Foro / Pareja

Estoy realmente enamorada?

Última respuesta: 2 de enero de 2003 a las 16:52
X
xiara_6139595
26/12/02 a las 14:33

Os parecerá una tonteria, pero tengo mis dudas.
Os cuento a tod@s:
Con 18 años empezé a salir con un chico. Estuvimos casi 8 años juntos.
Todo era muy bonito, y os puedo asegurar que durante todo ese tiempo, no perdi la ilusión por verle, y me ponia nerviosa (algunas epocas mas que otras, claro, no siempre la relacion va igual de bien).
Por eso yo siempre he estado segura de que estaba realmente enamorada, nunca dudé.
El caso es que ahora estoy saliendo con alguien, y la verdad es que es un encanto. Hasta ahora, que llevamos 9 meses saliendo, solo tiene buenas palabras, y muchos cariñitos para mi. Yo estoy bien con él, pero me falta esa chispa que tenia con mi ex. No sé, esa excitación al verle, no sé como explicar.
Mis amigas dicen que no es lo mismo enarmorarse a los 18 que a los 30, y que se vive de otra manera mucho mas pausada. Tal vez sea cierto; pero no se si estoy confundiendo eso, con la pasividad; es decir, que esté bien con él, pero no enamorada. Simplemente comoda. No se si me entendeis. Además, por casualidad mi madre le ha conocido, y me da miedo dar ese paso de la familia cuando realmente puede que no sea lo que estoy creyendo.
Estoy un poco agobiada porque realmente no se lo que siento, y él esta notando algo.
¿Podeis opinar? Me hariais un gran favor.
Muchas gracias.

Ver también

E
ethel_9367517
26/12/02 a las 15:39

Es lo mismo enamorarse a los 18 que a los 30
Hola,

Pienso que es lo mismo enamorarse a los 18 años que a los 30, ya que la chispa que dices que te falta ha de estar presente. Otra cosa es que busques acomodar tu vida rápidamente por la edad (que eres muy joven), y con quien mejor que con alguien que trata como una reina, pero la chispa que tu dices es indispensable sobre todo al principio.

Espero que te haya servido de algo mi pequeña charla, y suerte en lo que decidas.

Un besito

Sara

A
an0N_568158499z
27/12/02 a las 1:35

Ay la chispa ¡la maldita chispa!
No se que decirte, estoy muy enfadada con ea palabrita CHISPA ¿que demonios es la chispa?
Es algo pasajero, si, ilumina el momento, pero se apaga, es la que sirve para encender el fuego, y mantener despues las brasas encendidas. Jeje, que chiste la CHISPA.
Mira, tengo algunos años mas que tu, y muchas conversaciones sobre la CHISPA creo que en una pareja, al principio ha de haber esa chispa, ese brillito en los ojos, de enamorados, pero a la larga, desaparece, lo que importa es que la persona que esta a nuestro lado comparta la esencia de su persona, alguien con quien puedas hablar durante toda tu vida, alguien con quien tengas cosas en comun, que tenga los mismos valores que tu, por supuesto es mas comodo, no tiene la emocion del amor adolescente, pero es con lo que viviras el resto de tu vida. Otra cosa es que esa falta de chispa te lleve a una apatia, no me refiero a eso.
Estoy harta de oir lo de la chispa, si, tu la sentias y aun asi, despues de 8 años se termino esa relacion "con chispa" ¿de que ha servido entonces? no se, no puedo ayudarte demasiado.
A mi me ha dejado el amor de mi vida, por esa falta de chispa, y todavia no lo he comprendido, pues cuando he estado con el noto que me quiere con toda su alma. Para colmo dice que daria la vida por mi, que podria pasar toda su vida a mi lado, pero... Le pregunte sobre como fue con su ex-mujer, y me dijo que habia esa chispa, sin embargo, como tu relacion de 8 años, tambien se acabo su relacion, asi que no se que utilidad tiene esa CHISPA.
¡mira por donde! escribiendote, se me ha ourrido lo que le voy a decir para que reflexione al respecto.
En fin, ante todo se sincera, porque la honestidad a la larga se agradece, aunque duela, hace que no perdamos la confianza en el ser humano.

L
liv_9656789
27/12/02 a las 11:40
En respuesta a an0N_568158499z

Ay la chispa ¡la maldita chispa!
No se que decirte, estoy muy enfadada con ea palabrita CHISPA ¿que demonios es la chispa?
Es algo pasajero, si, ilumina el momento, pero se apaga, es la que sirve para encender el fuego, y mantener despues las brasas encendidas. Jeje, que chiste la CHISPA.
Mira, tengo algunos años mas que tu, y muchas conversaciones sobre la CHISPA creo que en una pareja, al principio ha de haber esa chispa, ese brillito en los ojos, de enamorados, pero a la larga, desaparece, lo que importa es que la persona que esta a nuestro lado comparta la esencia de su persona, alguien con quien puedas hablar durante toda tu vida, alguien con quien tengas cosas en comun, que tenga los mismos valores que tu, por supuesto es mas comodo, no tiene la emocion del amor adolescente, pero es con lo que viviras el resto de tu vida. Otra cosa es que esa falta de chispa te lleve a una apatia, no me refiero a eso.
Estoy harta de oir lo de la chispa, si, tu la sentias y aun asi, despues de 8 años se termino esa relacion "con chispa" ¿de que ha servido entonces? no se, no puedo ayudarte demasiado.
A mi me ha dejado el amor de mi vida, por esa falta de chispa, y todavia no lo he comprendido, pues cuando he estado con el noto que me quiere con toda su alma. Para colmo dice que daria la vida por mi, que podria pasar toda su vida a mi lado, pero... Le pregunte sobre como fue con su ex-mujer, y me dijo que habia esa chispa, sin embargo, como tu relacion de 8 años, tambien se acabo su relacion, asi que no se que utilidad tiene esa CHISPA.
¡mira por donde! escribiendote, se me ha ourrido lo que le voy a decir para que reflexione al respecto.
En fin, ante todo se sincera, porque la honestidad a la larga se agradece, aunque duela, hace que no perdamos la confianza en el ser humano.

Si ya se....
....que la chispa no sirve de mucho; solo es un estado de exaltación. Lo que ocurre es que nuestro principio ha estado marcado por mis dudas.
Se que en eso puedo ser un poco rara, pero desde lo de mi ex no llegue a estar con nadie solo con el que ahora es mi novio. Entonces cuando empezamos a salir era ir a cualquier sitio y sentirme incomoda porque no se, era como decir "que hago yo con alguien que no es él (refiriendome a mi ex)". Es decir, que no hubo esa especie de libertad para vivir esa etapa, aunque solo por mi parte. No se como explicarlo.
La verdad es que compartimos muchas aficiones, y nos gusta mucho pasar nuestro tiempo juntos, y hablamos y hablamos durante horas de todo lo importante y lo insignificante.
No es que quiera buscar un marido, ni mucho menos, pero esta relación, logicamente va mucho mas rápida que la anterior, y puede ser eso lo que me asusta: ver que va pasando el tiempo, compartimos muchas cosas juntos, y, sin querer hacemos planes, y, realmente no se como enfocarlo.
Seguro que os estoy aburriendo, pero yo me estoy comiendo mucho la cabeza.
También me importa mucho lo que piense mi familia, y ellos querian mucho a mi ex,y no sé, supongo que inevitablemente habrá comparaciones.
No deberia importarme, pero no se.
Bueno, muchas gracias por vuestros consejos.
Un besito

A
an0N_568158499z
28/12/02 a las 2:52

Bueno, de nuevo te escribo
Es curioso, porque leerte, me ayuda a entender a la persona que amo, le ocurre lo mismo que a ti, y yo lo veo tan claro todo... Es cierto, la relacion va mucho mas deprisa, vuela, pero es como tod oen la vida, la primera vez cuesta mucho aprender, pero la segunda vez que hacemos lo mismo, nos sale solo, y si no piensa en aprender a ir en bici ¡anda que no cuesta cuando se es pequeño! y sin embargo una vez aprendes, pase el tiempo que pase, vuelves a montar y en segundos estas en marcha. Quizas seria bueno ir mas despacio para ti? ¿Como se hace eso? pues es dificil, pero se logra. El ampliar tu parcela individual, y dedicarte a tus cosas, y compartir menos tiempo con el ¿y como lo entiende el? ¡buf! eso es lo dificil, hay que mantner la parcela privada, y a la vez darle seguridad a la persona que se ama de que no por ello se la quiere menos.

D
dunixe_6414799
2/1/03 a las 16:35

No lo estas, enamorada
Cuando uno esta enamorada, lo sabe y no hay dudas, lo sientes en todo tu ser...si dudas es porque no lo estás.

A
an0N_968350499z
2/1/03 a las 16:49

A mi me pasa algo igual
mi novio tambien vive lejos de mi pero lo que tienes que olvidar es el pasado y anque te haya ido mal dar el paso porque tal vez sea la persona de tu vi tu las este tirando por la ventana, el se siente mal porque pensara qe tu no le quieres verdaderamente pero habla con antes de que sea demasiado tarde todo el mundo tiene errores y supongo que si se lo explicas y de verdad dice que te quiere no te dejara escapar besos trini

A
an0N_968350499z
2/1/03 a las 16:52
En respuesta a dunixe_6414799

No lo estas, enamorada
Cuando uno esta enamorada, lo sabe y no hay dudas, lo sientes en todo tu ser...si dudas es porque no lo estás.

Yo creo que estas equivocada!
la duda es lo que te hace reflexionar de lo que tienes si no la vida seria demasado facil, es normaldudar y comernos la cabeza el ser humano esta hecho para eso para dudar sino que merito habria en la vida seria demasiado facil lavida tal vez mejor pero el ser humano es un ser para reflexionar y no para actuar antes de l reflexion un besete atodas !

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest