Foro / Pareja

Reflexion ayer con mi pareja

Última respuesta: 29 de agosto de 2008 a las 12:09
X
xueyan_7266519
29/8/08 a las 9:45

Bueno pues llevo un tiempo planteando que sera de mi en un futuro respecto al campo laboral, he estudiado, deje la carrera a falta de dos asignaturas(carrera que ciertamente no tiene nada mas que una salida con oposiciones, la estudie por motivacion por quien pueda plantearselo) y desde los 18 años a los 24 que tengo llevo dando tumbos de empresa en empresa en temas administrativos y de secretaria donde los salarios son mileuristas...Total que desde que me fui de mi casa a vivir con mi pareja me rondan mil miedos y creo que no tengo bueno no creo es que no tengo una estabilidad laboral y creo que es hora de que ya tome una decision de tres que mas o menos tengo en mente ( oposiciones, trabajo familiar, cualificarme mas donde estoy y buscar un mejor empleo)total que ayer hable este tema con mi pareja era un dia de muchos quebraderos de cabeza y nunca seriamente me lo habia planteado, el me dijo que efectivamente para querer algo en la vida tengo que buscar esa estabilidad y que mire mis tres opciones vaya valorando y descartando y el va estar a mi lado para lo que necesite, pero no osbtante te pones a pensar y no es facil cada opcion tiene sus cosas malas esta claro que en esta vida nadie regala nada pero parece mentria que con 24 años al estar independizada en cierto modo te encuentres limitada en opciones debido a unos gasto que tienes, etc..
El caso que ayer hablando con mi pareja es tonteria pero llegue a la conclusion que una persona sola hoy en dia al no ser que gane mas de 1500 euros no se puede permitir una vivienda, a si que hoy en dia o tienes un sueldazo o si estas soltero no podras permitirte una casa en tu vida, mas de uno pensara a que tonteria a llegado esta,pero es que realmente siempre lo he pensado pero nunca me habia planteado las mil cosas que ayer hablando con mi pareja realmente me hicieron mella y mas miedo me creo el pensar que tengo que hacer algo ya...que el tiempo pasa y no te das cuenta...no pienso que haya perdido el tiempo pues desde bien jovencita he estado estudiando y trabajand pero efectivamente nunca he tenido claro lo que queria por lo que lo unico que hasta el dia de hoy me ha servido es para vivir el dia a dia sin pedir nada en casa y poder costearme mis gastos.
Paradojicamente a mi hermana y primas les doy consejos de que estudien y tengan claro que es lo que se quiere en la vida y una especializacion... creo que es muy importante ayudar a los niños desde pequeños a plantearse estas cuestiones, mis padres en su dia lo hicieron que no quiere decir que tengan culpa de nada pues la unica culpable soy yo...
Siento este sermon pero necesitaba desahogarme tb con vosotros y presionarme en un sentido a dar ese paso ya...

Ver también

S
sasa_5461630
29/8/08 a las 10:00

Todavía tienes tiempo neska
yo estuve en la misma situación que tú, es decir que me enfrenté a la decisión de elegir carrera sin tener ninguna vocación, finalmente hice empresariales y no me disgustó pero mis trabajos han tenido poco que ver con lo que estudié, y donde estoy ahora menos que ninguno, mi trabajo me apasiona y no está mal pagado pero también me planteo si algún día quisiera ejercer para lo que me he preparado no voy a tener ni p.i. ya que la contabilidad habrá cambiado tela para entonces.
En resumidas cuentas que creo que tanto tú como yo deberíamos hacer algo al respecto, yo sacar tiempo de donde pueda y buscar un cursillo que "actualice" mis olvidados conocimientos y tú decidir qué camino tomar, pero no lo atrases mucho más porque cada vez da más pereza.
Por último lo que dices de que un soltero no puede enfrentarse a una hipoteca llevas toda la razón, desgraciadamente hay muchas parejas que se forman o que aguantan porque si no no pueden acceder a la emancipación y no es que sea triste, es lamentable.
En fin, da el paso mija!!!, verás como te vas a sentir la mar de realizada!!!

X
xueyan_7266519
29/8/08 a las 10:04

Si lo de la carrera
lo he oido mil veces pero vamos las oposiciones a las que me refiero tienen que ver con mi carrera pero no es necesario para poder presentarme...y logicamente he perdido mucho tiempo y efectivamente invertido dinero...
Respecto al tema de la casa yo hoy en dia vivo en casa de mi pareja y aunque viviera con mi familia hoy en dia yo no podria permitirme el comprarme una vivienda te lo aseguro...no se si el dia de mañana me comprare algo yo sola si puedo o con mi pareja...pero las hipotecas hoy en dia aunque sea una minivivienda por lo menos aqui en madrid de 600 euros no he encontrado nada y en su dia hace un año me movi y mucho...muchas gracias por tu consejo igualmente. otro bs

X
xueyan_7266519
29/8/08 a las 10:07
En respuesta a sasa_5461630

Todavía tienes tiempo neska
yo estuve en la misma situación que tú, es decir que me enfrenté a la decisión de elegir carrera sin tener ninguna vocación, finalmente hice empresariales y no me disgustó pero mis trabajos han tenido poco que ver con lo que estudié, y donde estoy ahora menos que ninguno, mi trabajo me apasiona y no está mal pagado pero también me planteo si algún día quisiera ejercer para lo que me he preparado no voy a tener ni p.i. ya que la contabilidad habrá cambiado tela para entonces.
En resumidas cuentas que creo que tanto tú como yo deberíamos hacer algo al respecto, yo sacar tiempo de donde pueda y buscar un cursillo que "actualice" mis olvidados conocimientos y tú decidir qué camino tomar, pero no lo atrases mucho más porque cada vez da más pereza.
Por último lo que dices de que un soltero no puede enfrentarse a una hipoteca llevas toda la razón, desgraciadamente hay muchas parejas que se forman o que aguantan porque si no no pueden acceder a la emancipación y no es que sea triste, es lamentable.
En fin, da el paso mija!!!, verás como te vas a sentir la mar de realizada!!!

Pues si
Tendremos que darlo, y efectivamente lo de la pereza tb hace mella pues el ritmo de vida cuando estas en pareja es muy distinto, logicamente no se trata de sacrificar tu futuro por otra persona porque ni yo ni el lo pretendemos pero que te encuentras en una edad joven que lamentablemente a la vez tan joven no es..para recaminar muchas cosas... gracias 1bs

X
xueyan_7266519
29/8/08 a las 11:38

Bueno yo tb pensaba igual que tu lo de la carrera y tampoco es asi
Tengo dos amigas enfermeras trabajando en hospitales, mi cuñado periodista trabajando en agencia efe ganando un paston a si que si te espelializas en algo que te gusta tampoco te creas que es tan difici encontrar empleo aunque no sea algo fijo. Tambien te digo que mi pareja ayer de este tema me comentaba que la situacion que estamos viviendo ahora en españa respecto al empleo es la normal no la que ha habido hasta ahora que habia empleos por el boom que viviamos en la economia por el tema de la construcion y mas cosas pero que hoy en dia encontrar empleo va a ser un puesto donde paguen una mierda pero cojan a la persona mas preparada y puestos los justos mientras antes habia mas y es verdad porque asi esta pasando yo antes echaba un cv y me llamaban de un monton de empresas ahora me llaman pero menos y los sueldos son para ponerte a llorar.

X
xueyan_7266519
29/8/08 a las 12:09

Gracias tb por tu consejo
pero lo de que solo tengo 24 años lo se pero que tampoco es oro todo lo que reluce tb... por eso digo que con 18 todavia....
y bueno que tengas mucha suerte con tu futuro emprendimiento porque hoy en dia solo los que tengas muchos cimientos en sus empresas y los que tengan dinerito son los unicos que van a sobrevivir como empresarios porque la cosa va en picada y cada vez a mas, hemos retrocedido + de 10 años es una pena pero es la realidad.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir