Estoy en una relación desde hace un año y medio con mi novio, a él le conozco desde hace 3 años, lo conocí siendo un mujeriego, nunca se había comprometido con nadie, y sus relaciones duraban poco.
Fuimos buenos amigos mucho tiempo, pero el bicho del amor nos picó.
Se puso conmigo yo ya conociéndole como era y le dije que si realmente esto era lo que quería y si... De momento soy su relación más duradera.
Al principio de la relación le ofrecí una relación abierta, por varias razones:
- Una: Porque él no estaba acostumbrado a estar atado a una sola chica, y le gustan mucho las mujeres.
- Dos: Porque no creo que los hombres puedan ser 100% monógamos, y prefiero saber que compartiran placer con otras a que me lo oculte. A mi no me molesta compartirlo, pero si la mentira detrás de la infidelidad.
- Tres: Después de muchas experiencias en pareja entendí que el amor y el sexo pueden ir por carriles separados y una cosa no afectar a la otra. Para el puedo seguir siendo la única igual.
Él me dijo que no quería eso. La mayor razón que dió, fué porque se volvería loco si alguien me tocaba. Algo a mi parecer bastante centrado en mi, más que en él.
El no quiere que yo esté con nadie más, y en una charla me dijo que le interesa la relación abierta, pero que no puede porque se vuelve loco pensando en mi con otro hombre.
Pido que aqui me tengan un poco de confianza, a mi no me gusta andar de hombre en hombre, pero si se da la chance en un futuro, me gustaría que suceda sin peligrar la relación. Y si me tengo que calzar los pantalones de la fidelidad, lo hago sin esfuerzo.
Hé aquí el problema, con el tiempo la relación y el interés inicial se van apagando, y siento que mi novio podría serme infiel o ya me fué infiel. Le menciono el tema y se enfada porque cree que no confío en el como para llevar una relación monógama. Entonces... siempre que quiero plantearle si está bien conmigo sexualmente, si quiere estar con otras salta ese tema...
Yo no lo hago porque quiero estar con otros tipos, ni mucho menos porque sea una especie de fetiche raro. Realmente lo amo muchísimo, y quiero verlo feliz, además de libre de acostarse con quien quiera como hacia soltero (si es así como lo desea). Pero por el temor de que yo me acueste con otros, elige la monogamia.
Hay dos cosas que no soporto: la desigualdad y la mentira.
Si es una relación cerrada, debe serme fiel y exclusivo, lo mismo yo con él. Si se acuesta con otra, me miente y me corta las chances a mi de hacer lo mismo, porque no me quiere compartir con otros. En conclusión adopta una postura egoísta, que me haría terminarle.
Pero si es abierta, cada quien puede tener sexo con quien quiera sin involucrarse (o esas eran nuestras condiciones) y ya avisado, duele menos, pero da las posibilidades a ambos. Allí no hay mentira ni egoísmo.
¿Cómo puedo abordar con el este tema? ¿Creen que haría bien esto a nuestra relación? ¿Cómo le digo las cosas sin que se enfade?