Lo primero un saludo a todos y especialmente un beso a las chicas y señoras que participan en el foro.
Me gustaría poder contar con su opinión, sobre todo opiniones femeninas (yo soy chico, de 29 años), en relación a los papeles que deben jugar el hombre y la mujer en una relación de pareja.
Les explico un poco más: he tenido sólo dos relaciones serias a lo largo de mi vida, una de 2 años y otra de 4, y creo que sería un error generalizar en base a dos mujeres sobre todo el género femenino universal. También es cierto que, despues de dos rupturas provocadas por causas similares, me pregunto si el problema es mío, y que en el futuro si quiero tener una relación estable con una chica tendré que aprender a adaptarme a ciertos roles.
Bueno, esto ya es demasiado rollo, así que paso directamente a la pregunta:
¿Ustedes creen que es responsabilidad del hombre buscar actividades que hacer en pareja, que le gusten a la chica, con el fin de no caer en la rutina?
Lo pregunto porque mis dos anteriores parejas se acomodaron en su pedestal, esperando que yo les propusiese ir al cine, a dar un paseo, a cenar, prepararles una cena especial en casa, reservase un hotel para ir de fin de semana, etc, etc. Por supuesto, me preocupaba de fuese algo que les gustase, porque como lo preparado no se ajustase a sus expectativas... malo, si me repetía demasiado, pues peor, porque me repetía, se aburrían, etc, etc.
Por supuesto, uno se queda sin ideas, se cansa de cargar con el peso siempre, y por supuesto comenté en muchos casos el tema con ambas. Los resultados variaron dependiendo de la ocasión y la forma en la que abordar el tema, pero siempre negativos, por ejemplo con discusiones, y dándome a entender que era mi deber esforzarme día a día por conquistarlas, bla bla bla.
Bueno, quizás estoy siendo exagerado. También ellas proponían cosas, pero en contadas ocasiones, y en general cosas que le gustaban a ellas, como (un clásico) ir de compras (algo que odio), y con lo que cumplí con relativa paciencia. De hecho una de ellas un día dijo que hoy me tenía preparada una sorpresa, me metió en su coche e imaginaros mi sorpresa cuando nos plantamos ante un nuevo centro comercial recién inagurado... y yo que pensaba que era una sorpresa posiva...
El caso es que tanto se va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y acabé quemado. En cuanto dejé de organizar cosas la relación se fue degradando hasta la ruptura. En algún caso se intentó de nuevo, volví a ser el mismo de al principio, pero al cabo de meses acabamos igual.
Perdón por el tostón, dudo que a nadie le importen estas historias, pero escribo más que nada para desahogarme, y por favor, si alguien fue capaz de leer este churro hasta el final, le agradecería que dejase su opinión.
Yo pensaba que las actividades para hacer en pareja, como tantos otros aspecto, eran responsabilidad de los dos, y no puede ser que uno esté acomodado (incluso con enfados y exigencias) y el otro tirando del carro, porque eso desemboca en quemazón y resentimiento.
¿No están de acuerdo conmigo? ¿Son todas las mujeres así, o simplemente me tocaron? Quizás es que cedí mucho de entrada y se acomodaron...
Muchas gracias por leer y opinar.