Foro / Pareja

Que lejos hay que ir a buscar para comprar la dignidad...

Última respuesta: 22 de julio de 2006 a las 14:45
T
thayna_6275924
21/7/06 a las 22:59

He escuchado el ultimo disco de la o.v.g y en una de sus letras dice eso...


"Que lejos hay que ir a buscar para comprar la dignidad".....


Creo que lleva razón..almenos en estos tiempos donde necesitas vestir de Dior y Chanel para ir a una reunión de "élite" , donde te dejan pasar al antro dependiendo la facha que llevas , donde eres "socio distinguido" si tus ingresos asi lo ameritan , donde te miden por las tarjetas de credito que llevas , y donde el fenómeno VIP (very importan people) nos inunda mas que nunca... ¡¡hasta en el cine!! ...
y me pregunto yo si ello no es una clase de discriminación... discriminación en base a la solvencia económica...


Claro, claro..que la dignidad no es eso... pero de todos modos... que lejos hay que ir a buscar para comprar la "dignidad"...

Ver también

T
thayna_6275924
21/7/06 a las 23:17

Cierto raisa
Pues hace poco oi en las noticias que pretendian una ley contra ello precisamente... para que no exista distinción al pasar al antro y uno pase antes que el otro... aunque solo citaron ese ejemplo, no se si también en todos los aspectos de la vida diaria...
Aunque honestamnete dudo enormemente que lo hagan... seguramente se quedaran en "buenas intenciones"...

Y coincido enormemente contigo en que la gente asi "apesta"... hace unos días iriamos unos amigos a un restaurante "fino" y no pudimos pasar porque un amigo no llevaba corbata...yo no vuelvo a poner un pie nunca mas ahi.

X
xumei_6406401
21/7/06 a las 23:19

La dignidad
Creo que es algo interno, no es algo que puedas conseguir en otro lugar y mucho menos comprar, es mi idea.
Mira es no sé, nunca me he prestado a juegos de esos, que si voy a cierto antro tengo que vestir tal ó verme como que tengo el modo de gastar ahí y nunca me prestaré ciertamente, me parece de lo más triste tener que hacer eso para sentirse "alguien" en este mundo, pero tanto peca el que lo pide como el que lo da.
¿Sabes una cosa?, he estado en varias ciudades de varios países y he estado en bares y eso y en ningún otro lado como aquí en mi propia ciudad en mi propio país, es donde he visto más eso de "nos reservamos derecho de admisión" ó lugares "vip" ó que no te dejen entrar a un lugar por usar tenis ó andar en "fachas".
Yo prefiero donde entramos gente de toda, de toda edad, de toda mentalidad, de todos gustos.

Saludos.

T
thayna_6275924
21/7/06 a las 23:23
En respuesta a xumei_6406401

La dignidad
Creo que es algo interno, no es algo que puedas conseguir en otro lugar y mucho menos comprar, es mi idea.
Mira es no sé, nunca me he prestado a juegos de esos, que si voy a cierto antro tengo que vestir tal ó verme como que tengo el modo de gastar ahí y nunca me prestaré ciertamente, me parece de lo más triste tener que hacer eso para sentirse "alguien" en este mundo, pero tanto peca el que lo pide como el que lo da.
¿Sabes una cosa?, he estado en varias ciudades de varios países y he estado en bares y eso y en ningún otro lado como aquí en mi propia ciudad en mi propio país, es donde he visto más eso de "nos reservamos derecho de admisión" ó lugares "vip" ó que no te dejen entrar a un lugar por usar tenis ó andar en "fachas".
Yo prefiero donde entramos gente de toda, de toda edad, de toda mentalidad, de todos gustos.

Saludos.

De donde eres elisa?? de méxico?
Coincido en que la dignidad no se compra.... es algo que uno "lleva ya dentro"..pero la posición social, la manera en que te tratan definitivamente es algo que si se compra...

X
xumei_6406401
21/7/06 a las 23:26
En respuesta a thayna_6275924

De donde eres elisa?? de méxico?
Coincido en que la dignidad no se compra.... es algo que uno "lleva ya dentro"..pero la posición social, la manera en que te tratan definitivamente es algo que si se compra...

Si de méxico
Del norte, la manera en que te tratan puede hacerse algo, no te pares en ciertos lugares y verás, yo no lo hago ni por asomo, para mi no vale la pena, si con en el modo de vestir piensan que pueden saber como soy... en fin, idealismos pero así lo hago.

Saludos.

T
thayna_6275924
21/7/06 a las 23:26

Tienes razón pijama
Es lógico... pero es triste...

si, la dignidad no tiene mucho que ver con ello...pero el modo en que te tratan si...y no es muy justo que digamos...

T
thayna_6275924
21/7/06 a las 23:28

Definitivamente...
Nadie dijo que la vida fuera justa...

T
thayna_6275924
21/7/06 a las 23:31
En respuesta a xumei_6406401

Si de méxico
Del norte, la manera en que te tratan puede hacerse algo, no te pares en ciertos lugares y verás, yo no lo hago ni por asomo, para mi no vale la pena, si con en el modo de vestir piensan que pueden saber como soy... en fin, idealismos pero así lo hago.

Saludos.

Totalmente cierto elisa...
saludos!

T
thayna_6275924
21/7/06 a las 23:42

Oye raisa
gracias por escribirnos cosas asi;

"¿Qué hace un hombre que es despreciado?

Se yergue y consigue una vida digna con su propio esfuerzo."


muy bueno....


Aca en México hay discriminación de muchas clases; por color,por fisico, por facultades , por dinero...
y siempre ha existido el "malinchismo"..esa tendencia a preferir lo extranjero de lo nuestro (sin generalizar)... pero bueno...si me pusiera a hablar de todas esas cosas me perderia y no acabaria nunca.



T
thayna_6275924
21/7/06 a las 23:44

Jaja
ya lo habia pensado yo también...

C
corine_5866999
22/7/06 a las :22

No tienes que ir a ningun lado....
..... sólo tienes que mirar tu interior y darte cuenta de tus valores y cualidades y sabras de la dignidad y a lo que respecta a la sociedad estamos dentro de un sistema de capitalista como ya se menciono, es una estructura de ricos y pobres que considerando aquellos que manejan la riqueza merecen tener mayor respeto y prestigio donde no existe la igualdad donde la sociedad parca aquella persona que es inferior y hasta tu en ocasiones lo haces señalas aquel que no merece estar allí. La sociedad es un juego donde los participantes se suponen que tienen los mismos derechos y no se deben romper las reglas pero si el jugador tiene el poder (rico) puede hacer y deshacer hasta tener el control de todo y el adversario (pobre)lucha para tratar de sobrevivir y sin poder romper reglas porque entonces es juzgado.
Asi es la sociedad.

La Discriminación existe y si deseas cambiarlo inicia por ayudar aquel que no tiene.

T
thayna_6275924
22/7/06 a las :26
En respuesta a corine_5866999

No tienes que ir a ningun lado....
..... sólo tienes que mirar tu interior y darte cuenta de tus valores y cualidades y sabras de la dignidad y a lo que respecta a la sociedad estamos dentro de un sistema de capitalista como ya se menciono, es una estructura de ricos y pobres que considerando aquellos que manejan la riqueza merecen tener mayor respeto y prestigio donde no existe la igualdad donde la sociedad parca aquella persona que es inferior y hasta tu en ocasiones lo haces señalas aquel que no merece estar allí. La sociedad es un juego donde los participantes se suponen que tienen los mismos derechos y no se deben romper las reglas pero si el jugador tiene el poder (rico) puede hacer y deshacer hasta tener el control de todo y el adversario (pobre)lucha para tratar de sobrevivir y sin poder romper reglas porque entonces es juzgado.
Asi es la sociedad.

La Discriminación existe y si deseas cambiarlo inicia por ayudar aquel que no tiene.

Me parece todo lo que dices pero
"aquellos que manejan la riqueza merecen tener mayor respeto y prestigio donde no existe la igualdad"

la palabra adecuada no creo que sea precisamente merecer..lo tienen y punto.

Un saludo!

S
sheima_7284624
22/7/06 a las 7:32

Honor y dignidad
fueron las dos palabras que escuchaba frecuentemente en casa, creo que en esos tiempos aun no se habia inventado el termino "autoestima" jajaja...

Pero concerniente a tu charla, creo que hablas en terminos de exclusividad. No es indigno ser "exclusivo".
Lo indigno seria la accion que realices por lucir un cartel mas o menos llamativo, mas no el cartel en si. Si alguien lo merece pues bravo, bien llevado.

Si es cierto que los iguales terminan juntandose con sus iguales, buscarias a alguien que te acepte despues de tasar tus propiedades y tu cuenta bancaria?.jojo... Ademas de analizar lo que significa "comprar la dignidad" creo que tambien deberiamos pensar en terminos de "discrimar/discenir"...

Saludos.

K
khdija_9706892
22/7/06 a las 14:45

La dignidad no se compra, o se tiene o no se tiene.

he conocido superficialmente ambientes de "bajo nivel" y de "nivel importante", y llegas a la misma conclusión, que la calidad humana hay que buscarla con lupa en cualquier sitio, tanto entre los VIPS como los "tiraillos", tengo esa desagradable impresión, la de verlos a todos como unos pobres humanos buscando todos los mismo, el reconocimiento, la valia, el sentirse aceptados y queridos, por lo demas, da igual que tengan millones de euros que no lo tengan, que vistan de dior o de zara, si no tienen dignidad, no la tienen de ninguna de las maneras.

los millonarios empleen su dinero para comprar esa dignidad, amor, reconocimiento, etc, pero en el fondo siempre saben que estan comprando, lo que los convierte en tan infelices como los pobres que no tienen un duro y tampoco dignidad, estan igual de solos, la unica diferencia es que la compañia artificial si que se compra.

me fijo mucho en los famosos que salen en las revistas, uno de mis preferidos es julio iglesias, parecen ser felices cada uno con lo que tiene, ella hijos y mucho dinero para cuidarlos, el juventud, belleza y supuesta candidez maternal, pero me gustaria saber que sienten en su interior, apuesto que vacio, pq. seria ... no pensar que no tienen consciencia de que son uno para el otro un simple caso de pura cooperación biologica o sociedad mercantil.

lo dicho, la dignidad no tiene nada que ver con el disfraz de VIP o los millones.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir