Foro / Pareja

Pregunta sobre "feminismo"

Última respuesta: 10 de abril de 2005 a las 14:12
C
cruela17
8/4/05 a las 18:23

¿Qué entendemos las mujeres por "feminismo":

1) Ejercer nosotras el "machismo" criticado en los hombres

o

2) Defender nuestros derechos exigiendo el respeto que se nos debe como seres humanos que somos?


Ver también

C
cruela17
8/4/05 a las 18:49

Aha,
pero del dicho al hecho... hay un trecho!
Y muchas se dedican a cometer con los hombres los mismos abusos que ellos cometieron, por lo tanto ¿qué solucionamos así?.
Además, yo siempre pensé que criticar algo en los demás, pero ejercerlo uno mismo es HIPOCRESÍA.

C
cruela17
8/4/05 a las 19:08

Efectivamente,
con eso de la liberación de la mujer, tal cual nos la presentaron, la mayoría nos encontramos con que trabajabamos el doble y el triple, dentro y fuera del hogar.
Ahora lo que hay que tratar es de encontrar la balanza y equilibrar la situacion por el bien de todos, incluídos los hijos que necesitan del cuidado de los padres.

P.D. si lo descubres dimelo que la mato yo tambien, jajajajajaja!

C
cruela17
8/4/05 a las 19:11

Jajajajaja,
mas quisieras!
Aunque, quién sabe!

C
cruela17
8/4/05 a las 21:05

Desde luego!
pero por qué pagar un precio tan alto algunas por un derecho que nos es propio, al igual que a los hombres?

Cruela

P.D. Gracias por toda la información que aportaste a esta charla.

C
cruela17
9/4/05 a las 19:46

Muchas de nosotras
sí, trabajar el doble o el triple y no sé si sabras que algunas pagaron con su vida por luchar por nuestros derechos.
Te parece poco?

B
befana2005
10/4/05 a las 13:33

...un movimiento...
...o corriente que tuvo su sentido en su momento pero que hoy en algunos países (incluyo España, la mayoría de paises de la UE)debería ser un término en desuso para dejar paso a la igualdad de derechos y deberes entre las PERSONAS... Mientras sigan existiendo movimientos pro-derechos de la mujer y/o pro-derechos de los hombres estará claro que mentalmente poco o nada habremos evolucionado porque seguiremos partiendo nosotros mismos, dentro de nuestro colectivo, de una diferencia de sexos...

...Un claro ejemplo de hasta que punto puede ser discriminatorio el luchar por los derechos de un sexo es la nueva ley contra la violencia de género centrada exclusivamente en la violencia del hombre contra la mujer y que ha sido defendida y loada por muchas "feministas"...¿Eso es luchar por la igualdad de sexos?...Para mi personalmente es una clara discriminación...

C
cruela17
10/4/05 a las 14:12
En respuesta a befana2005

...un movimiento...
...o corriente que tuvo su sentido en su momento pero que hoy en algunos países (incluyo España, la mayoría de paises de la UE)debería ser un término en desuso para dejar paso a la igualdad de derechos y deberes entre las PERSONAS... Mientras sigan existiendo movimientos pro-derechos de la mujer y/o pro-derechos de los hombres estará claro que mentalmente poco o nada habremos evolucionado porque seguiremos partiendo nosotros mismos, dentro de nuestro colectivo, de una diferencia de sexos...

...Un claro ejemplo de hasta que punto puede ser discriminatorio el luchar por los derechos de un sexo es la nueva ley contra la violencia de género centrada exclusivamente en la violencia del hombre contra la mujer y que ha sido defendida y loada por muchas "feministas"...¿Eso es luchar por la igualdad de sexos?...Para mi personalmente es una clara discriminación...

Estoy de acuerdo
con lo que expones.
A veces somos nosotros mismos los que establecemos las diferencias y luego pedimos igualdad.
Mejor sería luchar por la INTEGRIDAD y el RESPETO de la persona (donde se incluyen todos: niños, hombres, mujeres, ancianos).
La VIOLENCIA tiene el género de quien la utiliza y por lo tanto existe violencia ejercida por mujeres y por hombres. Eso es lo que hay que erradicar: LA VIOLENCIA y promover el RESPETO hacia el ser humano.

GRACIAS A TODOS POR SUS COLABORACIONES.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram