No se trata
de ser hombre o mujer, la infidelidad es infidelidad y punto. Por mas que no hayas sido "físicamente" infiel si lo fuiste mentalmente, es decir, en tu pensamiento lo fuiste, deseaste a otro hombre que no era el tuyo, incluso mentiste a tu novio para estar con el otro. Eso, para mi, es ser infiel.
Pero no viene al caso, el tema es que te arrepentiste, bárbaro lo entiendo, pero no esta bien que te pongas de victima, porque no lo eres, y no es "me arrepiento y listo, olvidalo" porque el se encuentra herido, y es lógico que no quiera hablarte, debes alegrarte que por lo menos te atendió el teléfono. También es lógico que no quiera casarse contigo, porque si le eres infiel cuando aun son novios, cuando sean marido y mujer... que pasara? (esto lo digo en base a la charla anterior).
Es claro que en su relación hay una falla, si no la hubiera no hubieras tenido la "necesidad" (deseo, ganas, llamalo como quieras) de estar con otro hombre.
Dices que tu en su lugar hubieras intentado sacar la relación adelante, pero no lo sabes, porque la que esta en el lugar de infiel eres tu, no el, por lo que no sabes que harías si la situación fuera al revés, ya que no estas en ella.
Primero debe recuperar su confianza en ti, solo asi podrás recuperarlo. Y no es que los hombres no sepan perdonar nuestros errores, porque algunos lo hacen, la pregunta adecuada seria porqué tu novio no perdona tu error? Y bueno, eso solo tu lo sabes, tu lo conoces, y en ti esta la voluntad de recuperarlo. Esa es mi opinion.
Que tengas mucha suerte!