Foro / Pareja

¿por qué a los hombres les es tan difícil perdonar una infidelidad?

Última respuesta: 20 de junio de 2016 a las 21:47
A
an0N_626080999z
9/3/10 a las 13:59

Gracias por leer mi anterior charla y por comentar y dar consejos. Todos y cada uno de estos han sido bien recibidos y si no los he podido responder es porque no me encuentro en las condiciones necesarias de hacerlo. Me he pasado todo el día de ayer tratando de volver hablar con mi novio, pero otra vez tiene el móvil apagado y cuando me he presentado en su casa no me ha querido recibir. Su hermana también me ha puesto mala cara y no les digo ya su madre, lo que me ha llevado a entender en carne propia que un desliz femenino, no tiene el mismo tratamiento que otro igual si lo hiciese un hombre.
Y es que no lo entiendo, porque en realidad no le he sido infiel, si es cierto que lo planee todo para hacerlo pero al final no pude y me arrepentí y eso es lo que le conté ayer cuando por fin pude hablarle , pero está completamente cerrado en su postura y no quiere saber nada ¿es qué no ve que estoy destruida? ¿no se da cuenta acaso de que estoy muy arrepentida siquiera de haber pensado en serle infiel?
Digo esto, porque si estuviera en su caso, si hubiese sido él quien hubiese cometido este error ,yo haría todo lo posible por entenderlo o por lo menos por tratar de sacar adelante nuestra relación. No lo perdonaría de un día para otro, porque tampoco podría, pero no cerraría todas las puertas como él lo ha hecho conmigo.
Porfa necesito saber porque son así los hombres ¿no perdonan nunca? ¿creen que tengo alguna posibilidad de recuperarle ? ¿qué debo hacer?
Conozco muchos casos de infidelidades masculinas que han sido perdonadas por sus novias y sin embargo, hasta mis amigos , mis buenos amigos están molestos y me echan en cara esto, diciendo que la he cag... o que como le he podido hacer esto a mi novio que es tan bueno conmigo y la verdad es que me hacen sentir peor de lo que ya estoy.
¿por qué una infidelidad no es lo mismo si la comete un hombre o una mujer?
¿por qué los hombres no saben perdonar nuestros errores?
Gracias por vuestro tiempo.

Ver también

Y
yarely_6870033
9/3/10 a las 14:22

No se trata de si es hombre o mujer
una infidelidad duele a todos por igual,habra personas mas propensas a perdonar que otras, sin que el sexo tenga nada que ver,cuando se pierde la confianza en una persona ya no se recupera jamas

A
an0N_626080999z
9/3/10 a las 14:27

Seguro que tienes razón pero....
¿el arrepentimiento no vale nada? ¿ el que no haya llegado a consumar mi infidelidad vale cero o es lo mismo que si lo hubiese hecho?
Para mi estos son 2 factores muy importantes, porque si es cierto que lo preparé todo y también es cierto que hubieron besos y toqueteos de por medio, pero nada más, ya he dicho que estoy muy arrepentida y así se lo he dicho, además, no quiero volver a trabajar en este sitio y no he ido en 2 días, estoy muy mal y él lo sabe ¿esto tampoco vale nada?

A
alia_8428609
9/3/10 a las 16:08

No leí antes
tu mensaje, pero por lo que he leido ha sido una infidelidad de pensamiento, no consumado, no?.
Chica, en primer lugar tú tranquila, aquí todo el mundo hemos sido infieles en alguna ocasión (de hecho o de pensamiento), que nadie se rasge las vestiduras, ni te quieran apedrear...
A mi hace muchos años me pilló un medio noviete (que me encantaba y de hecho pasados más de 20 años) todavía me atrae, bueno pues me pilló besándome con un antiguo rollete. La verdad que me he arrepentido mucho porque la verdad que ese chico al que engañé me gustaba muchísimo y lo perdí por un calentón tonto de una noche de fiesta. Me dejó de hablar y pasaron años hasta que le volví a ver. Cuando le vi (me seguía gustando) ya traía novia y nunca más hablé del tema con él pero ya me saludaba aunque confieso que creo que yo aún le gusto algo, se lo noto en la mirada.
Ya has cometido el error y ahora está en manos de él perdonarte o no. Intenta hablar con él (yo no pude) a ver si os arregláis.
Hay gente muy orgullosa y les cuesta perdonar. Suerte.

A
alia_8428609
9/3/10 a las 16:25

Ya leí el mensaje,
lo he encontrado.
Bueno, no sabía que te ibas a casar.... y en julio...
Creo que hay algo que no funciona en la relación con tu novio (con el que te ibas a casar). Tengo curiosidad en si le querías poner los cuernos como despedida de soltera, vamos por probar otra cosa... o porque te gusta más el de tu trabajo...
Chica si eres infiel no lo hagas con uno del trabajo, "donde tengas la olla... no metas la p...." que todo al final se sabe.
Si pretendes empezar una nueva vida (que te ibas a casar, no a tomarte una caña) con una persona, mal empiezas traicionandola.
Pero bueno seguramente esto será para mejor, has aprendido una lección, la vida te hace aprender, más que los libros. Y si te casases seguramente ya casada hubiera pasado esto, y a lo mejor con niños de por medio, o sea que es mejor que haya pasado antes, después de todo.

A
ayelen_8615011
9/3/10 a las 17:04

¿no lo entiendes?
Yo tampoco, si se nota que eres una persona muy buena, sincera, noble y "transparente" que sólo es una pobre víctima de esta sociedad machista...

"Porfa necesito saber porque son así los hombres"... ¡Mis pastillas, me va a dar algo!

¿Y tú porque eres... así como eres?

I
irena_6370640
9/3/10 a las 18:38

No se trata
de ser hombre o mujer, la infidelidad es infidelidad y punto. Por mas que no hayas sido "físicamente" infiel si lo fuiste mentalmente, es decir, en tu pensamiento lo fuiste, deseaste a otro hombre que no era el tuyo, incluso mentiste a tu novio para estar con el otro. Eso, para mi, es ser infiel.
Pero no viene al caso, el tema es que te arrepentiste, bárbaro lo entiendo, pero no esta bien que te pongas de victima, porque no lo eres, y no es "me arrepiento y listo, olvidalo" porque el se encuentra herido, y es lógico que no quiera hablarte, debes alegrarte que por lo menos te atendió el teléfono. También es lógico que no quiera casarse contigo, porque si le eres infiel cuando aun son novios, cuando sean marido y mujer... que pasara? (esto lo digo en base a la charla anterior).
Es claro que en su relación hay una falla, si no la hubiera no hubieras tenido la "necesidad" (deseo, ganas, llamalo como quieras) de estar con otro hombre.
Dices que tu en su lugar hubieras intentado sacar la relación adelante, pero no lo sabes, porque la que esta en el lugar de infiel eres tu, no el, por lo que no sabes que harías si la situación fuera al revés, ya que no estas en ella.
Primero debe recuperar su confianza en ti, solo asi podrás recuperarlo. Y no es que los hombres no sepan perdonar nuestros errores, porque algunos lo hacen, la pregunta adecuada seria porqué tu novio no perdona tu error? Y bueno, eso solo tu lo sabes, tu lo conoces, y en ti esta la voluntad de recuperarlo. Esa es mi opinion.

Que tengas mucha suerte!

M
moslim_6149735
20/6/16 a las 21:47

Curiosidad
hola, perdone se caso siempre como le fue? ahora es feliz con alguien mas?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir