Foro / Pareja

Como perdonar una infidelidad de amor

Última respuesta: 9 de diciembre de 2013 a las 19:45
A
an0N_709546499z
5/12/13 a las 6:56

Quisiera saber como perdonar a mi pareja que me fue infiel sentimental mente con otra persona dice que a comenzado a sentir algo mas que amistad y no le e dado ningún motivo ni la e desatendido y aun me dice que me Ama y que esta confundida?

Ver también

M
makan_8114409
6/12/13 a las 14:08

Cuando descubriste ?
Hola,

Como lo descubriste ? Te la confeso ella o tu sospechaste algo y le pediste explicaciones ? Un poco mas de detalles. Viven en mismo ciudad todos 3 ?

Que sientes tu para ella ?
No intentas buscar explicaciones y justificaciones de parte de un (una) infiel. Es un perdida de tiempo y energia, escucharas cosas que no lo vas a entender, sera siempre una mezcla de amar y querrer, hacia ti, hacia otro, mas a uno menos a otro, donde tu desde engañado seras responsable, culpable y ellla nada, o todo queda justificado.A veces ocurre esto !
Por ahora, evita conversaciones fuertes, aguanta para mas tarde.

Puedes contar un poco mas, asi avanzamos y se entiende la categoria de la infidelidad que al parecer no tiene todas las marcas (reclaciones intimas, etc).
Se pueden hacer cosas a medida que se entiende la forma que ustedes abordaron esta crisis.

Si te interesa...
Ciao,

A
an0N_709546499z
7/12/13 a las 2:27
En respuesta a makan_8114409

Cuando descubriste ?
Hola,

Como lo descubriste ? Te la confeso ella o tu sospechaste algo y le pediste explicaciones ? Un poco mas de detalles. Viven en mismo ciudad todos 3 ?

Que sientes tu para ella ?
No intentas buscar explicaciones y justificaciones de parte de un (una) infiel. Es un perdida de tiempo y energia, escucharas cosas que no lo vas a entender, sera siempre una mezcla de amar y querrer, hacia ti, hacia otro, mas a uno menos a otro, donde tu desde engañado seras responsable, culpable y ellla nada, o todo queda justificado.A veces ocurre esto !
Por ahora, evita conversaciones fuertes, aguanta para mas tarde.

Puedes contar un poco mas, asi avanzamos y se entiende la categoria de la infidelidad que al parecer no tiene todas las marcas (reclaciones intimas, etc).
Se pueden hacer cosas a medida que se entiende la forma que ustedes abordaron esta crisis.

Si te interesa...
Ciao,

Ella hablo conmigo
El no vive en mi ciudad pero esta junta a la mia. y si no la amara no estaría buscando una forma de perdonarla.
Yo lo avía estado sintiendo como diferente a mi mujer desde que la vi que mucho chateaba y de ella salio decirme que estaba confundida pero que me amaba y que no quería que nos separa damos porque ella savia que yo esta sospechando algo y que no era como yo pensaba en fin me siento traicionado porque yo nunca le e faltado como hombre ni como amigo y que de repente que diga eso la persona que tu amas y con la que quieres pasar el resto de tu vida me tiene desconcertado.

F
fabia_9171186
7/12/13 a las 4:36
En respuesta a an0N_709546499z

Ella hablo conmigo
El no vive en mi ciudad pero esta junta a la mia. y si no la amara no estaría buscando una forma de perdonarla.
Yo lo avía estado sintiendo como diferente a mi mujer desde que la vi que mucho chateaba y de ella salio decirme que estaba confundida pero que me amaba y que no quería que nos separa damos porque ella savia que yo esta sospechando algo y que no era como yo pensaba en fin me siento traicionado porque yo nunca le e faltado como hombre ni como amigo y que de repente que diga eso la persona que tu amas y con la que quieres pasar el resto de tu vida me tiene desconcertado.

El peor error que puedes cometer
¿ es presionarla ? desesperarte no va ayudar en nada ,
creo que antes de estar pensando en perdonarla , deberias ver donde esta la fuga en tu matrimonio , y despues ver si pueden remediar los fantasmas , las inseguridades , la desconfianza que esto va generar .. ahora , si ella te dice que no quiere separarse ,¿ es por que tiene miedo a equivocarse ? y no perder lo seguro que tiene , pero esas dudas la debe cubrir ella , si tu la vas a perdonar solo por no perderla , te estas mintiendo a ti , asi no va funcionar , es ella la que debe buscar la manera de darte seguridad , para tu poder abrir tu corazon y ver que ella esta comprometida con la relacion .

I
ildar_6481999
7/12/13 a las 13:43

Las cosas claras
Antes d perdonarle tiene q saber lo q quiere, primero q se aclare, o te quiere a ti o a la otra persona? Esta claro q la pareja es algo q no queremos compartir con nadie mas. Aun asi si decidis volverlo a intentar, no solo basta decir te perdono, en este caso perdonar es tambien olvidar lo ocurrido, si eso no es posible es mejor cortar x lo sano. Es muy dificil volver a confiar cuando te la han pegado una vez, tu pareja debe demostrarte q no volvera a pasar y para ello hace falta dar tiempo al tiempo.

A
an0N_709546499z
7/12/13 a las 20:51
En respuesta a fabia_9171186

El peor error que puedes cometer
¿ es presionarla ? desesperarte no va ayudar en nada ,
creo que antes de estar pensando en perdonarla , deberias ver donde esta la fuga en tu matrimonio , y despues ver si pueden remediar los fantasmas , las inseguridades , la desconfianza que esto va generar .. ahora , si ella te dice que no quiere separarse ,¿ es por que tiene miedo a equivocarse ? y no perder lo seguro que tiene , pero esas dudas la debe cubrir ella , si tu la vas a perdonar solo por no perderla , te estas mintiendo a ti , asi no va funcionar , es ella la que debe buscar la manera de darte seguridad , para tu poder abrir tu corazon y ver que ella esta comprometida con la relacion .

Gracias por los consejos
Quiero agradecer a todo los que han comentado porque uno estando en la situación no puede ver las cosas desde otro punto de vista y creo que es mejor dar tiempo al tiempo si queremos seguir nuestra relación.

A
an0N_615143099z
8/12/13 a las 15:52

Dialogar...
Decirte que es facil no sentir dolor, seria decirte que no la amas. Cuando uno ama a una persona desea cimentar la relacion en el respeto mutuo. Ahora, desde el inicio de una relacion se debe entender que no somos objetos que se venden y se compran para toda la vida, el amor se acaba, como todo en la vida. Entonces, debemos entender a esa otra persona que ha decidido emprender nuevos rumbos, el dialogo y la comprension es la mejor salida, date un tiempo, dale la oportunidad para que ella aclare sus sentimientos.

E
edvin_5178169
8/12/13 a las 19:01

Como perdonar una infidelidad sentimental
No nos cuentas si ha terminado con esa relación. Yo he pasado por algo parecido y te aconsejo que hables con ella, que esa relación tiene que finalizar. Tenla como la reina que es y no la descuides. Muchas veces ellas lo único que buscan es sentirse queridas, escuchadas, alagadas.
Suerte.

M
makan_8114409
9/12/13 a las 19:45
En respuesta a an0N_709546499z

Ella hablo conmigo
El no vive en mi ciudad pero esta junta a la mia. y si no la amara no estaría buscando una forma de perdonarla.
Yo lo avía estado sintiendo como diferente a mi mujer desde que la vi que mucho chateaba y de ella salio decirme que estaba confundida pero que me amaba y que no quería que nos separa damos porque ella savia que yo esta sospechando algo y que no era como yo pensaba en fin me siento traicionado porque yo nunca le e faltado como hombre ni como amigo y que de repente que diga eso la persona que tu amas y con la que quieres pasar el resto de tu vida me tiene desconcertado.

No es nada tan grave, pero...
Hola,

Muchas gracias por tu confianza ¡!
He pensado mucho en lo que tu has escrito (creeme). Tuve intencion a responder en el mismo dia, pero querria que los pensamientos + los hechos + lo que voy a escribir estan bien alineados con lo que hay en la vida y el caso tuyo.
El caso tuyo no es unico, y no hay matrimonio o relacion de pareja (de lo mas exitosos) que no recorren unas crisis, por varios motivos: rutina, monotonía, etc.
Es normal o no es normal esto podrías ser desafiante a responder, dependiendo de que lado de colocas, de que criterio de cuelgas, o como recibes las necesidades de la contraparte. Despues entra la etica, moral, y mas conceptos que hace mas dificil el tema.
Lo importante es entender que independiente de los valores que tu lo ofreces en la relación esto no es necesariamente suficiente para mantener el espíritu de la relación.
Se ha marcado en algunas respuestas aquí, tanto Cosimo como Rama, Agrega, el hecho que tienes que estar midiendo permanentemente cual es el nivel de la relación, pero no a través de tus logros, o tus esfuerzos laborales, o cuanto llevas a la casa, que auto ofreciste a tu esposa, o los viajes super super que lo hacen, sino la relación de ustedes, cuanto es el tiempo que se ofecen uno a otro, que hacen dentro de este intervalo, cual es la calidad (ponle un escala y compara con todo que tu utilizaste cuando la conquistaste).
Te costo ¿? Fue difícil conquistarla ¿? Te gusto ?? Como has hecho ¿?? Gastaste energía ¿? Vibrabas cada vez que la escuchabas a telefono ? Pues es lo mismo ahora, no es decir reconquistar, si no medir, revisar (suena muy matematico y estructurado, pero no hay otra forma para medir los feeling del corazon) que lo que falta para que mantienes un fuego encendido.
Es la única forma que te asegures que se mantuvo una relación sana, con desafíos, llena de adrenalina y emociones tal cual como lo has hecho cuando durante el pololeo, rogabas el Dios que te encuentras con ella por casualidad y le puedes robar un beso, dia y noche.
No es menos que estoy en desacuerdo absoluto con cualquiera (sea hombre o mujer) que vee simplemente los esfuerzos vistos por el prisma del otro, osea que la mujer como una reina, espera que el hombre hace todo (aunque es verdad que el hombre debería mantener mas iniciativa) pero sin apoyar en este esfuerzo sino que se comporta como que le corresponde, esperando todo a su pie, y dice que todos los hombres son cerdos y se merecen esto. Esto es muy falso y es muy superficial. Los hombres como las mujeres tiene un sistema nervioso identico y por un concepto mental educativo,sexual, se desprenden a una cierta edad para hacer cosas diferente. O a la reves que el hombre espera de la mujer comprensión para su actitud ( que el trabaja,que esta cansado, que necesita relajarse, divertirse). Ella debe entenderlo y el tien mas derecjhos que ella.
Las dos están mal ¡!! Vida para vivirla en pareja tiene otras responsabilidades.
Los dos observan y miden, los dos, sobretodo el hombre mide y propone el nuevo, el interesante. Si la mujer tiene una idea, una iniciativa, que es muy obvio que puede ser igual o mas interesante, el hombre salta y empuja para que se hace. Se entiende ¿? Las cosa es de dos, y punto ¡!!
Bien ¡!! Pero ustedes llegaron en el punto donde no se controlo el estado de la pareja, tu te dejaste llevar del costumbre diario (no porque eres negligente, o flojo, sino porque simplemente no te imaginaste que asi es la vida ¡!!). Pero ahora sabes ¡!! Es asi ¡!! Gracias a Dios que no somos siglos atras donde nuestras compañeras de vida tenian que fingir el placer y la vida buena, esclavizarse dentre del matrimonio.
Bueno ¡! Sabes al final no es mucho lo que ocurrió, no te dejas caer mucho, acciona ¡! Activo, cambia, empieza competir, deja tus costumbre atrás u otros piensamientos negros .
Estas desilucionado, decepcionado que ella no fue tan directa y honesta contigo. Que primero sospechaste algo y ella sospecho que tu sospechaba. Y que no tuvo valor decirte !!! No paso nada ¡!! Es una confusion de las direcciones ¡! En falta de tu iniciativa y para no dejarte mal o triste ella diseño una relación con un otro hombre. Pero nada grave ¡! Si ¡ Si ¡ Se entiende es tu decepcion que no te deja avanzar, esta claro , pensando que tocaste el fondo que estas traicionado, todas tus teorías y tu religión estan pisadas, pero en realidad lo único que paso es que tu esposa no tuvo valor a decirte que hay algo lento en la relación (pero esto pasa a menudo, y esto depende mucho de la educación, de los sistemas de valores desraollados por cada uno, criterios de cada uno, temores y hay ms factores), y por otro lado tu que has creido que todo es suficiente lo que tenían. Bueno, nada esta perdido ¡! Todo fue un error !! Lo puedes ver asi !!
Empieza verlo asi !! Vas avanzar rapido !

Ahora !! Se deben redescubir ¡!
Primero, ningún reproche, o comentarios, o explicaciones, nada que no es esencial ¡ Ya lo dije ¡!! Conversacion relajada, ella tiene que sentirse comoda, no la arinconas, no le haces preguntas sobre el otro, nada sobre que hablan, no espionaje. Tendras una vida entera y unos momentos muchos mas favorable para escuchar todo este. Van a reir de esto mas tartde!! Te lo aseguro. Todo debe ser enfocado en ustedes dos.
Acostumbraban hablar de otros cuando se enamoraron ¿?? No ¡!! Entonces??
Empieza conversar con ella, invitala a una cena, un café, un postre, tu sabes, y declarar que lamentas que tu no fuiste a la altura y a las expectativas suyas y que todavía esperas que no es tarde y que legaste al momento para recuperar todo.
En estas situaciones, ella debe ser capaz a admitir que ha tomado el camino de la infidelidad (de primera fase) y te pide perdón.
Si no existe esta emocion de parte suya, y ella no presenta un arrepentimieto, o justifica sus actos, motivando monotonía, aburrimiento echandote encima toda la culpa, entonces esto es diferente.
Si como todavía la amas, debe surgir de inmediato la pregunta: quieres recupar el matrimonio si o no ¿? Es esencial saber, tanto tu como engañado, y ella como infiel que la infidelidad no se puede justificar. Como la das la vuelta no se puede presentar por parte de infiel un escenario donde el hace lo que hace porque no le gusto algo en el matrimonio o relación de pareja. Egoista e iresponsable. No me voy a cansar decir esto a todo los que se atreven a dañar a otros.
Es verdad pero no te emocionas con este, el único privilegio que tienes es poder absorber los hechos, verlos como uno error y que tienes el poder para avanzar.
Existe la posibilidad que ella no quiere seguir adelante, tu tienes que ser capaz ofrecer esta alternativa. Si no quiere, le puedes ofrecer un tiempo para pensar, es muy probable que ella esta condundida, avergonzada, con muchos temores y no es capaz controlar las emociones en el sentido que puede decir cosas que mas tarde se arrepentirá, pero no hay que hacerle juicios. Propone y cumple ¡!! Esto fortalece y da confianza. Activo !! No letargico !!
Pero, si es que ella dice que quiere todo de vuelta asi como en principio, entonces mano a la obra. El concepto del perdón lo debes revisar bien, en el sentido que si le dices que lo vas a pensar un tiempo, o tal vez, o quien sabe, algún dia, no creo que ella se sentira muy contenta, comoda, segura para intentar algo.
Le respondes con mas imaginación y tranquilidad. Tienes que darle esperanza. no le da la mano izquierda para acuchillarla con la derecha (una forma de decir!!!)
Debes crear un ambiente de confianza (aunque suena muy perdido) donde ustedes empiezan crear valores. Todo de nuevo !!! Que edad tienen ???
Pero esta vez todo a la vista ¡!! Todo se declara, todo se conversa. Si uno no quiere seguir, es fácil decirlo, es duro y doloroso sentirlo, pero es mucho menos doloroso (no hay comparación) que enfrentar una infidelidad. Quien no sabe, preguntar ¡!!!!
Cuentame todo ¡!! A lo mejor es mucho, el español parpadeando, pero quedo a disposición.

Ciao,
Un gusto

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir