Foro / Pareja

Que puedo hacer con estos sentimientos?

Última respuesta: 12 de agosto de 2002 a las 18:26
S
sabiha_9616911
12/8/02 a las 13:10

Creo no estar ya enamorada.
Siento que es así, pero no estoy segura de nada, por ese motivo quiero explicarles, y me cuenten lo que sacan en claro de lo que les digo.
Quiero muchisimo a mi novio, llevamos bastantes años juntos, ha sido mi primer novio serio y empezamos 20 añitos, hemos pasado por muchos infortunios en la vida....y hemos salido airosos, pero no nos hemos llevado nunca bien. Siempre hemos tenido peleas, y no como todo el mundo, mas de lo normal, hemos intentado dejarnos respectivamente algunas veces, pero nos hemos querido tanto que siempre nos hemos echado atrás. Es mi mejor amigo. Realmente sé que me adora, adora mi cuerpo (yo siempre he sido una acomplejada, y con razon, estoy un poco gordita ) pero el siempre me ha hecho sentir la mujer mas atractiva, (debería bastar con que yo me considerase así, pero no ha sido el caso) me desea siempre y eso me hace sentir muy bien.
Yo al contrario ya no le deseo, normalmente me cuesta tener relaciones sexuales con él porque no estoy por la labor, lo hago porque el quiere y lo necesita. Esta claro, que él lo nota, no es ningún tonto, y esto nos distancia aún más.
En este ultimo tiempo, he mirado a otros chicos (impensable en el pasado, solo tenia ojos para él) y me he imaginado como sería el tener relación con un chico en particular (un amigo de él y con quien se bien seguro no llegaría a nada ) es solo una ilusión, porque es completamente diferente a mi novio, es más goza de una libertad que quisiera hacer mía, tal vez solo es por eso por lo que me atrae.
El caso es que siendo el hombre que muchas mujeres querrían tener a su lado, (es muy atractivo, muy buena persona, generoso, humano, gracioso y muy trabajador) yo cada vez mas habitualmente pienso que no es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida porque hay muchas cosas en las que no me satisface: Intelectualmente no avanza (yo ni soy la mujer mas culta del mundo ni la mas inteligente, pero hay muchas cosas que me inquietan, me gusta devatir todo, ver otros puntos de vista, etc...eso es imposible por su parte..ademas ni le interesa), no le incentiva el hacer algo nuevo (y no me refiero en la cama, en este caso estoy muy satisfecha), es algo machista, desordenado en la vida, tengo que una y otra vez sacarle las castañas del fuego, tiene un par de flaquezas con las que no puedo: beber demasiado los fines de semana y sus amigos que no le influyen nada positivamente. Puede sonar egoísta, pero necesito a un hombre con el que crecer en todos los aspectos, que me motive, no quiero un lecho de rosas...ni un cuento de hadas...solo alguien a quien admirar (aún con sus defectos) y que me admire por lo que soy, no por el proyecto que quiere de mi, que es lo que yo estoy haciendo con mi novio....proyecto que cambiará en ciertos aspectos cuando tengamos familia, se que en algunos podria ser, pero en otros seguira siendo igual y me harían sentir insatisfecha.
Sí, le quiero, es una maravillosa persona, pero necesito algo mas..... Me veo infeliz, teniendo los mismos problemas siempre, haciendome cargo de los hijos, y siendo estos, penosamente, la única satisfacción de mi vida.
Y aún asi tengo tanto miedo de equivocarme, de darme cuenta tarde de lo que tenía era bastante bueno.
Miedo a hacerle tanto daño.
Miedo a que ésto solo sea una etapa, que solo me haya invadido la monotonía, y que esto sea solo reflejo de la insatisfación en otros aspectos de mi vida.
Miedo de querer demasiado, y de encontrarme con que lo que busco es algo imposible que no existe, o que no esta dentro de mis posibilidades. (veo aqui, muchos casos en los que me quedo con la boca abierta, chicas que aun teniendo muchisimo menos que yo se sienten conformes y estan felices, o que tienen infinidad de problemas muchos mas graves que yo y que aman a personas que no se merecen mas que una patada en el culo).
Miedo de verme sola, añorando que alguien me quisiera tanto como antes lo hizo mi novio.

Así que no se por donde tirar, ni que hacer, necesito opiniones.

Besitos
Tere.

Ver también

A
an0N_832048999z
12/8/02 a las 13:25

Mi opinión
Está claro que si te planteas dejarlo es porque muy bien del todo no va. Pero si es tan amable y compensivo, deberías hablarlo con él. Además como tú bien dices él se está dando cuenta.
Siempre queremos y aspiramos algo más en la vida tanto intelectualmente como laboralmente... etc, pero ten en cuenta que ellos maduran (no todos) más tarde que nosotras, quizá lo que necesite sea tiempo. Siempre hay cosas que no te gustan de él y él tendrá cosas que no le gusten de tí, lo fundamental es hablarlo.
De todas formas, conformarte por miedo es una actitud cobarde, y si estás dejandolo de querer con el tiempo es peor y os hareis más daño. La decisión es tuya, primero aclara tus ideas, lo mismo es solo una mala racha o un poco de rutina, intenta hacer algo nuevo... háblalo...
Suerte

O
osmany_6748270
12/8/02 a las 13:28

Hola tere
Sólo te puedo aconsejar una cosa: No le mientas ni le engañes.

Ninguna excusa es bastante buena para eso, ni que tienes miedo de hacerle daño, o que tienes miedode cómo reaccionará. Si quieres hacerle daño de verdad, engáñale.

Puedes darte un tiempo, habla con él, daos un tiempo sin veros. Plantéate si quieres estar con él toda la vida, pero sé sincera con él.

Si conoces a otro hombre en ese tiempo díselo, o si ya le conoces díselo también.

Es que en esto no puedo ser imparcial, me pongo en la piel de él y yo he sufrido muchísimo por no saber qué pasaba.

Un beso.

J
jaja1
12/8/02 a las 14:26

Comertelos con patatas
hacer lo q t de la gana y ser consecuente con tus acciones, t parece poco?

J
jialin_8153738
12/8/02 a las 15:40

Hola tere
Sinceramente estás en un gran dilema sentimental que alimentas cada vez que piensas en él.

La mayoría de las personas siempre hemos pasado una situación similar, unas veces eran ideas alocadas y momentaneas y otras han sido el inicio del final de una relación.

Mi consejo es que de momento no le comentes nada a tu novio; en ocaciones hemos contado un sentimiento que luego ha sido pasajero y a la persona contraria le ha afectado, le ha marcado e incluso la hemos perdido por una estupidez que se nos cruzo en la mente.

Te vendría bien estar sola, salir con otra gente pero es muy dificil porque él notaria que algo no va bien.

En una situación parecida a la tuya, me hice una lista (tarde un mes en realizarla), tenia dos columnas una de lo bueno de él y otra de lo malo después lo analicé y opté por lo que crei más conveniente para mí. Gracias a Dios acerté con mi decisión, pero los meses siguientes a tomarla pensé haberme equivocado.

La vida solo es una y no ha prorrogas por si no nos ha gustado o no hemos disfrutado, nunca sabemos cual es el fin de este viaje de nuestra vida. Por ello, piensa todo tranquilamente, tomate el tiempo que necesites y arrepientete de lo que hagas no de lo que hayas dejado de hacer.

Animo y lucha por tu felicidad que es lo más importante.

Besotes

S
sabiha_9616911
12/8/02 a las 15:52

No va por ahí
Nunca se puede decir de este agua no bebere, eso esta claro, pero por como soy ahora mismo no podría serle infiel a mi novio. No entra en mi cabeza y es algo que vería como una tremenda traición.
Lo único que he visto aunque no a raiz de que me atrayese ese chico (que solo me atrae mentalmente, no fisicamente), sino ya hace mas de un año(el chico solo ha sido algo que me ha hecho darme aun mas cuenta),en que mi relación no funciona por mi parte, porque no siento ya lo mismo por mi novio.
El kit de la cuestión es descifrar si es algo que tiene solución, si esas diferencias entre los dos son salvables o no, si realmente voy a perder todo con dejarle.
Solo quiero que saber que hariaís en mi situación?
"ahu", tal vez sea eso que soy una cobarde.

Tere

S
sabiha_9616911
12/8/02 a las 16:08
En respuesta a jialin_8153738

Hola tere
Sinceramente estás en un gran dilema sentimental que alimentas cada vez que piensas en él.

La mayoría de las personas siempre hemos pasado una situación similar, unas veces eran ideas alocadas y momentaneas y otras han sido el inicio del final de una relación.

Mi consejo es que de momento no le comentes nada a tu novio; en ocaciones hemos contado un sentimiento que luego ha sido pasajero y a la persona contraria le ha afectado, le ha marcado e incluso la hemos perdido por una estupidez que se nos cruzo en la mente.

Te vendría bien estar sola, salir con otra gente pero es muy dificil porque él notaria que algo no va bien.

En una situación parecida a la tuya, me hice una lista (tarde un mes en realizarla), tenia dos columnas una de lo bueno de él y otra de lo malo después lo analicé y opté por lo que crei más conveniente para mí. Gracias a Dios acerté con mi decisión, pero los meses siguientes a tomarla pensé haberme equivocado.

La vida solo es una y no ha prorrogas por si no nos ha gustado o no hemos disfrutado, nunca sabemos cual es el fin de este viaje de nuestra vida. Por ello, piensa todo tranquilamente, tomate el tiempo que necesites y arrepientete de lo que hagas no de lo que hayas dejado de hacer.

Animo y lucha por tu felicidad que es lo más importante.

Besotes

Vida26
Tienes muchisima razón,¿pero como saber que no te estas equivocando? dices que es imposible saberlo, pero cuando uno se juega tanto, el miedo no te deja, y es eso lo que me pasa, no tomo la decisión.
Ya hice esa lista un dia, la lista de las cosas negativas es mucho mas larga, pero las pocas cosas de la lista de lo positivo son mucho mas pesadas...
Lo de estar sola, no puede ser del todo, sería muy raro, nos vemos todos los dias. Para eso tendría que decirle que algo no marcha bien.
Es cierto que la vida solo es una, y que no puedo perder el tiempo pensando en que todo se arreglara por si solo.

Gracias
Tere

J
jialin_8153738
12/8/02 a las 16:14
En respuesta a sabiha_9616911

Vida26
Tienes muchisima razón,¿pero como saber que no te estas equivocando? dices que es imposible saberlo, pero cuando uno se juega tanto, el miedo no te deja, y es eso lo que me pasa, no tomo la decisión.
Ya hice esa lista un dia, la lista de las cosas negativas es mucho mas larga, pero las pocas cosas de la lista de lo positivo son mucho mas pesadas...
Lo de estar sola, no puede ser del todo, sería muy raro, nos vemos todos los dias. Para eso tendría que decirle que algo no marcha bien.
Es cierto que la vida solo es una, y que no puedo perder el tiempo pensando en que todo se arreglara por si solo.

Gracias
Tere

Dura decision
Tienes posibilidad de hacer un viaje con amigas? De pasar alguna tarde sola? Pasas mucho tiempo con él? Sería indiscreto preguntarte lo bueno que tanto pesa en tu lista que es?



S
sabiha_9616911
12/8/02 a las 16:41
En respuesta a jialin_8153738

Dura decision
Tienes posibilidad de hacer un viaje con amigas? De pasar alguna tarde sola? Pasas mucho tiempo con él? Sería indiscreto preguntarte lo bueno que tanto pesa en tu lista que es?



Hola
No creo que una tarde sea suficiente para tomar una decision tan trascendental, no crees?
No tengo posibilidad de hacer un viaje ahora mismo, se acabaron las vacaciones.
Sobre todo lo que pesa es que tiene un corazon de oro, y que me hace reir, es capaz de levantarme el ánimo en un momento.


J
jialin_8153738
12/8/02 a las 16:52
En respuesta a sabiha_9616911

Hola
No creo que una tarde sea suficiente para tomar una decision tan trascendental, no crees?
No tengo posibilidad de hacer un viaje ahora mismo, se acabaron las vacaciones.
Sobre todo lo que pesa es que tiene un corazon de oro, y que me hace reir, es capaz de levantarme el ánimo en un momento.


Dificil dificil
Por supuesto que una tarde no es suficiente, yo simplemente en hacer la lista estuve un mes.

Te has replanteado si le amas o le tienes cariño? sigues sintiendo esa chispa del principio? ante fechas especiales surge tu nerviosismo o cosquilleo en el estómago? Es cierto que con el tiempo la emoción del primer año se pasa pero de vez en cuando surge.

No quiero ser dura contigo sino ayudarte a ver las cosas, si te algo te molesta u ofende dimelo. En estos momentos tan problemáticos para tí también te hace reir? Su corazón de oro es tu felicidad?

O
osmany_6748270
12/8/02 a las 16:57
En respuesta a sabiha_9616911

Hola
No creo que una tarde sea suficiente para tomar una decision tan trascendental, no crees?
No tengo posibilidad de hacer un viaje ahora mismo, se acabaron las vacaciones.
Sobre todo lo que pesa es que tiene un corazon de oro, y que me hace reir, es capaz de levantarme el ánimo en un momento.


Mi opinión
Quizás debieras explicarle lo que sientes, pero no le fuerces a cambiar ni le indiques que es culpa suya que quieras cambiar.

Simplemente decirle "creo que ya no te quiero" es bastante explicativo. Y es la verdad.

No se tú, pero él tendrá que valorar si quiere seguir siendo amigo tuyo o no (y déjale a él que tome esa decisión, no le fuerces a aceptar ser amigos). Y luego tendrá que pasar una buena cantidad de tiempo antes de que volvais a veros.

O
osmany_6748270
12/8/02 a las 17:20
En respuesta a sabiha_9616911

Hola
No creo que una tarde sea suficiente para tomar una decision tan trascendental, no crees?
No tengo posibilidad de hacer un viaje ahora mismo, se acabaron las vacaciones.
Sobre todo lo que pesa es que tiene un corazon de oro, y que me hace reir, es capaz de levantarme el ánimo en un momento.


Y además
Me da la impresión que ya prácticamente has tomado una decisión, ¿me equivoco?.

S
sabiha_9616911
12/8/02 a las 18:07
En respuesta a jialin_8153738

Dificil dificil
Por supuesto que una tarde no es suficiente, yo simplemente en hacer la lista estuve un mes.

Te has replanteado si le amas o le tienes cariño? sigues sintiendo esa chispa del principio? ante fechas especiales surge tu nerviosismo o cosquilleo en el estómago? Es cierto que con el tiempo la emoción del primer año se pasa pero de vez en cuando surge.

No quiero ser dura contigo sino ayudarte a ver las cosas, si te algo te molesta u ofende dimelo. En estos momentos tan problemáticos para tí también te hace reir? Su corazón de oro es tu felicidad?

No sigo sintiendo lo mismo
Precisamente echo de menos ese cosquilleo, sentir deseo con un simple roce. Es algo que se perdió..no se cuando. Dicen que los problemas sin solucionar, el no estar con ciertos aspectos bien con tu chico, en muchos casos desencadenan la falta de apetito sexual. Creo que en cierta manera es eso lo que me pasa. Incluso, deje de tomar las pastillas anticonceptivas, porque por aqui decían que podia ser causante de ese falta de deseo. Pero nada, sigo igual,además cada vez discuto mas con él... y eso tampoco puede ser. En cierto modo, pienso que yo he crecido en dirección opuesta a él, y me he dado cuenta que cosas que yo antes veía como defectillos, se han ido convirtiendo en montañas insalvables. Pensamos diferente, y esperamos de la vida cosas diferentes, pero no dejo de temer que esté confundida y que esto se pueda arreglar. Además he hablado muchas veces con él y se cierra en banda, dice: yo soy como soy, y claro, nadie cambia si él no quiere cambiar.

Cousteau, realmente no se lo que es mejor para mi, y que será lo acertado.

No me ofende nada de lo que me dices, tranquila, vida26.

¿Creeís que uno se puede volver a enamorar?

S
sabiha_9616911
12/8/02 a las 18:26
En respuesta a jialin_8153738

Dificil dificil
Por supuesto que una tarde no es suficiente, yo simplemente en hacer la lista estuve un mes.

Te has replanteado si le amas o le tienes cariño? sigues sintiendo esa chispa del principio? ante fechas especiales surge tu nerviosismo o cosquilleo en el estómago? Es cierto que con el tiempo la emoción del primer año se pasa pero de vez en cuando surge.

No quiero ser dura contigo sino ayudarte a ver las cosas, si te algo te molesta u ofende dimelo. En estos momentos tan problemáticos para tí también te hace reir? Su corazón de oro es tu felicidad?

Perdona, me he ido un poco de lo que preguntabas...
Antes simplifique, querría decir, que lo da todo, que es alegre, no guarda ningun rencor a nadie, se lleva bien con todo el mundo, que es fácil vivir con él si aguantas otros defectos (todo tiene dos caras, la buena y la mala) como el ser despreocupado, que no tenga un duro y tenga que ir yo detrás, que no se encargue de ningun papeleo y todo lo deje en mis manos, que cuando intentas hablar con él transcendentalmente, no sabe ni que quiero decir...que su vida es un 2x2= 4 y de ahí no le saque; ésto solo es un ejemplo de bastante mas: su fin de semana ideal es tomar sus copitas en el pub de siempre, hablar con sus amigotes de las mismas gilipolleces de siempre..., y ésto dista mucho de lo que yo quiero hacer con mi fin de semana (hasta ahora he ido llevandolo porque mis inquietudes las llevaba a cabo con amigas, pero eso no debería ser así, debería compartirlo con él y no creo que eso pueda llegar a cambiarlo, aunque el quisiera).

Tere

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir