Foro / Pareja

Chicas con ropa sexy: ¿feminismo o machismo?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2017 a las 22:13
Y
yulan_9075052
11/12/17 a las 11:50

Me gustaría encontrar opiniones sobre este tema, ya que no sé si la errada soy yo (y de ser así, me gustaría corregir mi punto de vista).

Para mí, el feminismo no es la igualdad. Pues se podría encontrar esa igualdad llamando "cerdos" a los hombres solteros que tengan sexo con diferentes mujeres, reduciéndoles el sueldo, acosándoles por la calle, sexualizando su imagen para vender más, etc. También podría encontrarse esa igualdad asumiendo que los derechos de las mujeres deban ser exactamente igual a los de los hombres... creo que tampoco sería correcto, sin ir más lejos, la baja por paternidad son 4 semanas mientras que la de maternidad son de 16 semanas. Es obvio que por razones físicas, una mujer necesita más tiempo para recuperarse tras un parto que un hombre, si en eso pidiésemos igualdad, se nos vería reducido a las 4 semanas que tienen ellos.

Por lo tanto, el feminismo lo interpreto como el movimiento que lucha por la liberación y los derechos de las mujeres, que somos las más desfavorecidas socialmente. Sin que eso signifique ponernos en una posición superior a la de los hombres, sino que ambos tengamos nuestros derechos como personas, sin importar género, y que aparte existan ciertos matices según nuestras necesidades, según seamos de un género u otro, sin que ello repercuta negativamente sobre el sexo contrario.

Repito, puedo estar equivocada.

Partiendo de esa base. No entiendo porqué el feminismo, o ciertas personas en nombre del feminismo, defienden que las chicas puedan ir medio desnudas por la calle. Entiendo que se esté luchando porque se deje de sexualizar el cuerpo de la mujer, pero de ahí a ir enseñando el culo por la calle... creo que hay un paso. Los hombres van vestidos, y no creo que por tener unos atributos diferentes debamos ir mostrándolos (ellos no se ponen unos minishorts dejando los huevillos al aire).

¿Qué se pretende con esa ropa? ¿Lo hacen por sentirse atractivas? Estamos dando al hombre el poder de hacernos sentir cómodas o no con nuestro cuerpo, según nos miren con deseo o nos ignoren. Por no contar las chicas que luego se quejan porque los hombres las miran... pero no sólo son los hombres, las mujeres, especialmente si son mayores, también miran, porque es algo que llama la atención (y te mirarán igual llevando el culo al viento, que llevando un pulpo en la cabeza). ¿Lo hacen por moda? Una moda creada por quién, ¿por hombres? Ir así por la calle sólo los beneficia a ellos, mientras nosotras seguimos exponiéndonos como objetos, por voluntad, para complacer sus vistas. ¿Quién se viste así por "ella"? ¿Por "ella" por qué motivo realmente? Es perfectamente comprensible un pantalón corto en verano por el calor, ¿pero qué necesidad hay de llevarlo al extremo?

Por no hablar de bailes como el twerk, también muy de moda entre las chicas. ¿Con qué fin? Entiendo perfectamente que una chica quiera bailar en privado a su pareja, ¿pero por qué van a discotecas bailando así o suben vídeos a internet haciéndolo? Lo mismo, ¿por sentirse atractivas? Alguien que haga eso, sabe perfectamente lo que va a despertar en los hombres, y lo hacen... ¿con ese fin? Tomamos nuestra "libertad" para seguir modas que siguen complaciendo al hombre. Dudo mucho que las feministas de hace 100, 200 años, luchasen para terminar así. (De hecho a mí me parece un baile bastante machista, totalmente enfocado para los tíos, no tiene nada artístico como un tango o un merengue. La diferencia es que hoy "nos sometemos a sus placeres por gusto", y antes por imposición).

Ver también

Y
yulan_9075052
12/12/17 a las 20:20

No me he explicado bien.

Bajo ningún concepto estoy excusando el comportamiento de acoso callejero o incluso violación, con el modo de vestir de la víctima (además te doy la razón en que a veces, las chicas van tapadas y ocurre igual). Porque simplemente es eso: una víctima. Quien grita burradas o quien comete esa atrocidad es el único y exclusivo culpable, por la clase de mentalidad que tiene.

Yo hablo como mujer. En verano me pongo pantalones cortos y no voy enseñando el culo, me parece desagradable y no por el hecho que sean otras mujeres, si un hombre fuese medio desnudo por la calle, tampoco me gustaría. Pero los hombres no lo hacen, por eso no hablo de ellos. Entiendo que cada uno se pone la ropa que le da la gana, pero me parece de mal gusto y más aún si las chicas que lo llevan no superan los 12-13 años.

Ir medio desnudas por la calle, me parece más una moda machista que un acto de liberación feminista. ¿Por qué una mujer, por sí misma, va a querer ir enseñando el culo por la calle? Repito, un pantalón corto para no pasar calor es ideal, pero tampoco te vas a asar si la tela te cubre los cachetes... ¿realmente por qué se hace? ¿Por qué esa forma de exhibirse?

Seguramente esté equivocada, no lo niego. Por eso escribo aquí, para entender ese punto que se me escapa.

Y
yulan_9075052
12/12/17 a las 22:13

A lo que voy es que los hombres también tienen ese derecho, de vestirse como quieran, y no van enseñando de más... ¿por qué crees que las mujeres sí lo hacen?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir