Foro / Pareja

Quiero dar un giro a mi vida...

Última respuesta: 19 de julio de 2011 a las 11:48
A
an0N_549163899z
18/11/10 a las 22:47

y me faltan cohones...


Tengo 35 años, "felizmente" casada, madre de dos hijos, con un trabajo y un sueldo precario, vivo en un pueblo pequeño donde nos conocemos todos y todas, donde la gente opina de todo y de todos... dejé mis estudios por falta de medios, ahora, me siento fracasada, deseo retomar mis estudios, cambiar mi vida y vivir medianamente agusto y feliz pero... seré capaz de hacerlo?

Me siento muy mal.... necesito fuerza, ánimo, constancia... salir de mi pueblo...

Ver también

A
anjana_6152657
18/11/10 a las 23:05

En tu frase inicial está implícita la respuesta, al menos en este momento...
¡No estás auténticamente preparada para ese cambio!.
Si pones en un platillo de la balanza tu infelicidad y en el otro el miedo que tienes a luchar por tu felicidad, el fiel se iría a seguir siendo infeliz.

Cuando uno está ¡harto! de verdad y se hace consciente de ello se produce un auténtico terremoto interior . "Sabes" que no puedes seguir por el mismo camino el resto de tu vida y empiezas a propiciar situaciones que ponen en marcha la maquinaria del cambio.
Al principio parece irreal que estés actuando "fuera de lo que se espera de tí", pero es como si una fuerza irresistible te impulsase a ser coherente con lo que sientes, con lo que es importante para tí.

Pregúntate ¿que es para tí la felicidad? y respóndete con honestidad. Puede que estés pasando, simplemente, una mala racha o puede que estés empezando a tocar fondo y realmente necesitas cambiar el rumbo.

Hazte preguntas honestas, porque la respuesta solo la tienes tú. Cuando lo tengas claro, el resto empezará a ponerse en movimiento casi sin que te des cuenta.
Un abrazo.

T
tao_8534711
18/11/10 a las 23:12
En respuesta a anjana_6152657

En tu frase inicial está implícita la respuesta, al menos en este momento...
¡No estás auténticamente preparada para ese cambio!.
Si pones en un platillo de la balanza tu infelicidad y en el otro el miedo que tienes a luchar por tu felicidad, el fiel se iría a seguir siendo infeliz.

Cuando uno está ¡harto! de verdad y se hace consciente de ello se produce un auténtico terremoto interior . "Sabes" que no puedes seguir por el mismo camino el resto de tu vida y empiezas a propiciar situaciones que ponen en marcha la maquinaria del cambio.
Al principio parece irreal que estés actuando "fuera de lo que se espera de tí", pero es como si una fuerza irresistible te impulsase a ser coherente con lo que sientes, con lo que es importante para tí.

Pregúntate ¿que es para tí la felicidad? y respóndete con honestidad. Puede que estés pasando, simplemente, una mala racha o puede que estés empezando a tocar fondo y realmente necesitas cambiar el rumbo.

Hazte preguntas honestas, porque la respuesta solo la tienes tú. Cuando lo tengas claro, el resto empezará a ponerse en movimiento casi sin que te des cuenta.
Un abrazo.

Luarllan
joer mejor no lo podias haber dicho

A
an0N_549163899z
18/11/10 a las 23:35
En respuesta a anjana_6152657

En tu frase inicial está implícita la respuesta, al menos en este momento...
¡No estás auténticamente preparada para ese cambio!.
Si pones en un platillo de la balanza tu infelicidad y en el otro el miedo que tienes a luchar por tu felicidad, el fiel se iría a seguir siendo infeliz.

Cuando uno está ¡harto! de verdad y se hace consciente de ello se produce un auténtico terremoto interior . "Sabes" que no puedes seguir por el mismo camino el resto de tu vida y empiezas a propiciar situaciones que ponen en marcha la maquinaria del cambio.
Al principio parece irreal que estés actuando "fuera de lo que se espera de tí", pero es como si una fuerza irresistible te impulsase a ser coherente con lo que sientes, con lo que es importante para tí.

Pregúntate ¿que es para tí la felicidad? y respóndete con honestidad. Puede que estés pasando, simplemente, una mala racha o puede que estés empezando a tocar fondo y realmente necesitas cambiar el rumbo.

Hazte preguntas honestas, porque la respuesta solo la tienes tú. Cuando lo tengas claro, el resto empezará a ponerse en movimiento casi sin que te des cuenta.
Un abrazo.

Tus palabras son muy sabias...
Tienes toda la razón, no estoy preparada para dar el cambio, pero creo qeu debo preparme y como bien dices... debo hacer lo que quiero, no lo que los demás quieren que haga....

Hace un momento, le he comentado a mi marido que iba a retomar los estudios y sabes qué me ha contestado? que no me moleste.... eso, me ha hundido, nunca me apoya en nada, todo lo me gusta a él no, si quiero ir a algún sitio él no, así siempre... no puedo más... me siento hundida, fracasada, me veo con esta edad y es como si me quedasen 3 años de vida y no tuviese opciones a nada... solamente a limitarme a ver pasar mi vida sin poder hacer nada para poder "vivirla".

Gracias por dedicarme unos minutos y contestar.

A
an0N_549163899z
19/11/10 a las :06

Gracias...
gracias por vuestros comentarios, me hacen mucho bien, de verdad... tienes mucha razon, el me conoce, sabe que a veces, he intentado algo, pero mis hijos eran pequeños, ahora son mas mayores y no me necesitan tanto y por qué no? , que ayude él en casa no?

me da miedo el fracaso, el que me digan ese maldito "te lo dije" y que se burlen de mí, pero debo intentarlo, debo atreverme, tengo qeu demostrarle a todos y sobre todo a mí misma que puedo hacerlo!!!! Ahora es el momento... no puedo desperdiciar ni un solo día más...

Puede, que necesite un cambio de vida en general... creo que con el paso del tiempo, las relaciones cambian, me casé enamorada hasta las trancas, hoy, quiero a mi marido, pero no me llena... supongo que pesan más los hijos, la estabilidad, la familia, etc que dar el paso que debería...

Te reitero mi gratitud... de todo corazón.

A
anjana_6152657
19/11/10 a las 12:48
En respuesta a an0N_549163899z

Tus palabras son muy sabias...
Tienes toda la razón, no estoy preparada para dar el cambio, pero creo qeu debo preparme y como bien dices... debo hacer lo que quiero, no lo que los demás quieren que haga....

Hace un momento, le he comentado a mi marido que iba a retomar los estudios y sabes qué me ha contestado? que no me moleste.... eso, me ha hundido, nunca me apoya en nada, todo lo me gusta a él no, si quiero ir a algún sitio él no, así siempre... no puedo más... me siento hundida, fracasada, me veo con esta edad y es como si me quedasen 3 años de vida y no tuviese opciones a nada... solamente a limitarme a ver pasar mi vida sin poder hacer nada para poder "vivirla".

Gracias por dedicarme unos minutos y contestar.

Es solo mi experiencia lo que te cuento
Muchas veces, esperamos el apoyo de los demás porque no nos sentimos capaces de actuar por nosotros mismos y si no recibimos ese apoyo sentimos que nos devaluamos y que "somos invisibles" para los demás.

En el momento que tú empieces a actuar por tí misma, comprobarás que tu entorno empieza a verte de otra manera y a tratarte como alguien que se hace respetar.

Tengo 48 años y mi vida empezó a moverse el día que decidí hacer algo por mi misma, sin "ayuda" del entorno. Me puse a estudiar.
Fué un comienzo que me aportó autoestima y a partir de ahí me digo: "si pude hacer esto, también puedo con esto otro".
Me separé y empecé a llevar mi vida yo sola y aprendí a liberarme de la culpa, a vivir en el presente.
Incluso me compré un coche de segunda mano y me ¡¡¡¡¡puse a conducir!!!!!.
Llevo algo más de un año centrada y serena y el entorno y las circunstancias no me afectan como antes. Sé que la responsable de mi vida soy yo misma y trataré de estar lo mejor que sepa.

Es lo que te digo, uno empieza y sigue sumando en positivo pues cuando te haces "consciente" de tí ya no puedes "abandonarte".

Date tiempo, lo importante es que sepas realmente lo que quieres que sea tu vida y actúes en consecuencia. Eres más fuerte de lo que ahora puedes, siquiera, imaginar.
Un abrazo.

A
anjana_6152657
19/11/10 a las 12:51
En respuesta a tao_8534711

Luarllan
joer mejor no lo podias haber dicho

¡¡¡gracias salao!!!
( o salada, no sé jajajjaja).
Besos.

C
core_8118182
19/11/10 a las 18:01

Saludos
mi caso es parecido a la dama que dice tener 48 años, yo tengo 38, dejé la escuela por pereza por falta de decisión y me puse a hacer lo que vi que los demás hacian a mi alrededor a seguir metas qu eno eran mias, y claro entró lo que pasa a ti, una sensación de vacio, si bien es verdad que no he logrado terminar lo que he estudiado al menos he avanzado bastante en lo que me gusta; los idiomas. Desde niño me gustaba tratar de comunicarme con gente de ortas maneras de ver la vida, en fin yo te recomiendo que vayas a hacerte algunos test de orientación vocacional, a mi me ayudó a enfocar mejor mis objetivos, pues estuve en ingeniería y tampoco era lo mio. Quizás te lleve semanas o meses peor te darás cuenta que si no te sientes bien contigo misma no podrás disfrutar de lo mejor así gane tu esposo los miles de euros eres tu quien necesita cubrir esa parte, por otro lado puedes también meterte a algun taller de algo en alguna ciudad cercana, lo que veo que te ahoga es la rutina de lo que conoces. Y te lo digo por que esa es otra etapa que viví hace 8 años, a grado tal que metí un permiso en mi trabajo y me fui a Los Angeles a darme cuenta de que tampoco eso era lo mio, esolo hice casado, por eso como dice Wyne Dyer la persona que es responsable este donde este cumple con sus obligaciones.. suerte

A
an0N_549163899z
19/11/10 a las 22:44

Sí...
te digo que sería la persona mas feliz del mundo si lo consiguiera.... es el sueño de mi vida, nunca he envidiado nada excepto a la persona que ha conseguido tener un trabajo que le gusta, gracias a sus estudios.

Gracias por tu apoyo.

A
an0N_549163899z
19/11/10 a las 22:45
En respuesta a core_8118182

Saludos
mi caso es parecido a la dama que dice tener 48 años, yo tengo 38, dejé la escuela por pereza por falta de decisión y me puse a hacer lo que vi que los demás hacian a mi alrededor a seguir metas qu eno eran mias, y claro entró lo que pasa a ti, una sensación de vacio, si bien es verdad que no he logrado terminar lo que he estudiado al menos he avanzado bastante en lo que me gusta; los idiomas. Desde niño me gustaba tratar de comunicarme con gente de ortas maneras de ver la vida, en fin yo te recomiendo que vayas a hacerte algunos test de orientación vocacional, a mi me ayudó a enfocar mejor mis objetivos, pues estuve en ingeniería y tampoco era lo mio. Quizás te lleve semanas o meses peor te darás cuenta que si no te sientes bien contigo misma no podrás disfrutar de lo mejor así gane tu esposo los miles de euros eres tu quien necesita cubrir esa parte, por otro lado puedes también meterte a algun taller de algo en alguna ciudad cercana, lo que veo que te ahoga es la rutina de lo que conoces. Y te lo digo por que esa es otra etapa que viví hace 8 años, a grado tal que metí un permiso en mi trabajo y me fui a Los Angeles a darme cuenta de que tampoco eso era lo mio, esolo hice casado, por eso como dice Wyne Dyer la persona que es responsable este donde este cumple con sus obligaciones.. suerte

Gracias....

A
an0N_549163899z
19/11/10 a las 22:53

Los pueblos son maravillosos pero....
a la vez odiosos... que te conozcan tanto, todo el mundo sabe de ti, de tu vida, opinan, tienes alli a la suegra, a los cuñados, a los padres, amigos, que si dicen que hiciste que fuiste... es horrible.



Y creo que tienes razón... nunca he sido libre, me casé con 24 años para salir de una jaula (la casa de mis padres) para entrar en otra peor (mi matrimonio). Mi marido es el típico tío de pueblo, súper trabajador, fiel, buen hombre, pero... machista hasta la médula. LIBERTAD..... No sé ni lo que puede significar esa palabra en mi propia vida, a veces, intento encontrarme a mí misma pero... no me encuentro.

Gracias.

A
an0N_549163899z
19/11/10 a las 23:01
En respuesta a anjana_6152657

Es solo mi experiencia lo que te cuento
Muchas veces, esperamos el apoyo de los demás porque no nos sentimos capaces de actuar por nosotros mismos y si no recibimos ese apoyo sentimos que nos devaluamos y que "somos invisibles" para los demás.

En el momento que tú empieces a actuar por tí misma, comprobarás que tu entorno empieza a verte de otra manera y a tratarte como alguien que se hace respetar.

Tengo 48 años y mi vida empezó a moverse el día que decidí hacer algo por mi misma, sin "ayuda" del entorno. Me puse a estudiar.
Fué un comienzo que me aportó autoestima y a partir de ahí me digo: "si pude hacer esto, también puedo con esto otro".
Me separé y empecé a llevar mi vida yo sola y aprendí a liberarme de la culpa, a vivir en el presente.
Incluso me compré un coche de segunda mano y me ¡¡¡¡¡puse a conducir!!!!!.
Llevo algo más de un año centrada y serena y el entorno y las circunstancias no me afectan como antes. Sé que la responsable de mi vida soy yo misma y trataré de estar lo mejor que sepa.

Es lo que te digo, uno empieza y sigue sumando en positivo pues cuando te haces "consciente" de tí ya no puedes "abandonarte".

Date tiempo, lo importante es que sepas realmente lo que quieres que sea tu vida y actúes en consecuencia. Eres más fuerte de lo que ahora puedes, siquiera, imaginar.
Un abrazo.

Te leo y me das fuerzas para intentarlo...
Tengo dudas, miedo, pero también muchos deseos de sentirme bien y poder empezar a ser un poco feliz....

Muchisimas gracias por contarme tu experiencia... creo que voy a tener qeu leer tus palabras más de una vez si quiero llegar a algún sitio...

Más abrazos...

A
an0N_549163899z
19/11/10 a las 23:08

Lo haré...
intentaré organizarme lo mejor posible, con la casa, los niños, el trabajo.... para conseguir mi "meta".

Si algún día lo consigo, gran parte será gracias a vuestro apoyo, muchas gracias, necesitaba unas palabras de confianza, alguien que me apoye, solo tengo una persona que me da fuerzas, lo que ocurre que está lejos, pero ella cada día me recuerda lo que valgo y puedo conseguir... inn vlim.

Gracias.

A
an0N_549163899z
19/11/10 a las 23:14

Lo haré..
Gracias.

A
anjana_6152657
19/11/10 a las 23:40
En respuesta a an0N_549163899z

Te leo y me das fuerzas para intentarlo...
Tengo dudas, miedo, pero también muchos deseos de sentirme bien y poder empezar a ser un poco feliz....

Muchisimas gracias por contarme tu experiencia... creo que voy a tener qeu leer tus palabras más de una vez si quiero llegar a algún sitio...

Más abrazos...

Las experiencias ajenas son como faros
que pueden aportar algo de luz, pero quedarnos contemplando el reflejo de la luz no es suficiente para avanzar. Para moverse por el mar hay que navegar.
Los que te aportamos nuestra experiencia estamos, quizá, dando una referencia, pero eres tú la que debes elegir rumbo y el momento preciso para moverte en esa dirección.
Hagas lo que hagas, sigue los dictados de tu conciencia. Es la manera de saber que haces lo que crees mejor en el momento de tomar una decisión puntual.
Un abrazo.

A
an0N_549163899z
20/11/10 a las :53

Pues a mí me pasa lo mismo...
exactamente igual...........

I
ihara_8559616
19/7/11 a las 11:48

Sola
TENGO 50 ANOS, SIN ESTUDIOS, SOLTERA, SIN AMIGAS Y SIN FUTURO.
HE SIDO MALA PERSONA, PORQUE CON MI EDAD NO TENGO NI UNA SOLA AMIGA.
NO SIRVO PARA NADA, SOY INCAPAZ DE APRENDER HACER NADA, NI TAN SIQUIERA SIRVO PARA CUIDAR DE MI MADRE QUE ESTA EN UNA RESIDENCIA,
A PESAR DE TODO SIGO VIVIENDO.
ME GUSTARÍA DAR IN GIRO A MI VIDA, AUNQUE CREO QUE YA ES UN POCO TARDE. SOY CORTA
SI MI MADRE ESTA EN UN RESIDENCIA, MI VEJEZ SERÁ HORRIBLE POR TENERLA AHI

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook