Foro / Pareja

Perdonar una infidelidad?

Última respuesta: 11 de junio de 2009 a las 14:07
L
liu_9873287
8/6/09 a las 20:58

Buenos dias, un amigo me recomendo esta web, y quisiera poder contarles mi problema y escuchar sus comentarios...
Hace 1 año conoci a Angela, ella tenia novio, nos hicimos buenos amigos y poco a poco me fue contando sobre los problemas q tenia con el, el tipo es uno de los causantes de q las mujeres piensen q somos unos idiotas, muchas veces lloro en mi hombro y me daba pena verla asi, aunq tambien tenía miedo de q pase algo q no debia pasar....y q al final paso, cuando menos nos dimos cuenta ya andabamos de la mano y nos besabamos.
Ambos sabiamos q eso estaba mal, y sin embargo nos dejabamos llevar, hasta q por fin un dia su relacion termino. Fue un momento dificil ya q ella se sintio muy deprimida, se sentia mal por todo lo q habia pasado y aun asi decidimos empezar lo nuestro, tener algo mas formal. Recuerdo q ella me pido q la comprenda porq ella aun se sentia mal y hasta extrañana al tipo ese, lo cual era hasta cierto punto comprensible, ya q habian compartido casi 2 años de relacion y a pesar de todo siempre hay momentos q qdan en la memoria de uno.
A pesar de esto siempre teniamos discusiones a causa de esto, me era dificil a veces entenderla, a pesar q habia prometido hacerlo, pero siempre terminaba pensando y dandome cuenta q era normal y q tal vez me equivoke en no darnos un tiempo para empezar lo nuestro y permitir q ella termine de sentirse bien sin él.

Poco a poco ella fue olvidandose de él, un clavo saca otro clavo dicen, y eramos cada día mas felices, nosotros teniamos una confianza muy grande, nos contabamos todo, incluso cuando habia veces q se acoraba de el ella me lo decía, pero ya eran cada vez menos las ocasiones q eso ocurria.
Sim embargo un día discutimos por una tontería, y ella me pregunto si yo aun confiaba en ella, a lo q yo respondio "si", y ella me confeso q habia salido con su ex y me habia sido infiel.
Yo no lo pude creer, toda la confianza q tenia en ella, me resistia a pensar q me engaño todo este tiempo, q en verdad no me queria. Termine con ella y no quise saber mas de ella. Sim embargo me qde pensando en q no podia ser verdad q ella fuera asi, q me hubiese mentido, yo siempre me senti tan seguro de amor por mi. Asi q le dije q necesitaba hablar con ella, habia cosas q tenia q decirle aún.

Llegado el día, la estuve esperando con una rosa en la mana (a pesar de todo la sigo queriendo) ya q qria q ella sepa q al menos mi amor por ella si fue real. Le hize la clasica pregunta, porq?? y ella me dijo q necesitaba darse cuenta q en verdad ya no sentia nada por el, y se dio cuenta q asi era, q solo me queria a mi ya q todo el tiempo estuvo pensando en mi.....pero sabia q estaba mal.
La verdad q yo no me senti con la moral suficienta para reprocharle algo, ya q nosotros hicimos lo mismo un tiempo antes.
Empezamos a hablar sobre lo nuestro, lo lindo q habia sido todo y ella se lamentaba de haberlo hechado todo a perder, ya q le dije q iba a ser muy dificil q lo nuestro vuelva a ser como antes porq yo no podia volver a confiar en ella. Estuvimos abrazandonos y besandonos, luego fuimos a tomar algo y pasamos la noche juntos, sin duda una de las mejores noches de mi vida.
Luego de ese dia no he vuelto a saber de ella (recien han pasado 2 dias) pero no se hacer, por un lado quiero darle ese tiempo q le debi haber dado hacer mucho y q nos hubiera evitado varias cosas, y tal vez recien ahi podamos retomar lo nuestro. Por otro lado no se si perdonarla sea bueno, aunque como ya dije, nosotros nos equivocamos en empezar lo nuestro antes de q ella terminara con su ex, estoy seguro de q la amo y ella a mi, pero tengo miedo tambien de q esto haga yo no pueda volver a confiar en ella ya q eso haria muy vulnerable nuestra relacion.

Bueno agradezco por leer esto, quisiera oir sus comentarios. Gracias

Fausto

Ver también

L
liu_9873287
8/6/09 a las 23:42

....
Gracias por sus comentarios;
Daskita, la verdad q si he pensado eso hasta se lo he dicho...aunque como broma, y ahora veo q si tal vez necesita ayuda profesional.
Maratrenz, la verdad ese temor lo tuve un tiempo, hasta q me di cuenta q en verdad ya no pasaba nada...claro q luego me entero de esto, q paso mucho antes, es por eso q pienso q me eqivoqe en empezar esto muy rapido, ya q lo empezamos cuando ella todavia seguia sintiendo algo x el. Ahora con el tiempo se q ella ya lo olvido, pero claro no pudo guardar mas el error q cometio en el pasado, y si algo quiero rescatar de eso, aunque hay muy poco la verdad, es q me haya dicho lo q a pesar de q sabia q yo la iba a dejar.

L
liu_9873287
9/6/09 a las 6:12

...
Estimado cyber, pues tienes razon con eso de lo q mal empieza mal acaba, yo se q hice mal tambien, es por eso q no tengo la verguenza para reprocharle algo, sin embargo esto no quiere decir q yo sea tan idiota de qdarme con los brazos cruzados, por eso termine con ella.
Sobre tus preguntas, el tipo no se entero, es mas ha habido veces q nos lo hemos cruzado en su centro de estudios (ambos estudian en la misma facultad, yo soy egresado de otra escuela) y el tipo ni pio. En verdad lo suyo por lo q oi, termino porq el tipo se canso, segun el todo era muy monotono, como les digo el tipo es un perfecto idiota es por eso q mi cargo de concienca bajaba un poco, pero igual se q lo q hize esta mal.
La verdad q al comienzo senti miedo de q me haga lo mismo, pero ella siempre fue sincera conmigo, hasta la clave de su correo me dio, por eso el temor fue disipandose d a pocos.

Como tu dices ella aun no estaba preparada para una relacion, en general, no es q sea una de esas personas q le gusta andar sacando la vuelta, porq yo la conozco bien, lo nuestro fue algo poco comun, y creeme q luchamos bastante para q no pase, hasta decidimos dejar de vernos siendo amigos, pero bueno al final paso y ambos nos arrepentimos de eso, se q no es una persona manipuladora ni nada de eso, porq yo no soy el tipo de persona q se deje tratar asi, tengo mi diginidad aunq en este caso es muy complicado ya q yo estoy seguro de su amor x mi y del mio x ella, se q me fallo y q va a ser muy dificil borrar eso, por eso es q pido sus consejos

L
liu_9873287
10/6/09 a las 2:14

...
Bueno, la verdad es q yo senti q ella estaba de veras arrepentida por lo q paso, como repito fue antes de q las cosas empiezen a andar de maravillas.
La razon por la q no la quiero dejar es esa, porq si bien ella hizo lo q hizo, fue antes cuando tampoco yo me sentia seguro de q se halla olvidado de el por completo.
El momento q me lo confeso, fue porq habiamos terminado por otro motivo (una tonteria) y yo fui el q cometio el error de terminarla, asi q me disculpe con ella y todo, pero ella me dijo q lo mejor seria q no volvieramos, porq no me qeria hacer daño, y bueno yo le dije q no me hacia daño y ahi fue donde me lo confeso....

Ahora solo quiero dejar pasar el tiempo, ella incluso podria ahora ir y buscarlo y qdarse con el, ya q esta sola, por eso esperare a ver q pasa de aca a uno o 2 meses para recien poder scar mis conclusiones .
De todas formas gracias por sus comentarios! me han servido de mucho.

D
daisy_8295955
10/6/09 a las 7:53
En respuesta a liu_9873287

...
Bueno, la verdad es q yo senti q ella estaba de veras arrepentida por lo q paso, como repito fue antes de q las cosas empiezen a andar de maravillas.
La razon por la q no la quiero dejar es esa, porq si bien ella hizo lo q hizo, fue antes cuando tampoco yo me sentia seguro de q se halla olvidado de el por completo.
El momento q me lo confeso, fue porq habiamos terminado por otro motivo (una tonteria) y yo fui el q cometio el error de terminarla, asi q me disculpe con ella y todo, pero ella me dijo q lo mejor seria q no volvieramos, porq no me qeria hacer daño, y bueno yo le dije q no me hacia daño y ahi fue donde me lo confeso....

Ahora solo quiero dejar pasar el tiempo, ella incluso podria ahora ir y buscarlo y qdarse con el, ya q esta sola, por eso esperare a ver q pasa de aca a uno o 2 meses para recien poder scar mis conclusiones .
De todas formas gracias por sus comentarios! me han servido de mucho.

Lo mismo me paso ami
soy de mexico ami me paso lo mismo un tipo que no sabia valorar una "gran mujer" empezamos como amigos si se puede decir asi hasta que ela lo dejo ella siempre tuvo miedo que la dejarlo y empezar nosotros solos las cosa no funcionaran, sabia que ella se metia con el hasta el ultimo dia que ella lo termino y lo perdone porque la amaba y ella decia que no queria perderme pasaron como 2 meses o 3 se suponia que eramos solo los 2 y pude sacrle la verdad que andaba con alguien mas, con quien tambien s emetio tan malo soy en la cama le dije si siempre terminaba hasta primero que yo, nosabe como fue que paso arrepenteida hasta morir la verdad esa noche que lo saque toda la sopa no llore ni me puse tan triste y cuidado que la amaba, ha de ser por las tremendas nalñgadas que le di que todo el dolor y coraje se decargo en ella por eso no llore sabieno que la persoina que amas con la ke sueñas pasar toda tu vida con la que planeas o la persona que planea como quiere su vida para ti te ha sido infiel no solo de besos si no con sexo, que me conteste cualquier mujer que lea esto,, si sabe porque hace esto, jamas jamas pasaria por mi cabeza eso dime tu mujer porque harias esto porque si tienes todo el amor que una mujer puede necesitar toda la confianza que un hombre puede dar y para que para que cojan con otro, alguein puede responder porque una mujer hace eso
si luego llorarra y rogara de nuevoq ue no a deje porque es lo unico que tiene o es solo un acto mas para seguir lastimando. alguien del sexo femenino me puede decir porque aria esto porque porque si ella que dice que me amam tanto lo hixo.. respondan.. gracias. se que no todas son asi..y espero algo mejor..

M
mathis_8708346
10/6/09 a las 21:50

Caiste...
caiste en la prueba de confianza mas grande que se te puede presentar en la vida.
ella confio en ti y espero que tu confiaras en ella.
pero tu la despreciaste.

cualquier persona que haya sido infiel y lo confiese sin mas... es digna de una confianza absoluta.
se sacrifica. y se arriesga a confesar algo que puede destruir la relacion. ¿y por que lo confiesa?
por que realmente aprecia lo que tiene con su contraparte. buscando redencion a un precio muy alto.

si no le hubiera importado creeme. jamas lo hubiera dicho y seguirian feliz de la vida.

en una infidelidad lo unico que resulta herido es el orgullo. y el orgullo saca lo peor del ser humano.

OJO POR OJO Y EL MUNDO SE QUEDARA CIEGO.

pocas veces se es infiel con mala intencion.
se es de caliente. para asegurarse de algo o simple ignorancia.

las infidelidades oscuras y siniestras son aquellas que se cometen para quedar a mano con alguien que te fue infiel.
se hacen queriendo causar daño para reestablecer el orgullo.

lo unico que te puedo decir fausto... las has cagado.
en estos dias la confianza es algo muy raro.
y si amas a alguien tienes que saber perdonar y ser tolerante. ella puede haber cometido un error. quizas tu lo hagas en el futuro.
nadie es pefecto. por ende no exijas perfeccion.

asi es como funciona el mundo.

dicen que una infidelidad se puede perdonar pero no olvidar.
eso es verdad.
pero si todo entre ustedes va bien y son sinceros... en el futuro incluso hablaran y se reiran de aquella anecdota sin darle mayor importancia.




A
ayse_5656051
11/6/09 a las 13:31

Yo no la perdonaría
no por el hecho en si de que te haya sido infiel, sino por contártelo... si de verdad está tan jodida y arrepentida, que lo sufra ella sola. me parece muy egoísta que alguien cuente un desliz (si sabe que sólo ha sido un desliz, para qué preocupar a la otra persona?), me parece una forma de descargarse, seguro que ella ahora se siente bien por habértelo contado, pensará que ha hecho lo correcto.
en cambio toda la preocupación te la pasado a ti.

es mi punto de vista

A
an0N_805382999z
11/6/09 a las 14:07

Te ha usado
como a un bulgar pañuelo, sin tener en consideracion tus sentimientos. Tu lo diste todo, pero ella te dio solo una pequeña parte, ten en cuenta que empezaisteis teniendo ella dos relaciones a la vez.

Lo que mal empieza, mal acaba. Ella lloraba en tu hombro una relacion que ya iba mal (a saber si era cierto, los infieles siempre dicen lo mismo), pero no la dejaba por ti, estubisteis asi un tiempo. No se como terminaron, pero es posible que el la dejara al descubrir su infidelidad, con lo que ella se tubo que conformar contigo, que estabas ahi dispuesto a todo. No dejo pasar un tiempo de duelo, para curar sus heridas, y las intento curar a pesar de estar contigo, por encima de lo que tu sintieras al enterarte.

Esa mujer, ni te respeta a ti, ni se respeta a si misma. Le fue infiel a su novio contigo, e infiel a ti con su novio...patetico. Lo siguiente sera que te sea infiel a ti con otro, y que le acabe siendo infiel a el contigo, jajajaja.

Tu lo has dicho, va a ser muy difiicil que vuelvas a confiar en ella, tu veras.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir