Foro / Pareja

Reflexion de padre

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las 3:50
S
stasys_9861120
4/3/11 a las 13:59

estoy aqui con el chiquillo y me pregunto si es esta realmente la sociedad que queremos o la que nos quieren imponer. ahora me explico, pero antes, decir que seguramente me lleve unos cuantos reproches por defender algo que en principio (y aseguro que solo de forma superficial) parece machista,

estoy con el crio, y doy gracias de que tengo un trabajo flexible y puedo estar en casa cuidando de mi hijo. me saturan las cuentas, los pagos aqui y alla, deudas por un lado y otro, ... y no damos a basto mi mujer y yo con solo dos nominas (en realidad uno y el otro segun se puede, porque es un negocio familiar y no esta pasando por sus mejores momentos, aunque no nos podemos quejar tampoco) , un ingresillo extra mensual, y algun que otro trabajito extra de vez en cuando que nos llega para poco mas que tapar agujeros.

y pienso... si no tuviese un trabajo flexible, o dentro de no tanto tiempo que tendre que volver a aparecer por el despacho y no trabajar desde casa, ... como nos arreglamos para cuidar al nene como merece? si... la guarderia... esa es la solucion de "olvidarse del tema" en nuestros dias. pero yo veo que lo suyo es que alguien este en casa y pueda dedicarse a los nenes (y si, porque no, a la casa, la gestion familiar etc). suena muy machista si, pero yo no digo que tenga que ser la mujer, es cuestion de la pareja saber las responsabilidades que tiene y como repartirlas, ... pero lo que digo es... eso en nuestros dias es que es imposible: con los sueldos que tenemos hoy dia, ... los dos tenemos que trabajar para sacar las cosas adelante, es simplemente imposible pensar que con un sueldo (a menos que tengas un buen puesto) pueda mantenerse una familia.

pero en tiempos de nuestros padres..... era distinto. con un sueldo se podia atender todos los gastos de una familia. estaba la posibilidad de que uno se quedase en casa a atender a la familia.... o no... pero ahora, si no eres "un privilegiado" dificilmente esta esa posibildad.

que es lo que pasa? como es que un sueldo a penas llega para sobrevivir una persona y antes permitia a una familia salir adelante? como es que la vivienda ha subido tan desorbitadamente (antes se podia pensar en comprarla dedicando los ahorros de unos años de trabajo... ahora... dedicando medio sueldo te hipotecas por 50 años). nos venden que los sueldos se incrementan lo mismo que el coste de la vida... pero eso no es cierto, el IPC esta claro que no refleja con fidelidad el coste de vida

eso si, menores sueldos, mas personas a cotizar (porque es logico, las familias requieren un nivel de ingresos, y si con uno trabajando no se puede, no queda otra), ... mas impuestos y retenciones. digo yo... no sera este el modelo que conviene al Estado? mas puestos de trabajo (para ganar lo mismo), menos paro (salvando tema crisis, claro esta), mas ingresos de recaudacion... mejores numeros para el Estado, no? y que pasa con la educacion? quien educa a nuestros hijos? (no es lo mismo enseñar que educar, la educacion no se enseña en la escuela) es logico que pase lo que pasa, y que tengamos una sociedad en crisis, ... estamos en una sociedad que no nos permite tiempo para vivir, siquiera para educar a nuestros hijos, salvo a unos pocos

Yo por mi parte encontrare la solucion, ... pero viendolo hoy dia, no parece cosa sencilla, no creeis?

Ver también

S
stasys_9861120
4/3/11 a las 16:43

Al menos una solucion
... sera cosa de irnos a los paises del norte jaja (fuera de broma, lamentablemente es lo que esta pasando, que la inversion en educacion y formacion en nuestro pais al final se materializa en otros paises, porque al menos, nuestros ingenieros y licenciados lo tienen claro: solo el 25-30% se queda en nuestro pais, el resto se marchan fuera ya que si bien el coste de vida e impuestos en algunos son mayores, tambien lo son los sueldos y en general la situacion es beneficiosa (y que decir hoy por hoy con los indices de paro que tenemos)

tienes mucha razon con las necesidades que nos creamos. el problema es que en una vida en sociedad, hoy por hoy hay demasiadas necesidades creadas

en lo que no estoy tan de acuerdo es con lo de la vivienda. tal vez en tiempos de nuestros abuelos las cosas fuesen mas duras (ciertamente era una epoca dura, ademas de casi ya otro siglo, y las cosas cambian mucho), pero en las de nuestros padres si es cierto que el acceso a la vivienda no era ni de lejos el problema que lo es hoy en dia. alquilada o comprada, en hipoteca o al contado, no era proporcionalmente tan caro en numero de "sueldos". en la epoca de nuestros abuelos, y sobretodo bisabuelos, bien es cierto que la forma de vida si podia ser bastante diferente. las ciudades no eran lo que son hoy dia y el trabajo se centraba mas en sectores primarios



E
evora_5733968
4/3/11 a las 17:55

Hola victor
no solo no creo que tu comentario sea machista, si no que refleja lo que muchas muejeres pensamos de la situación actual. Sí, la sociedad avanza en unas cosas para bien en otras quizás no tanto. Es cierto que entes se llegaba con un sueldo lo cual permitía que la madre se quedase al cuidado de los hijos, lo cual comportaba un beneficio para los niños, es verdad, pero limitaba las capacidades, los anhelos de las mujeres a las que no se les daba otra opción. Eso ha cambiado, y nosotras mismas nos damos cuenta de lo que hemos ganado y de lo que hemos perdido. Tambien es cierto lo que dice Devora, en otros paises la familia está mucho más amparada en ese sentido, se protege el bienestar del niño ayudando a los padres, es el sumum, que ojalá consigamos. Una piensa en las abuelas, las de antes y hay que reconocer que de esas ya no se hacen, polifacéticas y abnegadas, con una capacidad de trabajo extraordinario, cariñosas, economistas... supongo que de volver a esos tiempos volveríamos a hacerlo nosotras trambien, pero una se da cuenta de que le ha tomado el gusto a la sociedad del confort., para qué negarlo.
La conciliación familiar y laboral ahora es la utopía, la meta a conseguir una vez superada esta crisis que entre toda la lista de aspectos negativos tiene uno positivo: nos está enseñando a ahorrar y a algunos a valorar el trabajo ... lástima que tenga que ser así.
Yo opté por dejar a mi hija con una tata durante un año, despues de mi baja maternal, el dinero que debía gastar en guardería lo invertí en que viniese una chica a mi casa, y creo que hice bien. Luego sí, guardería, me da pena llamarlo almacén de niños o parking, porque hay muchas personas que no tienen otra salida, y una agradece que existan para esos casos.
Tambien me ha impresionado el relato de Trenzas, que no es más que el de muchas mujeres sacando fuerzas de flaqueza para tirar adelante.
Que tarea, verdad? tener hijos y querer lo mejor para ellos viendo que lo que puedes hacer no es lo que tú quisieras hacer, pero sí es lo que necesitas hacer.
Muy buena charla, Víctor.

S
stasys_9861120
5/3/11 a las 1:08

Hola arranca
yo no he dicho para nada que deba ser la madre o el padre. he dejado claro que es cosa de la pareja, y responsabildad de los dos.

de hecho, por mi flexibilidad en la universidad, he sido yo el que se ha quedado en casa con el nene, y bien contento que estoy con ello (aunque es bastante complicado apañarse para trabajar). de hecho, si yo pudiera para mi seria lo ideal poder quedarme con el crio siempre que lo necesite, y si ademas fuese compatible compaginar nuestros horarios ni te cuento. simplemente critico que en el modelo social que tenemos, esas opciones sean poco menos que imposibles (o al menos muy complejas).

si te digo la verdad, para mi lo ideal seria que se pudiera trabajar en una especie de jornada continua tanto la madre como el padre, compaginando horarios para que siempre que el nene lo pueda necesitar, haya alguno libre. pero eso de libertad de horarios en nuestro pais, ejem... son pocas empresas las que lo contemplan. y bueno, si alguno trabaja en comercio familiar o es autonomo, como mi mujer, dificil no ser esclavo del trabajo...


no digo que la madre tiene que quedarse en casa a cuidar niños y casa. solo digo que personalmente veo que es lo mejor para el crio, que es como mejor se puede criar y educar, un niño necesita muchas cosas, si, pero lo mas basico, y lo mas necesario, es amor, dedicacion y tiempo, y tener cerca a sus padres, su referente, y eso no se compra con la nomina a fin de mes (aunque si los pañales, guarderia, el monton de juguetes, la ropita "chula" o menos chula, etc).

y que es una necesidad que no solo tendre yo.... y que con los nuevos modelos sociales parece que a la familia se la esta dejando un tanto de lado. pero es importante, y si no se cuida, ... que futuro nos espera como sociedad? y es que los niños son el futuro!

A
angele_721752
5/3/11 a las 11:41

Efectivamente...yo creo arranca
que todo el mundo esta de acuerdo contigo en la teoria...pero en la practica, las cosas cambian y nada tiene que ver con quien este mas o menos preparado , ni de quien sea mayor o menor la responsabilidad...es por gusto.

uno quiere y punto...que es por una hormona?..pues sera..tu no deseas tener hijos, y esta bien, pero no estas libre de hormonas que te afectaran en otros aspectos..asi que el libre albedrio esta condicionado por las hormonas siempre..porque entre otras cosas, se basa en ellas para muchas elecciones incoscientes. Quien desea tener hijos tambien asume eso.

A
angele_721752
5/3/11 a las 12:17

Si, estoy de acuerdo..
ademas no es verdad que ese instinto maternal este presente de forma tan generalizada como esta presente la obligacion cultural de poseerlo.

no recuerdo ahora, pero hay un libro de una mujer que expresa todo esto y como muchas mujeres se sienten frustradas en la relacion con sus hijos, porque han esperado tener ese instinto maternal y no les nace..y esa relacion se vuelve conflictiva...y ademas les genera una enorme culpabilidad....por no cumplir con esas espectativas de amor incondicional.....

Quizas deberiamos empezar por educarnos para entender que no tenemos obligacion de sentir lo que los demas sienten en las mismas circustancias..si se expresase, iba a resultar que no se es unico, ni tan pequeña la minoria.

un saludo.

A
angele_721752
5/3/11 a las 12:41

Gracias arranca...es un placer hablar contigo
aunque estemos en las antipodas en la forma de elegir nuestras vidas...siempre ofreces tu vision, de una forma tan respetuosa, que resulta un verdadero placer debatir contigo.

un saludo.

N
nusrat_5545841
7/3/11 a las :49

No me parece nada machista lo que dices
Además, yo pienso igual que tú, que los niños necesitan educación y una atención que difícilmente se puede dar cuando ambos progenitores se tiran fuera de casa hasta las 9-10 de la noche.

Y que es increíble que antes se pasara con un sueldo y ahora no se pueda ni con dos.

No me parece machista, porque no se trata de separar roles por sexo. Al igual que en cada familia se puede decidir cuándo y cómo se tienen hijos, se puede decidir quién será el principal encargado de su cuidado (al otro, obviamente, también le toca pringar).
No tiene nada que ver con los sexos, tiene que ver con las decisiones de una pareja y el bienestar y necesidades de sus hijos.

Cuando encuentres la solución, dinosla.
Algunos todavía tenemos que pasar por ahí

A
alba_9952670
7/3/11 a las 10:37

Hola victor
Tienes razón, esto es una mhierda. Dinero dinero dinero, todo se resume en lo mismo, trabajamos cómo burros para conseguir unos bienes que no vamos a disfrutar y un status ficticio que no nos va a servir para nada.
A mi no me importaría trabajar sólo para la familia, me sentiría más realizada que con lo que hago ( y no me conidero una mujer machista) pero que le vamos a hacer, prefiero estar en el parque con mi hijo y hacerle yo la comida que hacinarlo en una escuela de 9 a 6 y después extraescolares. ¿para eso
he tenido un crío, para que me lo cuiden los demás?

Tuve que reducir mi jornada laboral y cambiar los horarios (que coincidieran en las horas en que está mi marido en casa) para poder hacerme cargo de mi hijo, ya que mis padres son jovenes y todavía trabajan, y mi marido es huerfáno de madre y su padre está mal de la vista cómo para controlar a criaturas. Así que mi sueldo se redució considerablemente, y el modo de vida mio y de mi marido a cambiado de una manera radical. Por ejemplo usamos la ropa varias temporadas y ya no podemos salir a cenar, ni ir de vacaciones, ni cambiar de coche etc...

Pero da igual prefiero no tener tantas cosas y pero después tener buenos recuerdos en mi lecho de muerte. Y si pudiera dejaría mi trabajo ya, por que velar por la educación de tus hijos no es un trabajo secundario, es uno de los trabajos más importantes en la sociedad para que en un futuro el mundo sea de personas sanas y equilibradas. Pero no está bien visto que una mujer o un hombre piense así, ya eres una vaga o un machista...

H
hu_7979774
7/3/11 a las 13:12

Muy bien dicho, nyhe.
Yo he tenido tres coches en 10 años, siempre adquiridos por necesidad laboral, aunque no niego que los he disfrutado muchísimo. Pero he ido quemándome de tantos robos que he sufrido: los seguros, la ITV, los impuestos, las multas, los mecánicos, los peajes, los parkings y parquímetros... y por supuesto la gasolina, con sus guerras, catástrofes y demás.

Para mí ya está bien. Actualmente no alimento más esa economía con mi dinero. O lo hago lo menos posible. Voy en autobús, tranvía, a pata o en taxi. Ojalá no tenga que tener coche nunca más.

Y así con todo. Estoy contigo en que hay que ir quitándose cosas y necesidades absurdas, y es el único consejo, de no mucho consuelo, que puedo dar a este padre preocupado: que eduque a su hijo en la austeridad. Porque tienes mucha razón, nyhe. Uno es más feliz con menos cosas y trabajando menos.

No es que yo sea ejemplar, pero gracias a mis escasos gastos disfruto ahora de una excedencia laboral y me paso las mañanas aprendiendo a tocar un piano viejuno que tengo, el cual llevaba años por mí ignorado. Ni siquiera lo había afinado desde que lo rescaté de una casa en ruinas que iban a demoler con el pobre instrumento dentro. Cuatro años mirándonos en silencio como dos muebles inútiles. Suena a pianola del lejano oeste, pero a mí me hace gracia y, además, yo como músico soy peor que él como instrumento, así que no me quejo.

Un saludo.

H
hu_7979774
7/3/11 a las 15:23

Totalmente de acuerdo...
...en que la incorporación de la mujer al trabajo ha supuesto hordas de mano de obra barata para los empresarios capitalistas. Ahora todos somos obreros y encima ahora somos más baratos.

Pero la situación anterior era peor, a todas luces. El 100% de las riquezas y los medios de producción no pueden pertenecer a los hombres, porque de esta manera hacen el mundo a su medida. La mujer decimonónica de las urbes, histérica perdida por intocada y encerrada, y con el único propósito vital de contraer matrimonio, era peor que ir de culo en la oficina. Yo diría que el de hoy es un mal necesario en una transición más que necesaria.

Esto es lo que nos ha tocado vivir. A mí también me frustra, como hombre, no tenerlo fácil para tener hijos. De momento me conformo con mi sobrino, ya que mi hermana fue circunscrita por una hormona (como dice arrancadoradecabezas, jajaja, me ha hecho gracia).

En el futuro más deseable que puedo imaginar, en este momento estaríamos a mitad de camino hacia un estado donde la maternidad/paternidad, si se dedica una/o a ello como tarea exclusiva, sería un trabajo remunerado por el estado; e incluso con sueldo vitalicio, cuando lo hijos empezaran a contribuir.

Pienso esto porque mi madre crió tres hijos, tres obreros que hoy alimentan al monstruo del capital y contribuyen a la economía del estado. Sin embargo, ella se divorció de mi padre y se quedó sin nada. Ahora no puede cobrar ninguna pensión hasta cumplir los 65, o ya no sé si los 67. Entonces le darán la "no contributiva" (insultante etiqueta) como haciéndole un favor.

En fin, en las políticas sociales está la solución a una maternidad/paternidad digna. A mí no se me ocurre otra solución.

H
hu_7979774
8/3/11 a las 9:07

Gracias, polaris.
Jo, ¡pero tú eres una máquina! Además de dulce y bonita, si me lo permites. Yo estoy a años luz de tocar una pieza semejante. Sólo llevo un par de meses aporreando las teclas. Aprendí de Bach "Jesús, alegría de los hombres", sólo con la mano derecha, y tendrías que verme pegar saltos por el salón. Me grabé en vídeo y todo, muy digno yo

Ahora me estoy peleando con "Por las alas de una paloma" de Felix Mendelssohn, mi primera pieza a dos manos. Tiene una línea de bajo muy sencilla, pero me cuesta muchísimo leer la clave de fa al mismo tiempo que la de sol, y me pierdo. Tengo que tocar o una o la otra, porque me cuesta dividir la atención de esa manera. No he podido aún sentir eso que dices de abstraerse y fluir con las emociones. Tengo que estar muy pendiente.

Y con respecto a la sociedad de autómatas, parece en efecto que para la mayoría no existen otras opciones de pensamiento o de conducta que las que aprenden de su entorno. Hay una frase filosófica que, quitándole el sentido religioso que se le pueda dar, me encanta y dice "Estar en el mundo sin ser el mundo". Iba a comentarla, pero creo que es mejor dejarla libre.

Un saludo.

X
xumei_6406401
8/3/11 a las 17:18

Muy interesante y estoy de acuerdo...
En estos tiempos es difícil llegar con un solo sueldo, de momento hemos hecho como hemos podido para no enviar a la guardería a la nena, tengo que admitirlo nunca me ha gustado la idea, no tenerla cerca de mi cuando mas pequeña es, cuando mas cosas necesita aprender y verla crecer simplemente.

Sé que hay mujeres que no tienen opción, sé que hay mujeres que aunque no trabajan envían a sus hijos a guardería solo para tener tiempo para ellas, yo sé que cada quien pensamos distinto, pero siento que desde que se tienen hijos poco tiempo se tiene ya para uno mismo de por vida, simplemente me hace gracia, antes algún fin de semana despertábamos los domingos sin mas preocupaciones a una hora algo tarde, ahora ni pensarlo y aunque pueda parecer queja no lo es, es solo que te das cuenta que cuando tienes hijos todo es tan distinto.

Como bien dices, en las guarderías los cuidan pero no los educan y pienso que ese es uno de los grandes problemas que tenemos hoy en día, en la mayoría de los casos hay que trabajar los dos ¿y quien cría a los hijos?, ¿quien está detrás para ver que hacen o dejan de hacer?, ¿quien les inculca valores?.

El trabajo y demás obligaciones poco tiempo dejan para la familia, no definitivamente no es nada sencillo tener hijos hoy en día, uno siempre quiere lo mejor para ellos, pero siempre he pensado que además de las cosas básicas lo que mas necesitan es tiempo y cariño, dedicación, no cosas de marca y colegios exclusivos los cuales se batalla para pagar cuando no se tiene un ingreso alto, en fin, así es y aquí estamos, pero tengo que admitir yo quiero mas bebés, por lo menos otros, como dices, encontraremos una solución.

Saludos

S
stasys_9861120
9/3/11 a las 17:42
En respuesta a evora_5733968

Hola victor
no solo no creo que tu comentario sea machista, si no que refleja lo que muchas muejeres pensamos de la situación actual. Sí, la sociedad avanza en unas cosas para bien en otras quizás no tanto. Es cierto que entes se llegaba con un sueldo lo cual permitía que la madre se quedase al cuidado de los hijos, lo cual comportaba un beneficio para los niños, es verdad, pero limitaba las capacidades, los anhelos de las mujeres a las que no se les daba otra opción. Eso ha cambiado, y nosotras mismas nos damos cuenta de lo que hemos ganado y de lo que hemos perdido. Tambien es cierto lo que dice Devora, en otros paises la familia está mucho más amparada en ese sentido, se protege el bienestar del niño ayudando a los padres, es el sumum, que ojalá consigamos. Una piensa en las abuelas, las de antes y hay que reconocer que de esas ya no se hacen, polifacéticas y abnegadas, con una capacidad de trabajo extraordinario, cariñosas, economistas... supongo que de volver a esos tiempos volveríamos a hacerlo nosotras trambien, pero una se da cuenta de que le ha tomado el gusto a la sociedad del confort., para qué negarlo.
La conciliación familiar y laboral ahora es la utopía, la meta a conseguir una vez superada esta crisis que entre toda la lista de aspectos negativos tiene uno positivo: nos está enseñando a ahorrar y a algunos a valorar el trabajo ... lástima que tenga que ser así.
Yo opté por dejar a mi hija con una tata durante un año, despues de mi baja maternal, el dinero que debía gastar en guardería lo invertí en que viniese una chica a mi casa, y creo que hice bien. Luego sí, guardería, me da pena llamarlo almacén de niños o parking, porque hay muchas personas que no tienen otra salida, y una agradece que existan para esos casos.
Tambien me ha impresionado el relato de Trenzas, que no es más que el de muchas mujeres sacando fuerzas de flaqueza para tirar adelante.
Que tarea, verdad? tener hijos y querer lo mejor para ellos viendo que lo que puedes hacer no es lo que tú quisieras hacer, pero sí es lo que necesitas hacer.
Muy buena charla, Víctor.

Hola ohqueluna
antes de nada, disculpadme por no haber podido responder antes.

teneis mucha razon en que hay un compromiso entre vida laboral y familiar (o en general, entre vida laboral y el resto de vida fuera del trabajo, pues cada vez todos somos un poco mas esclavos del trabajo). y que es un tema que toca muy de lleno a la mujer, ... yo lo planteo desde mi punto de vista como padre, que tambien quiere poder estar con su nene como merece.

pero bueno, poco puedo hablar, pues en general, es hace relativamente hace poco tiempo cuando me he empezado a interesar por tener una vida a parte de la meramente academica/profesional/laboral. siempre he defendido que hay que querer trabajar, y hacerlo en un sitio donde te sientas a gusto, comodo, util... precisamente porque hay que dedicarle mucho tiempo (incluso mas del estipulado en los contratos, casi siempre).

me llama la atencion lo de los paises bajos. la verdad que lo desconocia. jeje, cada dia nos acostamos sabiendo algo nuevo . pero me parece muy coherente y con sentido, de una sociedad tal vez mas desarrollada y pensada en sus propias necesidades y en su "sostenibilidad" como modelo en si.

en cuanto a lo de las guarderias, pues la verdad es que como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. en la parte buena tambien hay que reconocer que los nenes toman mas rapido indepencia y "se despiertan" antes. tanto en el aspecto social como en capacidades motoras, ademas de que no dependes de una unica persona sino de un equipo (depende de la guarderia, claro) en cuanto al trato que puedan tener con el crio (siempre es mas dificil que alguien se comporte inadecuadamente si hay varias personas a si esta uno solo). en las desventajas claro esta: es menos familiar.

S
stasys_9861120
9/3/11 a las 18:56

Bueno sellah
es la cruel realidad que vivimos, .. pero que quieres que te diga, jeje, me resisto a no ir a por la hermanita. eso si, dentro de un par de añitos o al menos esperar que las cosas mejoren un poco!!

soluciones tiene que haber, ... siempre las ha habido. nuestros padres las enc ontraron, nuestros abuelos tambien, ... y sigue contando!

lo que me choca es que pareciera que a medida que "nuestra sociedad evoluciona" y nos hacen creer que tenemos "mejor calidad de vida", yo lo pongo un poquito en duda: si, vivimos con mas comodidades, es cierto, .. pero tambien parece que evolucionemos a un sistema en que solo vemos "lo material y nuestro", es decir, tremendamente materialista y egoista. pero ese tipo de modelos, para mi, tienen el tiempo de vida limitado, porque de por si no pueden sostenerse. asi pues, cambiara, .. posiblmente pasandose hacia lo opuesto, no me cabe duda, ... hasta que vayamos aprendiendo a encontrar la forma de compatibilizar lo bueno de cada opcion,

parece mentira que no hace tanto tuviesemos un modelo tan diametralmente opuesto: se trabajaba basicamente para uno mismo, en el campo principalmente, y solo con lo que sobraba se comerciaba para adquirar algunos bienes materiales. tal vez quisimos cambiar demasiado rapido, sin pensar en realmente lo que necesitamos como sociedad para tener un equilibrio y poder tener una calidad de vida REAL, no solo ficticia,

saludos!!!

X
xumei_6406401
9/3/11 a las 19:01

Jaja
Ya te diré.

Besos.

S
stasys_9861120
9/3/11 a las 19:19

Lo de quedarse solos hasta las 8
me parecia increible cuando lo lei. pero no, veo que es de lo mas comun!!! personalmente me parece espantoso, un crio solo todo el dia....

un niño tiene que hacer sus deberes, educarse, tener tiempo para hablar con sus padres (que para mi es indispensable que los padres esten mientras el niño hace las tareas, pues no es cuestion de que el crio se vea solo, y es tabien obligacion de los padres estar ahi por si necesitan ayuda para entender o asimilar algun concepto de la escuela, ademas de para educar en otros aspectos diferentes), para hacer actividades que lo desarrollen fisica mental y espiritualmente, para jugar. pero si lo dejas solo... que va a hacer¿? ponerse con la play todo el dia, es que es de cajon!

totalmente de acuerdo contigo: estamos empezando a pagar las consecuencias del modelo. niños malcriados, que se atreven a amenazar a los padres, a los profesores, a las autoridades, y a quien sea. cada vez con menos valores, y con menos ideales y espiritu de lucha y trabajo para conseguir lo que se quiere. que va, al contrario, hay otras formas de conseguir lo que se quiere menos molestas, no?.

amigos que son profesores en institutos cuentan algunas historias que dices: "que va. no puede ser!"

y esto repercute en la sociedad de mañana, y en la de hoy; fracaso escolar, menor cultura, menor capacidad de pensar por uno mismo (aunque eso interesa a los que tienen el poder), falta de valores, egoismo, ...

ls solucion, ... me temo que como siempre, sera dejarse llevar por lo que uno cree que debe de hacer, no por lo que parece que deberia hacer o lo que supuestamente se espera que haga.

S
stasys_9861120
9/3/11 a las 19:31

Hola frankk
no tenia idea de lo de los paises bajos. pero me estan entrando ganas de ir para alla, jejeje.

imagino que simplemente estos paises o bien han sido mas conscientes en el desarrollo de su modelo social de las necesidades que tienen como sociedad, o bien, nos llevan la delantera en experiencia y con el tiempo, tenderemos a seguir ese mismo camino,

y e sque una sociedad que solo vive para conseguir cosas, pero que no tiene tiempo para disfrutarlas, no puede sobrevivir y esta llamada a la extincion. al menos eso creo. y es que una sociedad sin tiempo para vivir es una sociedad insatisfecha, que antes o despues reclamara aquello que necesita,

donde curras (pais)? como esta de duro encontrar empleo por alla? en mas de una ocasion pense en ir para alemania, suiza , blegica, holanda o suecia, que por lo que tengo entendido son de los paises donde los ingenieros y en especial investigadores lo tienen tal vez mas favorable (pero meros numeros de relacion ingresos/gastos, no teniendo en cuenta estas cosas jeje), se supone que presentare el doctorado en breve, y la verdad, aun no me he decidido mi mujer tiene aqui su negocio familiar, ... asi que estaba dando por sentado que no nos marchariamos y que veria posiblemente algo por aqui (de momento seguir en la universidad, ... esperando que salga alguna plaza de investigador o docente -aunque estas ultimas, ejem, ... puedo contar que por 4 años o asi dificil dificil ya que la escuela esta bajo minimos de alumnos, y no es de extrañar jaja!)

S2

S
stasys_9861120
9/3/11 a las 19:39

Jejeje yo tb lo apoyo!
de hecho, siempre lo apoye, pero chica, voy a minimos y aun asi las cuentas no me salen!!! (entre inestabildiad en el negocio familiar, aunque va saliendo adelante, y mileurista en mi beca/contrato con la universidad, se nos va en el alquiler, recibos y comida! (y recibos de prestamos anteriores, como el de para casarnos, que a pesar de no hacer ningun gran festejo sino algo muy familiar -solo invitamos a comer a los familiares mas cercanos, ni amigos ni gran lista familiar-, nos dejamos un buen dinerillo, .

vale, ciertamente voy bajo minimos con lo nuestro (de mi mujer y mio), pero con el nene, la verdad que nos cuesta no comprar cosas que sabemos que no son necesidad en si mismas, .... lo reconozco

de todas formas, analizandolo friamente, si tengo que reconocer que buena parte de alguno de los gastos a fecha de hoy son de cosas no necesarias que consumimos en el pasado.... pero bueno... tampoco podria arrepentirme de haberlos hecho... ya que ni han sido excesivos ni muchos, y siempre porque tambien teniamos merecido algun "caprichito" despues de mucho tiempo de restricciones,



S
stasys_9861120
9/3/11 a las 19:47
En respuesta a hu_7979774

Gracias, polaris.
Jo, ¡pero tú eres una máquina! Además de dulce y bonita, si me lo permites. Yo estoy a años luz de tocar una pieza semejante. Sólo llevo un par de meses aporreando las teclas. Aprendí de Bach "Jesús, alegría de los hombres", sólo con la mano derecha, y tendrías que verme pegar saltos por el salón. Me grabé en vídeo y todo, muy digno yo

Ahora me estoy peleando con "Por las alas de una paloma" de Felix Mendelssohn, mi primera pieza a dos manos. Tiene una línea de bajo muy sencilla, pero me cuesta muchísimo leer la clave de fa al mismo tiempo que la de sol, y me pierdo. Tengo que tocar o una o la otra, porque me cuesta dividir la atención de esa manera. No he podido aún sentir eso que dices de abstraerse y fluir con las emociones. Tengo que estar muy pendiente.

Y con respecto a la sociedad de autómatas, parece en efecto que para la mayoría no existen otras opciones de pensamiento o de conducta que las que aprenden de su entorno. Hay una frase filosófica que, quitándole el sentido religioso que se le pueda dar, me encanta y dice "Estar en el mundo sin ser el mundo". Iba a comentarla, pero creo que es mejor dejarla libre.

Un saludo.

Anda, mas pianistas!!!!
pues yo tambien empece a ser un poquito mas feliz cuando empece a respetar tambien tener un poquito de tiempo para mi, ... y una de las cosas a las que dedico ahora un minimo -aunque con el nene ahora estoy bajo minimos- es a intenter aprender un poquito de piano, que siempre me encanto!

yo ahora estoy con "reverie" de debussy, y acabo de terminar uno de los vals brillante de chopin (op34, N2), y una que me encanta: el vals de amelie (de la BSO de Amelie), de yann tiersen,

saludos para ambos! y muchisimo animo, que merece la pena (como minimo a mi me desestresa un monton)

I
imelda_7010163
9/3/11 a las 20:56

Hola
Es refrescante encontrarse con una charla diferente a las demás...

Antes muchas mujeres padecían mas injusticias por su dependencia ecónomica, pero tambien es verdad que el modelo tradicional podía funcionar muy bien cuando ambos cónyuges cumplían bien su papel y valoraban el trabajo del otro.
Creo que en el pasado tambien hubo ejemplos de mujeres felices y realizadas .

Actualmente no solo existe la necesidad de que todos trabajen, sino que en algunos casos hay gente muy orgullosa de estar ocupada, de rendir mucho, de no tener tiempo para nada... y les encanta quejarse de eso cada vez que hay la oportunidad.

La que puede dedicarse a su niño, esmerarse en la buena nutrición de la familia y demás, es criticada y mal vista por muchos; especialmente por otras mujeres.
La crítica social por no ejercer una profesión puede ser muy fuerte y puede hacer sentir inferiores a quienes siguen este camino. Todavía quedan países donde muchas mujeres deben sentir esta presión sin imaginarse cuántas querrían estar en su lugar.

Por supuesto que la atención de la casa y la familia debería poder seguir siendo una opción respetada, para quienes tuvieran esa vocación.

S
stasys_9861120
10/3/11 a las :03

Arranca... y yo digo...
porque siempre tenemos que ver este tema como una dedicacion sola y exclusiva de la mujer a la casa y los niños?

quiero decir, yo no estoy planteando eso. lo que planteo es que hay una necesidad en lo que es una familia, de que para criar y educar a un hijo, es necesario tiempo y dedicacion. y que como responsabilidad compartida de la pareja, lo suyo seria que entre ambos decidan como afrontarlo (al igual que las tareas domesticas, solo faltaba que tambien sea solo cosa de la mujer: es logico que si uno no trabaja que se pueda ocupar de cuidar mas la casa, pues tiene mas "tiempo libre", pero si no, hoy dia yo veo lo mas normal que se comparta, no?)

lo idoneo, tal como dices, para no impedir el desarrollo profesional de ninguno, seria que ambos lo cuidasen en distintos horarios, y as u vez, ambos trabajasen. de esa forma, ambos se afectarian por igual, y seria lo mas justo y mejor, tanto para los padres considerados individualmente, como para la pareja, como para el propio crio (pues se apoyaria tanto en al figura de la madre como del padre). pero bueno, tambien es una decision de pareja que cada pareja resolvera como mejor convenga y tan respetable es una decision como otra (personalmente no tendria inconveniente en dedicarme al cuidado de mi hijo y de la casa, es mas, yo lo consideraria un motivo de orgullo, ... y como confio plenamente en el futuro de mi relacion con mi mujer, no me importaria asumir el riesgo que comentas, y que ciertamente esta ahi presente. me pareceria igual de respetable la opcion del 50%-50% que la del 0%-100%. (quien sabe, a lo mejor echando cuenta ves que un solo trabajo pero sin las restricciones de horarios que se necesitarian en la otra opcion puede ser mas beneficioso en terminos economicos que dos trabajos con las restricciones de horario)



S
stasys_9861120
10/3/11 a las :28
En respuesta a alba_9952670

Hola victor
Tienes razón, esto es una mhierda. Dinero dinero dinero, todo se resume en lo mismo, trabajamos cómo burros para conseguir unos bienes que no vamos a disfrutar y un status ficticio que no nos va a servir para nada.
A mi no me importaría trabajar sólo para la familia, me sentiría más realizada que con lo que hago ( y no me conidero una mujer machista) pero que le vamos a hacer, prefiero estar en el parque con mi hijo y hacerle yo la comida que hacinarlo en una escuela de 9 a 6 y después extraescolares. ¿para eso
he tenido un crío, para que me lo cuiden los demás?

Tuve que reducir mi jornada laboral y cambiar los horarios (que coincidieran en las horas en que está mi marido en casa) para poder hacerme cargo de mi hijo, ya que mis padres son jovenes y todavía trabajan, y mi marido es huerfáno de madre y su padre está mal de la vista cómo para controlar a criaturas. Así que mi sueldo se redució considerablemente, y el modo de vida mio y de mi marido a cambiado de una manera radical. Por ejemplo usamos la ropa varias temporadas y ya no podemos salir a cenar, ni ir de vacaciones, ni cambiar de coche etc...

Pero da igual prefiero no tener tantas cosas y pero después tener buenos recuerdos en mi lecho de muerte. Y si pudiera dejaría mi trabajo ya, por que velar por la educación de tus hijos no es un trabajo secundario, es uno de los trabajos más importantes en la sociedad para que en un futuro el mundo sea de personas sanas y equilibradas. Pero no está bien visto que una mujer o un hombre piense así, ya eres una vaga o un machista...


como me suena todo lo que comentas jejeje

y es que tener un hijo te cambia completamente la vida. el tiempo se vuelca en estar con el. las compras, dejan de exsitir para ti y tu pareja, y cualquier cosita que se le compra al enano es un motivo de alegria.

de todas formas, nosotros ya habiamos reducido el modelo de vida a estar mas apretados hace un tiempito, jeje, cuando decididmos irnos a vivir jutnos y casarnos. ayyyy ahora echo la vista atras y me pregunto como hicimos las locuras que hicimos, ... y como nos atrevimos a dar el paso con la cantidad de cosas que ambos tuvimos que "sacrificar" (entre comillas solo). bufff... si no nos quedaba casi dinero entre lo que dejabamos cada uno a nuestros padres para que pudieran apañarse, y lo poquito que cobrabamos ambos. por suerte hemos ido mejorando y si, ahora otra vez toca apretarse jeje,

en fin...en cualquier caso, la verdad es que es la mayor alegria ver al enano cada dia , y eso no tiene precio!!

S
stasys_9861120
10/3/11 a las :38

Pues te animaria
a que des el paso. no hay como ver al chiquitin cada dia. cada pequeño avance es una alegria. los primeros grititos, sonrisas, movimientos, ver como coge el solito el chupete y se lo lleva a la boca, como intenta andar, como se consuela al tenerte al lado, como te pide lo que necesita, .... si, son tonterias posiblemente, ... pero te hacen sentir tan feliz, tan realizado, ...


por supuesto que tambien cambia completamente tu vida, .. y te surgen mas complicaciones: tiempo y dinero basicamente. pero se asumen con gusto y entusiasmo, no cabe duda,

I
imelda_7010163
10/3/11 a las 17:20

Es verdad lo que dices..
Por eso, todas debemos prepararnos, estudiar, y desarrollar nuestras cualidades. No solo porque haya que defenderse, sino para sentirnos bien.

Yo sólo defiendo que si alguien quisiera dedicarse a sus hijos (como varias aquí) eso debe respetarse, al igual que todas las demas opciones, incluyendo la que tu prefieras.

Quizá me has leido muy rápidamente, porque hice énfasis en que eso solo puede funcionar en buenas relaciones de pareja, no en los casos que tu expones, lógicamente.

S
stasys_9861120
10/3/11 a las 21:50

La unica forma de cambiar
es hacerlo individualmente todos y cada uno de nosotros, y por supuesto, hacer saber el malestar que genera la situacion

como bien dices, es parte esencial de nuestra realizacion personal el poder dedicarnos a nuestra familia (no solo a criar a los hijos, aunque desde luego sea lo que mas atencion y cuidados conlleva).

a diferencia de tu, si creo que el trabajo es otra parte de nuestra realizacion personal, y seria tal vez tema que podria dar de sobra en otro post.... pues es una lastima lo mal aprovechado que esta el "derecho al trabajo", y causa de muchas de frustraciones y depresiones en nuestra sociedad actual tambien. la cuestion es... hay otro modelo posible en esta materia? la verdad que es complejo, ... pero otros paises tienen una prevision mucho mayor de sus necesidades de empleo y en base a ello tambien se oferta la formacion. lo malo, que muchas personas no podran estudiar aquello que desean, ... lo bueno, que al menos los que demuestran ser buenos en algo, tienen un puesto que va a satisfacer sus necesidades de desarrollo profesional o al menos van a estar mas o menos alineadas con sus intereses; y no con tantisimas personas formadas y preparadas con carreras, para luego ir a las listas del paro y tener que coger lo primero que sale, porque no solo de listas del paro vive el hombre, o porque se han formado en cosas que no hay empleo a penas en este pais,



S
stasys_9861120
10/3/11 a las 21:52
En respuesta a xumei_6406401

Muy interesante y estoy de acuerdo...
En estos tiempos es difícil llegar con un solo sueldo, de momento hemos hecho como hemos podido para no enviar a la guardería a la nena, tengo que admitirlo nunca me ha gustado la idea, no tenerla cerca de mi cuando mas pequeña es, cuando mas cosas necesita aprender y verla crecer simplemente.

Sé que hay mujeres que no tienen opción, sé que hay mujeres que aunque no trabajan envían a sus hijos a guardería solo para tener tiempo para ellas, yo sé que cada quien pensamos distinto, pero siento que desde que se tienen hijos poco tiempo se tiene ya para uno mismo de por vida, simplemente me hace gracia, antes algún fin de semana despertábamos los domingos sin mas preocupaciones a una hora algo tarde, ahora ni pensarlo y aunque pueda parecer queja no lo es, es solo que te das cuenta que cuando tienes hijos todo es tan distinto.

Como bien dices, en las guarderías los cuidan pero no los educan y pienso que ese es uno de los grandes problemas que tenemos hoy en día, en la mayoría de los casos hay que trabajar los dos ¿y quien cría a los hijos?, ¿quien está detrás para ver que hacen o dejan de hacer?, ¿quien les inculca valores?.

El trabajo y demás obligaciones poco tiempo dejan para la familia, no definitivamente no es nada sencillo tener hijos hoy en día, uno siempre quiere lo mejor para ellos, pero siempre he pensado que además de las cosas básicas lo que mas necesitan es tiempo y cariño, dedicación, no cosas de marca y colegios exclusivos los cuales se batalla para pagar cuando no se tiene un ingreso alto, en fin, así es y aquí estamos, pero tengo que admitir yo quiero mas bebés, por lo menos otros, como dices, encontraremos una solución.

Saludos

Precisamente por eso
tenemos hoy dia una sociedad tan carente de valores: poca disciplina, falta de respeto a los demas, no saber escuchar, pensar en uno mismo exclusivamente sin importarle lo que pase con los demas, no querer trabajar sino ganar dinero de la forma mas rapida y con el menor esfuerzo, ...

S
stasys_9861120
16/3/11 a las 3:50

Mujer, es que
con los tiempos que corren y teniendo un poco los pies en la tierra sin dejarse llevar por idealismos, pues es mas que normal tu postura, claro. y es que puedes tener muy claro que la relacion hoy es perfecta... pero quien sabe que pasara en el mañana... la logica nunca puede dar por supuesto nada del futuro,

pero bueno, a veces nos olvidamos tambien de esa parte "previsora" por hacer lo que creemos mas conveniente en el presente, ya que es lo que vivimos, ... y el futuro se va alcanzando con trocitos enlazados de presente al fin y al cabo,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram