Foro / Pareja

Reflexion para las/os amantes

Última respuesta: 16 de marzo de 2005 a las 13:22
M
marine_7964629
15/3/05 a las 16:00

Espero que este poema les haga reflexionar y valoren su vida un poco mas.

Por qué se empeñan en buscar su felicidad,
A pesar del sufrimiento de alguien más,
En creerle a ese alguien todas sus mentiras,
Sabiendo que a la principal no la dejará jamás.

Por qué involucran sus sentimientos,
Cuando pueden evitarlo a tiempo,
Y no entregar a cualquiera su corazón,
Para ser luego víctimas del dolor.

Por qué se dejan de la tentación llevar,
Y no aprender a todo su ser valorar,
A desear tener una relación para ti nada más,
Que te ofrezca el universo como a nadie más.

Por qué no empiezan por quererse primero,
En pensar en ser felices,
Sin involucar a segundos y terceros,
Porque de ti dependerá tu destino luego.

Saludos a todos/as.


Ver también

M
marine_7964629
15/3/05 a las 18:24

Gracias boreal
Me alegra saber que te gustó. Gracias por tus comentarios y estoy de acuerdo en lo que dices de que hay quienes "no quieren ver" la realidad, pues como dice el dicho "no hay peor ciego que aquel que no quiere ver". Saludos.

B
bina_8570691
15/3/05 a las 18:39

Tu reflexion
Leí tu poema y me gustó. Sin embargo, la realidad de quienes estamos pasando por eso va mucho mas alla de evitar que algo suceda. Si el ser humano gobernara su corazón, si pudieramos decirle a quien amar, tu reflexión tendría mucho sentido.

Te escribe una mujer casada, profesional, madre e inteligente. En 1990 conocí a alguien estando comprometida para casarme. Esa otra persona estaba en la misma situación que yo. Cada quien cumplió con su compromiso. Nuestro error? No haber tenido el valor de dejar a nuestras respectivas parejas para nosotros ser felices. Cómo lo hemos pagado? Con quince largos años de sufrimiento, con la conciencia de que no vamos a dejar a nuestras familias porque para verlos sufrir mejor nos morimos nosotros. Pero con la esperanza de que cuando seamos viejitos, poder caminar por primera vez por un centro comercial tomados de la mano.

La infidelidad a veces va mucho mas alla de poder evitar algo. Lo hemos intentado todo, sin embargo nos miramos y sabemos que nos amamos. Somos personas muy buenas, tan buenas que hemos estado sufriendo por quince largos años y que estamos dispuestos a sufrir por treinta mas. Hemos agotado nuestras alternativas y aunque parezca absurdo por alguna razón yo pienso que Dios quiere que ese hombre esté cerca de mi. No se qué va a pasar el dia de mañana conmigo o con el pero lo que nos consuela es que en esto no ha habido maldad y que aunque nosotros no mandemos en nuestro corazón, en l cielo hay alguien que sabe lo que sentimos, lo que hemos intentado y q aún dentro de nuestro gran pecado, nos ha perdonado.

M
marine_7964629
15/3/05 a las 18:56
En respuesta a bina_8570691

Tu reflexion
Leí tu poema y me gustó. Sin embargo, la realidad de quienes estamos pasando por eso va mucho mas alla de evitar que algo suceda. Si el ser humano gobernara su corazón, si pudieramos decirle a quien amar, tu reflexión tendría mucho sentido.

Te escribe una mujer casada, profesional, madre e inteligente. En 1990 conocí a alguien estando comprometida para casarme. Esa otra persona estaba en la misma situación que yo. Cada quien cumplió con su compromiso. Nuestro error? No haber tenido el valor de dejar a nuestras respectivas parejas para nosotros ser felices. Cómo lo hemos pagado? Con quince largos años de sufrimiento, con la conciencia de que no vamos a dejar a nuestras familias porque para verlos sufrir mejor nos morimos nosotros. Pero con la esperanza de que cuando seamos viejitos, poder caminar por primera vez por un centro comercial tomados de la mano.

La infidelidad a veces va mucho mas alla de poder evitar algo. Lo hemos intentado todo, sin embargo nos miramos y sabemos que nos amamos. Somos personas muy buenas, tan buenas que hemos estado sufriendo por quince largos años y que estamos dispuestos a sufrir por treinta mas. Hemos agotado nuestras alternativas y aunque parezca absurdo por alguna razón yo pienso que Dios quiere que ese hombre esté cerca de mi. No se qué va a pasar el dia de mañana conmigo o con el pero lo que nos consuela es que en esto no ha habido maldad y que aunque nosotros no mandemos en nuestro corazón, en l cielo hay alguien que sabe lo que sentimos, lo que hemos intentado y q aún dentro de nuestro gran pecado, nos ha perdonado.

Hola corazon
Tu historia es bastante triste, pero siempre he creido que uno es dueño de su propio destino y quizas lo que le falto a ustedes fue valor en ese momento para cancelar ese compromiso. Estoy conciente de que no era un decision muy facil de tomar, pero quizas hubiese valido la pena luchar por tu felicidad al lado de la persona que amas y no compartir tantos años de tu vida al lado de alguien que no amas. No debe ser nada facil tu situacion, pero quiero preguntarte algo: estas dispuesta a sacrificarte el resto de tu vida por no lastimar a los tuyos? Piensalo bien. Suerte.

B
bina_8570691
15/3/05 a las 18:59

Es dificil
...después de tener a dos hijas tan hermosas pensar que con volver atrás mis hijas quizás serían otras, hace dificil contestar tu pregunta.

B
bina_8570691
15/3/05 a las 19:04
En respuesta a marine_7964629

Hola corazon
Tu historia es bastante triste, pero siempre he creido que uno es dueño de su propio destino y quizas lo que le falto a ustedes fue valor en ese momento para cancelar ese compromiso. Estoy conciente de que no era un decision muy facil de tomar, pero quizas hubiese valido la pena luchar por tu felicidad al lado de la persona que amas y no compartir tantos años de tu vida al lado de alguien que no amas. No debe ser nada facil tu situacion, pero quiero preguntarte algo: estas dispuesta a sacrificarte el resto de tu vida por no lastimar a los tuyos? Piensalo bien. Suerte.

Lo estoy.
Lo estoy. EL padre de mis hijas es excelente. Pensar que ellos tres pudieran estar separados algún dia me da una idea clara de que sacrificarme el resto de mi vida o por lo menos hasta que mis hijas sean adultas y puedan entenderme, es mi mejor opción.

M
marine_7964629
15/3/05 a las 19:12

Hola cerenite
Tienes razon en lo que planteas, pero sabes a que se debe que aguanten tanto? Muchas lo hacen por tener una autoestima muy baja, porque no se quieren ni se valoran, pues yo no continuaria viviendo bajo el mismo techo de alguien que no me quiera y mucho menos lo haria por comodidad ni estabilidad economica. Por algo luchamos por la igualdad. Saludos.

M
marine_7964629
15/3/05 a las 19:17

Hola anaysi
Si muy cierto lo que dices, pero por eso es que cuando uno/a ya no es adolescente debe pensar mejor lo que hace y actuar en consecuencia de sus actos, propio de una persona madura. Hay etapas en la vida que se van superando. Un beso para ti tambien.

A
ailyn_8526461
15/3/05 a las 20:56

Lucky
A mi me ha gustado mucho, cuantas verdades que si se pensará antes de actuar, cuanto sufrimiento se evitaría, y cuanto mas se valoraría.

Tu poema invita a la reflexión y a la valoración, aunque supongo que quien se encuentre en esa situación le será dificil de aceptar, pero nunca es tarde para corregir.

A
an0N_1003180199z
15/3/05 a las 21:12

Que bello poema
ME GUSTO LO QUE DICE EL PRIMERO Y ULTIMO PARRAFO, NO PODIA SER MAS CIERTO, SALUDOS...

D
dovile_7252684
15/3/05 a las 21:36
En respuesta a bina_8570691

Es dificil
...después de tener a dos hijas tan hermosas pensar que con volver atrás mis hijas quizás serían otras, hace dificil contestar tu pregunta.

Para corazón
mira, que valiente que eres, sabes yo estoy con un hombre casado y sé que el me ama tanto como yo a el... pero ninguno de los dos estamos dispuestos a hacer sufrir a sus hijos que son tan pequeños y además la esposa es buena madre y a el le parte el alma separarse de sus hijos ... dime como puede uno soportar vivir con una mujer u hombre que ya no se ama y simplemente es tan juntos porq no se destruya ni sufra su familia

B
bina_8570691
15/3/05 a las 21:54
En respuesta a dovile_7252684

Para corazón
mira, que valiente que eres, sabes yo estoy con un hombre casado y sé que el me ama tanto como yo a el... pero ninguno de los dos estamos dispuestos a hacer sufrir a sus hijos que son tan pequeños y además la esposa es buena madre y a el le parte el alma separarse de sus hijos ... dime como puede uno soportar vivir con una mujer u hombre que ya no se ama y simplemente es tan juntos porq no se destruya ni sufra su familia

Para canelita
En el caso nuestro ambos somos padres y el hecho de no querer alejarnos de nuestras hijas lo podemos comprender bien facil. Entiendo que en tu caso, tu no tienes hijos y el sí y sabes que? Quizás, la mejor forma de demostrarle cuanto lo amas es comprendiendolo y esperándolo con paciencia. El tiempo te va a parecer un calvario, pero solo imagina la posibilidad de algún dia estar junto a el. No se, quizas cuando sus hijos sean adultos y te conozcan, lleguen a quererte como a otra madre. Pidele fuerzas a Dios.

Un abrazo.

B
bina_8570691
15/3/05 a las 22:00

Yo tampoco
Yo tampoco lo entiendo. Así es que no pretendo que la gente lo entienda. Incluso, lo menos que le deseo a la gente a la que quiero es que pasen por esto, no quince años, ni siquiera un dia. A veces me siento tan mal que mi vida pierde sentido y cuando eso me pasaba, lo llamaba y le decía que nos teníamos que alejar. Pero estar lejos cuando hay tanto amor es como vivir una agonía constante. Llevamos un año aceptando que intentar estar lejos es lo que ya no tiene sentido porque simplemente no resulta. Ahora, hemos usado la técnica de poner las cosas en las manos de Dios y eso nos ha dado mucha tranquilidad.

D
dovile_7252684
15/3/05 a las 22:49
En respuesta a bina_8570691

Para canelita
En el caso nuestro ambos somos padres y el hecho de no querer alejarnos de nuestras hijas lo podemos comprender bien facil. Entiendo que en tu caso, tu no tienes hijos y el sí y sabes que? Quizás, la mejor forma de demostrarle cuanto lo amas es comprendiendolo y esperándolo con paciencia. El tiempo te va a parecer un calvario, pero solo imagina la posibilidad de algún dia estar junto a el. No se, quizas cuando sus hijos sean adultos y te conozcan, lleguen a quererte como a otra madre. Pidele fuerzas a Dios.

Un abrazo.

Gracias corazón
eres muy linda, y de verdad, espero que Dios me ayude a tener mucha paciencia y sé que nos ayudará porq nuestro amor es puro y sobre todo siempre buscamos el bienestar de todos, aunque eso implique mucho sacrificio de nuestra parte y no ser tan felices como lo merecemos... un besito y espero que Dios te bendiga siempre

M
marine_7964629
16/3/05 a las 13:17
En respuesta a ailyn_8526461

Lucky
A mi me ha gustado mucho, cuantas verdades que si se pensará antes de actuar, cuanto sufrimiento se evitaría, y cuanto mas se valoraría.

Tu poema invita a la reflexión y a la valoración, aunque supongo que quien se encuentre en esa situación le será dificil de aceptar, pero nunca es tarde para corregir.

Hola marciabell
Gracias por tus palabras, espero que esta reflexion sirva de algo. Saludos.

M
marine_7964629
16/3/05 a las 13:19
En respuesta a an0N_1003180199z

Que bello poema
ME GUSTO LO QUE DICE EL PRIMERO Y ULTIMO PARRAFO, NO PODIA SER MAS CIERTO, SALUDOS...

Hola zaira08
Que bueno que te gustó.

M
marine_7964629
16/3/05 a las 13:22

Gracias por tu comentario tardissima
Si, muchas gracias por tu critica constructiva. No soy ninguna experta en literatura simplemente escribo versos que rimen o no, pero escribo lo que siento. Si sabes tanto de literatura me encantaria que me ayudes a perfeccionar. Me puedes contactar por el privado. Gracias de nuevo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir