Foro / Pareja

Relaciones que van despaaaaacio

Última respuesta: 6 de octubre de 2010 a las 21:29
S
safa_8902430
6/10/10 a las 17:13

Hola a todos!
Os cuento lo que me pasa con mi chico, a ver si me podéis ayudar con algún consejillo.
Llevamos conociéndonos 8 meses, y tanto la relación como los sentimientos de ambos han ido creciendo poco a poco. Nos queremos y nos va bien. Hemos tenido altibajos a causa de inseguridades y miedos por parte de los dos, ya que hemos tenido malas experiencias con otras parejas.
Bueno, el caso es que mi chico es muy desconfiado con las mujeres, ya que lo pasó muy mal con su ex, le engañó y le fue infiel cuando estaban a punto de casarse. Esto siempre ha hecho que en nuestra relación él vaya con mucho cuidado, tiene mucho miedo a que le hagan daño, entonces, cuando la relación avanza, él se aleja porque no se atreve a implicarse más por si la cosa sale mal y le hago daño.
Yo le he dicho mil veces que le quiero, que por nada del mundo le haría daño, que puede confiar en mí, pero él tiene esta barrera y no termina de conseguirlo. Nuestra relación no puede avanzar, y eso me causa mucha inseguridad, no me siento querida a veces.
Hace un mes hablé con él y le dije que si quería se tomase un tiempo para pensar y aclararse, y ver si quería estar conmigo, si podía resolver sus problemas de miedos y poder confiar en mí. Se tomó este tiempo, y me dijo que cuando volviese a mí lo haría de todas-todas
Pasaron dos semanas (poco tiempo ), vino diciendo que me quería, que me había echado muchísimo de menos, que quería que fuésemos pareja, que la relación avanzase
La semana siguiente a esto fue genial, todo el día juntos (trabajamos juntos también), mucho romanticismo, todo de cuento.
Pero se este fin de semana a su pueblo a vendimiar, y cuando ha vuelto, está bien, pero lo noto un pelín más frío, ya no quiere que quedemos todas las tardes (hoy no ha querido quedar, le apetece estar en su casa viendo la tele , estoy que trino!!!!)
Y lo peor es que me dice medio en broma: no, si no somos novios ¡!!!!!!!! Y mis inseguridades vuelven a aparecer, me siento insignificante para él joer, entonces, ¿por qué la semana pasada sí éramos novios? Qué capullo
No he querido decirle nada, pero por comentarios veo que quiere ir despacito, piano-piano, como dice él.
Qué hago yo con este tío????
Me siento mal, quiero verle pero no quiero agobiarle, mañana me voy de viaje con unas amigas, no nos vamos a ver en una semana y le importa un pepino. Está viendo la TV.
Qué opináis? Creéis que me quiere, o que no? Por el miedo, es normal tanto cambio? No puedo más!!!!
Muchas gracias a quien me lea

Ver también

S
safa_8902430
6/10/10 a las 17:23

Eso me pasa a mí
No entiendo cómo puede ser que la semana pasada fuésemos novios y ahora no. Y tienes razón, 8 meses es tiempo suficiente, pero tan despacio quiere ir que asi estamos todavía.
Yo le llamo "mi chico" y él a mí "su chica". Lo de novia lo suelta él a veces, cuando se emociona.
No es nada constante y no puedo más
Muchas gracias por responderme quinaaa

A
an0N_675056499z
6/10/10 a las 17:59

Por lo que
cuentas, yo veo incoherencias y contradicciones entre lo que dice y lo que hace.
También, faltó a su palabra.
Ahora te toca decidir a ti, si quieres a alguien así como pareja.

Hipatia

S
safa_8902430
6/10/10 a las 18:30
En respuesta a an0N_675056499z

Por lo que
cuentas, yo veo incoherencias y contradicciones entre lo que dice y lo que hace.
También, faltó a su palabra.
Ahora te toca decidir a ti, si quieres a alguien así como pareja.

Hipatia

Si yo te contara hipatia
desde el principio todo contradicciones, eso es lo que me tiene quemada.
Él dice que es por sus miedos, a veces se le olvidan y se deja llevar, pero luego se acoj ona y pone barreras. Algo hemos avanzado desde el principio aunque queda mucho.
No sé si reprocharle que no haya cumplido su palabra, no quiero empeorar las cosas, pero es que no estoy bien...
muchas gracias por contestar

A
an0N_675056499z
6/10/10 a las 18:36
En respuesta a safa_8902430

Si yo te contara hipatia
desde el principio todo contradicciones, eso es lo que me tiene quemada.
Él dice que es por sus miedos, a veces se le olvidan y se deja llevar, pero luego se acoj ona y pone barreras. Algo hemos avanzado desde el principio aunque queda mucho.
No sé si reprocharle que no haya cumplido su palabra, no quiero empeorar las cosas, pero es que no estoy bien...
muchas gracias por contestar

De nada.
Para mí, "cumplir con la palabra dada" es muy importante. Creo que toda persona que da su palabra y cumple con ella, es muy digna de confianza.

Hipatia

A
an0N_749291999z
6/10/10 a las 18:38
En respuesta a safa_8902430

Eso me pasa a mí
No entiendo cómo puede ser que la semana pasada fuésemos novios y ahora no. Y tienes razón, 8 meses es tiempo suficiente, pero tan despacio quiere ir que asi estamos todavía.
Yo le llamo "mi chico" y él a mí "su chica". Lo de novia lo suelta él a veces, cuando se emociona.
No es nada constante y no puedo más
Muchas gracias por responderme quinaaa

Menudo tio!
sabes lo que creo?? que no se merece una chica como tú.
Este chico no te valora lo suficiente y te trata con indiferencia.Creo que no deberias estar tan pendiente de él porque sabe que te tiene comiendo de la palma de su mano y ,amiga, eso es muchas veces un error que solemos cometer.Haz tu vida, diviertete ,no le llames, pasa de él y creo que de esta forma te darás cuenta si realmente le importas.Y si no no pierdas el tiempo con tanta tonteria!

tu no tienes la culpa de sus fracasos anteriores asi que hazte de valer!
mucha suerte

S
safa_8902430
6/10/10 a las 20:14
En respuesta a an0N_675056499z

De nada.
Para mí, "cumplir con la palabra dada" es muy importante. Creo que toda persona que da su palabra y cumple con ella, es muy digna de confianza.

Hipatia

Me ha encantado tu comentario
"la persona que da su palabra es digna de confianza". Es más, se lo pienso recitar a él, jejeje... te la cojo prestada

S
safa_8902430
6/10/10 a las 20:17

Es que esto tiene miga
nuestra relación es cerrada cerradísima pero más bien por él. Siempre está diciendo que no me vaya a ir con otro, que no le ponga los cuernos, que tal...
Claro es que su -ex se los puso y se cree que yo también lo voy a hacer. No confía en mí y eso me fastidia, pues no le he dado motivos.
Pero es que estoy enamorada!! pongo la balanza y al final me pueden los sentimientos, luego es buena persona y tiene muchas cosas buenas, pero hay que aguantar carros y carretas con él

S
safa_8902430
6/10/10 a las 20:20
En respuesta a an0N_749291999z

Menudo tio!
sabes lo que creo?? que no se merece una chica como tú.
Este chico no te valora lo suficiente y te trata con indiferencia.Creo que no deberias estar tan pendiente de él porque sabe que te tiene comiendo de la palma de su mano y ,amiga, eso es muchas veces un error que solemos cometer.Haz tu vida, diviertete ,no le llames, pasa de él y creo que de esta forma te darás cuenta si realmente le importas.Y si no no pierdas el tiempo con tanta tonteria!

tu no tienes la culpa de sus fracasos anteriores asi que hazte de valer!
mucha suerte

Gracias
por tus consejos. Te voy a hacer caso, voy a ser más independiente de él, total, si dice que no somos novios... es verdad que estoy muy pendiente de él. Si luego él también lo está, pero no termino de sentirme segura. Y claro, tengo yo que pagar por lo que le hizo la otra

S
safa_8902430
6/10/10 a las 20:24

Gracias
Pues sí zarzamora, hemos estado muchas veces al borde de la ruptura, y al final sale a flote por los sentimientos que tenemos (ambos, creo)
Es verdad, me crea muchísima inseguridad, además que yo ya soy insegura de por sí. Me lo estoy pensando continuamente, pero le quiero mucho y no tengo valor para dejarle. Ya nos dimos un tiempo pero como volvió tan "enamorado" parecía que esta vez sí...
Y ahora recula otra vez... estoy harta

S
safa_8902430
6/10/10 a las 20:32

Os cuento lo que me acaba de pasar!!
Veréis, esta tarde he tenido que volver a la oficina (trabajamos juntos) porque se me había olvidado una cosa, y casualidades de la vida, estaba él allí. No tenemos la obligación de ir por las tardes pero a veces vamos por echar horas...
Bueno, llego y le digo (de buen rollo): "pero qué haces aquí!! no estabas en tu casa viendo la tele? " Me dice que ha ido porque se le había olvidado el móvil. Dice "qué casualidad" que nos encontremos, esto es el destino que quiere que nos despidamos dos veces" (mañana me voy de viaje y nos despedimos este mediodía.
Nada, nos ponemos a hablar, yo acordándome de vuestros consejos, jejeje... no sabía si sacarle el tema o qué, al final le digo: "oye, eso de que no somos novios lo dices en serio"; y él: "a ver, estamos juntos pero novios novios no somos, esto tiene que cuajar". Yo le digo que ya está cuajado, que qué mas quiere, y bueno, no hemos dicho nada más.
Pero me he quedado con las ganas de que me dijese si íbamos a tomar una caña o algo (no soy su chica??) pero nada, se ha ido a su casa y ahora estará aplastao en el sofá.
Muchas gracias a todas. Me habéis animado y aconsejado muy bien

S
safa_8902430
6/10/10 a las 21:06

Totalmente de acuerdo
No puedo estar más de acuerdo con lo que me dices, precisamente por eso tengo el sufrimiento que tengo.
Él dice que me quiere, y yo tengo que creerle porque he decidido apostar por esta relación,tengo que darle un voto de confianza. Luego también es cierto que él no es mentiroso, de esto ya me habría dado cuenta, tal vez sea lo que tu dices, me quiere de alguna manera que a mí no me "sirve"
Me ha hecho daño que no quiera que quedemos esta tarde, prefiere ver la tele (alucina), yo en su lugar hubiera tenido claro el plan que quiero. No le he dicho nada porque no quiero ser absorvente, pero no lo entiendo.
Creo que tendré que hablar con él claramente, ya hemos hablado otras veces y seguimos juntos, después de darnos un tiempo, él volvía muy seguro, y ahora volvemos a lo mismo, que si no se fía de mí, no hace más que decirme que a ver que voy a hacer en el viaje, si me lio con otro...
Muchas gracias por tu ayuda. Tomo buena nota, de verdad

S
safa_8902430
6/10/10 a las 21:29

Es verdad
Quedan cuestiones muy importantes por aclarar, muy importantes al menos para mí.
Hemos planteado el tema en otras ocasiones, la última fue antes de darnos el tiempo, en esa ocasión le pregunté si la razón por la que no quería que nuestra relación avanzase era el miedo o la falta de sentimientos. Me contestó que de ninguna manera los sentimientos, solo era el miedo, que para superarlo necesitaba tiempo, por eso le propuse que se lo tomara.
Es verdad que está muy afectado por lo que le pasó con su ex, yo trato de "justificar" sus comportamientos con eso, pero hay cosas que no puedo, por ejemplo, que no quiera quedar conmigo esta tarde y alguna otra cosa que hace que mis inseguridades se disparen. Eso me impide disfrutar de la relación.
La semana pasada, cuando todo era color de rosa, yo me sentía mucho más libre, más suelta, sin presiones, más feliz. Y ahora con estas cosas que parecen tonterías hasta me bloqueo. No soy yo. Pienso hasta que él realmente no me conoce, por lo condicionada que estoy siempre, me falta seguridad.
Muchas gracias de nuevo rotciv, has captado muy bien la situación. Un millón de gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest