Foro / Pareja

Que tanto afecta la llegada de un hijo el matrimonio ?

Última respuesta: 1 de agosto de 2010 a las 11:19
C
cilene_8046361
31/7/10 a las 4:59

Hola foro...

quiero que me sean sinceras porfavor...

Mi esposo y yo tenemos 7 felicisimos a~os juntos, sin hijos y pues ahora estamos pensando en la opcion de tener...pero los 2 tenemos miedo que sea un cambio tan grande y estresante que mas bien cree tension en nuestra relacion.... hemos construido como pareja una relacion muy linda, solida con mucho respeto y amor... pero los 2 tenemos miedo que un nene nos haga pelear o pues discutir por cosas de la crianza, la educacion, el cuido y el estres de un peque~o enfermo o que no duerme o que solo llora.
Me entienden ?

Quiero saber a parejas que estabn con dudas y ya tiene bebes, como les ha ido ???


GRACIAS

Ver también

A
an0N_724995299z
31/7/10 a las 10:53

Bueno, nadie
puede ser imparcial en estos temas ni tener la verdad absoluta claro, todo depende de cada cuál, de la forma de ver la vida y de las espectativas.

Por lo que he podido ver a mi alrededor, la llegada de un hijo a una pareja en la mayoría de los casos supone un shock y la vida de pareja no vuelve a ser la misma, la madre se dedica un 100% al hijo y el hombre pasa a un tibio segundo lugar, con lo cuál la relación de pareja también se resiente.

Cambian las prioridades, cambian las perspectivas, cambian las relaciones sociales (que se transforman en casi nulas) y cambia TODO. La vida se les vuelve muy estresante para ambos.

Y es por eso por lo que hablo de los demás, personalmente no quiero tener hijos porque -entre miles de razones más- no deseo que mi vida cambie, no quiero que mi relación de pareja cambie, no quiero un cúmulo de responsabilidades asfixiantes extra, etc.

Pero claro -insisto- ese es MI punto de vista, que no tiene por qué ser ni mucho menos la verdad, porque aquí verdades no hay, todo son juicios de valor.

Tú misma, qué quieres que te diga....

C
cilene_8046361
31/7/10 a las 18:37

Hola de nuevo
chicas y gracias por responder... muy interesantes sus puntos de vista.

Pues si, deseo que muchas mamas escriban aca y den sus opiniones..

queiro saber y poder encontrar esa clave para poder balancear todo... no quiero dejar a mi marido a un lado, lo amo y tenemos gracias a Dios una muy linda y sana relacion, ambos queremos un nene, solo uno, pero tenemos muchas dudas y miedos de cuanto pueda cambiar.
Yo quiero que mi bebe sea feliz y darle amor, cuido y atencion, todo lo necesario, pero tampoco me quiero volver una mama obsesiva que le dedica 200% de su tiempo al bebe y a su marido solo el 50%... asi es como hay resentimientos e infidelidad.. y despues que ?? cuando el nene ya crece y tiene 18 a~os y se va de la casa, me quedo yo sola con mi marido de nuevo y ya la relacion no es la misma de antes... eso es muy triste imaginarlo.

Quiero que madres y padres si hay hombres tambien en este foro, que me aconsejen y me digan como poder balancear todo esto y ser una familia completa y feliz !!!

GRACIAS

C
cilene_8046361
1/8/10 a las 2:14


Muchas gracias por todas sus palabras... de verdad que me ayudan y me ponen a pensar ....
tampoco puedo expresar como soy yo, como es mi marido, como vivimos o pensamos en tan pocas palabras como las que escribi anteriormente... y bueno depende de como lo lean puedan interpretar mal.

Los 2 estamos muy ilusionados de tener un bebe verlo crecer, ver sus ojitos y manitas, verlo sonreir y decir sus primeras palabras... luego verlo crecer, educarlo, cuidarlo y ver como se desarrolla en la vida, todo eso nos emociona mucho y de todo eso hemos hablado.
Pero tenemos muchos amigos y familiares con hijos, tanto hombres como mujeres y vemos que no es facil por todo lo que nos comentan y nos dicen y cuanto se quejan....tambien vemos el cambio en las mujeres y en los hombres, vemos los conflictos y dificultades, no somos ciegos, somos realistas... la vida cambia mucho, muchisimo al tener un hijo, cambia la vida personal y la vida en pareja... claro que por otro lado lo vemos y lo sabemos y nos lo dicen nuestros amigos que los nenes son una bendicion, son una a~adidura a la relacion que enriquece tambien la relacion claro y el ver como se trabaja en equipo para darle amor y todo lo que necesita al nuevo ser de la familia... todas esas partes buenas tambien las sabemos. como mujer pienso que debe ser maravilloso llevar en mi vientre al hijo del hombre que amo y que me ha hecho feliz por tantos a~os... pero bueno, creo que las dudas que tengo son normales, lo que pasa es que mi esposo y yo somos asi para todo, para hablar de matrimonio, de estudios, de comrar una casa,de mudarnos de estado, de cambiar el carro, ir de vacaciones etc... a todo le vemos lo positivo y lo negativo, para asi poder tomar buenas decisiones... pero bueno, en las cosas de la paternindad parece que no se debe hacer asi... ya que ninguna respuesta definitiva la tendremos hasta no vivirlo en carne propia....

A
an0N_724995299z
1/8/10 a las 10:53

Es es otro kid de la cuestión
Mi vida es perfecta tal y como está AHORA.

Y por nada del mundo desearía que mis afectos se trastocaran y mucho menos monofocalizarlos hasta el punto que comentas de morir y matar por nadie.

Ni lo necesito ni me gusta. Me horroriza esa dependencia del hijo. Si a mí me quitan la indepedencia me muero.

Efectivamente, es para toda la vida, luego no hay lamentaciones que valgan.

A
an0N_724995299z
1/8/10 a las 11:15

Sí claro, esa es la teoría
pero como todos sabemos luego en la práctica la cosa no resulta siempre tan fácil, y si no mira la cantidad de madres divorciadas que hay.

Madres que en un principio también creían que estaban con la pareja perfecta y bla, bla, bla. Y puede que incluso puede que lo fueran, pero la llegada de un hijo siempre desequilibra la balanza y no todas las parejas lo logran superar. Si una relación de pareja ya es difícil de por sí, si le añades un peso extra, pues apaga y vámonos.

A
an0N_724995299z
1/8/10 a las 11:19

No se trata de comodidad
Se trata de que todas y cada una de las mujeres de este siglo tienen el libre albedrío de decidir lo que mejor les cuadre, SIN la obligación de decantarse por la maternidad.

Por tu manera de descalificarnos como *comodones* es obvio que tu forma de pensar es pro-maternidad y no aceptas que una mujer tenga otras expectativas que no sean las de incubar hijos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir