Foro / Pareja

Quiero volver a confiar

Última respuesta: 11 de julio de 2011 a las 16:24
L
lica_5795770
11/7/11 a las 10:07

Hola,

Me gustaría recibir consejos para superar un conflicto interno. La situación es la siguiente:

Mi esposo se reencontró con una vieja amiga de hace al menos 15 años, ella lo buscó hasta que lo encontró y a él le pareció genial volverla a ver después de todo ese tiempo, así que quedaron un día, dieron un paseo, conversaron y se pusieron al día en sus vidas. Yo me enteré de ésto no porque él me lo contara, sino porque me di cuenta por unos mensajes en su móvil, así que le pregunté quién era ella y ahí me lo contó. Me dijo que no había pasado absolutamente nada porque me quiere y me respeta y quiere seguir haciendo su vida conmigo; además me dijo que le había hablado de mí, de nuestra relación y le había dicho que estaba muy bien y feliz conmigo y que me quería mucho, así que habían decidido (aunque habían descubierto cierta atracción entre ellos) que dejarían las cosas claras y seguirían siendo amigos pero nada más. Es más, me confesó que si no me quisiera o no estuviera bien conmigo, "le hubiera dado un repasón", lo que me hizo pensar que detectó plena disposición por parte de ella, (vamos, que pueden parecer tontos, pero de eso ni un pelo) pero quiso y supo mantenerse en su lugar.

Yo le pedí que dejaran el contacto, pero me contestó que era su amiga y que él no creía que tuviera que dejar a sus amistades por el hecho de que a mí no me gustaran y menos aún ya sabiendo yo lo que hay. En parte siento que tiene razón y que tal vez yo pensaría igual si él me pidiese que no hablara con algún amigo.

He tratado de ser racional y realmente, lo único que me pone en guardia es que no me lo hubiera contado, no me parece un asunto delicado el reencontrarse con amigos ni mucho menos, pero lo que no me gustó es que no me lo hubiera dicho, él dice que se lo calló por temor a que yo no lo entendiera o no viera normal que dos amigos se reencuentren y puedan retomar una amistad, pero para mí es absolutamente normal y más si confías en tu pareja. Para nada soy una mujer celosa. También creo que en una pareja cada quien debe mantener su individualidad, pero para ello no hay necesidad de esconder nada al otro. Mi razonamiento es: Si no hay ninguna doble intención, no hay nada malo ni es trascendental, ¿por qué ocultarlo?.

Después de que le descubrí los mensajes y se lo dije, resolvió bloquear su móvil con clave y me di cuenta no porque se lo quisiera revisar, sino porque delante de mí lo desbloqueó para mirar algo. Ese detalle, aunque ya estuviera cerrado el tema con su amiga, me volvió a poner en guardia porque supuestamente íbamos a volver a confiar mutuamente y con éso me demostró que no estaba cumpliendo con su parte, así que volvimos a discutir y aunque nuevamente lo hablamos y volvimos a decirnos que confiaríamos y enterraríamos el tema, esta vez soy yo la que no puede volver a confiar. Vuelvo a mi razonamiento: Si no hay nada que esconder, no veo necesario que esté bloqueando el móvil, más aún cuando le dije que no lo tomaría sin su consentimiento.

Confiaba en él al 100%, pero después de ésto y aunque me doy cuenta de sus esfuerzos y actitudes por volver a llevarnos por el camino de confianza que teníamos, simplemente no puedo confiar en él como antes y me mosqueo cuando le suena un mensaje nuevo en el móvil, cuando lo coge y se lo lleva o con cualquier tontería que hasta que no sucedió este episodio era absolutamente normal.

Sé que me quiere, sé que está haciendo cosas por mejorar la relación y olvidarnos del tema. Sus gestos, detalles, palabras y actitudes me lo demuestran, pero no puedo volver a confiar como antes, no sé qué hacer y no quiero volver a tocar el tema para darle más importancia de la que pueda tener, para no volver a caldear los ánimos, sé que sería una tontería muy grande insistir en algo que ya se habló y se aclaró en su momento, así que quiero olvidarme y ya está, pero no puedo.

Nunca me había pasado porque confiaba en él plenamente, si me decía que Confucio inventó la confusión se lo creía sin chistar, pero ya no y sé que por mi bien y por no amargarme la vida debo pasar página y seguir adelante. Aconsejarme por favor.

Ver también

I
irenio_7035538
11/7/11 a las 10:23

En una relación deben imperar varias cosas.
Una de ellas es la confianza y otra un cierto margen de libertad, incluso una parcela de privacidad, en cada uno de sus miembros

Puede que tengas razón pero el problema es que si no la tienes estás generando dentro de ti una profecia autocumplidora que al final se acabará de cumpliendo, al menos en tu imaginación.

Te aseguro que si tu marido quiere darse un revolcón con su amiga lo va a hacer si quiere hacerlo y puede que incluso eso no perjudique a vuestra relación.

Entiendo el recelo al no habertelo dicho y al poner códigos, pero entiende también versiones alternativas del asunto.

En fin, como dice el proverbio chino, si quieres mantener un pájaro, mántenlo en la palma de la mano.

L
lica_5795770
11/7/11 a las 16:24

Gracias zoyllo
Por tu respuesta. A ver si logro hacer algo por sacarme el temita de la cabeza porque sé que tienes razón en eso de se puede crear una profecía. No lo deseo en absoluto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram