Foro / Pareja

Qué opinais de este link?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2013 a las 19:25
J
jabbar_6995731
23/11/13 a las 19:02

http://www.terceracultura.net/tc/?p=6603

Fracmento

Marta Meana, investigadora de la universidad de Nevada, ha argumentado de forma provocadora que el principio organizador de la sexualidad femenina es el deseo de ser deseada. Según su punto de vista, los intentos de los tipos delicados que piden permiso de forma muy educada puede que cumplan las expectativas de las políticas de género (trátame como una igual, respétame, comunícate conmigo) y con las preferencias de los padres, pero podrian entrar en un coma sexual, no a pesar de estas cualidades, sino a causa de ellas.

El deseo femenino, de acuerdo con Meana, se activa cuando una mujer se siente irresistiblemente deseada, no considerada de forma racional. La literatura erótica femenina, incluyendo las sombras de Gray, se construye sobre esta fantasía. El deseo sexual según este punto de vista no es políticamente correcto y no funciona de acuerdo con nuestras expectativa y valores sociales. El deseo busca el camino del deseo, no el deseo de la corrección. No descansa en el orden social sino en su negación. Esta es una razón por la que todas las religiones y todas las sociedades tratan de controlarlo, contenerlo, limitarlo y redirigirlo.

Marta Meana hizo que hombres y mujeres observaran imágenes eróticas mostrando contactos entre un hombre y una mujer, y siguió la pista de los ojos de los participantes. Descubrió que los hombres y las mujeres se fijan en aspectos diferentes del sexo. Los hombres miraron a las mujeres. Las mujeres miraron a ambos géneros igualmente. Se concentraron en la cara del hombre y en el cuerpo de la mujer. Lo que les excitó, aparentemente, era el deseo del cuerpo femenino, con el cual se identificaban, y la lujuriosa mirada del hombre que ansiaban.

En este sentido, argumenta Meana, pese a lo que se cree comúnmente, la sexualidad femenina es más auto-centrada que la del hombre. Dejando aparte el lamento de Mick Jagger, las fantasías masculinas se centran en dar satisfacción, no en recibirlo. Los hombres se ven a sí mismos en sus fantasías llevando a las mujeres al orgasmo, no a sí mismos. Las mujeres ven al hombre, consumido por una lujuria incontrolable hacia ellas, llevándolas hacia el éxtasis. Los hombres desean excitar a las mujeres. Las mujeres desean que los hombres les exciten. Ser deseada es el orgasmo femenino real, afirma Marta Meana, y en sus palabras resuena un tipo de verdad. Después de todo, ¿no deberían las mujeres sentir más celos de la mujer deseada que no puede llegar al orgasmo que de la mujer orgásmica que no es deseada?

Meana afirma que este aspecto de la sexualidad femenina también explica la prevalencia de las fantasías de violación en el repertorio de fantasías femeninas. Las fantasías de violación, tal como lo entiende, en realidad son fantasías de rendición, no anhelos de daño y castigo, que surgen del deseo femenino de ser deseada por un hombre hasta el punto de hacer que pierda el control. Según esta lógica, la fantasía trata realmente sobre la rendición voluntaria al hombre codiciado, en su incapacidad para detenerse a sí mismo, evidencia la suprema deseabilidad de la propia mujer.

De acuerdo con este punto de vista, el matrimonio monógamo sí funciona para las mujeres a un cierto nivel: proporciona seguridad, intimidad, y ayuda con los niños. Pero la monogamia, por otro lado, sofoca el deseo sexual femenino. Tal como escribió recientemente el avispado Toni Bentley, reflexionando acerca de un nuevo libro sobre este tema del periodista Daniel Berger: Virtualmente no existe ningún problema sexual femenino, hormonal, menopaúsico, orgásmico o simplemente falta de interés, que no pueda resolver un nuevo amante.

Al final, las evidencias acumuladas parecen revelar un elemento paradójico en el núcleo del deseo femenino, una tensión entre dos motivaciones en conflicto: por un lado está el deseo de estabilidad, intimidad y seguridad. Podemos imaginar la llama de una cocina de gas: algo controlado, utilitario, domesticado y bueno para hacer la cena. Por otro lado está la necesidad de sentirse total e incontrolablemente deseada, como objeto de la lujuria primordial masculina. Imaginemos una casa en llamas. Hasta Freud habría aprobado una explicación así.

Ver también

J
jabbar_6995731
24/11/13 a las 18:07

Acaba de exponerla, esto podría ser una respuesta o defensa por parte del patriarcado.
Lo objetivo, quiero decir, lo externo, lo superficial, aquellos detalles si bien indiscutibles, no lo son todo, no son suficientes, no hay idea ni de las motivaciones ni de las causas ni nada.

J
jabbar_6995731
25/11/13 a las :55

Pues ya somos dos los que la omitimos ''deliberadamente''
Porque yo tampoco la encuentro, y no creas que lo he leído una sola vez.

J
jabbar_6995731
25/11/13 a las 1:41

Lo he encontrado
Pero codiciado porqué? si dice la divulgación que es impasible ante cualquier atributo del hombre.

J
jabbar_6995731
25/11/13 a las 2:30

Pero acaso no lo ven
como algo previsible? no se estimularían más si se lo pusieramos dificil y lo postergaramos como hacen ellas? Solía pensar que era dificil seducir entre otras cosas por lo previsibles que en general son los hombres. Cuando algo te viene regalado acabas por no valorarlo.

J
jabbar_6995731
25/11/13 a las 4:06

Diferenciando deseo y disposición a la excitación
los hombres no somos diferentes en ese caso. Inmersos ya en faena a mí también me excitan los gemidos femeninos, y de haber alguna diferencia esta sería en cuanto a nivel de importancia o intensidad, y que mientras que a un hombre no se pueda decir que se le corte el royo al ver que la mujer no se muestra entregada,mientras a la mujer sí, se trata de algo cuantitativo, pero la esencia es la mísma.


Y qué mecanismos son esos?

Yo creo que somos análogos, simplemente la mujer no puede permitirse mucho cachondeo pues son ellas las que van a poder quedarse embarazada, por lo demás...diría que poquito y refuerzo cultural patriarcal. Además, al llegar la menopausia se demuestra que nuestra diferencia es más bien mínima.

J
jabbar_6995731
25/11/13 a las 19:57

Copulator
El sistema patriarcal se encarga de que las mujeres prioricen la ''seguridad y estabilidad'' antes de poder permitirse vivir, pejmpl; los sueldos inferiores por el mísmo cargo y trabajo, las retricencias de la patronal a la hora de contratar mujeres especialmente si estan embarazadas o ya tienen hij@s...etc

Es que no deberían depender de nosotros, no deberían necesitarnos, distinto es que pueda resultar erótico el amparo, más no lo confundamos con la dependencia. Hay una gran diferencia entre necesitar y querer. Provocar que se te necesite denota falta de dignidad.

Que buscaba pueda caracer de capacitación acreditativa científica no le impide especular y mantenerse crítica y escéptica ante una divulgación. Tal vez ella tenga en cuenta otros factores que ese experimento tan ''riguroso'' y tan ''serio'' y tan 'pofessionáh'' y tan tan no ha tenido en cuenta porque no son verificables.

J
jabbar_6995731
25/11/13 a las 20:28

pero
Economicamente pudientes para que ellos también puedan ser independientes ,lo cual resulta atractivo en ambos sexos porcierto, pero no para que las mantengan ni por codicia de más dinero para gastar y gastar. Por suerte cada vez hay más mujeres que concuerdan en que cada cual se compre lo suyo, pague lo suyo, tenga su propia cuenta bancaria, y sus propias pertenencias.

Por lo que ya he deducido, eres mexicano, no es mi intención resultar chauvinista ni xenofobo, en mi país también hay mucho que combatir, pero en el tuyo debe de haber un conservadurismo atroz, y es que creo que hablas principalmente basandote en entornos como el tuyo, como yo lo hago desde el mío.


PD-Habrá mujeres que sigan ese camino, no lo discuto, allá ellas... pero confío en que no todas sean así como no todos somos iguales tampoco.

J
jabbar_6995731
25/11/13 a las 20:47

Parece paradógico
que siendo ''las seleccionadoras'', y que para dar importancia a la calidad de una forma más acentuada que nosotros, sea algo secundario ,y prescindible incluso, la gracia anatómica y motriz toda vez que denota salud genética. Parece ilógico.

J
jabbar_6995731
26/11/13 a las :48

No hablo de esa divulgación concreta, pero bueno...
No habíamos quedado en que eso solo les es necesario a las que buscan un proveedor y no necesariamente un amante?

J
jabbar_6995731
26/11/13 a las 1:51

Uy, con lo último que has escrito
nos has dado la razón a mí y a buscabasorpresas sobre la influencia del patriarcado. El éxito social entendido como dominio y poder jerarquico es una de las carácteristicas de tal catadura, en lugar de éxito social entendido de otra forma.

No entiendo por qué tienen que chupar de los ingresos del hombre incluso si ellas han logrado su autosificiencia, otra cosa son favores por gentileza pero no que sea su obligación. Ves como también nos perjudica a nosotros?

J
jabbar_6995731
26/11/13 a las 17:36

Y no te parece una existencia absurda?
Como macho, servir para proteger de otros machos?, es como si solo sirvieramos para resolver los problemas que sin nosotros ni existirían.

Deberíamos ser más inteligentes, y aunque hay mujeres poco inteligentes no deberíamos ni sufrir por ellas, ni guerrear por su propio divertimento, no merece la pena. Y confío en que hay muchas mujeres que consideran esta absurdez y estupidez, y además parece que comenzarón a darse cuenta de esto, o a reconozerlo por lo menos, antes que nosotros historicamente.

No merece la pena ... la vida cuando además solo lo contemplarán de forma agradable en escasos, infrecuentes, cortísimos, y efimeros momentos de su vida, tras los cuales vuelven a ver con claridad. No vale la pena matarse solo para cuando aparezcan esos despreciables momentos, que tardan...y tras los 40 no vuelven. No vale la pena que nuestra vida sea permanentemente cruel cuando durante la inmensa parte de su tiempo (el de las mujeres) aprecian y valoran lo contrario.

No me interpretes mal, amar implica amparar, como no, pero de ahí a que ellas dependan de nosotros, que uno no sea menos miserable que de quien se las ''protege'' etc... queda un trecho...

Que ellas vivan para ser protegidas y abastecidas cual parasitos, y nosotros para corregir los problemas que sin nuestra existencia ni existirían, lo cual no sé si es aún más parasitario, es un sinsentido y afortunadamente muy distinto a una relación tan benéfica y sana como placentera.

J
jabbar_6995731
26/11/13 a las 20:24

Voy entendiendo
Que no es decisivo vamos... OK, aunque supongo que eso será durante su etapa fertil, porque en la menopausia ya pueden permitirse aventurillas, sin dejar de valorar el interior, lo cual también nos pasa a nosotros. Pues por lo que estoy viendo, hay una existente diferencia pero puede que no sea tan preocupante.

Otra cosa, dominancia, esa palabra me inquieta bastante, ¿no será simplemente seguridad y destreza? Es que dominancia suena como a dominar a otros, y no puedo entender que mientras esto estaría malamente visto en los entornos femeninos sinembargo genere deseo cuando se trata del sexo opuesto, es lo que principalmente me ha desconcertado siempre de la heterosexualidad, y mira que soy heterosexual, esto de criticar idiosincrasias en el sexo opuesto y no reconocer que es lo que te gusta, ¿cómo se puede ser tan cínico?

Ok, pero la destreza y la seguridad también embellecen al sexo femenino a ojos del masculino, lo que ocurre es que muchos hombres no pueden soportar verse superados por una mujer pues no resultarían dignos de esta, esto también es muy conflictivo.

Ahora bien, dominancia en el sentido de creerme superior a otros, y avasayar, o simplemente echar en cara cualquier imperfección del prójimo, salvo en ocasiones muy especiales y justificadoras, yo diría que también resultaría igualmente repulsivo hacía las mujeres así como a los hombres nos repelería una Queen Bee.

Otra cosa es cuando hay razón, lícitud, etc...y además está mezclado con otras cualidades como la amabilidad y la camaradería. Yo creo que lo que gusta es una mezcolanza lo más adecuada posible de casi todo, yo creo que el atractivo está en los contrastes de las cualidades más que en estas en sí, en las sorpresas, y en la adecuación con que se elijen para cada situación. Una cualidad en sí puede apasionar en un principio, pero con el paso del tiempo, al ver que es casi todo cuanto se tiene acaba agotando.

No sé, pero creo que cuando hablamos de nuestra diferencia nos referimos en realidad a un ínfimo matiz, creo que es mucho más lo que nos iguala que lo que nos diferencia.

J
jabbar_6995731
26/11/13 a las 22:27

Añado algo más
Ya sé que no es en nuestro cuerpo donde va a gestarse el hembrión, pero es indicio de cuanta testosterona generamos (por la forma en que está configurado), sobretodo cuanto más se cultiva y ejercita. ¿De verdad tienen que ver cómo le partimos la cara a alguien, o nos exponemos a que nos la partan, o tenemos que pensar de una forma cuadriculada rígida lineal y limitada, o ser egoístas, u obsesionarnos con ganar incluso en el más stvpido de los juegos en vez de divertirnos como hacen ellas para que noten cuanta testosterona tenemos? En ocasiones no está nada mal... pero... tener esa conducta continuamente es nefasto para todos. Ya me imagino que les gustará la trepidancia y el caracter, y la ''madera'' etc, menudo descubrimiento... pero también a nosotros nos gusta eso en ellas, ¿cuantas veces no se habrá dicho eso de, no es tanto el tipito tan mono que tienes sino también saber cómo manejarlo? (Somos o no somos análogos?).

Tampoco ellas van a depositar su gameto en el cuerpo de otra mujer, sinembargo sienten más deseo por otro cuerpo femenino según la conclusión del experimento Cómo ¿se explica esto?

J
jabbar_6995731
27/11/13 a las :21

Ahá,
Pero la popularidad es consecuencia de la ''imnosis'' que causas en cada una de las personas a las que accidentalmente caigas bien, y tal como comentas, se diría que es una causa. Quiero decir, una mujer me gusta y por lo tanto me imnotiza, ¿estás diciendo que en ellas es al revés? os sea, como influye a otros por lo tanto a mí también?

Y cómo es que para nosotros no importa la popularidad de una mujer y/o su influencia en su grupo?

¿Estás diciendo que digan lo que digan las mujeres a cerca de la igualdad, el valor que dicen concederle cae cuando se trata de la dinamica de un grupo de varones?

J
jabbar_6995731
27/11/13 a las :28

¿podría explicar esto también
la homosexualidad masculina?

J
jabbar_6995731
27/11/13 a las 18:22

Eso último
es muy comprensible, claro, algo que destaque, que te distinga. Estoy deacuerdo en esto.

A
ahamster_91b1b6z
27/11/13 a las 19:19

A ver storm
Textualmente dices esto: "a las mujeres os atrae vuestro propio sexo, en cuyo caso me pregunto, ¿qué sentido tiene que exista el sexo másculino?
No es eso, sino que la mujer ve el cuerpo femenino, tocado y deseado por el hombre, o se lo imagina de esa forma y eso excita, pero no porque la mujer desee otra mujer sino porque desea ser esa mujer.
Creeme que también es excitante ver el cuerpo masculino al desnudo y también tenemos fantasias sexuales al verlo y ahí si es un deseo hacia el sexo masculino.
A los hombres también les excita ver como otro hombre provoca deseo en la mujer pero su naturaleza no se si de macho o de hombre, le impide centrarse en el aparato reproductor del hombre o realmente lo que en realidad le excita es ver como ese hombre hace estallar de satisfacción sexual a la mujer, y, como en el caso de la mujer, se imaginan en el papel de ese hombre.

El despertar deseo y sentir deseo, es innato, es instinto natural de ambos sexos.

Las investigaciones siempre tienen un propósito, dejan resultados que ayuden a mejorar en el tema que se investiga, dejan resultados que ayuden a entender el comportamiento humano en estos casos.

Aquí lo bueno que veo es que si un hombre lee bien la investigación, se dara cuenta que a las mujeres nos gusta que nos den seguridad y satisfacción sexual, se puede tener ambas cosas, claro que si, sin las necesidad de dejar la monogamia.

J
jabbar_6995731
27/11/13 a las 19:25
En respuesta a ahamster_91b1b6z

A ver storm
Textualmente dices esto: "a las mujeres os atrae vuestro propio sexo, en cuyo caso me pregunto, ¿qué sentido tiene que exista el sexo másculino?
No es eso, sino que la mujer ve el cuerpo femenino, tocado y deseado por el hombre, o se lo imagina de esa forma y eso excita, pero no porque la mujer desee otra mujer sino porque desea ser esa mujer.
Creeme que también es excitante ver el cuerpo masculino al desnudo y también tenemos fantasias sexuales al verlo y ahí si es un deseo hacia el sexo masculino.
A los hombres también les excita ver como otro hombre provoca deseo en la mujer pero su naturaleza no se si de macho o de hombre, le impide centrarse en el aparato reproductor del hombre o realmente lo que en realidad le excita es ver como ese hombre hace estallar de satisfacción sexual a la mujer, y, como en el caso de la mujer, se imaginan en el papel de ese hombre.

El despertar deseo y sentir deseo, es innato, es instinto natural de ambos sexos.

Las investigaciones siempre tienen un propósito, dejan resultados que ayuden a mejorar en el tema que se investiga, dejan resultados que ayuden a entender el comportamiento humano en estos casos.

Aquí lo bueno que veo es que si un hombre lee bien la investigación, se dara cuenta que a las mujeres nos gusta que nos den seguridad y satisfacción sexual, se puede tener ambas cosas, claro que si, sin las necesidad de dejar la monogamia.

... pues podrían explicarse mejor
La economía linwistica es para cosas fáciles, pero para cosas complejas qué menos que tomarse la molestia de ser más precisos.

Tú en cambio jeady, te has explicado excelentemente bien.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir