Foro / Pareja

Que opinan sobre quienes practican el islam?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2012 a las 22:02
E
else_6054853
23/7/10 a las 3:55

conoci a alguien del cairo, egipto, es todo un caballero, pero me preocupa un poco la fama que tienen sobre sus costumbres y su religion...
si alguien tiene experiencia sobre eso,,,
le agradecería su comentario...

Ver también

O
ona_9146141
23/7/10 a las 12:51

No sale el mensaje jajaja
Hola angelita,
Eso es como en todas las cosas de la vida, en todos los paises culturas religiones etc hay gente mala y gente buena y en mi opinion no tiene nada que ver la religion que se practique si no otros valores morales y claro la manera en que se interprete la religion. Es igual que la gente que practica el cristianismo pues hay gente mala y buena y en realidad la gente que hace malas obras por mucho que practiquen su religion nunca seran cristianos o musulmanes verdaderos. Suena muy topico pero creo que es asi, en mi caso personal te puedo decir que desde que mi novio (musulman) empezo a tomarse mas en serio la religion, de empezar a rezar y todo eso su caracter dio un cambio tremendo, antes se preocupaba mas por los problemas cotidianos y eso le hacia tener un poco de mal genio. Pero no se porque empezo a rezar y todo lo relativiza mas tiene una filosofia de vida mas tranquila y es mas amable conmigo y con todo el mundo en general, asi que en mi caso esto ha sido positivo creo que la religion es como uno la tome puede ser un apoyo y una gran ayuda o puede convertirse en fanatismo que es ahi donde empieza lo malo en todas las religiones. Solo es mi experiencia espero haberte ayudado un saludo.

C
cleo_7411250
24/7/10 a las 15:08

Saludos
el problema no es el islam, es la cultura, la tradicion k tienen los árabes.
pk fijate, hay occidentales k tb son musulmanes y siguen teniendo sus costumbres de occidentales.
el problema de los paises arabes es q la gente de esos paises han nacido dentro de una sociedad patriarcal machista, entonces tiene costumbres diferentes a las nuestras.
En los paises árabes la mujer es más recatada, mas austera. no suele tener mil novios ni amantes, si un hombre kiere estar con ella tiene ke comprometerse formalmente para casarse, asi ellas se hacen respetables.
Los hombres ke aun no kieren casarse a veces buscan occidentales para acostarse con ellas y tener aventuras con ellas, ya ke no lo van a poder hacer con las mujeres árabes.
Te prometen el oro y nel moro y luego nada... pk en el fondo estan convencidos de ke cuando sienten la cabeza lo harán con una chica ke sea musulmana y árabe, pk es su obligacion de educar a sus hijos dentro del islam con las mismas tradiciones k tuvieron ellos de pekeños.

C
cleo_7411250
25/7/10 a las 18:30


perdona pero, no se a cuantos árabes habras conocido tu, pero yo estoy muy metida en esto y conozco a muchisimos, unos seran buenos y otros malos, pero con las occidentales van a lo ke van, los jovenes musulmanes no suelen buscar a una no musulmana para casarse, primero buscaran a una musulmana. otra cosa esq se enamoren de una cristiana y se casen con ellas. No tengo pk decir mis creencias pk son solo mias, pero lo unico k ago en este mensaje es defender al Islam y evitar la mezcla que se hace equivocadamente entre cultura y religión. ya que la chica esta preguntando por la gente k sigue el ISlam.
El corán prohibe a las mujeres casarse con un no musulmán, pero admite que los hombres musulmanes se puedan casar con mujeres del libro, osea cristianas y judias. y por lo visto, tu eres la ke no sabe casi nada, ya que una cristiana si se puede casar con un musulman en una mezkita.
En definitiva, hay hombres que son buenos musulmanes y luego tb ay malos musulmanes, ke no saben ni lo k pone en corán. De buenas a primeras ya digo ke cuando conocen a una nomusulmana la primera opcion es sexo, q luego se enamoren es otra cosa. aunque esos casos se pueden contar con los dedos de una mano.

No me hables de si tengo o no tengo prejuicios, pk te aseguro ke no los tengo. Se más de lo que crees de este tema.
Saludos

E
else_6054853
29/7/10 a las 4:03
En respuesta a cleo_7411250


perdona pero, no se a cuantos árabes habras conocido tu, pero yo estoy muy metida en esto y conozco a muchisimos, unos seran buenos y otros malos, pero con las occidentales van a lo ke van, los jovenes musulmanes no suelen buscar a una no musulmana para casarse, primero buscaran a una musulmana. otra cosa esq se enamoren de una cristiana y se casen con ellas. No tengo pk decir mis creencias pk son solo mias, pero lo unico k ago en este mensaje es defender al Islam y evitar la mezcla que se hace equivocadamente entre cultura y religión. ya que la chica esta preguntando por la gente k sigue el ISlam.
El corán prohibe a las mujeres casarse con un no musulmán, pero admite que los hombres musulmanes se puedan casar con mujeres del libro, osea cristianas y judias. y por lo visto, tu eres la ke no sabe casi nada, ya que una cristiana si se puede casar con un musulman en una mezkita.
En definitiva, hay hombres que son buenos musulmanes y luego tb ay malos musulmanes, ke no saben ni lo k pone en corán. De buenas a primeras ya digo ke cuando conocen a una nomusulmana la primera opcion es sexo, q luego se enamoren es otra cosa. aunque esos casos se pueden contar con los dedos de una mano.

No me hables de si tengo o no tengo prejuicios, pk te aseguro ke no los tengo. Se más de lo que crees de este tema.
Saludos


creo q ... que me comentan ....
es de preocuparse....
quede mas aterrasa aun


gracias por sus comentarios!

E
else_6054853
29/7/10 a las 4:05
En respuesta a cleo_7411250


perdona pero, no se a cuantos árabes habras conocido tu, pero yo estoy muy metida en esto y conozco a muchisimos, unos seran buenos y otros malos, pero con las occidentales van a lo ke van, los jovenes musulmanes no suelen buscar a una no musulmana para casarse, primero buscaran a una musulmana. otra cosa esq se enamoren de una cristiana y se casen con ellas. No tengo pk decir mis creencias pk son solo mias, pero lo unico k ago en este mensaje es defender al Islam y evitar la mezcla que se hace equivocadamente entre cultura y religión. ya que la chica esta preguntando por la gente k sigue el ISlam.
El corán prohibe a las mujeres casarse con un no musulmán, pero admite que los hombres musulmanes se puedan casar con mujeres del libro, osea cristianas y judias. y por lo visto, tu eres la ke no sabe casi nada, ya que una cristiana si se puede casar con un musulman en una mezkita.
En definitiva, hay hombres que son buenos musulmanes y luego tb ay malos musulmanes, ke no saben ni lo k pone en corán. De buenas a primeras ya digo ke cuando conocen a una nomusulmana la primera opcion es sexo, q luego se enamoren es otra cosa. aunque esos casos se pueden contar con los dedos de una mano.

No me hables de si tengo o no tengo prejuicios, pk te aseguro ke no los tengo. Se más de lo que crees de este tema.
Saludos


creo q ... que me comentan ....
es de preocuparse....
quede mas aterrada aun


gracias por sus comentarios!

A
an0N_571536899z
24/8/10 a las 13:10

Mi experiencia como musulmana conversa
mi experiencia, después de 8 años como conversa al islam (no tengo pareja ni árabe ni musulmán) es la siguiente:
-En general la mayoría de los emigrantes a España desde países árabes son musulmanes por tradición, no tienen grandes conocimientos sobre su propia religión y sí muchas supersticiones "incorporadas" a su estilo de vida.
- En general, la mayoría de estos hombres-inmigrantes-musulmanes-tradicionales vienen de sociedades donde el hombre tiene autoridad sobre la mujer, es lo que han vivido, lo que entienden que funciona y es difícil que cambien. (pongo "en general" porque siempre hay honrosas excepciones)
- Por mi experiencia hay 2 tipos de "hombres-inmigrantes-desde-países musulmanes o árabes -que no es lo mismo-", los que mantienen sus tradiciones y fe a toda costa (mantenimiento de la identidad) y los que se "europeizan", adoptando nuestras costumbres en su forma de vida, incluso el nombre (creación de una nueva identidad). Pero nunca se olvida lo que se ha mamado.
Respecto al tema de la fe, valga lo dicho, para muchos es más una costumbre que un proceso espiritual basado en años de estudio y decisiones meditadas, hay de todo.

Siendo musulmana frecuento centros islámicos y mezquitas por toda españa y países árabes, hasta la fecha he viajado a marruecos, egipto, arabia saudí, emiratos árabes. he visitado mezquitas y centros islámicos también en países europeos, donde el número de musulmanes va en aumento,mayormente por inmigración, pero también por conversión (reino unido, bélgica, francia, portugal).
El caso típico de española casada con moro que descubre que él ya tiene una mujer /novia allí lo he oído miles de veces. El de la española que se pasa la vida justificando que su marido es un "moro bueno" y que no se trata de un terrorista, también. El de maridos "moros" (que conste que pongo moro sin intención despectiva, muchos de mis amigos son "mauritanos", es decir, de marruecos) que abandonan a las mujeres españolas y se desvanecen. El de maridos que imponen la circuncisión, el hiyyab (la vestimenta islámica), etc a los hij@s....
¿porqué?
por una razón muy simple, por que es lo que a ellos les parece mejor para ellos mismos y para los suyos.
En fin, tópicos hay cientos, lo que he sacado en claro es que la mayoría de las mujeres que tienen relación con un árabe/maghrebí/africano/asiático musulmán acaba con el tiempo asimilándo el estilo de vida del marido - razones hay muchas: evitar fricción, resulta más exótico, la novedad, etc.
Con respecto a la fe islámica, ellas suelen ser mejores musulmanas, ya que aprenden los fundamentos de la revelación de una forma más crítica.

Conozco muchas parejas mixtas (en general son "ella española"-"él extranjero", ella de base cristiana (pero no católica apostólica romana de ir a misa el domingo) - él de base musulmana (pero sin una profundidad teológica de gran calado) que funcionan muy bien.
Otras no funcionan.
Pero creo que la razón fundamental es que la pareja tiene demasiadas diferencias y ello crea tensiones que a veces no se pueden resolver. Estas diferencias, curiosamente, no creo que vayan ligadas a la religión. Creo que van más con la educación y la forma en que las personas están acostumbradas a vivir.

Mi conclusión sobre las parejas mixtas: Si vuestra relación no funciona desde un principio, si no hay honestidad y un proyecto común entre la pareja, sinceramente, la religión o la procedencia me parecen excusas. ¿O no hay miles de parejas de españoles de misma base (nacionalidad y religión) que fracasan cada año?

Tengamos todas paciencia y sobre todo usemos la RAZÓN, el corazón siempre es cambiante y mal consejero.

mis deseos de paz a todas las hermanas durante el hermoso mes de ramadan en que las puertas del cielo se abren para recibir nuestras plegarias

O
ole_6955702
12/9/12 a las 21:53
En respuesta a cleo_7411250

Saludos
el problema no es el islam, es la cultura, la tradicion k tienen los árabes.
pk fijate, hay occidentales k tb son musulmanes y siguen teniendo sus costumbres de occidentales.
el problema de los paises arabes es q la gente de esos paises han nacido dentro de una sociedad patriarcal machista, entonces tiene costumbres diferentes a las nuestras.
En los paises árabes la mujer es más recatada, mas austera. no suele tener mil novios ni amantes, si un hombre kiere estar con ella tiene ke comprometerse formalmente para casarse, asi ellas se hacen respetables.
Los hombres ke aun no kieren casarse a veces buscan occidentales para acostarse con ellas y tener aventuras con ellas, ya ke no lo van a poder hacer con las mujeres árabes.
Te prometen el oro y nel moro y luego nada... pk en el fondo estan convencidos de ke cuando sienten la cabeza lo harán con una chica ke sea musulmana y árabe, pk es su obligacion de educar a sus hijos dentro del islam con las mismas tradiciones k tuvieron ellos de pekeños.

Sultana014
Aunque este pots es antiguo tengo que felicitarte, por que has sido la persona que mejor ha explicado y mas honesta el problema de muchas personas que se creen catolicas o musulmanas. Asi como tambien el problema de muchas conversas y en general el mundo religioso de distintas partes.
te doy la razón y te felicito.
Tengo que decirte que no soy musulman, mas bien un detractor del islam por mis motivos propios pero eso no impide ver cuando se ha escrito con imparcialidad y honradecez.
Suerte y que seas feliz.

O
ole_6955702
12/9/12 a las 22:02
En respuesta a cleo_7411250


perdona pero, no se a cuantos árabes habras conocido tu, pero yo estoy muy metida en esto y conozco a muchisimos, unos seran buenos y otros malos, pero con las occidentales van a lo ke van, los jovenes musulmanes no suelen buscar a una no musulmana para casarse, primero buscaran a una musulmana. otra cosa esq se enamoren de una cristiana y se casen con ellas. No tengo pk decir mis creencias pk son solo mias, pero lo unico k ago en este mensaje es defender al Islam y evitar la mezcla que se hace equivocadamente entre cultura y religión. ya que la chica esta preguntando por la gente k sigue el ISlam.
El corán prohibe a las mujeres casarse con un no musulmán, pero admite que los hombres musulmanes se puedan casar con mujeres del libro, osea cristianas y judias. y por lo visto, tu eres la ke no sabe casi nada, ya que una cristiana si se puede casar con un musulman en una mezkita.
En definitiva, hay hombres que son buenos musulmanes y luego tb ay malos musulmanes, ke no saben ni lo k pone en corán. De buenas a primeras ya digo ke cuando conocen a una nomusulmana la primera opcion es sexo, q luego se enamoren es otra cosa. aunque esos casos se pueden contar con los dedos de una mano.

No me hables de si tengo o no tengo prejuicios, pk te aseguro ke no los tengo. Se más de lo que crees de este tema.
Saludos

Vaya, vaya
por no enrollarme como tu te dire que las occidentales no son deshonestas, ni casquivanas, ni mujeres no recatadas, etc,etc.
como dices tú, y hablo en general por que en particular en todos sitios hay de todo, Ademas te dire una cosa, cuando aman de verdad y desde la libertad como siempre es en occidente, se entregan a su amor.
por lo tanto son mejores que muchas mujeres musulmanas que no tienen donde elegir y acaban con el tio que se le ha impuesto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest