Foro / Pareja

Reflexión.....

Última respuesta: 16 de enero de 2003 a las 13:26
Y
yanina_9426494
15/1/03 a las 16:39

De un tiempo a esta parte por el foro vengo viendo muchas situaciones que me invitan a una reflexión.

¿Por qué las personas actuamos muchas veces como lo hacemos?

Se puede ver desde gente que engaña a su pareja y dice estar enamorada de l@s dos, personas que abandonan a su familia persiguiendo un amor repentino, personas que dejan a su pareja sin mediar palabra y no vuelven más, gente que no sabe lo que quiere y no se decide qué hacer con su vida, hombres que están muy enamorados hoy y al día siguiente plantan a su chica por otra, mujeres que aguantan carros y carretas en pos del amor, personas que pasan del amor al odio en un "plis, plas", personas que no nos dicen nada y de repente es el hombre/mujer de nuestras vidas y lo descubrimos por cualquier tontería, gente que se cruza continentes enteros para disfrutar de unas horas con su amor....

¿Hasta que punto dominan las pasiones nuestras vidas? ¿Hay también gran parte de intereses personales -ya sea egoísmo, sexo, aventura, interés económico, lujuria, deseo de poseer lo que no es nuestro, y un largo etc.- que nos condicionan en nuestras actuaciones?

Pocas veces veo a las personas que actuan consciente y cerebralmente (unas veces me incluyo y otras no), y casi siempre se ven desbordadas por circunstancias sentimentales o pasionales ajenas a su voluntad.

Cuando era adolescente pensaba que todo el barullo de mi cabeza se acabaría por perder con el tiempo y que cuando fuera adulta todo estaría muy claro, pero no. Veo que según somos adultos, y cada vez más adultos las cosas se complican cada vez más.

Ahora encima tenemos más poder adquisitivo y podemos dar más rienda a suelta a nuestros instintos y pasiones, seguimos nuestros pensamientos y deseos y muchas veces nos metemos en unos líos increíbles.

¿No somos conscientes de dónde nos metemos? ¿Por qué aún sabiendo que nos vamos a dar un morrillazo seguimos adelante sin pensar en las consecuencias? ¿Hasta ese punto nos dominan los deseos?

Muchas veces nos hacen daño (deliberadamente o no) y otras lo hacemos nosotros. Siempre estamos en un tira y afloja con el prójimo y siempre estamos ojo avizor y metiéndonos en unos embrollos espantosos.

¿Cuándo llegará la calma? ¿Cuando nos muramos? Hay veces que creo que sí. ¿Se puede alcanzar realmente la ESTABILIDAD? Eso quizá sólo se pueda calificar al final de nuestra vida....

Cuando pasen muchos años y seamos viej@s tengo la esperanza de que habrá mucha más quietud en nuestras vidas. ¿Será así? Ahora lo creo porque lo veo muy lejano, pero ¿no lo creía también cuando era adolescente pensando en cuando fuera adulta? Y mira el resultado.....

En fin, que es como estar dentro de una lavadora que está centrifugando, y cuando creemos que va a parar vuelve otra vez a zarandearnos y dejarnos el coco fatal.

Un beso.

Ver también

D
denisa_6931950
15/1/03 a las 17:08

Yo pienso lo mismo......
ke asco de vida eh?? cuando crees ke ya lo tienes todo mas o menos controlado, cuando crees ke por fin has encontrado el verdadero sentido de tu vida, cuando crees ke vas en el camino correcto....PLAS!!!! llega algo ke te impide continuar por ahi, ke te obliga a cambiar de direccion a pesar de ke tu te empeñas en seguir por ese camino ke no tiene salida....

ayer me lei un libro ke habla precisamente de esto..."¿quien se ha llevado mi queso?" lo has leido?? si no lo has hecho hazlo...te gustara, es muy cortito y sencillo de leer...

la vida es un constante cambio, debes percatarte cuando esta apunto de llegar para anticiparte a el y ke no te pille por sorpresa y sin provisiones....

asi es la vida chica...se ke es una pua, pero es asi......

yo ahora mismo me encuntro en ese punto en ke debo cambiar de direccion, y me encuentro super perdida...en fin! espero encontrar pronto mi nuevo camino....

ke tengas suerte tu tb... un beso chaooooo

A
akari_712304
15/1/03 a las 21:51

Hola
Es todo muy complicado. Cuando estoy dentro de una de estas lavadoras que dices tu veo las cosas más claras de lo que yo misma quiero admitir, no se si a los demás les pasará lo mismo, pero me estoy dando perfecta cuenta de los errores que estoy cometiendo pero no se por qué, no quiero admitirlo y encararlo como hay que hacerlo. Es como si me quisiera engañar a mi misma, pensando en que las cosas, al final, van a resultar como a mi me gustaría que salieran. Al final, sin embargo, acabo dándome de morros contra la pared y no me queda más remedio que asumirlo y coger al toro por los cuernos. Después ya con la cabeza más fría, me creo que he aprendido que nunca más me va a volver a pasar, que para otra vez no volveré a meterme dentro de esa centrifugadora, pero, cuando llega el momento voy derecha otra vez a ella. Ahora estoy en un momento en el que acabo de salir de una espiral, me creo más fuerte, más segura de mi misma y pienso que para otra no volveré a caer en los mismos errores, pero, amiga, no se yo, al final, me acabará pasando que me meteré en otra pasión que no me conviene y, de nuevo, habrá algo que me esté avisando y no quiera escucharlo y quiera empecinarme en lo imposible, pensando en que, tal vez, haya una esperanza. Espero que, poco a poco, vaya siendo más madura y aprenda a apartar lo dañino de mi vida y buscarme lo bueno. En fin, lo bueno de todo esto es que, al final, siempre acabo poniendo un poco de razón y, afortudamente, acabo cogiendo el camino correcto, creo que los instintos, el instinto de conservación que todos tenemos es muy fuerte y me hace recapacitar y asumir una realidad de la que, al principio, me suelo escapar pero que, finalmente, acaba por imponerse.

Un besote.

A
an0N_570743899z
16/1/03 a las 2:16

De acuerdo
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices en tu reflexión, es muy profunda y son tantas ideas que no he terminado aun de digerirla del todo.
Aún así me gustaría tb exponer mi visión de las cosas. En lo que yo entiendo es que la idea de actuar consciente y cerebralmente en asuntos emocionales derivaría en mayor tranquilidad. En eso difiero mucho, ya que me gusta más pensar en la idea de la responsabilidad emocional. Es decir, el tomar la responsabilidad de que nuestras desiciones de hoy nos llevan a un mañana tranquilo, o intranquilo, nos llevan a crecer siempre, a expander nuestra capacidad de dar y recibir amor.................... AYYYYYY MADRE MÍAAA...... A fin de cuentas termine donde tu habías comenzado.. jajaja, de acuerdo entonces en toda tu reflexión...
Eso mismo, tener consciencia de lo que uno hace y aceptar lo que venga...
Saludos y gracias por la sacudida !!

A
an0N_980548799z
16/1/03 a las 10:13

Todo es relativo...
Si te quedas quieto en la acera de la calle intentando leer los titulos de los libros que la gente que viaja en autobus va leyendo.... ¿cuantos crees que podremos leer? seguramente ninguno y habremos terminado con un espantoso dolor de cabeza....

Peroo.... ¿¿¿¿y si estuviesemos DENTRO del autobus????

Por continuar con tu simil... si nos movemos dentro del tambor a la misma velocidad que el... podriamos ver las cosas mas claras... OJO! que no estoy diciendo que debamos comportarnos como todo lo que veamos dentro!!!! solo hablo de ENTENDER, mas que COMPRENDER...



Promos.

Y
yanina_9426494
16/1/03 a las 13:26
En respuesta a an0N_980548799z

Todo es relativo...
Si te quedas quieto en la acera de la calle intentando leer los titulos de los libros que la gente que viaja en autobus va leyendo.... ¿cuantos crees que podremos leer? seguramente ninguno y habremos terminado con un espantoso dolor de cabeza....

Peroo.... ¿¿¿¿y si estuviesemos DENTRO del autobus????

Por continuar con tu simil... si nos movemos dentro del tambor a la misma velocidad que el... podriamos ver las cosas mas claras... OJO! que no estoy diciendo que debamos comportarnos como todo lo que veamos dentro!!!! solo hablo de ENTENDER, mas que COMPRENDER...



Promos.

Hola
Ya me conoces, yo en asuntos pasionales soy precisamente la primera que debería ponerse un punto en la boca en lo que a cerebralidad se refiere.

Siempre apuesto a órdago porque nunca me quiero quedar pensando: y sí.....

Eso es algo que me reconcome y por eso quizá me pasan las cosas que me pasan.

¿Pero no hay veces que parecemos una hoja al viento? Hay veces que parece que nuestra vida no la controlamos nada, nada, nada.... y que por mucho que nos empeñemos acabamos tropezando 7 veces en la misma piedra.

Muchas veces nos damos cuenta que vamos derechos a la piedra, pero aún así apostamos por si el ¿destino? es benévolo y nos aparta la piedra del camino. Pero claro, el destino no se muestra benévolo casi nunca.....

Besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir