Foro / Pareja

Qué le pasa a mi pareja?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2005 a las 19:26
A
azulada6
12/9/05 a las 21:14

Hola a todos/as, me gustaría mucho que me diérais vuestra opinión sobre el comportamiento de mi pareja.

Os voy a resumír un poco la situación: yo tengo 34 años, y mi pareja 52 años; llevamos en total 8 años y medio de relación, y vivímos juntos desde hace 5 años; él está separado legalmente desde hace 10 años y medio, y tiene una hija de 24 años a la que no vé desde que se separó,(porque su ex desde el principio no lo permitió). Nosotros vivímos en el mismo piso que tenía cuando él vivía con su ex; mi pareja le dió la mitad del piso cuando se separaron, a pesar de que su ex se quería quedar con todo, (ella no a trabajado nunca).

A mí, mi pareja me a tratado como si yo fuera una extraña, por ejemplo, si hay una figura en un mueble y yo la coloco en otro mueble, y él está delante me levanta la voz, y me dice todo enfadado que qué estoy haciendo; también por ejemplo, si yo abro el cajón de un mueble, y él está delante, me levanta la voz, y me dice enfadado que qué estoy haciendo.

Él tiene un carácter muy fuerte, y yo soy muy tranquila; yo siempre que he podido evitar una discusión, la he evitado. En mi relación, siempre hay que hacer lo que él diga, y hay que hacer las cosas siempre a su manera; también es un hombre muy frío, y muy egoísta, y sólo es cariñoso conmigo cuando él tiene ganas de acostarse conmigo; a veces pienso que él está conmigo para no estar solo, y para acostarse conmigo cuando le apetece, (antes de vivír juntos era más cariñoso conmigo).

Mi pareja a sido el único hombre con el que he estado, y yo me estoy llevando un palo muy grande con él. También me insulta, y me levanta la voz cada vez que él quiere, y también me dice gorda, (sólo me sobran 5 kilitos), y cuando él me conoció yo estaba muy delgada.

Yo ya no tengo ilusión por nada en la vida; a veces pienso que quizás mi pareja puede estar traumatizado porque fué su ex la que lo dejó a él; porque le a fracasado el matrimonio, y porque él se pensaría que iba a estar con ella para toda la vida; y también de su hija, porque desde que él se separó no la a vuelto a ver.

Creo que mi pareja se a quedado anclado en su pasado, y que sus recuerdos no le dejan disfrutar de su presente; pienso que el "pánico" a oto fracaso, y a revivír lo que él pasó, puede "paralizarle" y evitar que mi relación siga para adelante.

Mi pareja estubo en total con su ex, 18 años juntos, ¿creéis que todavía puede sentír algo hacia ella?, o que él puede estar traumatizado porque lo dejó su ex?.

Un saludo.

Ver también

A
angele_721752
12/9/05 a las 22:17

Pues yo
no se si el siente o no algo por ella...pero lo que si parece es que no siente nada por ti.Casi puedo adivinar porque lo dejo ella.No puedo responder a tus preguntas porque se basan en lo que le pasa a el y no a ti.

un saludo.

A
azulada6
12/9/05 a las 22:54
En respuesta a angele_721752

Pues yo
no se si el siente o no algo por ella...pero lo que si parece es que no siente nada por ti.Casi puedo adivinar porque lo dejo ella.No puedo responder a tus preguntas porque se basan en lo que le pasa a el y no a ti.

un saludo.

Tengo muchas dudas
Muchas gracias por responderme, yo también había pensado que mi pareja se comporta así conmigo porque no me quiere, pero también me pregunto que sí no me quiere por qué no me deja?, por qué a estado tantos años conmigo?; porque ya llevamos en total 8 años y medio de relación, es que no le veo sentido..., por qué está perdiendo la oportunidad de estar con otra mujer a la que él sí pueda querer de verdad?, y estar perdiendo su tiempo conmigo a la que se supone que no quiere?; ¿me podríais responder a estas preguntas?, ¿qué se os ocurre?.

Un saludo

A
angele_721752
12/9/05 a las 23:23

Y tu
sigues haciendote las mismas preguntas?? o ella volvio y ya sabes las respuestas...

un saludo.

A
azulada6
14/9/05 a las 2:04

Yo no entiendo a mi pareja
Hola Susy, te diré que cuando la ex de mi pareja lo dejó a él, él estubo unos tres años sin pareja estable, había tenído 'rolletes' de poco tiempo, pero nada serio; yo cuando empecé la relación con mi pareja él ya llevaba unos tres años separado de su ex, yo no me hubiera enrrollado con él si hubiera estado recién separado, porque muchas veces cuando están las separaciónes recientes, hay muchos casos en los que vuelven otra vez con las ex, y yo no me hubiera arriesgado.

Creo que si tubiera temor a que lo abandonara, no se comportaría de esa manera conmigo, porque lógicamente si una persona se comporta mal con otra, la parte afectada, él debería pensar que más tarde o más temprano lo pueden dejar.

Yo también pienso que cuando su ex después de separarse no le dejaba ver a su hija eso será porque algo 'gordo' habrá, porque el que ellos se hayan separado es una cosa, y la relación con la hija es otra; nosotros vivímos en el mismo piso en el que vivía con su ex, y tenemos el mismo número de teléfono que cuando estaba con ella, pues su hija jamás se a preocupado de llamarlo para nada, ahora tiene 24 años, y no se preocupa de si estará enfermo o nó ya que él ya es mayor.

En una ocasión mi pareja me dijo: "reconozco que soy duro, pero es que la vida me a hecho ser muy duro", eso quiere decír que él es totalmente consciente del comportamiento que tiene hacia mí, y que lo hace a conciencia; y yo le contesté: y yo que culpa tengo de lo que tú hayas pasado en el pasado, si yo ni siquiera te conocía?, y le dije: la persona que te haya hecho algún mal pues lo pagas con esa persona que te haya hecho el mal, pero no lo pagues con personas que no tienen culpa de nada, y se quedó callado.

Continuará.........

Un saludo.

A
azulada6
14/9/05 a las 19:32

Mi pareja
Continuando con el tema, yo en esta casa no tengo ni voz ni voto,y es una verguenza después de llevar ya 8 años y medio de relación.

Efectivamente mi pareja es del mismo corte que has descríto, él es el que maneja todo el dinero, y a mí me dá lo justo para hacer la compra, siempre tengo que estar calculando para no quedar en ridículo por si me falta dinero.

Es cierto que muchas mujeres cuando llegan a los 30 años, se piensan que no van a encontrar pareja, porque ya se sienten mayores; yo no me siento mayor de cara a encontrar una nueva pareja en el caso que yo dejara a mi pareja, pero yo la verdad que no me veo con otro hombre que no sea mi pareja, él a sido con el único hombre que he estado, y soy un poco chapada a la antigua, pero tampoco estoy dispuesta a llevar este tipo de vida de por vida.

A mí me hubiera gustado que mi pareja hubiera hecho las cosas iguales, como las que hizo con su ex; muchas veces he escuchado que a la segunda mujer no se le dá el mismo trato como al que le dieron a su primera mujer, parece como si a la primera mujer la trataran con respeto y como de la familia, y la segunda siempre sale perjudicada en todos los sentidos, ¿eso por qué lo harán?.

A veces he pensado que quizás mi pareja no me considera su mujer porque no hemos firmado un papel, aunque yo hago las mismas cosas en todos los sentidos, que cualquier mujer que está casada; mi pareja a veces me a dicho que él no tiene ningún compromiso conmigo, ¿entonces llevar 5 años conviviendo en pareja qué es?.

Siempre que me comenta algo sobre las mujeres siempre habla despectivamente de ellas,¿eso por qué lo hará?.

Un saludo.

R
romana_6064360
14/9/05 a las 20:17

Tal ves es sólo costumbre
Hola, pienso que él está aostumbrado a ciertas formas de vida y creo que tú y él deben acoplarse y ceder, no te dejes manipular y mucho menos maltratar date tu lugar y hasle saber que tú también tienes opinión, no es justo que se haga lo que él quiere, respetate y date cuenta que vales mucho, si él no cede pues con el dolor de tu corazón mándalo al diablo, piensa que eres joven y puedes rehacer tu vida.Saludos
caro

A
azulada6
14/9/05 a las 20:32

No me merezco este tipo de vida
Yo también creo que estoy pagando los platos rotos por lo que le hiciera su ex, por el mero hecho de ser mujer; siempre que comentamos algún caso de algúna pareja que tenga problemas él siempre le dá la razón al hombre.

Él también me dice que en todas las casas el que manda siempre es uno, y que el que manda es el más listo.

Ya le propuse vender este piso muchas veces, pero él no quiere, aunque él me dice que no le gustaría vivír de por vida aquí, se contradice mucho siempre, a lo mejor no querrá vender este piso porque pensará que algún día vendrá su hija a verlo, o cosas de estas, a saber...., pero si no lo vende por eso espero que se espere sentado en esperar a su hija, porque de pié se vá a cansar, por lo que mi pareja me a contado la hija tiene que estar hecha una buena pieza, igual que su madre.

Para mí fué duro tener que venírme a vivír a un piso donde él a vivído con otra mujer, con los vecinos de ella, y en el barrio donde se a criado ella, mi pareja me dice que me entiende pero por otro lado no hace nada; pero bueno, es incómodo pero me fastidio; a mí me hubiera gustado que hubiéramos empezado de cero, que él se imaginara que nunca a estado casado, y que hubiéramos hecho las cosas como cualquier pareja que empieza a montar su vida, igual que hizo las cosas con su ex, pero no hay manera.

Siempre tube la esperanza en que con el tiempo cambiara, pero esa esperanza ya la he perdido, ¿por qué él no querrá que seamos felíces?; yo soy 10 años más jóven que su ex, mucho mejor persona que su ex, perdí mi virginidad con él, me he pasado mi juventud con él, ¿dónde estará el problema?, ¿a qué aspirará con la edad que tiene?.

Un saludo.

A
azulada6
14/9/05 a las 22:44
En respuesta a romana_6064360

Tal ves es sólo costumbre
Hola, pienso que él está aostumbrado a ciertas formas de vida y creo que tú y él deben acoplarse y ceder, no te dejes manipular y mucho menos maltratar date tu lugar y hasle saber que tú también tienes opinión, no es justo que se haga lo que él quiere, respetate y date cuenta que vales mucho, si él no cede pues con el dolor de tu corazón mándalo al diablo, piensa que eres joven y puedes rehacer tu vida.Saludos
caro

Se a vuelto muy cómodo
Yo también pienso que en una pareja los dos debemos acoplanos y ceder, lo que pasa que en mi caso siempre soy yo la que se acopla y cede, y él siempre hace y deshace a su antojo, ahí es donde está el problema; él es muy manipulador y muchas veces intenta confundirme, pero él ya sabe que a mí no me vá a confundír porque yo tengo mi personalidad. Él nunca me a dado mi lugar como mujer, quizás es que no me considera su mujer por lo que sea. Yo también le hago saber que yo tengo opinión, pero aquí las únicas opiniones que valen siempre son las suyas, y a veces hasta tiene tonterías de niños pequeños con toda la edad que tiene; se cree que todo lo sabe siempre y que es más listo que nadie, que sabe más que nadie, y que los demás son tontos, sí, eso es lo que él se cree.

Él nunca cede en nada, porque todo tiene que girar siempre en torno a él, él lo planea todo, y él siempre se lo guisa y se lo come sólo.

Sé que todavía soy jóven, y soy guapa, pero yo soy mujer de un solo hombre, y no me veo con otro hombre, mi pareja a sido con el único hombre que he estado, y me gustaría estar toda la vida con él como han hecho mis padres, pero claro,que me diera mi lugar como mujer, y que me respetara y me valorara; pero en fin, tendré que tomar una decisión porque yo estoy muy quemada, y ya llevo mucho tiempo aguantando tonterías.

Un saludo.

A
azulada6
15/9/05 a las :16

El problema es de mi pareja
Yo pienso que parte de mis problemas con mi pareja son a causa de que como la ex de mi pareja era una mujer mala,(yo a ella no la conozco, yo todo lo que sé de ella es por lo que me a contado mi pareja),pues como le salió tan mala, mi pareja se a vuelto muy desconfiado, y se a quedado muy resentido con las mujeres, y ya no se fía de ningúna por muy santa que sea.

Yo tampoco soporto que me falten al respeto, y menos mi pareja, yo me llevo muchos sofocones y lo paso mal porque lo quiero y me importa, y porque ya llevamos muchos años juntos.

Yo he llegado a la conclusión, de que mi pareja es de estas personas que no quieren a nadie, que lo a pasado muy mal en el pasado, y lo está pagando con la persona que menos culpa tiene, ¿alguien entiende a los separados?.

Un saludo.

A
an0N_797724599z
15/9/05 a las 2:47

Y qué haces con el?
yo quizas sea joven y no sea la voz de la experiencia , pero desde mi punto de vista con tus 34 años q tienes no se q haces con una pareja asi, me refiero a sus comportamientos y al modo en q te trata, no lo digo ni mucho menos por su edad, ya q el amor no tiene edad.

plantéate si quieres seguir con él y con sus modales, ya q eres muy joven y seguro q encuentras a alguien q te quiera, te cuide y te lleve en palmitas, de verdad. ya se q es muy facil decirlo, y muy dificil de dar el paso para ti, pero chica, "no hay mal q por bien no venga" seguro q encuentras a alguien y rehaces tu vida. espero q no lo dudes y le dejes ,por tu bien,xq debe haber felicidad, aunq esa pasion se pierda, deben quedar otros muchos valores como el respeto y q tu en casa (aunq legalmente sea de el) puedas hacer lo q te de la real gana!! q seguro q tu vales mucho , guapa! venga animo!!

C
chaia_6007300
15/9/05 a las 4:53

Entonces?
Obviamente lo amas, otra persona no estaria con alguien asi.

Por ahi el sabe que te tiene ahi, si nunca le hiciste frente, como esperas que se de cuenta de sus propios errores?

Toda pareja sale adelante con comunicacion. Si durante 8 años lo que el hacia nunca recibio una critica, ni ahi que sospechara que algo te molesta, no?

Por ultimo, tenes que preguntarte si podes seguir por el resto de tu vida con alguien que no parece valorarte.

Sorry, porque a nadie le gusta escuchar este tipo de opiniones, pero hacete valer!!!

A
azulada6
15/9/05 a las 19:05

Es machista para lo que le conviene
Mi pareja también es muy trabajador, demasiado trabajador diría yo, sólo vive para su trabajo, y no sé para qué, porque siempre se está quejando de que no tenemos un duro, y para casa no trae nada, él sabrá lo que hace con el dinero, y cuando yo le comento algo sobre el tema me dice que el dinero es de quien lo gana.

En cuanto a lo que comentas de que un hombre cuando está enamorado de su pareja se le nota rapidito, yo te digo que claro que se le nota a un hombre cuando está enamorado de su pareja, pero el enamoramiento en todas las parejas es al principio, y ese estado suele durar unos tres años y medio apróximadamente dicho por los entendidos, pero después de pasado ese tiempo luego queda el cariño, y el querer a la persona; en todas las relaciones lo más bonito es el principio.

Respecto a lo que dices que lo básico sería que yo tubiera acceso a una cuenta corriente, pues yo también pienso que eso sería lo normal aunque no tubiera un duro, pero él la libreta la tiene puesta a nombre de él solo, sin embargo cuando él estaba con su ex la tenía puesta a nombre de los dos porque yo la he visto; aunque mi pareja me cuenta que a ella sólo le daba el dinero para la compra igual que a mí, él sabrá....

Te diré que ya le he hablado muchas veces a mi pareja de las cosas que no me gustan de él, y de el trato que me dá a mí, pero como ya expliqué él tiene un carácter muy fuerte, y él es una persona que no acepta críticas, y cuando le digo algo y a él no le a gustado me dice:"si no te gusta lo que hay coge puerta"; y claro, como el piso está a nombre de él solo pues de eso se aprovecha. A veces cuando lo pillo de buenas y hablamos sobre nuestra relación, pues a veces también me a dicho que tengo razón; pero no sirve de nada porque a la primera de cambio vuelve a las andadas.

Él, es de estas personas de 'aquí yo ordeno y mando', y por lo que él me cuenta su padre también es así, no sé si esto también le habrá influído a él, porque es lo que él vió en casa de sus padres cuando vivía con ellos.

¿Vosotras veis normal que mi pareja guarde todavía fotos de su ex?, las tiene escondidas en una carpeta pero no sé donde la tiene; y veis normal que en 10 años y medio que lleva separado de su ex no le haya pedido el divorcio?.

Bueno, pues muchas gracias por escucharme, así me desahogo y me quedo más tranquila.

Un saludo.

A
azulada6
15/9/05 a las 19:26

Hola torinda
Hola Torinda, muchas gracias por contarme tu caso, veo que yo no soy sola.

Cuando ya se llevan muchos años de relación, luego cuesta mas trabajo dejarlo, y el primer amor siempre es el primer amor, aunque varias personas me dicen que yo en realidad todavía no he experimentado lo que es el amor, y que al haber sido el primero no he podido comparar.

Yo también pienso que como su ex le salió mala está resentido, y lo a pagado conmigo, como te hizo a tí tu ex.

¿Y tú como abriste los ojos?, ¿luego después de haberlo dejado, quería él volver otra vez contigo?, ¿cómo tomaste la decisión para tener fuerzas para dejarlo?.

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir