Foro / Pareja

Relaciones a distancia: ¿tan complicadas son?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2004 a las 5:19
B
bana_5812460
19/9/04 a las 15:22

Para las o los que tienen una relación a distancia (y en general, para todos/as), cómo aguantáis? Llevo dos años y medio con una persona, estoy perdiendo la ilusión, últimamente discutimos casi a diario y a eso se suma que a él no le gusta hablar por teléfono, dice que me llama sólo para saber qué tal estoy y nada más, no quiere hablar más de cinco minutos. Estoy harta, la única forma de contacto que tenemos y no la aprovecha porque dice que no se sabe expresar por teléfono. Yo pienso que no se esfuerza en que la relación funcione y ésto me está quemando. No sé qué hacer, creo que vamos a estar un tiempo sin hablar a ver si la cosa cambia. Bueno, perdonad si no entendéis algo, es que es la única forma de desahogarme. Un beso a todos.

Ver también

A
aziza_8001350
19/9/04 a las 17:34

Es dificil..
mantener la ilusion pero tenemos que ponerle un poquito de ganas... hace dos meses estoy saliendo con un chiko q vive a 14 horas de casa y pienso que la relacion funciona xq ambos ponemos de nuestras partes.. pasamos conversando por msn como minimo 4 horas diarias y a la noche hablamos por telefono se q es dificil pero el .... espero tu situacion mejore!!!! despues nos cuentas

B
bana_5812460
19/9/04 a las 19:34
En respuesta a aziza_8001350

Es dificil..
mantener la ilusion pero tenemos que ponerle un poquito de ganas... hace dos meses estoy saliendo con un chiko q vive a 14 horas de casa y pienso que la relacion funciona xq ambos ponemos de nuestras partes.. pasamos conversando por msn como minimo 4 horas diarias y a la noche hablamos por telefono se q es dificil pero el .... espero tu situacion mejore!!!! despues nos cuentas

Si lo mismo hacía yo..
Gracias por tu respuesta. Al principio de la relación hacíamos lo mismo que vosotros, por msn un montón de horas al día y cada dos días por tfno. Pero ahora sólo tfno y ya te digo que si por él fuera hablaríamos 1 minuto, soy yo la que insisto en hablar más, de ahí vienen todos los problemas.
Un saludo y ya os contaré qué pasa

I
ivette_8754172
20/9/04 a las 1:58

Hola niña!!
yo no se que decir..mas solo que me solidarizo contigo..mira te cuento mi novio bueno mi exnovio y yo ya llebavamos cerca de tres años..a el le ha surgido una maestria fuera del país..el me pidió que me fuera con el..pero pienso que soy muy joven para un compromiso asi..o tal vez no le amaba tanto..no lo sé..lo que si sé es que..con distancia no..mejor preferí terminar..y es que..es mucho sufrir..extrañando, pensando que hará y qeu no hay vuelta atras es ilógico..tienes que verle o al menos estar ucho en contacto que se vean mas o menos seguido y qeu haya disponibilidad de ambos para comunicarse muy muy muy seguido
besos y suert
Pao

M
manel_6993654
21/9/04 a las :08

Hola, estoy pasando x lo mismo
mi novio se fue a estudiar a 5 hrs demi kasa, pero nos escribimos seguido, de hecho todos los dias, pero tiene 1 mes ke se fue, y pienso ke es por eso,talvez + adelante, no sea asi, y tengo mucho miedo, por ke es una relacion de casi 5 años , el 19 de nov es ntro. aniversario, y el no va a estar conmigo, pero, tengo mucha fe y sonfianza en ke nuestra rlacion va aguantar la distancia, total solo son 3 años lo ke vamos a estar separados....jajjaja.. bueno pero lo + importante es ke luches x tu relacion... si es verdad ke se aman... no les va costar hacerlo. asi ke suerte.... y saludos desde mexico....

X
xumei_6406401
21/9/04 a las :39

Mmm
Me recuerdas a mi, yo pasé por algo similar, en cuanto a que estábamos a distancia y luego después del tiempo, platicábamos poco no como al principio y yo resentí mucho el cambio, y siempre era lo mismo, él se queria ir, yo quería hablar mas y si vinieron algunos problemas, después de casi dos años me dijo que era mejor dejarlo, si finalmente entendí que era lo mejor.
La distancia es dificil, si hay muchos medios para mantenerse en contacto y todo pero si una de las partes está perdiendo el interés es mejor hablarlo claro y mientras mas pronto mejor.
No sé que tan lejos estén, el caso mio era de continente a continente, aunque lo conoci y todo pasé un verano muy bueno con él, pero bueno ya pasó.
La verdad es que te recomendaría que lo pensaras muy bien y si ves que no funciona, piensa bien que es lo que quieres, si tienen metas juntos, si tienen un plan de vida, algo que los mantenga unidos, que tengan deseos de seguir adelante a pesar de la distancia, si no, se pondrá fea la cosa.
No quiero alarmarte, solo te hablo desde mi experiencia y ojalá las cosas sean mejor para ti.

Saludos.

Y
yliana_9023922
21/9/04 a las 1:12

Animo
buenas!mira yo tambien me identifico contigo. tengo una relacion a distancia desde hace ya 2 años y medio, y bueno es duro si, pero se puede llevar, ya llegara el dia en que podamos estar juntos. en cuanto a q ahora no estais muy bien, pues siempre hay rachas, yo he pasado epocas en las q he estado mejor q otras, pero bueno no desesperes, si los dos poneis d vuestra parte ya se arreglara, pq eso si, hay q esforzarse por las dos partes. aunque chicos y chicas no somos iguales, yo muchas veces tengo la sensacion q hago mucho mas por él q él por mi, q m esfuerzo mas,.. pero bueno, yo se q m quiere y quiere estar conmigo, simplemente pasa q somos distintos. asi q no te comas la cabeza, q solo sera una mala racha.
animos y besos

A
ashly_6357068
21/9/04 a las 6:14

Otra experiencia
Hola!!
Cumplo el mes entrante 1 año distanciada de mi novio, o mejor dicho mi ex, y la distancia es de continente a continente, un avion debo tomar para poder verlo, ya te imaginaras.

Tras llevar una larga relacion de 4 años, por ciertos motivos yo fui la que tube que viajar, quedandose el en nuestro pais natal, muy tristes y achicopalados nos quedamos, con la esperanza de volver a estar juntos..al principio se suelen jurar muchas cosas bonitas, cuando no se tiene los pies en tierra, pero la realidad es dura de ver.

Como veras ya llevo 3 meses dejada de mi novio, porque el perdio el interes de estar conmigo a distancia, ya que no resulta facil no poder ver a tu pareja cuando mas la necesitas, en verdad lo comprendi porque asi mismo logre sentirme, aun asi luchaba por buscar la solucion de estar juntos y no se me dio realidad...ahora me duele un monton la separacion y dificl aceptarlo.

Hablar y mantener la comunicacion por via telefonica puede resultar sencillo, pero una amiga de este foro una vez me dijo ""toma la decision de estar completamente a su lado o definitivamente alejate..el que este donde tu estas o tu donde esta el" a lo lejos no se sobrelleva a menos que haya un objetivo comun y fuerte para seguir en eso..
Si hay una fuerte razon para seguir alejados, contando que al final todo sera como mas desean ""ESTAR JUNTOS", pues adelante, esa prueba de la distancia es dura de pasar, juntos siempre y no pierdan el interes ni la ilusion de lograr esa felicidad que tanto les esta costando.
Busca temas de conversacion porque los hay, preguntale de lo mas minimo, solo para que el vea que el te importa sus cosas y quieres estar al tanto, y si hay oportunidades de verse no la pierdan, y nada de discusiones , con eso lograran que mas rapido y pronto se acabe TODO, en el esfuerzo y sacrificio de ambos depende que todo marche de maravilla..
Mucha suerte y que tu caso sea uno mas de esperanza para decir '''SI SE PUEDE'''!!!

M
mami_5823273
21/9/04 a las 16:16

Complicadas no
.......... COMPLICADISIMAS!!!

Hace falta muuucho dinero pa los billetes de avión y pa las fasssturas telesssfóssnicas!!!

Hace falta muuuucha paciencia....!

Hace falta muuucha fe y confianza...

En mi opinión la distancia hay que salvarla cuanto antes, si es que es posible.

Pero otra verdad es que las relaciones aunque no haya distancia tampoco hay garantía de ná.

No sé.., será que me estoy volviendo demasiado realista.

Eso sí, si con distancia de por medio una de las dos partes pierde interés, mejor verlo y dejar de perder el tiempo..y la pasta..., porque oiga..! Me dejo el sueldo en teléfono!!!
sinf,,,,sinff... si encima no me hicera caso entonces pasaría de él, oye mira, pues lo mismo si no me hicera caso me quitaba un problema de encima.

Es muy dificil
Firmado:
Una pesimista

A
an0N_632651799z
21/9/04 a las 16:20

Jelouuu.....
....pues sí, es complicado. No por nada, sino pq lo es, yo q sé. Yo tb hablo con él todos los días, por teléfono, por messenger. Y horas, incluso. Pero a veces s hace difícil.

Por eso es necesario tenerlo todo bien claro y saber lo q s quiere. Ves? eso d q no hay peleas a diario está bien, jeje, es una ventaja.

Eso sí, creo q una relación a distancia ha d ser "temporal", m refiero a la distancia, no a la relación, claro. Pq si no s tiene algún "plan" d estar juntos en el plazo q sea, mala cosa, m parece a mi... No s puede estar siempre así.

En fin, a vosotros os queda poco para estar juntos... A nosotros, tb

Besotes, guapa!!

B
bana_5812460
21/9/04 a las 23:14

Gracias a todas
por haberme contestado. Veo que somos muchas las que vivimos este tipo de relación. Yo creo que he pasado todas las etapas que se pueden pasar en una relación a distancia y ya toca la definitiva. Sí tenemos planes de vivir juntos, y en breve además, pero me da un poco de miedo. Yo creo que por eso me surjen esas dudas y le saco faltas a todo. Lo del teléfono pues no se, desde siempre me ha dicho que no le gusta y yo he intentado mantener las conversaciones, pero llega un momento en que te cansas de esforzarte. Ahora intentaremos hablar cada dos días o algo así y escribirnos mails, que para eso sí tiene imaginación. Es que es un chico muy tímido y le cuesta expresar sus sentimientos, aunque cuando estamos juntos es muy cariñoso. Bueno, no se, será cuestión de aceptar al otro tal y como es y tirar para delante, que si estoy luchando supongo que es porque en el fondo de mí misma sé que va a funcionar.
Un besazo

A
an0N_786562199z
22/9/04 a las 1:50

A como dice el dicho!
amor de lejoz
felices los cuatro!

A
an0N_786562199z
22/9/04 a las 1:57
En respuesta a bana_5812460

Gracias a todas
por haberme contestado. Veo que somos muchas las que vivimos este tipo de relación. Yo creo que he pasado todas las etapas que se pueden pasar en una relación a distancia y ya toca la definitiva. Sí tenemos planes de vivir juntos, y en breve además, pero me da un poco de miedo. Yo creo que por eso me surjen esas dudas y le saco faltas a todo. Lo del teléfono pues no se, desde siempre me ha dicho que no le gusta y yo he intentado mantener las conversaciones, pero llega un momento en que te cansas de esforzarte. Ahora intentaremos hablar cada dos días o algo así y escribirnos mails, que para eso sí tiene imaginación. Es que es un chico muy tímido y le cuesta expresar sus sentimientos, aunque cuando estamos juntos es muy cariñoso. Bueno, no se, será cuestión de aceptar al otro tal y como es y tirar para delante, que si estoy luchando supongo que es porque en el fondo de mí misma sé que va a funcionar.
Un besazo

Si lo amas!
si realmente se aman y se quieren pues funcionara si ambos ponen ganas pero si solo tu pones ganas es muy dificil, yo mantuve una relacion de mas un año asi, pero los dos poniamos mucho de nuesra parte teniamos un dia para llamar por telefono y estar horas, escribirnos mails, etc

echale ganas, surte

S
stanca_5369736
22/9/04 a las 5:19

Saludos!
Al igual que tu llevo 2 años y medio con mi novio que vive a 12 horas de distancia. Al principio sosteníamos conversaciones de horas y horas, nos caía la madrugada en el msn y ni siquiera nos dabamos cuenta, pero ahora despues de mas de 2 años las conversaciones se hacen mas cortas pero creo que es normal pues ya nos conocemos perfectamente ya no hay mucho que descubir.

Entiendo que a veces esta situación se vuelve muy estresante porque al estar con tu pareja en persona no hay necesidad de palabras, basta un abrazo un beso o simplemente su compañía pero en una relación a distancia lo unico que nos hace sentir unidos es la conversación.
Nosotros tratamos de conversar por el msn casi diario y por lo menos una hora, hablamos de todo tipo de temas: de como nos fue en el día, como estan nuestras familias, como me fue en la universidad o a el en su trabajo y de cosas que nos interesan a ambos como por ej. si ya supo que su banda favorita dará un concierto en tal lugar.... en fiiin "X" siempre hay un tema que sacar para no perder la comunicación, y aunque a veces si he sentido que pierdo la paciencia siempre recuerdo que si llevamos tanto tiempo asi es porque nos amamos y ambos nos estamos esforzando porque la relación siga y lleguemos a cumplir los planes y metas que nos fijamos juntos.

Y en cuanto a hablar por teléfono, casi no lo hacemos, salvo en ocasiones especiales como en cumpleaños, en caso de enfermedad o cuando alguna situación lo amerita, esto también hace que cada llamada telefónica sea especial, el oír la voz de tu novio despues de 2 meses sin verlo es como volver a respirar y sabes que siempre cuentas con ese recurso cuando sientes que ya no puedes estar mal sin él.

Lo único que te puedo aconsejar es que si en verdad lo amas des todo de tí para que la relación siga adelante, claro que es dificil, en lo personal he llegado a pensar si en realidad tiene caso estar viviendo una situación así siendo yo tan jóven y pudiendo tener la compañía de alguien que viva en mi ciudad, pero luego me doy cuenta de que estoy con el por que lo amo y no estoy viviendo nada fuera de lo normal, la vida es así, problemas y discusiones hay en todas las parejas vivan donde vivan y si tu crees que ese chico vale la pena y merece tu amor, entonces PACIENCIA AMIGA, trata de minimizar las peleas, trata de entenderlo (ellos tambien sufren), hablale de cuanto le amas y le extrañas y hablale de todas aquellas cosas que harán cuando esten juntos, hay un millón de temas para platicar, no dejes morir la relación.

Mucha suerte y un fuerte abrazo para todas las chicas que nos hemos sentido identificadas con este caso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir