Foro / Pareja

Realmente estas defendiendo el feminismo?

Última respuesta: 31 de enero de 2008 a las 12:54
X
xesca_8628420
20/1/08 a las :01

Feminismo o igualdad?
Soy una mujer de 30 años , una mujer a la que su abuelo , le enseño desde pequeña a que todos eramos iguales , todos , a que no se debe uno aprovechar de una injusticia pasada ya pagada o restablecida a la normalidad, a que nadie era mas que yo , pero tampoco menos que yo . Creci leyendo libros feministas que me traia mi madre y mi tia y viendo en mi casa como mi padrastro le pegaba palizas de muerte a mi madre , esa misma que me hacia leerme casi como una biblia libros de ideologia feminista . En esos libros que leia , se hablaba de igualdad , se hablaba de respeto , se hablaba de compañerismo , se hablaba de crecer como sociedad y como personas , se hablaba de aprender a respetarnos todos sin necesidad de tener que decir soy de el sexo tal o cual . Tambien se hablaba de que la palabra feminismo estaba mal dicha , supuestamente aquello se llamo en principio movimiento para la libertad sin distincion de sexo .

La politica , las mujeres , la sociedad , todos hemos contribuido en convertir ese moviento en el animal mostruoso que se ha convertido . Yo , que en su dia me daba con el puño en el pecho orgullosa diciendo soy feminista , ahora me averguenzo de dicho movimiento que tubo unos origenes tan bonitos se haya convertido en la misma falacia de ansias de poder que todo lo demas . Me considero igualitaria , ni feminista ni machista , he llamado a mi forma de sentir con ese nombre porque es lo que siento . Discuto casi a diario con las mujeres de mi entorno porque han escojido del machismo lo que les convenia y del feminismo lo que les convenia : yo soy libre de elegir y de decidir si entro , si salgo , si voy , si vengo , si visto con falda corta o si larga , si hablo con este o aquel si trabajo o no fuera de casa , si me quedo en casa o no , si tengo hijos o no , si el va a hacer el amor esta noche o no ...... pero ... hay amigo , ni se te ocurra irte con tus amigos sin avisarme , ni comprarte ropa que yo no haya elegido , ni de salir sin dejarme una notita , ni de hablar con esa chica tan mona de la cafeteria , ni de decidir si quieres tener hijos o no porque yo paro yo decido , es abominable pensar que tu te vas a quedar en casa con los ... sentados mientras yo trabajo para mantenerte ( haaaa , asi que vosotras no os quedais en casa trabajando hacendosas y sacando adelante una familia , si no que os tocais... y ellos si que tienen que manteneros si decidis hacer eso .... sin embargo el no puede decidir quedarse en casa y ser amo de casa y ustedes quien traiga el sueldo).. Todo esto , amigas , es discriminacion , es horrible y es incluso de risa oiros decir algunas cosas en nombre de la libertad .

Que quereis ser? como ellos eran hace un siglo? quereis decidir si pueden votar o no? quereis poder mandarlos callar como si fuesen animales? quereis dominarlos? ,.... queridas .... eso no es igualdad , y no me sirve el ellos antes lo hacian , solo recojen lo que sembraron.... porque no , porque nuestra generacion ya entro en la era del feminismo , porque hace ya muchos años que la mujer tiene derechos , porque querer imponer un derecho pisoteando el derecho de otros es inadmisible , porque lucho por una igualdad justa , no impuesta o vengativa , porque lo que no quiero para mi no lo quiero para otros , porque no se puede consentir ni se deberia en una sociedad democratica el ensalze de un sexo gracias a la opresion del otro.

Y si , aunque lo dudeis , soy una mujer , con las ideas muy claras , a la que no le han lavado el cerebro nadie, es que es de cajon , para pedir primero hay que dar , para exigir tambien , no podemos pedir respeto e igualdad cuando no la damos , tampoco podemos pedir que se erradique una ideologia ( la machista en este caso) pero que solo se erradique lo que nos conviene , lo demas ( tienes que ser caballeroso , un hombre de verdad abre la puerta a su mujer , un hombre de verdad paga la cena , un hombre de verdad se va al trabajo y le dice a su mujer cariño quedate en casa que ya te mantengo yo , un hombre de verdad sabe defender a su mujer , un hombre de verdad bla bla bla ) señoras , si piden igualdad no sean comodonas , pidanla en todos los sentidos y no solo en el que os conviene

Ver también

A
agnese_725713
22/1/08 a las 14:44

Hola
He leído con detalle, todo lo que has escrito, yo creo en la igualdad, del ser humano, sin diferencias de sexo, no quiero ser feministas, porque si no es como ser machista, es mejor pensar que todos somos iguales, y que todos merecemos respeto, se que es díficil, porque hay mujeres que llevan muy adentro lo que sus padres y sus abuelas le han inculcado, y tenemos que tener paciencia, y sobre todo, educar a nuestros hijos e hijas a que somos iguales y tenemos los mismos derechos.
Se que es díficil, pero aunque va muy despacio, se que sin esperanza no hay nada. Por eso amiga mía hay que tener paciencia, con esas mujeres que han vivido así mucho tiempo, porque algunas de ellas pueden ser madres, abuelas y tias, y lo han hecho lo mejor que han sabido. Un saludo.

M
marame_8010494
28/1/08 a las 20:45
En respuesta a agnese_725713

Hola
He leído con detalle, todo lo que has escrito, yo creo en la igualdad, del ser humano, sin diferencias de sexo, no quiero ser feministas, porque si no es como ser machista, es mejor pensar que todos somos iguales, y que todos merecemos respeto, se que es díficil, porque hay mujeres que llevan muy adentro lo que sus padres y sus abuelas le han inculcado, y tenemos que tener paciencia, y sobre todo, educar a nuestros hijos e hijas a que somos iguales y tenemos los mismos derechos.
Se que es díficil, pero aunque va muy despacio, se que sin esperanza no hay nada. Por eso amiga mía hay que tener paciencia, con esas mujeres que han vivido así mucho tiempo, porque algunas de ellas pueden ser madres, abuelas y tias, y lo han hecho lo mejor que han sabido. Un saludo.

Seguimos confundiendo el feminismo
me indignan muchisimo las personas que comparan el feminismo con el machismo, para empezar, las 2 ideologias no son los polos opuestos y es un hecho,el machismo se caracteriza por practicas sexistas q favorecen al hombre y denigran a la mujer incluso critican actitudes femeninas en varones, pero el feminismo NO es realizar practicas sexistas que desfavorezcan al hombre, cuando nos va a quedar claro? dentro del feminismo hay varias ramas, feminismo radical, feminismo de la diferencia, etc. pero la base del feminismo no es proclamar la superioridad de la mujer sino luchar por la igualdad con respecto al hombre criticando las desigualdades sociales aun existentes en todas las esferas de la vida, normalmente las feministas aceptan el apoyo de los varones en esta lucha por hacer prevalecer los derechos de las mujeres como seres humanos (repito, no como seres superiores que es lo q mucha gente cree del feminismo)

Tengo la suerte de que mis padres sean feministas, los 2, tanto mi madre, como mi padre...la gente al saber esto de mi padre tiende a extranarse, mi padre defiende el derecho de las mujeres a obtener mismo tipo de trabajo, mismos salarios, mismas oportunidades, misma importancia en la vida politica, mi padre apuesta por una justicia social que nos proclame a todos seres humanos iguales sin distincion ninguna. mi padre no "ayuda" en casa, se reparte los trabajos domesticos con mi madre de forma igualitaria y no tengo ningun reparo en decir que gracias a ellos yo tambien soy quien soy, yo tb soy feminista, y mujeres que cuetionan y critican dicho movimiento hacen que el proceso sea mucho mas duro, pero por otra parte no las culpo a ellas sino a la falta de informacion, etc, por eso contesto a elody295, su vision es la que defiende el feminismo, por favor, entendamos de lo que hablamos antes de nada, el feminismo y el machismo NO son lo mismo y al que lo niegue le remito no a ningun libro de estudio, sino a la simple definicion de feminismo en el diccionario de la real academia

un saludo

A
an0N_606649299z
31/1/08 a las 12:54

Te admiro
Unnuevohorizonte, me descubro ante ti. Ojalá todas las mujeres tuvieran tu sentido común. Por desgracia, como dices, a muchisimas le han lavado el cerebro las feministas radicales y confunden la defensa de los derechos de las mujeres con un movimiento antimasculino que acaba normalmente en un sentimiento de agravio patologico donde absolutamente todo se interpreta como sexista y discriminatorio para las mujeres.

El problema fundamental es de educación. Venimos de un pais historicamente machista y ahora se pretende no la igualdad, sino la discriminacion positiva. Hay que dar la vuelta a la tortilla y ahora todo son ventajas para las mujeres y al hombre ni agua, que para eso ha mandado durante siglos. Pero hay que tener en cuenta que hay muchas clases de feminismo y el que domina en España ahora mismo es el RADICAL, el mismo que pregonaban las primeras feministas de los años 60 y 70.

Sin embargo, y esto la mayoria de las mujeres españolas no lo saben porque a menos que sepas idiomas aqui las noticias extranjeras llegan filtradas, este tipo de feminismo ha sido superado hace ya años en los paises mas desarrollados (USA y norte de Europa) y ha evolucionado hacia un movimiento que reivindica la igualdad sin sacrificar las cualidades femeninas de la mujer.

Si leeis un poquito vais a atar cabos sobre lo que pasa en España. Las feministas radicales quieren la "igualdad real y efectiva" de mujeres y hombres (palabras de la Junta de Andalucia), o sea eliminar los sexos y convertir a la mujer en un hombre, y entonces crean el concepto de "genero" que es voluntario. Ahora ya no se nace hombre o mujer, sino que cada cual escoge lo que quiere ser, y de ahí lo de "preferencia sexual", razon por la que cada vez hay mas homosexuales y lesbianas (con todos mis respetos), y así somos todos iguales y no hay discriminacion.

Pero creedme, en otros paises con mas sentido comun NO ES ASI. Me da envidia cuando veo a las mujeres en los paises de habla inglesa. Alli todo el mundo da por sentado que las mujeres y hombres tienen los mismos derechos y las mujeres pueden ser lo que quieran ser, pero sin embargo la mujer no ha perdido su caracter femenino. Si quiere vestir falda, jugar con muñecas, cocinar, ser ama de casa, es una eleccion de la mujer y todo el mundo lo respeta, no lo consideran machista como aqui en España. Otra cosa es compartir las tareas del hogar, eso lo veo justo.

Bueno, esto es muy largo de explicar. Soy hombre y algunas me llamaran machista, pero yo creo que soy mas feminista que muchas mujeres. La mujer deberia exigir la NO DISCRIMINACION y la IGUALDAD DE DERECHOS, pero sin renunciar a ser mujer, madre o lo que le apetezca, ya que en el fondo es el complemento del hombre y eso es lo bonito. La clave esta en respetarnos unos a otros, no en convertir las relaciones hombre-mujer en una guerra de sexos constante.

Lo dicho unnuevohorizonte, te admiro y ojalá algun dia encuentre una mujer tan inteligente y con tanto sentido comun como tu.

Besos a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram