Foro / Pareja

¿que opinan sobre los papeles del hombre y la mujer en la pareja?

Última respuesta: 11 de enero de 2015 a las 8:13
G
gordon_9440713
31/12/14 a las 17:49

Lo primero un saludo a todos y especialmente un beso a las chicas y señoras que participan en el foro.

Me gustaría poder contar con su opinión, sobre todo opiniones femeninas (yo soy chico, de 29 años), en relación a los papeles que deben jugar el hombre y la mujer en una relación de pareja.

Les explico un poco más: he tenido sólo dos relaciones serias a lo largo de mi vida, una de 2 años y otra de 4, y creo que sería un error generalizar en base a dos mujeres sobre todo el género femenino universal. También es cierto que, despues de dos rupturas provocadas por causas similares, me pregunto si el problema es mío, y que en el futuro si quiero tener una relación estable con una chica tendré que aprender a adaptarme a ciertos roles.

Bueno, esto ya es demasiado rollo, así que paso directamente a la pregunta:

¿Ustedes creen que es responsabilidad del hombre buscar actividades que hacer en pareja, que le gusten a la chica, con el fin de no caer en la rutina?

Lo pregunto porque mis dos anteriores parejas se acomodaron en su pedestal, esperando que yo les propusiese ir al cine, a dar un paseo, a cenar, prepararles una cena especial en casa, reservase un hotel para ir de fin de semana, etc, etc. Por supuesto, me preocupaba de fuese algo que les gustase, porque como lo preparado no se ajustase a sus expectativas... malo, si me repetía demasiado, pues peor, porque me repetía, se aburrían, etc, etc.

Por supuesto, uno se queda sin ideas, se cansa de cargar con el peso siempre, y por supuesto comenté en muchos casos el tema con ambas. Los resultados variaron dependiendo de la ocasión y la forma en la que abordar el tema, pero siempre negativos, por ejemplo con discusiones, y dándome a entender que era mi deber esforzarme día a día por conquistarlas, bla bla bla.

Bueno, quizás estoy siendo exagerado. También ellas proponían cosas, pero en contadas ocasiones, y en general cosas que le gustaban a ellas, como (un clásico) ir de compras (algo que odio), y con lo que cumplí con relativa paciencia. De hecho una de ellas un día dijo que hoy me tenía preparada una sorpresa, me metió en su coche e imaginaros mi sorpresa cuando nos plantamos ante un nuevo centro comercial recién inagurado... y yo que pensaba que era una sorpresa posiva...

El caso es que tanto se va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y acabé quemado. En cuanto dejé de organizar cosas la relación se fue degradando hasta la ruptura. En algún caso se intentó de nuevo, volví a ser el mismo de al principio, pero al cabo de meses acabamos igual.

Perdón por el tostón, dudo que a nadie le importen estas historias, pero escribo más que nada para desahogarme, y por favor, si alguien fue capaz de leer este churro hasta el final, le agradecería que dejase su opinión.

Yo pensaba que las actividades para hacer en pareja, como tantos otros aspecto, eran responsabilidad de los dos, y no puede ser que uno esté acomodado (incluso con enfados y exigencias) y el otro tirando del carro, porque eso desemboca en quemazón y resentimiento.

¿No están de acuerdo conmigo? ¿Son todas las mujeres así, o simplemente me tocaron? Quizás es que cedí mucho de entrada y se acomodaron...

Muchas gracias por leer y opinar.

Ver también

J
jabbar_6995731
31/12/14 a las 21:40

Los roles de genero son obsoletos
desempeña el papel que se acomode a tu naturaleza, no a sus espectativas.

J
jabbar_6995731
1/1/15 a las 4:13

Hola buscaba, creo que te equivocas con él
precisamente pide orientación porque anda perdido, y es humano andar perdido, puede que tenga buenas intenciones pero no sepa que está haciendo lo correcto y menos al comprobar los resultados.

G
godwin_7073446
1/1/15 a las 5:36

Se como seas
A mi me gusta mimar a mi novia, y siempre estar presente ahí, dandole su espacio obviamente
Pero no porque me diga, ni porque me llame, ni porque me pida. Me gusta invitarla al cine a comer, cocinar lo que sea que se me ocurra
Me hace feliz así, pero es porque soy yo así
Y ella tambien a veces no siempre hace esas detalles, cosas
A mi no me fastidia. porque soy así
y si a ti te gusta dar mucho y recibir lo mismo
Pues busca alguien así
si te sientes mal en tu relación, conversalo primero y si no cambian las cosas pues dejalo. Dolera? si! pero es mejor a estar peleando y seguir con el mismo tema
Suerte!!

I
isolda_6279276
10/1/15 a las 23:30

La chispa
en una pareja debe haber de parte y parte. siempre deben estar los juegos los besos las sorpresas y en fin. No tienes que matarte para sorprenderla sino buscar algo que hacer sin tanto preparativo. aunque si se queja uno del otro por no tener nada que hacer. créeme o les falta imaginación o no hay amor!

I
izar_8637035
11/1/15 a las 8:13

Opinion de un hombre
La verdad es que es molesto ver casos como el tuyo, en el que la mujer trae como tapete al hombre.

La verdad es que tú no les importabas para nada a esas chicas. Prueba de ello??? Ellas no fueron para nada consideradas contigo.

Yo no sé donde buscas ese tipo de chicas, porque no puede ser que tengas mala suerte. Quizá tengas ahora que buscarlas en otros lugares, tal vez en un lugar sencillo (alejado de los centros comerciales y eso)


Lamento decirte que muchas veces a las mujeres solo les interesamos para pagarles sus entradas al cine, comprarles ropa, llevarlas a cenar etc.

Consejo
Ten dignidad, nunca cedas al 100% ante una mujer si ésta no es capaz de hacer nada por ti. Porque si lo haces con mas razón ellas se aprovecharan de ti.

Eso de que el hombre debe ser quien proponga es falso. Las mujeres tambien deben proponer ir a lugares. Pero ambos deben pensar en los gustos de los 2. O algunas veces ir a los lugares que ella le gusten y otros a los que a ti te gusten.

-Y una cosa tienes que entender: Por muy bonita y alagos que te pueda hacer, una mujer no se merece tener todo de ti, si ella no es capaz de dar todo por ti. Eso grábatelo muy bien amigo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook