No quiero ofenderte en absoluto sobre tu opinión del amor pero..
creo que generalizas un poquito... En este mundo hay personas de todo tipo... Habrá hombres/mujeres que se hayan enamorado y otros/as que no.. al igual que como veo, hay hombres/mujeres que no son capaces de decirles a sus parejas que no las quieren.
Y supongo que habrá personas que no sean capaces de estar solas.. pero, como te digo, no se puede generalizar.
En mi caso particular, por ejemplo, no concibo la idea de engañar a la persona con la que estoy..
Hace no mucho estuve un tiempo saliendo con un chico del que nunca llegué a enamorarme, y no porque no fuera capaz de estar sola (de hecho, llevaba ya un tiempo estándolo...) o porque necesitara sexo (porque para eso no hace falta salir con nadie. Basta con montártelo con el que conozcas en la discoteca o el pub de turno :super, sino porque me parecia buena gente, le gustaba y por qué no, me apetecia darme la oportunidad de sentir por él lo mismo que él decia sentir por mi. Llevaba tiempo que no conseguia olvidar a otro (cosa que como ya dije en otra charla, sigo sin conseguir), pero desde el minuto 0 de nuestra relación, le expliqué lo que me pasaba, xq lo último que deseaba era engañarle y darle falsas esperanzas. No concibo la idea de engañar a las personas. Sinceramente, no me creo con el derecho de hacer lo que no me gustaría que me hicieran. Y el pobre era un cielo. Estuvimos un tiempo intentándolo pero no funcionó. Para mi desgracia no consegui olvidarme del otro chico así que fui sincera nuevamente y lo dejamos. Considero que la sinceridad es lo primero y no me arrepiento.
Pero como digo, hay gente de todo tipo y miles de maneras de ser, de sentir y de comportarse.. y supongo que todas tendrán sus por qués.
Un saludo y espero no haberte molestado..