchos puntos de vista...pero el q importa es el tuyo...si DIOS perdona a los pecadores, quien soy yo para no perdonar...sigue asi y veras q pronto olvidaras todo...q Dios te bendiga...un beso muy grande...bye

Perdon por meterme en sus conversaciones soy nueva en el foro
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO NEGRYYUX YO HACE UN MES PERDONE AMI ESPOSO POR INFIDELIDAD Y EL ME PERDONO TAMBIEN PORQUE NOS AMAMOS MAS QUE NUNCA YO LE PEDI PERDON A DIOS PRINCIPALMENTE PORQUE AL CASRME CON EL JURE NUNCA TRAISIONARLO NI ENGANARLO PERO AL DESCUBRI QUE EL LO HIZO YO OPTE POR EL DESQUITE Y FUE PEOR PARA MI . HOY ME ARREPIENTO TANTO DE LO QUE HICE Y EL TAMBIEN Y ESTAMOS TRATANDO DE EMPEZAR DE NUEVO Y CREO QUE LO ESTAMOS LOGRANDO PUES TE DIGO QUE APENAS HACE UN MES DE ESTO QUE LOS 2 NOS ENTERAMOS DE TODAS LAS MENTIRAS , Y GRACIAS A DIOS LO ESTAMOS SUPERANDO RAPIDAMENTE SABES PORQUE PORQUE HOY NOS VALORAMOS HOY SENTIMOS QUE NOS AMAMOS Y QUE QUEREMOS ESTAR JUNTOS PARA TODA LA VIDA.
YO LE DOY UN CONSEJO A TODAS LAS SUFREN DE INFIDELEDAD,PIDALE ADIOS CON TODO SU CORAZON QUE QUITE TODO EL ODIO QUE SIENTEN ASIA SU PAREJA O ALA TERCERA PERSONA PIDANLE QUE BORRE CUANTO RECUERDO MALO SE ATRAVIECE POR SU MENTE Y QUE BENGAN SOLO LOS RECUERDOS DE FELICIDAD COM SU PAREJA Y VERAN COMO TODO EL DOLOR Y ODIO QUE HAY EN SU CORAZON DESAPARECERA MAS FACILMENTE .
ESTA ES MI UMILDE OPINION ; QUE DIOS LAS BENDIGA A TODAS (OS) LOS QUE HAN PASADO POR ESTA PRUEBA TAN GRANDE QUE LA VIDA NOS PONE '"ANIMOOOOOOOOOOOOOO""

E
erma_5499279
4/10/05 a las 21:26

Perdonar es primordial
Hola inmamal, mi concepto de Perdonar:"no es olvidar, es Recordar sin que te cause dolor", y dado que un engano afecta de tal forma no creo que en dos meses o en tu caso dos anios sean suficientes, ten paciencia y ya veras que el amor que se tienen les hara superar las dificultades.

Yo estuve en tu situacion pero no me senti capaz de continuar a su lado se que algun dia lo voy a perdonar, pero tambien se que nunca volvera la confianza, el respeto y amor que yo sentia, cada vez que lo miraba veia a un extrano que fue capaz de mentir y enganar de la forma mas cinica, y creeme q verlo de esa forma es mas doloroso que continuar sola.

Mucha Suerte.

A
an0N_814733099z
4/10/05 a las 22:56

Perdonar es saber amar
ante todo mis respetos hacia las o los que no esten de acuerdo en perdonar la infidedidad. yo como casi todas fuy engañada durante mucho tiempo me separe de mi ex porque ya no aguante mas sus mentiras. mi pareja actual me engaño una vez que yo sepa claro!! me lo conto el mismo a los 3 dias yo lo eche de la casa durante 2 meses estube al borde de la desesperacion porque le quiero con todas mis fuerzas pero no podia permitir volver a pasar por lo mismo otra vez. la diferencia es que el me lo conto,pero me dolio lo mismo.me pidio volver y le dije que si y que desde ese dia el pasado no existia para mi.de eso hace 2 años ya y me a pedido casarme con el el esta ahora muy cambiado desde su vuelta se que si no le hubiese perdonado hoy no seriamos tan felices los dos. amigas nadie es de nadie y todossomos humanos y si el ser infiel una vez sirve para darse cuenta de lo que realmente tienen en sus vidas yo perdono.y olvidar se olvida digan lo que digan se olvida. no seamos tan posesivas y sepamos donde esta la verdad y mi verdad es que en esta vida estamos de paso y yo quiero vivirla feliz no amargada pensando en que me estan poniendo los cuernoss asi que a disfrutar y a vivir que son dos dias... besoss

J
joita_6357605
4/10/05 a las 23:53

***
es como matar a alguien, la primera vez cuesta, la segunda no tanto y acabas por acostumbrarte...

S
sigita_7189197
5/10/05 a las 18:55

Mm
estoy de acuerdo con muchas opiniones pero la verdad me identifique mejor con todomezcladito, eso es lo que me pasa a mi, la primera vez me senti morir, la segunda pues no tanto y vinieron muchas mas, alomejor de fin de semana o hasta de 2, ahorita me acabo de enterar de otra y la verdad ya nadamas digo "ya vamos a empezar otra vez". es muy triste pero amo a mi esposo, tenemos 3 hijos y pues la verdad no es un esposo irresponsable, cumple con todo pero es muy ojo alegre, lo que si me da miedo son las enfermedades, a ese nivel llegue.

M
masako_6349433
19/2/06 a las 16:23
En respuesta a tacko_8685450

Creo que dificil, pero no imposible...
te admiro realmente, yo vivo la misma situación, ya han pasado 1 año y un mes, y aún en momentos tengo vivos los recuerdos amargos de su infidelidad, yo aún no lo perdono, pido a Dios me dé la fuerza y abra mi corazón para poder perdonar y que el dolor se vaya, pero creo que cuesta y toma su tiempo, y creo que uno va pasando por momentos buenos y luego como una enfermedad recaes y esos recuerdos empañan tu vida y no te dejan ver con claridad el sol que hay en tu ventana, eso me sucede a mi, y esos soles son mis bellas hijas, a las que amo con todo mi corazón y por las cuales sigo adelante, y por mi, que un dia fuí una hermosa mujer, llena de alegria y con mucha chispa, una mujer que solo está dormida, a la cual trato dia a dia de despertar, y de encontrar dentro de ese puro y blanco corazón la felicidad, la frescura que algún dia la inundó....quiero sentirme fresca como una rosa mojada por el amanecer, viva como las olas del mar, fuerte como las grandes montañas....quiero vivir para ser feliz y dar felicidad a quienes pasan por mi camino.
un beso y espero no haberte lateado con mi voladura...jijijij.
Monita.

Comparto contigo
Te entiendo muy bien, me siento identificada contigo mi esposo tuvo una relacion sexual con otra mujer y me contagio de vph e sufrido mucho el me a pedido perdon nos queremos mucho de esto a pasado 2 años, estuve hospitalizada en una clinica por que me enferme de los nervios trate de suicidarme 3 veces. No, me es facil ,no puedo entender su respuesta a lo que pasó que quiso probar algó nuevo, y que no valio la pena y lo que menos entiendo es que el quiere que lo comprenda y lo entienda que solo fue un error.Tambien era una mujer alegre ahora me siento en ruinas

S
shaila_6279057
19/2/06 a las 17:11

Lo superas muy bien
Inmamal, creo q lo superas muy bien,no estoy casada..pero si perdonaria q mi pareja me fuera infiel lo haria,xq creo q todos cometemos errores y eso seria un indicio que algo en la relacion no marcha bien cuando nosotros pensabamos q si...Perdornar es de humanos y demuestra el gran corazon q tienes y la fuerza para no dejarte vencer y seguir adelante...suerte

R
rekia_7010148
19/2/06 a las 18:28

Claro que no...
es malo perdonar una infidelidad. Por que es verdad que tu marido se equivoco, pero dime quien no se equivoca en este mundo. Claro que hay de equivocaciones a equivocaciones pero es lo que gracias a dios no nos hace perfectos.

Es lógico que te duele aún porque es dolor de haber sido traicionada por la persona que más amas..precisamente por la persona con la que quieres estar el resto de tu vida.

Perdonar NO es olvidar, porque en muchas ocaciones es imposible hacerlo. El dolor que te causan es tan desgarrante para el alma y para el corazón que aunque perdones el daño ahi esta. Es mentira que el pasado se borra, pero es verdad que el futuro nosotros lo construimos, y debemos ser nosotros los que decidamos que traer a nuestro presente y llevar a nuestro futuro del pasado.

No conozco a tu esposo pero es muy posible es mas estoy segura de que realmente se arrepiente de haberlo hecho, de haberte engañado...y como no hacerlo al estar junto a una persona que le ha demostrado tanto amor, que fue capaz de perdonarlo por amor..Él sabe ya perfectamente que lo que tiene en ti no lo tendra con ningúna más..AMOR sincero, real, y sobretodo AMOR hacia él.

Amiga es díficil..porque el amor duele, pero el amor también es el motor de nuestra vida...

Lo vas a superar claro que si !! ...no lo vas a olvidar proque tambien hay que ser realistas pero poco a poco lo recordaras con menos dolor...

Inmamal, tu esposo aun sigue contigo y es porque te quiere, porque sabe la gran mujer que esta junto a a él!!! Vale la pena poner todo de nuestra parte para sentirnos totalemente a gusto con ellos...las peas se dan en todas las parejas...cuando tengas un peleita con el o un problemilla no te arrepientas de haberlo perdonado y de seguir con el...poque PROBLEMAS todos tenemos y es normal...

Adelante amiga...!! Disfruta lo que tienes ahorita y dile al pasadoo que se quede ahi.

Mis mejores deseos...

R
rekia_7010148
19/2/06 a las 18:29
En respuesta a rekia_7010148

Claro que no...
es malo perdonar una infidelidad. Por que es verdad que tu marido se equivoco, pero dime quien no se equivoca en este mundo. Claro que hay de equivocaciones a equivocaciones pero es lo que gracias a dios no nos hace perfectos.

Es lógico que te duele aún porque es dolor de haber sido traicionada por la persona que más amas..precisamente por la persona con la que quieres estar el resto de tu vida.

Perdonar NO es olvidar, porque en muchas ocaciones es imposible hacerlo. El dolor que te causan es tan desgarrante para el alma y para el corazón que aunque perdones el daño ahi esta. Es mentira que el pasado se borra, pero es verdad que el futuro nosotros lo construimos, y debemos ser nosotros los que decidamos que traer a nuestro presente y llevar a nuestro futuro del pasado.

No conozco a tu esposo pero es muy posible es mas estoy segura de que realmente se arrepiente de haberlo hecho, de haberte engañado...y como no hacerlo al estar junto a una persona que le ha demostrado tanto amor, que fue capaz de perdonarlo por amor..Él sabe ya perfectamente que lo que tiene en ti no lo tendra con ningúna más..AMOR sincero, real, y sobretodo AMOR hacia él.

Amiga es díficil..porque el amor duele, pero el amor también es el motor de nuestra vida...

Lo vas a superar claro que si !! ...no lo vas a olvidar proque tambien hay que ser realistas pero poco a poco lo recordaras con menos dolor...

Inmamal, tu esposo aun sigue contigo y es porque te quiere, porque sabe la gran mujer que esta junto a a él!!! Vale la pena poner todo de nuestra parte para sentirnos totalemente a gusto con ellos...las peas se dan en todas las parejas...cuando tengas un peleita con el o un problemilla no te arrepientas de haberlo perdonado y de seguir con el...poque PROBLEMAS todos tenemos y es normal...

Adelante amiga...!! Disfruta lo que tienes ahorita y dile al pasadoo que se quede ahi.

Mis mejores deseos...

Por cierto..
hace unas semanas lei un post parecido al tuyo y ahi se recibieron popiniones muy bonitas, podrias buscarlo y leerlo...el ost lo envío nuestro amigo..beatlefrank.

C
cesar_6432081
19/2/06 a las 23:50

Yo=otro más
He perdonado una infidelidad....la únika ke konozko a ciencia cierta. Pero algo me dice ke un@ kuando está enamorad@ está muy, muy ciego ante lo ke pueda pasar. Si te mienten, si no es korrespondido aunke así te lo digan, siempre se va a repetir. Y es muy difícil superarlo, yo llevo así desde el 2003. A veces pienso por ké se me habría puesto delante esa persona.
Las personas son distinas, hay kien tiene más y menos problemas para superar los sentimientos de dolor. Pero también piensa algo: si sigues tan mal después de tanto tiempo, tu sentimiento es inmenso, el dolor va paralelo a la grandeza de tu amor. Konsidérate afortunada, porke eres de esas personas ke tienen una kapacidad de amar gigante, y personalmente, kompadezko al pobre ke no puede llegar a sentir komo yo. Un beso muy grande, ke nos tenemos ganado el cielo.

A
an0N_806897499z
20/2/06 a las 18:31

Hola
todos vuestros puntos de vista los komparto.veo k tenemos sentimientos afines y al mismo tiempo contradictorios.pense estaba sola en este oceano de sentimientos.no me alegra deskubrir ke mas mujeres ayan pasado por todo esto.es duro.damos nuestro corazon y recivimos....?lo peor viene despues kuando dejamos ke entren en nuestras vidas de nuevo.nuestra vision es muy distinta,pienso...tanto dolor,soledad y seguir keriendolo.ke me pasa?abeces me siento atrapada,kuando recuerdo todo el daño me enfado conmigo misma.e decidido creerme sus diskulpas,explikaciones,razones,no se si x el o x mi.no se si es normal todo esto,pero es lo k siento.deseo k en algun momento yegue la felicidad,trankilidad para todas.saludos

R
rina_8171720
20/2/06 a las 21:00

Gracias por haber puesto este post
precisamente estos dias en los que estoy de bajón. Yo hace 10 meses y tras momentos (cada vez más) en los que me parece tener muy claro lo que quiero y lo que es verdaderamente importante en mi vida, me asaltan estos momentos de rabia y de incomprensión.
Yo tampoco me arrepiento de haber tomado la decisión de seguir con él. A veces me dice: "espero que un dia puedas perdonarme". Yo le digo: "ya te perdoné". Y él me dice: "del todo". Seguramente tiene razón. Seguramente no le perdoné "del todo" el que la persona, quizá la única (o una de las muy pocas) en que yo confiaba al 100 por 100, me mintiera.
Espero conseguirlo algún día, por él y sobre todo por mi. El hace todo para ayudarme.
Me reconforta mucho ver la cantidad de vosotras que sienten lo mismo que yo.
En algunos momentos empezaba a dudar de si volver a lo que ya me parecia tener superado era normal y me decia que quizás fuera la prueba de que nunca lo superaré.
Me reconfortan y animan mucho vuestras palabras aunque no me estuvieran destinadas.
Yo, como algunas de por aquí, no compartí esto con nadie mas que vosotras.
Gracias amigas.

M
mamta_6210637
21/2/06 a las 22:33

Hola
si esto paso hace dos años,olvidalo ya,
se feliz con el,si no te lo ha vuelto a hacer,ya no pienses que te lo va a volver a hacer,esto me paso con un exnovio con el primero,que no paraba de engañarme y yo pasaba y le perdonaba esta asi una o dos semanas y bien conmigo pero luego enseguida volvia a las andadas,pero "ojo"como le dolio cuando yo se lo hice a el,y ya apartir de ahi le deje y encontre a otro chico que era mi vida y a este le dije que si algun dia me ponia los cuernos que me lo dijera y que se acabaria todo,pues con este nunca me puso los cuernos pero antes de ponermelos me dejo por otra y aun no lo he superado,y se que si voviera conmigo si le perdonaria pero olvidaria lo que me hizo porque si no ,no podria vivir feliz
un beso.

M
matea_5284960
8/8/07 a las 12:09
En respuesta a yoanka_8083283

Tengo las mismas dudas
HOLA INMAMAL, TENGO MENOS DE UN AÑO DE HABERME ENTERADO DE LA INFIDELIDAD DE MI MARIDO, UN HOMBRE AL QUE ADMIRABA Y AMABA PROFUNDAMENTE. EL DOLOR AUN ES GRANDE, Y DESPUES DE MESES DE MUCHO SUFRIMIENTO HE DECIDIDO QUE, AUNQUE AUN NO PUEDO HABLAR DE PERDON, MI FELICIDAD ESTA MAS CERCA DE LA RECONSTRUCCION DE MI MATRIMONIO QUE DE UN DIVORCIO, EN PRIMER LUGAR PORQUE LO AMO Y EL A MI (AUNQUE SUENE PARADOJICO) Y EN SEGUNDO, PORQUE NO SOLO SE AFECTARIA MI VIDA, SINO LA DE TRES HERMOSOS SERES QUE CONSTITUYEN TODA NUESTRA VIDA. DESDE LUEGO, TODAVIA LUCHO CONTRA MI CEREBRO QUE EXIGE A GRITOS RECUPERAR MI "DIGNIDAD", Y MI CORAZON QUE ME INDICA QUE SI DE TODAS MANERAS HE DE PERDONAR, POR MI BIENESTAR MENTAL, ¿POR QUE NO HACERLO Y RECONSTRUIR NO SOLO LO QUE YA TENIA, SINO ALGO MIL VECES MEJOR? CIERTO, ES MUY DIFICIL, ES UN RETO MUY GRANDE, Y LOS MOMENTOS DE FLAQUEZA SON MUCHOS, PERO ES RECONFORTANTE NO ENCONTRARTE SOLA EN LA LUCHA. COMO DICE MI ESPOSO: ESTA ES UNA LUCHA DE DOS. QUE DIOS NOS ACOMPAÑE Y TE BENDIGA. ES DE MUJERES FUERTES E INTELIGENTES TOMAR LAS DECISIONES QUE HEMOS TOMADO, PORQUE SON LAS MAS DIFICILES PERO LAS MAS SATISFACTORIAS A LARGO PLAZO.

Me gustaria tener tu seguridad
hace 5 meses me he enterado de que mi marido,en el que confiaba mas que en nadie,tenia una amiga,con la que hablaba por telefono y enviaba mil sms al dia,desde cualquier parte y a cualquier hora.Tenemos 2 hijos maravillosos y yo me he dedicado por completo a ellos tres.Quiero perdonar pero no puedo,me vienen a la cabeza situaciones y dias concretos y me pongo mala.YA NO SE SI QUIERO TENER A UNA PERSONA ASI A MI LADO.Quiero se r fuerte y tomar la decision acertada para mi y mis hijos pero estoy llena de dudas.Espero salir de esta y volver a reir,porque esto es horrible.Aunque creo que es imposible que esto sea otra vez lo que fue.Gracias.

Y
yufei_10036202
7/9/07 a las 1:43

Yo creo que tal vez pienses que lo perdonas pero jamaz lo olvidas
MI ESPOSO ERA EL HOMBRE PERFECTO CREO QUE CASI LO SENTIA COMO UNA SANTO YO, JAMAS PENSE QUE FUERA CAPAZ DE ANDAR CON ALGUIEN .... DE UN TIEMPO A LA FECHA EL HABIA CAMBIADO MUCHO CONMIGO Y UN DIA FINGUIO EL PERDER SU CELULAR ,,,,, POR CASUALIDAD LO ENCONTRE EN LA CAGUELA DEL CARRO Y TENIA UN MENSAJE RECIEN RECIBIDO LO MIRE Y ERA DE UNA MUJER QUE LE DESIA YA ME VOY TE TQM

Y DESDE ENTEONSES MI VIDA SE CONVIRTIO EN UNA LOCURA UNA MUJER ME ESTUVO HABLANDO AL CELULAR DICIENDOME QUE ME ENGAÑABA MI ESPOSO Y TODO YA FUE UN DESASTRE EL LO NIEGA DICE SOLO VER COQUETEADO PERO YO NO CREO QUE FUE SOLO ESO ..... Y AUNQUE NO TENGO LA CERTESA DE QUE ME ENGAÑO SE QUE ESO NO LO PUEDO PERDONAR ......Y CONCUERDO CONTIGO YO NO SE COMO HAY GENTE QUE LO PERDONA YO NO PUEDO
PORQ SI LO HIZO POR ALGO FUE

N
natela_7279932
15/9/07 a las 19:34

Infidelidad de ambas partes
Estoy atravesando una situacion dificil en mi vida, tanto mi esposo como yo fuimos infieles, mi esposo se entero por mi, por que ya con la perosna que le fui infie, mi mejor amigo, me enamore de el, mi esposo ha sido infiel , al principio, se lo decia, le decia que que era lo ue pasaba, siempre me decia algo y yo por amor, termniaba creyendole, ahora fallamos amboes, tenemos un mes que casi no nos dirijimos la palabra, que casi ni nos vemos en la casa, es como si estuvieramos separados en la misma casa. He pedido perdon, quiero conservar mi matrimonio, por que a pesar de todo, quiero a mi esposo, tengo unos hijos maravillosos. Matare como sea, los sentimientos por la otra persona, que tambien la esta pasando mal, el y su esposa. Quiero enmendar mi error, perdoné las infidelidades de mi esposo, quiero empezar de nuevo con el, no se si el podra perdonar la mia, pero estoy trabajanod en ello, pidiendole a Dios que me de fuerzas para seguir adelante.
Un abrazo

L
leah_5148636
17/9/07 a las 23:10

A mi me esta pasando
HACE UNOS DIAS CONFIRME QUE HACE 2 AÑOS ME FUE INFIEL EL HA CAMBIADO MUCHO(DESDE AQUELLOS TIEMPO PARA ACA) PARA MEJOR ESTA PENDIENTE DE MI
E INCLUSO CUANDO TIVIMOS LA GRAN DISCUSION ME DIJO QUE EL VA HA HACER LO QUE YO QUIERA, HASTA IR A TERAPISTAS SI ES NECESARIO PERO QUE NO QUIERE PERDERME. ESTOY MUY CONFUNDIDA Y POR TOTAS LADOS DONDE TRATO DE BUSCAR INFORMACION LO QUE ENCUENTRO ES QUE ELLOS NUNCA CAMBIARAN, ES LA PRIMERA PAGINA EN LA QUE ENTRO Y SIENTO APOYO Y ALIENTO, VEO QUE HAY MUJERES IGUAL QUE YO QUE AMAN Y TRATAN DE PERDONAR, PERO NO SE SI OLVIDE ESPERO CONTAR CON EL APOYO DE USTEDES
GRACIAS DE VERAS LO NECESITO AL IGUAL QUE MUCHAS NO HE COMPARTIDO CON NADIE ESTO Y SIENTO COMO UNA BOMBA DE TIEMPO DENTRO DE MI

N
naheed_9097709
20/12/08 a las :34
En respuesta a mesbah_9120593

Hola inmamal,
Te platico en mi caso yo me entere el 07 de diciembre de 2004, y aun hay momentos que la paso muy mal, me doy cuenta que con el tiempo el dolor a disminuido, pero el capitulo ahí sigue en la memoria, eso no se olvida, yo trato con todas mis fuerzas de eliminar el dolor que causan los recuerdos, las palabras y sobretodo el engaño, las mentiras, esto es lo que mas duele, pero pues el pasado esta ahí y eso no lo puedo cambiar.
Yo me he enfocado mucho a ver el presente, tratando de que mi futuro sea mejor.
Al igual que tu, yo me pregunto como supero en tampoco tiempo, desde mi humilde punto de vista, no creo hayan superado, se aparenta haberlo superado, mira cuantos casos hay en el foro y varia el tiempo en que les sucedió y hay muchos casos que tienen tiempo y no lo han superado, como te digo yo me he enfocado en tratar de no sentir por los recuerdos, esto a disminuido pero no lo he logrado y no se si sucederá esperare al tiempo, pues como dicen es el mejor remedio.

Un beso Rolfito

Desesperada
estoy embarasada, casada y con tres ninos, me acabo de dar cuenta que mi esposo me ha sido infiel por casi 8 meses, al punto de embarasar a su amante. Lo acepto me pidio perdon y dice que esta muy arepentido, lo he perdonado pero estoy sufriendo mucho pues el la extrana mucho, ella se fue a otro pais y esta sufriendo mucho pos su amor. Eso es alo que yo no puedo tolerar pues aunque decidio quedarse con migo, su mente y su corazon parece estar con ella. Esto me duele mucho y en mi estado de embaraso me afecta mas. Que debo hacer esto me sera muy dificil superar aunque he pensado que es mejor que se vaya con ella pues si esta sufriendo tanto por su amor creo que el amor que el dice tener por mi no es verdadero y talvez no vale la pena luchar por ello.

A
an0N_542545199z
26/12/08 a las 13:41
En respuesta a shaila_6279057

Lo superas muy bien
Inmamal, creo q lo superas muy bien,no estoy casada..pero si perdonaria q mi pareja me fuera infiel lo haria,xq creo q todos cometemos errores y eso seria un indicio que algo en la relacion no marcha bien cuando nosotros pensabamos q si...Perdornar es de humanos y demuestra el gran corazon q tienes y la fuerza para no dejarte vencer y seguir adelante...suerte

Yo opino que
La decisión de perdonar una infidelidad es de uno mismo, pero como toda decisión asume riesgos, pero para mí que soy muy insegura no podría vivir, seríaun sinvivir que acabaría con mi salud mental. El primer engaño es culpa de la persona que engaña pero el seguno es de quién perdonó, si tú le perdonas puede ser que un día el tediga adiós me voy con otra , o bien que de verdad se haya dado cuenta que eres el amor de su vida y siga contigo, pero ante todo tienes que pensar en tí, y creer que hay otras personas con otros valores distintos a los de tu marido, por mucho que los genes los puedan justificar, que no te engañarían, por que te quieren y respetan.
La felicidad no está la lado de un persona qu ete haya engañado ,lo sé por experiencia,perdonar es de buenas personas pero lo que hay que hacer es no consentir algo que no quieres que te hagan y que tú no harías por muy en bandeja que te lo hubieran puesto

G
gimena_9931274
10/6/09 a las 1:14
En respuesta a natela_7279932

Infidelidad de ambas partes
Estoy atravesando una situacion dificil en mi vida, tanto mi esposo como yo fuimos infieles, mi esposo se entero por mi, por que ya con la perosna que le fui infie, mi mejor amigo, me enamore de el, mi esposo ha sido infiel , al principio, se lo decia, le decia que que era lo ue pasaba, siempre me decia algo y yo por amor, termniaba creyendole, ahora fallamos amboes, tenemos un mes que casi no nos dirijimos la palabra, que casi ni nos vemos en la casa, es como si estuvieramos separados en la misma casa. He pedido perdon, quiero conservar mi matrimonio, por que a pesar de todo, quiero a mi esposo, tengo unos hijos maravillosos. Matare como sea, los sentimientos por la otra persona, que tambien la esta pasando mal, el y su esposa. Quiero enmendar mi error, perdoné las infidelidades de mi esposo, quiero empezar de nuevo con el, no se si el podra perdonar la mia, pero estoy trabajanod en ello, pidiendole a Dios que me de fuerzas para seguir adelante.
Un abrazo

Te puedo deir....
Bueno yo no tengo mucha esperiencia en esto. pero lo que te puedo decir es que estoy viviendo algo muy perecido a lo que tu actualmente estas viviendo. te puedo decir que trates de rescatar tu matrimonio y a tu familia olvida una vez por todas a la otra persona eso no va a funcionar aunque te la pacs mejor con el eso es un sueño lundo pero cuando despiertes te vas a dar cuenta que cometiste el peor error de tu vida y va ser muy tarde para dar marcha atras. Tambien te puedo decir, que le pidas a dios, encierrate con un cuarto con mucho silencio y expon tu problema a tios a traves de una oracion, que salga del alma que sea el alma el que hable y no tu corazon. Primero agradec las bendiciones que t a dado y lugo pude la solucion a tu gran problema estoy segura que el te va ayudar. SUERTE

S
sakira_6201790
14/6/09 a las :10
En respuesta a joita_6357605

***
es como matar a alguien, la primera vez cuesta, la segunda no tanto y acabas por acostumbrarte...

Acostumbrarse a ser un buey asta mas que eso satanas aggg .
que asco realmente solo puedo darle mis condolencias .

A
Anónimo
15/6/09 a las 13:58

Yo hice igual
TAMBIEN PERDONE, PERO NO SÉ QUE ME PASA CON EL TIEMPO ME IMPORTA MENOS, LA VERDAD ES QUE ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN SEPARARME. NO CONFIO EN EL Y ADEMAS PIENSO QUE NO ES SINCERO DEL TODO ME PARECE QUE SOLO ME CUENTA LO QUE QUIERO OIR, NO TIENE NADA SENTIDO. SE ENREDO CON UNA MUJER POR INTERNET Y DESPUES DE ESTAR MUCHO TIEMPO MANTENIENDO CONTACTO DICE QUE NO SIGNIFICO NADA PARA EL QUE SOLO FUE SEXO, PERO CUANDO HABLAMOS DEL SEXO QUE TUVO CON ESA MUJER, NO ERA NADA BUENO Y MENOS NADA ESPECIAL. ENTONCES ES CUANDO NO ENTIENDO NADA, YO HE LLEGADO A SABER QUE ESA MUJER ESTA MUY ENAMORADA DE EL. Y COMO NO TENGO NADA CLARO SUS SENTIMIENTOS, AUNQUE EL DICE Y DICE QUE ME AMA Y QUE SOLO QUIERE ESTAR CONMIGO, LLEVA DOS AÑOS DICIENDO LO MISMO SIN DESCANSO, PERO NO PUEDO HABLAR DE ESTA MUJER PORQUE LE SIENTA FATAL SE ENFADA CONMIGO Y ESTO ME CONFUNDE MUCHO MAS.
yO NO SE SI ESTOY FASTIDIANSDO ALGO SIN SABERLO, ASI QUE CREO QUE LO MEJOR ES QUE LO DEJE. A MI DOLIO MUCHO LO QUE ME HIZO INTENTO SER LOGICA PORQUE LO AMO, PERO POR AMOR QUIERO IRME. YO NECESITO LA VERDAD SOLO LA VERDAD POR CRUEL QUE SEA Y EL PARECE NO QUERER CONTARMELA. SON DOS AÑOS Y YO YA NO PUEDO AGUANTAR MAS. ESTOY FATAL NI DUERMO NI COMO ESTA AFECTANDO A MI VIDA EN GENERAL.
ESPERO QUE TU TENGAS MAS SUERTE QUE YO

B
brigit_9084027
15/6/09 a las 14:15

No cabian nunca
mi marido era el hombre perfecto.Pero hace 5 años me entere que me engañaba, segun el yo soy la mujer perfecta y no quiere a nadie mas que a mi.Le he pillado varias veces y para que lo perdonara hemos ido a psicologos,me ha puesto la casa a mi nombre ante notario,pero aun asi no ha cambiado,tengo 39 años dos niños y no estoy nada mal fisicamente,ya me he cansado,espero que haya algun otro hombre para mi que no sea asi,quiero ser feliz y asi no lo soy.La ultima gota fue que me pego una infeccion vaginal,y ya no paso por ninguna mas.NO CAMBIAN lo llevan en los genes

B
baraa_6535558
16/6/09 a las :21

Yo pase por algo asi,
Peroenmi caso a los 7 meses de terapia ya estabamos mejor, no digo superarlo pq creoquenos llevo mas del año superarlo, el tuvo una relación paralela por 6 meses con una jovencita de su trabajo. Al final ella lo termino todo, el me pidio tiempo para pensar, y se fue de la casa, yo le rogue pero solo una vez, luego lo deje ir, embale sus cosas, las lleve hasta su pensión, y nunca lo llame en el tiempo que estuvo fuera. Luego el mismo me conto que habiapasado, y que por favor lo perdonada, estuvo de rodillas rogando, el que nunca le ha rogado a nadie, le dije que lo intentariamos 6 meses y con terapia de pareja, salimos adelante, tanto que ahora esperamos nuestro primer hijo. Yo le perdone, por varias razones, no me culpo de lo ocurrido, si me explico que luego de la muerte de mi papa, yo lo deje de lado que el se sintio solo (no es de mi ciudad, y casi no tenía amigos con quien hablar en ese tiempo), el tambien estaba deprimido, y en vez de unirnos mas, nos separamos, ya casi eramos extraños. Lo otro fue que le mismo me conto todo, me respondio a todo lo que le pregunte, y luego le pedi un tiempo pq queria que el me dijera las palabras correctas y yo lo perdonaria, el me pregunto que, y yo le dije no puedo decirtelo, tu tienes que sentir que debes decirme. AL final me pidio perdon, de rodillas, lo perdone esa noche. anque todavia no olvido, al menos logramos arreglar las cosas,y aunque no son como antes, son igual de buenas. Es como me dijo mi terapeuta, el jarron se rompió, nunca sera lo mismo, pero con un buen pegamento se vera bien,y servira para su proposito, o sea las cosas nunca seran iguales, pero aunqeu sean distintas no quiere decir que sean malas.

N
noura_7010161
17/6/09 a las 3:07

Hola
Amigas, cómo quisiera que todas encontráramos la paz interior...
La vida es tan corta... y de nuestro dolor no quedará ni rastro.

Sé que parezco loca diciendo esto, pero decía el científico hawking, q estamos en un planeta que es como un grano de arena, en una galaxia ordinaria que es apenas una entre el billon de galaxias que hay en el universo. O en la parte del universo que hemos logrado ver...

Cuando uno piensa en eso, no sabe si valdrá la pena tomarse las cosas tan en serio. Yo he sufrido también, pero hay que dimensionar bien las cosas y sobretodo tener mucha fe. Hay que rezar por una misma, por él, y hasta por la otra (un ser humano que tambien necesita encontrar su camino). Esto no sólo nos sana, sino que nos aclara la mente y nos hace ver milagros. Un abrazo a todas.

A
an0N_542545199z
17/6/09 a las 11:57
En respuesta a shaila_6279057

Lo superas muy bien
Inmamal, creo q lo superas muy bien,no estoy casada..pero si perdonaria q mi pareja me fuera infiel lo haria,xq creo q todos cometemos errores y eso seria un indicio que algo en la relacion no marcha bien cuando nosotros pensabamos q si...Perdornar es de humanos y demuestra el gran corazon q tienes y la fuerza para no dejarte vencer y seguir adelante...suerte

Hola
A mi me fueron infiel y no perdoné,era novio no marido, creo que si lo hubiera hecho sería más feliz, momentaneamente sólo, y no perdoné porque ya no sentía nada por esa persona, nada,y el hizo y deshizo lo que estuvo en sus manos para convercerme que era persona que él más quería,hizo de todo, pero para mí que soy fiel por naturaleza , si mi marido es infiel sabe que me perderá.Si lo quería pero de ahí a sentir lo que sentía por él antes no.No creo que un hombre que es infiel ame realmente a su esposa, además si estuvo con otra por ejemplo 3 años y vuelve con su esposa no es que quiere a su esposa, no, es que le compensa más estar con su esposa, miedo a perder todo lo que tenía economicamente, los hijos, o estabilidad que se alcanza una vez en el matrimonio, pero no la quiere. El hombre que es infiel , le cuesta mucho ser infiel la 1 vez , la 2 ya menos y menos si sabes que su esposa no está decidido a dejarlo, porque se dan cuenta que si lo perdonó una vez lo hará más veces. Yo tengo amigas que cerarron los ojos ante las infidelidades de sus parejas y al final las acabaron dejando por otras que les exigen más, entre otras cosas fidelidad,lo que hay que hacer es quererse a uno mismo.
Además para qué perdonar a alguién que te hizo verdaderamente daño,

L
liyun_8679926
17/6/09 a las 18:35

Consejos
Aveces vale la pena perdonar un error de esos, depende mucho de que tan fuerte y solida sea su relcion..,te mando los links de unas lecturas que te pueden ayudar:

http://www.tuguiasexual.com/infidelidad.html

http://www.tuguiasexual.com/una-aventura-en-la-relacion.ht ml

Saludos!!!!

S
sakira_6201790
17/6/09 a las 19:41

Las mujeres inteligentes saben que..........
* a menos que tengas conexion con la interpol ,debes pensarlo dos veces antes de salir con un hombre mujeriego.

*esperar que un hombre cambie es como esperar ganar la loteria.

*algunos hombres cambian,pero cuando lo hacen tambien cambian de mujer.

*no es inteligente aferrarse al dolor.

*aunque ella sea la mujer adecuada ,el hombre equibocado siempre sera el hombre equibocado.

*si siempre vuelves con el hombre equivocado, talvez no tengas la oportunidad de conocer al hombre correcto.

toda mujer debe saber.....

*cuando intentarlo todo.......y cuando alejarse

*como enamorarse sin dejar de ser ella misma.

*lo que podria o no podria hacer por amor........ o deberia o no.

*como vivir solo aun le desagrade.



"EL HOMBRE PENDEJO NUNCA CAMBIA SOLO DESCANSA"

suerte a todas y a decidir que es lo mejor para nosotras .

R
rafila_6446999
1/7/09 a las 15:51

Perdone una infidelidad
ME GUSTARIA COMENTAR CONTIGO COMO TE SIENTES A MI ME HA PASADO LO MISMO HACE AHORA UN AÑO . YO TAMBIÉN LE QUIERO ES TODA MI VIDA PERO TODAVÍA SIGO SUFRIENDO Y ME VIENE MUCHO A LA MENTE, HE LLORADO MUCHO
AHORA LO LLEVO MUCHO MEJOR, PERO HAY MUCHO SUFRIMIENTO

R
rafila_6446999
1/7/09 a las 16:04
En respuesta a rina_8171720

Gracias por haber puesto este post
precisamente estos dias en los que estoy de bajón. Yo hace 10 meses y tras momentos (cada vez más) en los que me parece tener muy claro lo que quiero y lo que es verdaderamente importante en mi vida, me asaltan estos momentos de rabia y de incomprensión.
Yo tampoco me arrepiento de haber tomado la decisión de seguir con él. A veces me dice: "espero que un dia puedas perdonarme". Yo le digo: "ya te perdoné". Y él me dice: "del todo". Seguramente tiene razón. Seguramente no le perdoné "del todo" el que la persona, quizá la única (o una de las muy pocas) en que yo confiaba al 100 por 100, me mintiera.
Espero conseguirlo algún día, por él y sobre todo por mi. El hace todo para ayudarme.
Me reconforta mucho ver la cantidad de vosotras que sienten lo mismo que yo.
En algunos momentos empezaba a dudar de si volver a lo que ya me parecia tener superado era normal y me decia que quizás fuera la prueba de que nunca lo superaré.
Me reconfortan y animan mucho vuestras palabras aunque no me estuvieran destinadas.
Yo, como algunas de por aquí, no compartí esto con nadie mas que vosotras.
Gracias amigas.

Yo decidi estar con el
HACE YA UN AÑO YO DECIDI ESTAR CON EL DESDE EL PRIMER MOMENTO, ES TODA MI VIDA, LE QUIERO.
LLEVAMOS UN AÑO DE AUTÉNTICA LUNA DE MIEL, TODO PASIÓN AMOR ES UNA LOCURA, YO NO OLVIDO
VIENE MUCHO A MI MENTE PERO ESTOY CONTENTA DE QUE ESTE CONMIGO MAÑANA NO SE QUE PASARÁ.

A
an0N_955162299z
1/7/09 a las 16:20

Me paso...
Mi ex novio me fue infiel...no lo perdone, el se fue con la mujer con la que me habia sido infiel. Yo dije: ese nunca mas cambiara, no sabe valorar a la mujer. Asi fue: en la primera oportunidad que tuvo le fue infiel a ella tambien. Y ahora esta SOLO COMO UN PERRO.

Creo que esas personas que nunca cambian pueden ser perdonadas pero nunca sera lo mismo en la pareja. No creo que valga la pena seguir aunque duela mucho separarse.

A mi me dolio MUCHO pero saben que? ENCONTRE A ALGUIEN MEJOR, MUCHO MEJOR QUE NUNCA ME FUE INFIEL.

Sacate ese peso de encima de llevar en tu espalda a un hombre que no supo valorarte.
No pierdas tiempo tratando de perdonar. Buscate a alguien que sepa cuidarte.

Mas vale sufrir un tiempito por la ausencia (el tiempo es el mejor remedio) que toda la vida al lado de alguien que no vale la pena viviendo con miedo a que lo vuelva a hacer otra vez

T
tata_7828137
2/7/09 a las 15:47

No lo creo que sea tan malo perdonar una infidelidad
sabes m paso igual que a ti sabes estube mal cuando mi pareja m engañaba pero que paso fue por mi descuido no lo atendia a tiempo salia de viajes siempre tenia pero, nunca m daba la ganas d salir a divertirm con el pero bueno lo perdone y mira ahora trato de estar bien de complacerlo en lo que pueda no creas es dificil aceptar que te han hecho infiel pero se llega a superar cuando, ya conoces bien a tu pareja la vida cambia por completo se feliz y trata de olvidar el llevarlo presente todo el tiempo es un tormento perdona ,ama y olvida gracias.

A
an0N_566336999z
5/7/09 a las 16:52
En respuesta a rafila_6446999

Yo decidi estar con el
HACE YA UN AÑO YO DECIDI ESTAR CON EL DESDE EL PRIMER MOMENTO, ES TODA MI VIDA, LE QUIERO.
LLEVAMOS UN AÑO DE AUTÉNTICA LUNA DE MIEL, TODO PASIÓN AMOR ES UNA LOCURA, YO NO OLVIDO
VIENE MUCHO A MI MENTE PERO ESTOY CONTENTA DE QUE ESTE CONMIGO MAÑANA NO SE QUE PASARÁ.

Yo he perdonado
hcce 6meses mi marido me dijo que qeri estar con otra mujer se fue de casa y a la semana volvio. me dijo que no habia tenido nada . al mes me dice que se acosto co n el pero me custamucho no acordame de ello cuando estamos juntos

M
meixia_9676460
6/7/09 a las 2:58
En respuesta a baraa_6535558

Yo pase por algo asi,
Peroenmi caso a los 7 meses de terapia ya estabamos mejor, no digo superarlo pq creoquenos llevo mas del año superarlo, el tuvo una relación paralela por 6 meses con una jovencita de su trabajo. Al final ella lo termino todo, el me pidio tiempo para pensar, y se fue de la casa, yo le rogue pero solo una vez, luego lo deje ir, embale sus cosas, las lleve hasta su pensión, y nunca lo llame en el tiempo que estuvo fuera. Luego el mismo me conto que habiapasado, y que por favor lo perdonada, estuvo de rodillas rogando, el que nunca le ha rogado a nadie, le dije que lo intentariamos 6 meses y con terapia de pareja, salimos adelante, tanto que ahora esperamos nuestro primer hijo. Yo le perdone, por varias razones, no me culpo de lo ocurrido, si me explico que luego de la muerte de mi papa, yo lo deje de lado que el se sintio solo (no es de mi ciudad, y casi no tenía amigos con quien hablar en ese tiempo), el tambien estaba deprimido, y en vez de unirnos mas, nos separamos, ya casi eramos extraños. Lo otro fue que le mismo me conto todo, me respondio a todo lo que le pregunte, y luego le pedi un tiempo pq queria que el me dijera las palabras correctas y yo lo perdonaria, el me pregunto que, y yo le dije no puedo decirtelo, tu tienes que sentir que debes decirme. AL final me pidio perdon, de rodillas, lo perdone esa noche. anque todavia no olvido, al menos logramos arreglar las cosas,y aunque no son como antes, son igual de buenas. Es como me dijo mi terapeuta, el jarron se rompió, nunca sera lo mismo, pero con un buen pegamento se vera bien,y servira para su proposito, o sea las cosas nunca seran iguales, pero aunqeu sean distintas no quiere decir que sean malas.

como vencer el miedo de ser nuevamente engañada
Yo estoy en un caso parecido , estamos en el 3er mes de terapia, el acepto que fue un error desde el principio que lo descubri y rompio con ella de inmediato , además de hacer varias cosas que le pedi para asegurarme de que realmente quería quedarse conmigo y las acepto sin dudar. Pero ahora mi temor es que me vuelva a engañar , se que puedo sacarlo de mi vida si el con todo honestidad me dice ya no quiero vivir contigo, pero no se si pueda soportar vivir un engaño de su parte, es decir que viva al mismo tiempo que conmigo una aventura nuevamente con la misma persona ( que lo sigue buscando) ó con cualquier otra, aún que esto paso a los 14 años de casados¡¡¡¡

R
rafila_6446999
9/7/09 a las 20:50

Es lo mas amargo y doloroso que me ha pasado
YO PERDONÉ, ESTAMOS VIVIENDO UNA LOCURA DE AMOR COMO PAREJA, PERO TODAVÍA SIGO PENSANDO EN LAS MENTIRAS EN EL ENGAÑO EN LA FRIALDAD Y ME DA MUCHO MIEDO Y ME LO SIGO IMAGINANDO CON ELLA. ENTONCES PIENSO QUE NO PUEDO QUE LE TENGO QUE DEJAR .A VECES CUANDO LE HAGO COSAS EN LA CAMA ME PREGUNTO SI LO HARIA ELLA MEJOR, SIGO DESCONFIANDO CUANDO NO LE TENGO LOCALIZADO, NO SE SI ME MIENTE, ME HA MENTIDO DURANTE TIEMPO Y NO ME HE DADO CUENTA.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir