Foro / Pareja

Saber si lejos de mí va a estar mejor

Última respuesta: 23 de julio de 2018 a las 5:09
S
samra_2862462
23/7/18 a las 4:45

Hola! Cómo les va? 
Estoy atravesando una difícil situación sentimental y en el mar de confusión en el que me siento encontré afortunadamente este sitio web donde pude ver a personas que se habían encontrado en parecidas condiciones así que decidí animarme a compartir mi problema, en busca de consejos y opiniones que ayuden a aclarar un poco mi vida 
Resulta que hace tres años estuve de novio con una chica que conocí por internet y luego en la facultad, mi ex novia y yo tenemos la misma edad, 22 años y hemos compartido muchísimas cosas juntos. Lamentablemente hace una semana decidí poner fin a nuestra relación, con argumentos de que ella sin mi estará mejor. 
Para que sepan las circunstancias facticas les paso a comentar: ella desde antes de conocerme fue muy extrovertida, le encanta salir a bailar a boliches, sacarse muchas fotos en las múltiples redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, hasta tuvo algo que se llama Kiwi, el punto destacable de eso es que tiene mucha "fama" por decirlo así en esas plataformas por la belleza que tiene, su capacidad de posar y porque es altamente fotogénica, hasta el punto de generar en casi todos sus seguidores masculinos, sentimientos que no solo expresan con sus "me gustas" sino con comentarios que podrían considerarse sin mucho esfuerzo como un tanto "desubicados", estudia la misma carrera universitaria que yo solo que se retrasó por unas materias que la deprimieron un año, y para sintetizar es algo tanto liberal en cuanto a sus acciones refiere. Yo, por mi parte, fui y soy muy introvertido y reservado, creo que por el hecho de tener que vivir desde pequeño situaciones emocionalmente difíciles (economicas, familiares) , me hicieron tomarme las cosas muy en serio y discretas, practico desde hace 12 años fisicoculturismo y estudio abogacía quedándome aproximadamente 2 años para recibirme, y desde chico soy practicante de principios un tanto estrictos, como ser sumamente comprometido y responsable, disciplinado, formalista, etc. 
Sobre nuestra relación ella siempre manifesto excesivamente celosa, cuando yo jamás salgo a bailar, no hablo con otras personas, no interactuo con las redes sociales porque no las entiendo muy bien y no las comparto; sin perjuicio de ello no resultaron pocas las ocasiones que ella me trato como si fuera el peor de los infieles, sabiendo lo tranquilo que siempre fui. No obstante, cuando yo reprochaba los comportamientos que ella tenía, como lo de salir a bailar sola, o lo referido a sus fotos y comentarios en Instagram, ella arbitrariamente decía que no era igual, utilizandoloquialmente se puede llamar una "doble moral". Pero sin embargo todas esas cosas no importaban a la hora de seguir nuestra relación porque la ame, amo y amaré con demasía y siempre pase por alto esas cosas para que ella siguiera junto a mí. Por estar con ella había dejado casi de entrenar, me había alejado de los amigos que tenía porque ella consideraba como malas influencias, en resumen había cambiado mucho, hasta comencé a dormir 3 o 4 horas por día con tal de estudiar más rápido, trabajar más rápido y tener el mayor tiempo posible para estar a su lado.
El conflcto sucedió por las visiones diferentes que teníamos de nuestras vidas concretamente. Ella luego de sobreponerse de su decaída anímica en la facultad, comenzó a salir más frecuentemente a bailar, subir más fotos y demás de sus actividades habituales. Y yo intenté aplicarme más a los estudios, el trabajo y el entrenamiento, para tratar de progresar un poco más y conseguir adelantar materias, conseguir más ingresos, y competir en culturismo, todo eso me lleva mucho tiempo ya que estudiando no soy muy inteligente, el trabajo no me resulta muy fácil y entrenar es dificultoso porque no poseo genética ni uso sustancias químicas (como habitualmente se usa en mi deporte). Eso nos distanció un poco aunque no deje de pasar con ella el mayor tiempo que realmente podía, aunque ella siempre me exigía más
Puntualmente decidí dar por terminado lo nuestro cuando me invitó hace una semana a un boliche, y por lo que era, más me pareció un antro dónde abundaba el exhibicionismo y el egocentrismo, tanto hombres como mujeres, vestidos prácticamente desnudos aún estando en invierno, la música aturdidora, el alcohol en exceso y el amontonamiento terminaron por hacerme quedar en un rincón toda la noche sin bailar y sin hacer nada. Ella sin embargo no tenía problema, bailaba y disfrutaba como veía que otros chicos lo hacían, y hasta se sacaron fotos sonriendo como les gusta hacer. Ella luego me miraba despectivamente, con recelo porque no bailaba, porque no disfrutaba como ella. Sentí que ella no me amaba ya.
Al ver eso en silencio la realidad de que ella se merecía a alguien que sea más compatible con sus gustos, y le dije que aunque duela me parecía que sin mi ella iba a estar mejor, porque no compartimos los mismos gustos, que hasta se presentaron determinantemente irreconciliables, yo entrenando, ella saliendo a bailar, yo siendo muy reservado y ella posteando sus fotos colmadas de me gustas. 
Quiero dejar en claro que aunque comparto esa forma de vida, no la dejo de respetar.
Concordamos que ni tanto ella ni yo podiamos cambiar nuestra forma de vida sin ser infelices cediendo y complaciendo al otro, y aunque ella no se animaba yo le dije que no podiamos seguir juntos. 
Lo que me convence de que tome la decisión correcta es que ella no opuso más resistencia, solo excusandose en que respetaba "mi decisión", y automáticamente actualizo sus estados en sus redes sociales aclarando que no está  conmigo, comportamientos que  mi parecer no es más que había tenido el gusto de que lo nuestro se haya terminado.
Sinceramente me encuentro destrozado, desde que estuve de novio no conservé a ningún amigo, no tengo familiares de confianza con quienes compartir lo que me sucede y por ese motivo decidi compartirlo con este foro que encontre en otros post tan comprensivo.
No sé si mantenerme en mi postura como razonablemente pienso, o regresar y pedirle que volvamos como quiere mi corazón.
Lamento si es largo y algo confuso lo que relate pero como dije al principio no me encuentro con la mente con mucha claridad.
Desde ya les agradezco por tomarse el tiempo de leer esto y aún más les agradeceré si me dan un consejo, que será bienvenido.

Ver también

S
samra_2862462
23/7/18 a las 5:09

Muchas gracias hno!
Me pongo en duda de si sera bien ser asi de maduro y amargado a esta edad y me reprocho no ser tan como los demas chicos de mi edad, que disfrutan bailar, salir, no tener compromisos y demás. Ademas pienso en que no tardará mucho en encontrar otro chico que cumpla sus expectativas, tenga vehiculo y recursos que le permitan consentirle sus gustos. Todo eso me deprime enormemente porque por ella hasta arriesgue mi vida..
Aunque espero que pueda ser feliz a pesar de todo, y espero encontrar consuelo en ello y volver a recuperar la fe en mi mismo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir