Foro / Pareja

¿que le pasa a mi madre?

Última respuesta: 26 de mayo de 2011 a las 2:06
A
an0N_693964099z
25/5/11 a las 8:44

Durante toda mi niñez me trató como basura, me cachetiaba por todo y por nada, ej, si no la escuche cuando dijo una vez entre dientes que apagara la luz o si no alcancé a abrir la puerta porque antes miré por la ventana (esa vez me agarro a patadas en el suelo). Se la pasaba diciendome que no servia para nada, si queria abrazarla me decia "quitate de aqui tengo mucho calor", hasta que deje de intentar. En mi adolescencia las cosas cambiaron, ya no habia insultos o golpes, ahora era una "facil" si un muchacho me invitaba a salir o si un tipejo me faltaba el respeto en la calle, me salia con comentarios como "pa que ibas caminando por ahi" o "pa que estabas ahi parada", hablo de estar parada esperando por ella en la escuela o caminar a 2 cuadras de la casa para imprimir la tarea. Ahora tengo 26 años, una carrera y un buen trabajo, no soy casada porque ningun muchacho era lo suficientemente bueno a sus ojos, por lo regular el pretexto era que estaba feo y me fastidiaba la existencia hasta que yo terminaba con el pretendiente, así que también deje de intentar. El caso es que ahora se la pasa atacando mi autoestima, soy delgada (51 kg), buena dentadura, poca delantera pero en su lugar, pero eso no me salva de comentarios como "mira que panzota traes", "deberias de ponerte frenos en los dientes", "deberias operarte los pechos porque no tienes casi nada", etc, etc. Recientemente la situacion con ella se ha vuelto insoportable porque estoy haciendo planes para cambiar de residencia y trabajar fuera de la ciudad y ella a puesto el grito en el cielo, ya tiene 2 semanas sin hablarme a partir de una discusion que tuvimos en la que segun entendi soy una mala hija por querer hacer mi vida y planear mi futuro. En verdad no lo entiendo, me la he pasado quebrandome la cabeza, pensando en que he hecho mal, si es que me odia por algun motivo (con mis hermanos se porta totalmente diferente) o si me tiene celos o envidia, esto parece ser lo mas probable ya que alguna vez me hizo un comentario sobre una platica que tuvo con una persona en la que esta persona le decia que debia estar feliz por mi y ella le decia "pero es que tu no entiendes, yo hubiera querido esa vida para mi", pero es que no me cabe en la cabeza, como puede ser posible. No se si esta mal de mi parte, pero ya estoy harta de dejarla hacer de mi vida lo que ella quiera y creo que si no pongo tierra de por medio me va a terminar fregando la existencia, así que creo que tengo que ser egoista y ver por mi y alejarla de mi. Mi papá le dice que tiene problemas psicologicos y ella sabe que los tiene ya que hace muchos años tenia alucinaciones (ya no las tiene), pero no se deja ayudar, fue un psicologo y salio de ahi diciendo que estaba mas loco que ella, fue con otro y ya no quiso volver porque le decia sus verdades, fue con un psiquiatra que le dio medicamento y ya no lo quiso tomar que porque no se podia enojar (pues si en parte de eso se trata). Todo el tiempo esta culpando a los demas de sus desgracias, quejandose de cosas que ella misma provoca, le ha tomado de repente odio a varias personas, algunas que no le han hecho nada, siempre esta enojada, contesta de mala gana. ¿Que creen que pueda ser lo que le pasa?

Sorry por tanto blablabla, pero necesitaba desahogarme. Ya me siento mejor.

Ver también

A
an0N_693964099z
25/5/11 a las 21:01

No puedo leerlo
No puedo leer mis mensajes privados. Arriba me aparece el sobrecito diciendo que tengo 1 mensaje pero cuando hago click dice que no tengo mensajes en la bandeja. Tampoco puedo entrar copiando la liga que me llego al correo. Porque sera?

L
lu_5371781
25/5/11 a las 23:20

Le pasa que es una mala madre
no se me ocurre otro calificativo. Te ha destrozado la vida hasta ahora. Vuela que ya eres libre.
¿Te sientes obligada a quererla por ser tu madre? entonces no hay problema, pero no te doblegues ni dejes que te chantajee. Es lo que pretende.

Tu padre es otra víctima de ella sin duda. Apuntas a la envidia, los celos...puede ser.
Sal de ahí. tienes edad suficiente para independizarte y componer lo que queda de tí.

A
an0N_817652199z
25/5/11 a las 23:23

Tu madre no esta bien
eso le pasa por eso no sabe ayudarte ella esta frustrada y piensa que si tu tambien lo estas no pasa nada ademas seguro k no es fellliz por k cuando no keire k te heches novio ni nada por el estilo es por k te necesita en su vida
intenta ayudarla ya k su comportamiento es de ser una persona k necesita mucha ayuda
un saludo

Z
zeltia_8246839
25/5/11 a las 23:59

Eso........
si es bajarle la autoestima a una hija....

aparte de hacerte sentir culpable........

creo que te tienes que alejar cuanto antes de tu madre y sin pensartelo ni una sola vez, yo te digo que las mujeres así no cambian..........
.vete ahora que aun eres joven y tienes la suerte de tener un trabajo y ser independiente...
no te marchites al lado de alguien que no te quiere...
y no te preocupes tu no eres responsable de su infelicidad
eres responsable de la tuya.....

A
an0N_693964099z
26/5/11 a las 1:52

Bueno...
Creeme que lo he intentado, pero cada vez que se me ocurria mencionar el tema, me salia con que ella se iba a vivir conmigo, es por eso que quiero moverme de ciudad, aunque tambien me salio con lo mismo pero ahi si le dije que estaba loca, que qué iba a hacer conmigo a un lugar donde no conoce a nadie y donde yo voy a estar todo el dia ocupada. Ahora estoy buscando trabajo en cualquier lugar fuera de aqui, porque ya deje pasar mucho tiempo y ya es hora. Ya tuve una entrevista y espero que todo salga bien.
Muchas Gracias por tu comentario

A
an0N_693964099z
26/5/11 a las 1:57
En respuesta a an0N_817652199z

Tu madre no esta bien
eso le pasa por eso no sabe ayudarte ella esta frustrada y piensa que si tu tambien lo estas no pasa nada ademas seguro k no es fellliz por k cuando no keire k te heches novio ni nada por el estilo es por k te necesita en su vida
intenta ayudarla ya k su comportamiento es de ser una persona k necesita mucha ayuda
un saludo

Ojala pudiera ayudarla
pero se cierra, te ataca y JAMAS acepta que esta mal, puede facilmente alegarte que una pared es azul aunque este viendo que es blanca. Ya pasé 26 años aguantandola y si no se deja ayudar, no hay nada que yo pueda hacer al respecto, como se lo dije a ella misma una vez "La respuesta esta en uno mismo".

A
an0N_693964099z
26/5/11 a las 2:01
En respuesta a lu_5371781

Le pasa que es una mala madre
no se me ocurre otro calificativo. Te ha destrozado la vida hasta ahora. Vuela que ya eres libre.
¿Te sientes obligada a quererla por ser tu madre? entonces no hay problema, pero no te doblegues ni dejes que te chantajee. Es lo que pretende.

Tu padre es otra víctima de ella sin duda. Apuntas a la envidia, los celos...puede ser.
Sal de ahí. tienes edad suficiente para independizarte y componer lo que queda de tí.

No estoy segura
Yo creo que hay algo mas. Yo no la calificaría como una mala madre porque aunque me hecho la vida mucho mas dificil, hay momentos en los que parece ser otra persona, a veces me ayuda y me apoya para ciertas cosas, pero de repente se transforma en esta otra persona que por desgracia es el 80% del tiempo. Es por eso que me confunde tanto.

A
an0N_693964099z
26/5/11 a las 2:06

No la odio
Y es por eso que quiero tomar distancia, para no terminar odiandola, ese es un sentimiento muy feo y he visto lo que ha hecho con ella en los ultimos meses, siempre fijandose en la vida de los demas y amargandose por lo que otros hacen y que no le afecta en los mas minimo.

A
an0N_693964099z
26/5/11 a las 2:06
En respuesta a zeltia_8246839

Eso........
si es bajarle la autoestima a una hija....

aparte de hacerte sentir culpable........

creo que te tienes que alejar cuanto antes de tu madre y sin pensartelo ni una sola vez, yo te digo que las mujeres así no cambian..........
.vete ahora que aun eres joven y tienes la suerte de tener un trabajo y ser independiente...
no te marchites al lado de alguien que no te quiere...
y no te preocupes tu no eres responsable de su infelicidad
eres responsable de la tuya.....

Gracias
Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook