Foro / Pareja

Mi espso me fue infiel no se como hacer para volver a confiar en el

Última respuesta: 19 de marzo de 2016 a las 3:19
S
sodia_6308472
13/4/13 a las 12:28

Hola! Les cuento, hace año y medio mi esposo y yo decidimos vivir en suiza, yo soy mexicana y mi esposo suizo, a mi no me gustaba la idea, pero por el desarrollo de nuestro hijo, educación y más, acepte y mi hijo se puso feliz. En ese tiempo en que arreglábamos mudanza y documentos para cambiar de residencia me enfermé algo bastante grave y comencé a ir con neurólogos pues tenía la vista doble y dolores de cabeza, debilidad en el cuerpo.... Mi espso lo note irritable constantemente pero supuse que era por el cambio, pero me complacía en todo, todo me compraba todo me daba, todo.... No sabía si era por que me habían diagnosticado miastenia gravis, pero era un amor a pesar de su irritabilidad, ya con los días, vivíamos en casa de mis padres pues ya nuestro embarque iba camino a suiza. Esos 15 días fueron el infierno peleábamos constantemente, me ofendía, y me decía que estaba harto de pasar todo el día juntos, por lo que yo le decía a mi también me molesta, pues siempre fuimos muy independientes. Pero buscaba mil pretextos para salir, el banco, documentos y salía por horas... A mi normal con tal de no pelear... Llego el día al fin de tomar el avión y en el aeropuerto fueron muchos amigos y familiares a despedirnos, y algunas compañeras y compañeros de su trabajo, y note algo muy extraño, sentía que una de sus compañeras me miraba constantemente y mi esposo era muy sencillo y ese día se portó como un patán, .... Pero pensé que era el cambio al que nos enfrentábamos.

Llegamos a suiza al fin, y vivimos unos 20 días con mis suegros mientras nos entregaban el apartamento, pero a los 15 días de haber llegado a suiza, mi esposo estaba muy raro, el siempre fui cariñoso, atento ... Pero si había cambiado, se la pasaba en la Pc, y era extraño pues a el no le gustan las redes sociales y menos navegar por horas, pero un día se escondió por la noche y estaba muy callandito y como estaba en mi computadora, me extraño verlo nervioso cuando me acerque a el, sorpresa la duda me invadió le quite la computadora y el se paró como Loko a perseguirme enojadisimo, y alcance a encerrarme en la habitación, y descubrí un Mail, muy amoroso, donde contaban la historia de como comenzaron, que la amaba incluso hablaban de fantasías sexuales, y decía que yo debía acostumbrarme y aguantar a sus salidas inventadas con tal de llamarle por teléfono, contaban las veces que se veían a escondidas, y encima le contaba cuando yo me enojaba con el, y que le daba lo mismo por que estaba con ella.

Me quería morir, deje todo en México, mi familia, mis amigos, la universidad, miles de cursos que estudiar era mi vida, estaba enferma, y a el le importo un bledo todo lo que yo estaba pasando, salí le grite, lo golpee, hasta cansar,e y el solo pedía perdón, entonces descubrí que la mujer que estaba ese día en el aeropuerto era con quien andaba, se atrevió a llevarla estando en un día triste por que dejaba todo y el solo pensó en despedirse de ella. Yo del enojo mande ese Mail a todos los de la oficina en México, con c.c. A ella y a el, a directores, gerentes, todosss. Sabía que eso era vergonzoso para el, cuando lo tenían como un buen compañero amigo y esposo ejemplar. Y ella moriría de la vergüenza. Los días posteriores el pedía perdón constantemente se arrodilló y pidió perdón llorando, pero para mi era un hipócrita, le puse condiciones si me quedaba... X que obvio yo me quería regresar a mi país. Le dije que no lo perdonaba, y que si seguíamos juntos pues tendría que aguantar se al infierno que se venía pues no sería tan fácil olvidar.... Que cada quien haría lo que quería y si el seguiría con esa relación pues era su problema pero q a mi jamás se volvieron a acercar ni a tocar, me daba asco pues venían muchos detalles en el Mail, han pasado tiempo un año y medio de esto, sentía que todo iba mejorando, volvimos a llevar una relación normal, pero cualquier cosa que hace mal le reclamo y no me puedo controlar, ahora me doy cuenta que no puedo fingir más, no me gusta tener relaciones y menos besarlo, me da cosa, asco, siento wuakala, y vivo desconfiando de el horrible, le grito, me enojo, lo humillo, y a veces siento feo, pero siento más feo lo que dejo en mi cabeza y haberme decepcionado de el. Es como un anillo de oro con diamantes, pero los diamantes sean caído y ya no tiene valor el anillo, así lo veo, no me gusta como come, no me gusta como viste, no me gusta como duerme, no me gusta como habla, no me gusta nada... Pero si lo quiero más no lo amo. No se como controlar mi enojo y desconfianza, todo lo encuentro mal, y ya le he dicho y el parece que le digo que lo amo, por que sigue siendo atento amoroso y me da todo y hace todo lo q le digo.
No se que hacer por que no sólo lo daño, si no me daño a mi misma terrible! Necesito un consejo, pues hasta me han dado ganas de hacerle una mala jugada y que sufra como yo, y sienta lo que sentí, y se imagine verme tener sexo co. Alguien. Más.... Para q sufra... se q estoy mal. Pero ya no se que hacer!

Ver también

S
sodia_6308472
14/4/13 a las 14:35

Hay razon
Si estoy muy herida, enojada mil, ya le he dicho sobre la separación, el no quiere, lo malo que no tengo a donde ir, si no ya me hubiera ido, en fin, tomare en cuenta tu consejo, gracias saludos!

S
sodia_6308472
15/4/13 a las 13:23

Lo que tiene q ser será!
Si de hecho se como hacerlo, lo malo q viviendo es su país y yo regresarme al mío, me quedo sin casa, sin nada! Es u. Asunto complicado por los países, buscare la mejor forma. Gracias saludos!

H
hektor_8631846
16/4/13 a las 2:59

No tiene sentido
Eres muy impulsiva y orgullosa, pero en vano. Lo del email a su oficina para avergonzarlo fue muy ... a sus compañeros les habrá parecido un héroe (todo varón tiene un poco de don Juan) y sus compañeras te habrán visto como una pobre tonta resentida (y lo más probable es que se hayan reído a mandíbula batiente de la cornuda, las mujeres suelen ser muy crueles con las otras mujeres).
La pregunta clave es: ¿Para qué estás con él todavía? Si le tienes asco es porque ya no lo amas. Así que salvo por venganza, no le encuentro explicación. ¿Y de qué te sirve la venganza de reprocharle y humillarle?, ¿acaso cambiarás el pasado?, ¿serás más feliz reprochando y reprochando hasta el infinito? Sé práctica. Junto a él, sólo te volverás una resentida sin retorno, te atarás a un poste podrido y perderás tu tiempo cuando podrías conocer a otro que te haga feliz. Olvídate de él, vuelve a México y haz una nueva vida que te haga feliz.

S
sodia_6308472
16/4/13 a las 7:23
En respuesta a hektor_8631846

No tiene sentido
Eres muy impulsiva y orgullosa, pero en vano. Lo del email a su oficina para avergonzarlo fue muy ... a sus compañeros les habrá parecido un héroe (todo varón tiene un poco de don Juan) y sus compañeras te habrán visto como una pobre tonta resentida (y lo más probable es que se hayan reído a mandíbula batiente de la cornuda, las mujeres suelen ser muy crueles con las otras mujeres).
La pregunta clave es: ¿Para qué estás con él todavía? Si le tienes asco es porque ya no lo amas. Así que salvo por venganza, no le encuentro explicación. ¿Y de qué te sirve la venganza de reprocharle y humillarle?, ¿acaso cambiarás el pasado?, ¿serás más feliz reprochando y reprochando hasta el infinito? Sé práctica. Junto a él, sólo te volverás una resentida sin retorno, te atarás a un poste podrido y perderás tu tiempo cuando podrías conocer a otro que te haga feliz. Olvídate de él, vuelve a México y haz una nueva vida que te haga feliz.

Tienes mucha razón
Hola nestor1
Sin duda tienes mucha razón, ese hombre es una infección en mi vida, lejos de el se acaba la enfermedad.
En los suizos la infidelidad es algo grave y muy mal visto, así q dudo haya quedado con el héroe macho, tienen una mentalidad diferente al latino. Y me encanto por que si lo avergoncé y hasta con sus familiares y yo soy la pobre tonta, la víctima, la buena..... Así q eso no me afecto. Tanto señor maduro dentro de la empresa amigos nuestros le dieron sus buenas cátedras ... Así que no fue el héroe... Conté c apoyo de ellos ves tu como hombre macho lo pensaste. Gracias de todas formas. Sin duda hoy dormí sola y fui feliz.

A
alyson_6522519
16/4/13 a las 19:16

Mi humilde opinion
Yo opino que vayas el y tu a una terapia de parejas, el camino para recuperar la confianza es uffff super dificil pero bueno tu todavia tienes, dolor, rencor, te sientes burlada, traicionada y a aquella persona que alguna ves vistes como el hombre de tu vida vino hacer como lo peor que te pudo haber pasado... la vida se trata de decisiones tienes dos opciones: 1. alejarte y rehacer 2. Perdonarlo y luchar por la recuperacion de la relacion esta ultima te traera recompensas como: una familia , recuperar tu confiaza, el podra expresarse y a lo mejor concerse mejor ( mucahs veces por cosa de cultura, o cosas mal aprendidas esto pasa) y viviran como una nueva etapa... Si te alejas de igual manera tendras que trabajar con alguien que te ayude a sacar todo el enojo que sientes y lo antes mencionado para que si se te presenta la oprtunidad de estar con alguien no lleves todo ese rencor a tu nueva relacion. Yo te recomendaria Perdonarlo dependiendo si de verdad lo ves arrepentido y con ganas de echar para adelante la relacion y busquen ayuda de un profesional... De veras siento mucho que te haya pasado esto y puedo comprender como te sientes lo unico que me resta decir es que le pidas a Dios en oracion que te ayude a tomar la mejor decision y creeme el Perdonar no es facil pero vale la pena unabrazo

Y
yali_9939543
3/6/13 a las 3:27

La venganza no te dejara más que un gran vacío
Creo que no es bueno la venganza, ya que en el pecado se lleva la penitencia, y al buscar vengarte solo te dañarías tu, se lo que estas sintiendo pues yo ya lo viví y créeme si hay amor se puede luchar por salir adelante y recuperarse como pareja, nadie a dicho que sea fácil, pero tampoco es imposible. Si se amen vale la pena luchar por rescatar y recuperar ese amor

L
lluna_6484943
15/6/13 a las 21:58

Termina con el
tu veras lo que haces, yo me quede, despues de una historia de estas, y la verdad, no se puede volver a confiar. Si a tener un modus vivendi y un pacto de no agresion, y con el tiempo, te vas olvidando..... pero el dagno es enorme

y ella que te dijo? se defendio por lo menos?

J
jatri_8075123
25/6/13 a las 17:02

Yo lo bote de mi casa
Cuando su amante llamo para contarme con detalles lo que habia entre ellos fue la gota que derramo el vaso, yo tenia ya mis sospechas y al comprobarlo lo bote de mi casa y obivamente se fue a vivir con ella y creeme que entiendo por lo que estas pasando pero para ti todavia es aun mas dificil porque estas en un pais que no es el tuyo y ni a donde ir como dices

Lo que puedo decirte es que si te quedas continuaras en el infierno en el que estas pues el hecho de tener que soportarlo todos los dias es como irte consumiendo tu tambien dia a dia pues aunque a mi no me paso igual porque el se fue de la casa a los tres dias que se descubrio todo asi que no lo perdone ni he vuelto a convivir mas con el creo a lo mejor por eso no tuve tiempo de ver cual era mi reaccion si se hubiera quedado a mi lado pues yo aun lo sigo amando y lo sigo viendo igual de bello pues es un hombre muy apuesto pero si supe lo que era ver convertida mi vida y la de mis hijos en un infierno pues cuando empece a sospechar mi vida tomo un rumbo diferente

La vida a su lado se convirtio en una lucha constante donde hubo agresiones fisicas y verbales y no podia permitir que esto se saliera de control y un dia me enviara al hospital asi que cuando el se vio descubierto por su propia amante no le quedo de otra mas que aceptarlo e irse y aunque despues me ha buscado el sabe que mi desicion es firme y que no regrersare creo que por eso ya no ha insistido mas

Pero tambien puedo decirte que hay una justicia que se llama justicia divina pues sin querer llamale casualidad, obra de dios creo yo, un dia sono mi celular y al contestar nadie respondio solo se oia una discusion era el pelando con ella a lo cual ella le reclamaba porque la habia golpeado y un monton de reclamos mas asi que por obra de dios me di cuenta de como esta su relacion y ahora se que no es feliz asi que con esto quiero decirte que todo lo que uno hace se regresa

Por eso no creo que el vengarte sea buena idea lo que si creo es que deberias buscar la manera de ya no estar mas con el piensa en ti y en lo que quieres de la vida si te quedas como bien te dicen te convertiras en una mujer amargada y resentida con la vida y no tiene por que ser asi no le des el gusto a ese hombre de verte convertida en una mujer frustrada el no lo merece dejalo a el con su conciencia pues creeme que a la larga la vida se encarga de hacerles ver el gran error que comentieron y son tan machos que no lo reconocen pero en el fondo saben que la regaron y que para remediar el daño casi casi tendrian que volver a nacer

Asi que a darle amiga que tu puedes sera dificil pero no imposible si antes de conocerlo tenes una vida porque no retomar una vida nueva y no seguirte consumiendo al lado de un hombre que no vale la pena

A
albi_6484816
7/2/16 a las 16:53

Miastenia gravis e infidelidad
Amiga, te entiendo perfectamente, y déjame compartir mi experiencia contigo. En el año 2006 me diagnosticaron MG y mi esposa también me fue infiel con un compañero de trabajo. La confronté y me culpó de su actuar argumentando que había dejado de tenerle detalles, que había sido un error y que solo había tenido sexo. Era claro para mi que no estaba consciente de su actuar y del impacto que esto tenía en mí. Me sentía decepcionado, frustrado, impotente, enojado, triste no sabía si continuar o no con la relación, el golpe no era en el corazón sino en el alma.

Renunció al trabajo y su amante la llamaba al teléfono de casa, se mantenía en silencio en la línea y colgaba, mi hija de 4 años no entendía lo que pasaba y en una ocasión se puso a llorar porque escuchó a su mamá gritando en el teléfono. Esto fue el detonante que me hizo decidir enfrentar a su amante a fin de terminar con esta situación para evitar así que creciera y afectara aún más a mi hija.

El sábado 25 de Junio, lo fui a buscar a su oficina, el personal de seguridad me comentó que estaba en una junta y lo esperé. En cuanto me indicaron quien era me presenté con él y créeme su no verbal fue de sorpresa, se echo para atrás y perdió su rostro color.

Le pregunté si su relación era formal para así terminar con mi esposa y dejarla libre. Su respuesta sin dudar un segundo, sólo fue una aventura. Sentí una sensación de vacío en la boca del estómago, a la altura del timo y la vesícula. Continuamos hablando, me narró sobre sus salidas, al hotel al que iban, los fajes en el coche y concluyó diciéndome que en todo momento le demostró que no me quería, que no me preocupara que mantendría en secreto todo porque él era un hombre y un caballero.

Regresé a casa y resultó que mi esposa y su amante habían hablado, cuál fue su sorpresa cuando le detallé lo que el "caballero" me había comentado. Me comentó que había vivido una pesadilla con él, que tenía una deformidad en el pene (enfermedad de peyronie), lo que hizo que la relación sexual fuera muy dolorosa, que la había tratado como una prostituta ya que a pesar de decirle que le dolía él continuaba penetrándola y que incluso se sintió violada. El patán mide 1.88 y mi esposa 1.50, por lo que le hizo lo que se le dio la gana en la cama.

Ahora bien, si el impacto emoconal de la infidelidad es fuerte para una persona sana, imagínate para quienes padecemos MG es por demás mayor.

Sufrimos de pensamientos inadecuados. Los más frecuentes son:

Anticipar consecuencias negativas: pensar que los acontecimientos que sucederán serán negativos y desagradables.

Magnificar: sobrevalorar los acontecimientos de forma negativa.

Minimizar: minusvalorar o ignorar las habilidades o el significado de los acontecimientos, sobre todo los positivos.

Ideas de culpa: pensamientos por los que la persona atribuye la enfermedad a sí misma o a su estilo de vida.

Ideas de indefensión: pensar que los acontecimientos que le sucederán están determinados y que no se puede hacer nada para cambiarlos.

Autoobservaciones: estar constantemente observando síntomas orgánicos y en ocasiones acompañados de conductas ritualistas de alta frecuencia como son autoexaminarse.

Paisana, yo también he pensado pagarle con la misma moneda, sin embargo, no te lo aconsejo, esto empeoraría tu relación y desencadenaría en ti tal vez sentimientos de culpa y vergüenza que tu enfermedad potenciaría sin duda.

Te invito a valorar el esfuerzo que está haciendo tu marido, me parece que siente una culpa real y está tratando de reparar el daño que te provocó por su mala decisión.







A
albi_6484816
28/2/16 a las 19:17

El perdón
Carolina, gracias por tus palabras.Estamos conscientes que debemos tomar el camino del perdón, ya que por un lado, le serviría a mi esposa para liberarse de la culpa y por otro lado, me permitiría a mi liberarme de sentimientos de rencor.

Saludos

N
nadina_8250248
2/3/16 a las 11:03

No se recupera
Si 1 persona que supuestamente te ama te hace ese daño y esa traicion tan grande ....por supuesto que no deberias volver a confiar.La gente no cambia. ..solo finje para conseguir lo que quiere.

T
taila_8760605
6/3/16 a las 23:05
En respuesta a albi_6484816

Miastenia gravis e infidelidad
Amiga, te entiendo perfectamente, y déjame compartir mi experiencia contigo. En el año 2006 me diagnosticaron MG y mi esposa también me fue infiel con un compañero de trabajo. La confronté y me culpó de su actuar argumentando que había dejado de tenerle detalles, que había sido un error y que solo había tenido sexo. Era claro para mi que no estaba consciente de su actuar y del impacto que esto tenía en mí. Me sentía decepcionado, frustrado, impotente, enojado, triste no sabía si continuar o no con la relación, el golpe no era en el corazón sino en el alma.

Renunció al trabajo y su amante la llamaba al teléfono de casa, se mantenía en silencio en la línea y colgaba, mi hija de 4 años no entendía lo que pasaba y en una ocasión se puso a llorar porque escuchó a su mamá gritando en el teléfono. Esto fue el detonante que me hizo decidir enfrentar a su amante a fin de terminar con esta situación para evitar así que creciera y afectara aún más a mi hija.

El sábado 25 de Junio, lo fui a buscar a su oficina, el personal de seguridad me comentó que estaba en una junta y lo esperé. En cuanto me indicaron quien era me presenté con él y créeme su no verbal fue de sorpresa, se echo para atrás y perdió su rostro color.

Le pregunté si su relación era formal para así terminar con mi esposa y dejarla libre. Su respuesta sin dudar un segundo, sólo fue una aventura. Sentí una sensación de vacío en la boca del estómago, a la altura del timo y la vesícula. Continuamos hablando, me narró sobre sus salidas, al hotel al que iban, los fajes en el coche y concluyó diciéndome que en todo momento le demostró que no me quería, que no me preocupara que mantendría en secreto todo porque él era un hombre y un caballero.

Regresé a casa y resultó que mi esposa y su amante habían hablado, cuál fue su sorpresa cuando le detallé lo que el "caballero" me había comentado. Me comentó que había vivido una pesadilla con él, que tenía una deformidad en el pene (enfermedad de peyronie), lo que hizo que la relación sexual fuera muy dolorosa, que la había tratado como una prostituta ya que a pesar de decirle que le dolía él continuaba penetrándola y que incluso se sintió violada. El patán mide 1.88 y mi esposa 1.50, por lo que le hizo lo que se le dio la gana en la cama.

Ahora bien, si el impacto emoconal de la infidelidad es fuerte para una persona sana, imagínate para quienes padecemos MG es por demás mayor.

Sufrimos de pensamientos inadecuados. Los más frecuentes son:

Anticipar consecuencias negativas: pensar que los acontecimientos que sucederán serán negativos y desagradables.

Magnificar: sobrevalorar los acontecimientos de forma negativa.

Minimizar: minusvalorar o ignorar las habilidades o el significado de los acontecimientos, sobre todo los positivos.

Ideas de culpa: pensamientos por los que la persona atribuye la enfermedad a sí misma o a su estilo de vida.

Ideas de indefensión: pensar que los acontecimientos que le sucederán están determinados y que no se puede hacer nada para cambiarlos.

Autoobservaciones: estar constantemente observando síntomas orgánicos y en ocasiones acompañados de conductas ritualistas de alta frecuencia como son autoexaminarse.

Paisana, yo también he pensado pagarle con la misma moneda, sin embargo, no te lo aconsejo, esto empeoraría tu relación y desencadenaría en ti tal vez sentimientos de culpa y vergüenza que tu enfermedad potenciaría sin duda.

Te invito a valorar el esfuerzo que está haciendo tu marido, me parece que siente una culpa real y está tratando de reparar el daño que te provocó por su mala decisión.







Ah y tu le creiste por lo que veo morocco63
asi que siguio teniendo relaciones a persar que le dolia, que la trataba como una ... y todo eso..es increible que tu te creas este cuento hecho por una mujer que no te respeta en lo absoluto...pero es tu vida y tu te pones las espinas saludos

I
isaia_6408276
7/3/16 a las 20:02

Nesecito un consejo
Yo tanvien descubri que mi esposo me engano con una mujer 14 anos menor que yo que la trajo mando traer de mi pais y la
Tenia viviendo en un a partamento y dio carro y todo asta donde pude averiguar de esto que descubri a se 8 meses sigo con el intento yevar una vida normal pero se me a se dificil vuando los recuerdos y las tantas discuciones que teniamos cuando el estava con eya el yenia un telefono escondido para ablar con eya y es conder sus a venturas yo cai en una deprecion y deveras que meda verguenza y en pese atomar cosa que nunca asia lo empese a aser al punto que lo
Asia todos los dias.
Antes de descubrir todo esto yo estava viviendo un onfierno y fui con un a bogado porque queria separame de
El porque ya no aguantava la cituacion que la vida que estava viviendo yo oreferia canbiar mi cama por el puso con tal de vivir en paz el a bogado me dijo que no tenia muchas occiones porque tenia mis hijos que la que iva aperder si me iva de mi casa era yo que perderia mis derechos de
Esposa y coria ruesgo de perder asta mis hijos qie es lo que mas amo pero alos los pocos dias de ablar con el abogado yo le rove el selular escondido y des cubri quien era como se llamava y todo que pagava apartamento le comoro carro y que no era la unica que a vian otras con las qu ablaba tanvien y cuando lo enfrente lo asecto oero tanvien se atrevio a desirme que si lo corria de mi casa se iva a ir con eya le dije es que no yeboy. A corre te estoy coriendo de mi casa vete no ye quiero ver pero no se fue prefirio quedarse la mujer tenia familia en otra ciudad a 4 minutos de don de vivimos
Nosotros yo supe los nombre y quien eran abri una pagina en face book y saque fotos de eya y le puse memes y las aubi a todas la redes sociales y se las mande a la familia en inbox y lugo yo busq a yuda sicologica familiar porque mis hijos se enteraron porque el mi dijo que no segia en comunicacion con eya y yo descubri llamadas con eya y temine por correrlo de la casa saco un poco de topa y les dijo a los ninos que se iva y se fue por dos horas y despues regreso y que el me amaba y quw iva a ir a terapias con nosotros estamos en terapias el dise que ba a canvuar pero yo no le creo es dificil de olvidar y de perdonar ni puedo en febrero del 2015 me descubrieron un tomor en la glandula pituitaria que tanvien tengo que liriar con esto tanvien porque los dolires de cabeza me matan si algien a pasado por esto y lo a podido superar que me ayude o si de verdad la unica silucion es se pararme que me aconseje porfavor

A
albi_6484816
19/3/16 a las 1:46
En respuesta a nadina_8250248

No se recupera
Si 1 persona que supuestamente te ama te hace ese daño y esa traicion tan grande ....por supuesto que no deberias volver a confiar.La gente no cambia. ..solo finje para conseguir lo que quiere.

Confianza y desconfianza
Gracias por tus palabras.

Efectivamente, después de haber descubierto la infidelidad lo primero que se fracturó en mi relación fue la confianza, por lo que decidí preguntarme:¿Qué es la confianza?

Encontré muchas definiciones, sin embargo, la que mejor me pareció dice así:

"La confianza es simplemente una predicción. Confiar en alguien es una predicción sobre como se va a comportar en un momento dado. ¿Y cómo nuestra mente forma estas predicciones? Las formamos basadas en el comportamiento pasado".

Me es claro, que comprender lo sucedido, reparar la relación y superar el trauma, están siendo limitados por mi pensamiento negativo de que "ya nada será lo mismo". Es como si la infidelidad hubiese convertido mágicamente a mi pareja en una completa extraña para mi, alguien que "si lo hizo una vez, podría volver a hacerlo en cualquier momento".

El trauma de la infidelidad dejó al descubierto mis propias dificultades para confiar, en mi pareja, o bien en el amor.

Actualmente estoy trabajando primero conmigo mismo para lograr mi equilibrio físico, emocional y espiritual. Si no logro esto difícilmente podré continuar mi relación a futuro.

A
albi_6484816
19/3/16 a las 2:35
En respuesta a isaia_6408276

Nesecito un consejo
Yo tanvien descubri que mi esposo me engano con una mujer 14 anos menor que yo que la trajo mando traer de mi pais y la
Tenia viviendo en un a partamento y dio carro y todo asta donde pude averiguar de esto que descubri a se 8 meses sigo con el intento yevar una vida normal pero se me a se dificil vuando los recuerdos y las tantas discuciones que teniamos cuando el estava con eya el yenia un telefono escondido para ablar con eya y es conder sus a venturas yo cai en una deprecion y deveras que meda verguenza y en pese atomar cosa que nunca asia lo empese a aser al punto que lo
Asia todos los dias.
Antes de descubrir todo esto yo estava viviendo un onfierno y fui con un a bogado porque queria separame de
El porque ya no aguantava la cituacion que la vida que estava viviendo yo oreferia canbiar mi cama por el puso con tal de vivir en paz el a bogado me dijo que no tenia muchas occiones porque tenia mis hijos que la que iva aperder si me iva de mi casa era yo que perderia mis derechos de
Esposa y coria ruesgo de perder asta mis hijos qie es lo que mas amo pero alos los pocos dias de ablar con el abogado yo le rove el selular escondido y des cubri quien era como se llamava y todo que pagava apartamento le comoro carro y que no era la unica que a vian otras con las qu ablaba tanvien y cuando lo enfrente lo asecto oero tanvien se atrevio a desirme que si lo corria de mi casa se iva a ir con eya le dije es que no yeboy. A corre te estoy coriendo de mi casa vete no ye quiero ver pero no se fue prefirio quedarse la mujer tenia familia en otra ciudad a 4 minutos de don de vivimos
Nosotros yo supe los nombre y quien eran abri una pagina en face book y saque fotos de eya y le puse memes y las aubi a todas la redes sociales y se las mande a la familia en inbox y lugo yo busq a yuda sicologica familiar porque mis hijos se enteraron porque el mi dijo que no segia en comunicacion con eya y yo descubri llamadas con eya y temine por correrlo de la casa saco un poco de topa y les dijo a los ninos que se iva y se fue por dos horas y despues regreso y que el me amaba y quw iva a ir a terapias con nosotros estamos en terapias el dise que ba a canvuar pero yo no le creo es dificil de olvidar y de perdonar ni puedo en febrero del 2015 me descubrieron un tomor en la glandula pituitaria que tanvien tengo que liriar con esto tanvien porque los dolires de cabeza me matan si algien a pasado por esto y lo a podido superar que me ayude o si de verdad la unica silucion es se pararme que me aconseje porfavor

Consecuencias de la infidelidad
Jacky, siento empatía con tu situación, pues no tener confianza en alguien es sumamente agotador y más cuando se trata de tu pareja. Puedes estar todo el día intentando detectar algo que te genere la mínima sospecha y tratar de descubrir si tu suposición es real o se trata de una fantasía. Lo que tu pareja no tiene a su favor es que sus antecedentes de infidelidad contigo no permiten que puedas confiar fácilmente en él.

Pareciera, según lo que describes, que la concepción de pareja de tu esposo es diferente a la tuya, pues él se ha permitido coquetear con otras personas y la tuya parece ser diferente. Todo esto no te tiene feliz, estás cansada y estás somatizando tu dolor.

Una infidelidad genera un trauma, es una experiencia horrible que nos deja una cicatriz emocional. Si fue suficientemente grave, este trauma puede causar un trastorno mental llamado Desorden de Estrés Post-Traumático. Un engaño puede desencadenar flashbacks, que son imágenes o escenarios que hacen recordar la traición, esto es perfectamente normal, sin embargo hablar con mi pareja de mis sentimientos me ha permitido estar un poco mejor emocionalmente.

No te puedo dar un consejo para tomar una decisión de continuar o no con tu relación, lo que si te puedo sugerir es poner pausa a tu dinámica de vida y pensar ¿qué tipo de relación quieres?, ¿cómo podrías lograrla?, ¿qué puedes hacer tú? y ¿qué puede aportar tu pareja para generar bienestar y calma?. Una vez que tengas esto organizado, busca conversar con tu pareja (si ya lo has hecho, pues sería conveniente un intento más) y definir si ambos están dispuestos a trabajar por un proyecto conjunto.

Buena suerte amiga...

A
albi_6484816
19/3/16 a las 3:19

Decisión
Me queda claro, que el perdón y el olvido son difíciles de integrar después de una traición. Una amiga, me mando un correo que me gustaría compartir contigo.

"Ya nunca más será lo mismo, ni tu pareja ni tu, eso es una realidad, porque la situación de infidelidad es demasiado fuerte, por eso, hay varios caminos que podemos tomar mismos que voy a enumerar uno por uno empezando desde más abajo para que después no digas nadie me dijo que tenía otras alternativas.

10) Suicidio: Te aseguro que ya nada será IGUAL!

9) Homicidio de tu cónyuge: Ninguna posibilidad de restablecer la relación.

8 ) Homicidio del amante: Desde la cárcel será difícil.

7) Violencia física en contra de tu cónyuge: Que mala forma de empezar.

6) Violencia física en contra del amante: Buff sin comentario.

5) Venganza de tu parte siendo también infiel por despecho: No te cuento lo arrepentido(a) que te sentirás después y muy sucio(a).

4) Venganza haciéndole la vida imposible a tu cónyuge: ¿Cómo podrán ser las cosas igual?

3) Separación matrimonial: Es la mejor forma para incrementarte tu dolor y desgracia.

2) Seguir viviendo juntos pero separados emocional y físicamente: Eso será una permanente tortura psicológica, muy desagradable.

1) Seguir viviendo juntos y hacer como que aquí no ha pasado nada: Hummm ¿crees que será todo igual? Naaaaa!

0) ____________________________________: (Este es el espacio intermedio vació donde la relación sigue exactamente igual No existe.)

+1) Resignarse a continuar y vivir con dolor: Peor es nada ¿verdad?

+2) Asumir que la realidad es triste y resignarse a continuar: Es un comienzo.

+3) Perdonar una infidelidad: Es el primer paso para que las cosas sean un poco mejor.

+4) Perdonar y hacer intentos por olvidar: Muy pero muy difícil, pero estamos avanzando.

+5) Perdonar y trabajar a diario para superar una infidelidad: La relación cambiará en forma positiva lentamente.

+6) Perdonar y trabajar en pareja a diario para superar una infidelidad: La relación cambiará en forma positiva más rápidamente.

+7) Darte cuenta que las cosas estaban pésimo y que ahora deben ser mejor: Bien mucha fuerza y decisión.

+8) Ver el asunto como una oportunidad para mejorar la relación: Muchos recursos psicológicos, inteligente.

+9) Comprender que lo que te pasó: Uauu! gran desarrollo moral y madurez.

+10) Volver a ser feliz: Te aseguro que ya nada será IGUAL!

Tienes 10 alternativas para que tu situación esté peor que antes y otras 10 para que sea mejor que antes, la intermedia como viste, no existe. Es tu decisión, escoge la que quieras, pero antes considera lo siguiente: Las 10 primeras están a la base de comportamientos inmaduros, primitivos, carentes desarrollo moral y de amor. Las 10 siguientes requieren de ti madurez, sofisticación, desarrollo moral y mucha capacidad de amar.

La decisión de continuar a veces se toma en función de otras variables, como por ejemplo los hijos, necesidad económica, comodidad o temor al entorno social. Sin embargo ninguna de estas posibilidades implica un real perdón y mucho menos servirán para perdonar una infidelidad.

Saludos...


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest