Foro / Pareja

El feminismo fomenta la felicidad de las parejas, según un estudio

Última respuesta: 19 de octubre de 2007 a las 19:39
A
an0N_933845999z
19/10/07 a las 18:56

Tener una pareja feminista, al contrario de lo que pudieran marcar los estereotipos, aumenta la calidad y fomenta el romanticismo en las relaciones amorosas heterosexuales, según un estudio de la publicación Sex Roles.

Publicidad
Según el estudio, publicado este mes en Internet, el hecho de que la mujer reivindique los derechos del genero femenino, no significa que aumenten las peleas en la pareja.

Tras una encuesta realizada entre 531 personas, las psicólogas Laurie Rudman y Julie Phelan de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey (EE.UU), concluyeron que tener una pareja feminista aumenta las posibilidades de mejorar la calidad de dicha relación.

Para las mujeres, el hecho de ser feministas supone que su relación es "más sana y más romántica", para los hombres, por otro lado, implica una mayor estabilidad y un aumento de la satisfacción sexual.

La encuesta sirvió además para acabar con estereotipos relacionados típicamente con las mujeres feministas, como que son poco atractivas, que son homosexuales o que se quedan solteras de por vida.

"En conjunto, los hallazgos revelan que las creencias de incompatibilidad entre feminismo y romance no son precisas", señaló el estudio.

Qué opinais?? besitos

Ver también

S
stuart_7066782
19/10/07 a las 19:07

Bueno
siempre pone más una mujer de hoy que estar con una tía que parezca de la generación de tu madre,digo yo.
Una tía independiente,con ideas propias... el reto de la caza propio de otros tiempos se traslada al reto de mantenerla a nuestro lado y que todo vaya bien.
Ahí es donde falla en mi caso...

A
an0N_933845999z
19/10/07 a las 19:14

Ya,
Yo cuando lo leí pensé lo mismo, pero supongo que al ser un estudio americano al hacer la traducción quizá se colaron un poco, por que imagino que se refiere a la mujer que defiende sus derechos y se considera igual al hombre.

Es que lo de feminista suena como desfasado, no?

Besitos

A
an0N_933845999z
19/10/07 a las 19:15
En respuesta a stuart_7066782

Bueno
siempre pone más una mujer de hoy que estar con una tía que parezca de la generación de tu madre,digo yo.
Una tía independiente,con ideas propias... el reto de la caza propio de otros tiempos se traslada al reto de mantenerla a nuestro lado y que todo vaya bien.
Ahí es donde falla en mi caso...

Jejeje
Bueno bueno, no desesperes, que como dice mi madre, eso es que no era la adecuada.

Besitos

Q
qun_6517234
19/10/07 a las 19:23

Como te escriben
mas abajo, depende a que "feminismo" se refiere.

A mi tampoco me atraeria una persona insegura, dependiente y sumisa.

Y en esta epoca, ya no pocos, buscan eso, a una persona individual, segura, con ideas propias; No a un objeto decorativo o una empleada de la limpieza.


Saludos

H
huijun_6975788
19/10/07 a las 19:29

Ya ya
Es posible que resultemos, como he leído antes, más interesantes las mujeres de hoy que las de antaño. Eso para conquistar a un hombre perfecto...Pero no me creo nada de nada de nada de este estudio!!! Pero que narices entenderan por feminismo!!
Cuando yo le digo a mi "costillita" hay que repartir las tareas, que una semana uno y otra otro casi se desmaya...cocinar? hacer la compra? limpiar los baños? He conseguido que planche y limpie la cocina, y lo demás o se lo recuerdas o se le "olvida"..
Al final cocino yo siempre porque se esforzaba tanto que tardaba 2 horas en hacer una tortilla...

Gracias que entiende que el sexo no es cuando él quiera, eso sí protestar protesta.
DE HECHO ME DIJO UNA VEZ QUE SI FUERA UN POQUITO MÁS TONTA, NOS LLEVARÍAMOS MEJOR Y DISCUTIRÍAMOS MENOS.
Ahí queda eso

A
an0N_933845999z
19/10/07 a las 19:29
En respuesta a qun_6517234

Como te escriben
mas abajo, depende a que "feminismo" se refiere.

A mi tampoco me atraeria una persona insegura, dependiente y sumisa.

Y en esta epoca, ya no pocos, buscan eso, a una persona individual, segura, con ideas propias; No a un objeto decorativo o una empleada de la limpieza.


Saludos

Si, es lo que
Comentábamos por ahí abajo, que el término feminista está como que un pelin desfasado.

Aun que yo creo que por desgracia todavía quedan bastantes hombres que buscan o pretenden tener a su lado a "la mujer florero". Hay que recordar la cantidad de mujeres maltratadas que existen en los tiempos que corren.

Besitos

A
an0N_933845999z
19/10/07 a las 19:36
En respuesta a huijun_6975788

Ya ya
Es posible que resultemos, como he leído antes, más interesantes las mujeres de hoy que las de antaño. Eso para conquistar a un hombre perfecto...Pero no me creo nada de nada de nada de este estudio!!! Pero que narices entenderan por feminismo!!
Cuando yo le digo a mi "costillita" hay que repartir las tareas, que una semana uno y otra otro casi se desmaya...cocinar? hacer la compra? limpiar los baños? He conseguido que planche y limpie la cocina, y lo demás o se lo recuerdas o se le "olvida"..
Al final cocino yo siempre porque se esforzaba tanto que tardaba 2 horas en hacer una tortilla...

Gracias que entiende que el sexo no es cuando él quiera, eso sí protestar protesta.
DE HECHO ME DIJO UNA VEZ QUE SI FUERA UN POQUITO MÁS TONTA, NOS LLEVARÍAMOS MEJOR Y DISCUTIRÍAMOS MENOS.
Ahí queda eso

Ya...
Quiza dentro de un tiempo me de cuenta de lo confundida que estoy por que todavía no vivo con mi pareja, pero siempre le he dejado claro que cuando llegue el día, nada de "yo te ayudo con la casa cariño" que ni yo soy su encargada ni el mi ayudante.Asi que fifty-fifty y punto.

Él está totalmente deacuerdo con eso, espero que en un futuro así sea, sino mal.

Besitos

A
angele_721752
19/10/07 a las 19:39

Pues es muy
posible..que aunque yo soy machista..como mi marido es feminista nos va muy bien.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir