Foro / Pareja

¿cómo afecta la histerectomía a la sexualidad?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2011 a las 1:56
Z
zorka_6191861
21/9/11 a las 16:23

Hola! Me gustaría hablar sobre el tema de la histerectomía y la repercusión que puede tener en la sexualidad de una mujer. Últimamente me preocupa mucho el tema porque mi ginecólogo me dijo que tengo que someterme en ella. Pienso que si te quitan el útero, algo tiene que afectar a la sensibilidad en mis relaciones sexuales como al apetito sexual Tengo 40 años y desde luego quiero seguir disfrutando de mi vida sexual. Por supuesto si es la única opción válida para acabar con los miomas tendré que someterme a ella, pero he visto que la embolización de miomas parece ser un tratamiento menos invasivo. Alguna de vosotras se ha hecho alguna de estas operaciones? Habéis visto en cuanto a vuestra sexualidad si ha cambiado mucho o no? Quizá estas preguntas sean un poco delicadas pero la verdad es que no encuentro información y no quiero para nada perder mi vida sexual y placentera

Muchas gracias amigas!

Ver también

M
meryem_9397376
1/10/11 a las 2:21

El útero no tiene influencia en la vida sexual
El ciclo menstrual y el deseo lo regulan el eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
Tódo está en tu cabecita.

Z
zorka_6191861
28/10/11 a las 13:01

Miomas uterinos y embolización
Hola amigos!

Ya ha pasdo un tiempo desde la última vez que he tenido comunicación, pero aquí estoy otra vez! En este tiempo he contactado con la doctora Isabel Pinto que es experta en el método de embolización de miomas. La consulté y he visto que el tratamiento es valido para mi caso, así que procederé con la intervención. Es una intervención muy sencilla que deja el útero intacto. Yo me informé en la página http://www.miomaembolizacion.com/ .Ahí explica muy bien qué es y cómo se hace.
Además sobre el tema de la sexualidad pregunté la doctora y me contó que al perder el útero se pierden las contracciones uterinas durante el orgasmo, así que se afecta la calidad del orgasmo, pero por supuesto hay distintas maneras de afrontar este problema.

A
an0N_692582599z
29/10/11 a las 23:51

La histerectomìa no afecta en absoluto a la sexualidad
Las hormonas no se producen en él, sino en los ovarios; y no vas a verte afectada, ni vas a tener los efectos negativos de la menopausia ya que aunque no menstrúes, los estrógenos los vas a seguir teniendo.

Sin embargo, apura todas las posibilidades antes de extirparte un órgano ya es mejor no operar algo si se puede salvar: ten en cuenta que aunque no hay motivo racional para ello, tu sexualidad puede verse afectada como le pasa a algunos hombres que se hacen la vasectomia. El órgano sexual por excelencia es el cerebro y si éste decide que tienes que tener problemas, los tendrás.

X
xela_6506349
6/11/11 a las 20:56

Para nada amiga
hola mira yo tengo 32 años y mela isiseron a los 28 años y te puedo decir por experiencia propia que todo sigue igual hasta mejor mira no se pierde sensibilidad ni deseo sexua al contrario es masplacentero y lo mejor es que sin la matriz lo puedes aser cuando tu quierassin tener que esperar a que pase tu periodo menstrual lo unico que si te recomiendo es que despues de laoperacion te cuides sin relaciones como 3 meses ms o menos por qe si no si es delicado de lo demas ni el ni tu sentiran la diferiencia ademas es por salud no por gusto los miomas son peligrosos pueden derivar en cancer ai que adelante y que dios te bendiga y te cuideen tu cirugia MUCHA SUERTE

Z
zorka_6191861
14/11/11 a las 12:56

Embolización
Hola Amig@s.

Gracias por vuestro interés y por compartir vuestras experiencias. Yo me he decidido que voy a proceder con el tratamiento de la embolización de miomas uterinos, porque es un método que respecta mucho más que cualquier otro el cuerpo femenino.

Mas allá de si afecta a la vida sexual (o no) la extripación del útero, pienso que es un órgano como cualquier otro y que tengo la obligación y el derecho de no perderlo, si se me da la posibilidad.

Afortunadamente, la embolización es muy eficaz y sencilla. Por si alguien le interesa, puede echar un ojo al siguiente enlace:

http://www.miomaembolizacion.com/embolizacion.php

Un saludo

J
jankey_9915012
19/12/11 a las 1:56

Hola
mira yo tengo 45 años y me opere hace cinco años, no tengo útero, y mi vida sexual cambio, pero para bién, antes me dolia cuando mantenia relaciones con mi pareja, y despues que me opere, me siento mejor, ya no tengo dolor y ahora si siento mucho placer y de verdad no tengas miedo, eso es mental.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram