Foro / Pareja

Qué hacer si tu pareja te cohibe?

Última respuesta: 17 de abril de 2007 a las 9:49
A
an0N_601188099z
16/4/07 a las 21:24

Llevamos casi 2 años viviendo juntos. Hace poco él me dijo que le daba la sensación que me cohibia y yo no le dí mucha importancia y simplemente le dije que no creía que eso fuera así. Pero hará unos días un familiar me insinuó esto mismo. Este familiar me comentó que mi comportamiento con mis familiares era distinto cuando estaba él. Era más tenso. Es cierto que él (mi pareja) no es muy amante de los actos familiares , cuando de mi familia se trata. Su nerviosismo ó las pocas ganas de estar con mi familia lo refleja diciéndome alguna frase fuera de tono. No creo que lo haga con mala intención, pero los nervios le pueden.
Él es una persona muy perfeccionista y yo no. Así que en varias ocasiones me "recrimina" cosas que no hago bien ó que podría hacerlas mejor. Creo que es por este motivo que cuando tengo que proponerle alguna salida con mi familia (cumpleaños, cenas,..) ó decirle algo q creo que a él no le va a hacer mucha gracia, se lo digo siempre con mucho mímo, cuidado para que él no se moleste.
Quizá este exagerando un poco pero es que no se como explicar toda la situación para que os hagais una idea.

Quiero buscar soluciones para evitar, en caso que se así, que me cohiba. Quiero ver de que forma puede ser más independiente. No quiero que tengais la impresión de que mi pareja es un ogro pero ciertos aspectos si que me confunden, porque no se nunca como tratarlos.

Gracias por vuestro consejo.

Ver también

X
xumei_6406401
16/4/07 a las 23:44

Mmmmm
Mas que perfeccionista quizàs le falta consideracin, si te hace comentarios fuera de tono o te "recrimina" ciertas cosas que no hiciste bien, creo que es normal que te pongas tensa ante la posibilidad de que eso pudiera ocurrir ante tu familia.
Perfeccionista se puede ser con uno mismo quizàs pero no con los demàs, serìa como imponer algo que es muy propio muy personal, la visin de lo que tiene que ser "perfecto" que ya de por si nada lo es.
Si te cohibes es porque no puedes ser tu misma, tienes miedo a que se pueda molestar, ¿serìa tan terrible?, no siempre se puede dar gusto pero peor es quedarse con las cosas guardadas con tal de no molestar es como si tus pensamientos o acciones no tuvieran la misma importancia que las de èl.

Saludos.

A
an0N_601188099z
17/4/07 a las 9:49
En respuesta a xumei_6406401

Mmmmm
Mas que perfeccionista quizàs le falta consideracin, si te hace comentarios fuera de tono o te "recrimina" ciertas cosas que no hiciste bien, creo que es normal que te pongas tensa ante la posibilidad de que eso pudiera ocurrir ante tu familia.
Perfeccionista se puede ser con uno mismo quizàs pero no con los demàs, serìa como imponer algo que es muy propio muy personal, la visin de lo que tiene que ser "perfecto" que ya de por si nada lo es.
Si te cohibes es porque no puedes ser tu misma, tienes miedo a que se pueda molestar, ¿serìa tan terrible?, no siempre se puede dar gusto pero peor es quedarse con las cosas guardadas con tal de no molestar es como si tus pensamientos o acciones no tuvieran la misma importancia que las de èl.

Saludos.

Como se hace para ser independiente
Hola Elisa61 gracias por contestar mi nota. Yo entiendo que cada persona tiene una forma difernete de hacer las cosas, la mayoría de veces, las hacemos tal y como nos las han enseñado, sin cuestionarlo mucho (hablo de cosas cotidianas). Él es una persona que todo lo que hace ó dice tiene un motivo.De ahi que se disguste cuando hago cosas sin pensar demasiado en lo que estoy haciendo.Es bueno ayudar a alguien a que haga las cosas mejor.. el problema viene en como se dice, en como se aconseja. En este punto te doy la razón, buscar la perfección es una elección personal.
A mi me gusta contar con él en las cosas que hago y más sin nos afectan a los dos. Pero mi pregunta es.. Eso me crea una dependencia? Me gustaría tener más autonomía, hacer cosas por mi, para mi.
No tengo ganas de estar siempre pendiente de su reacción para que no le molesten las cosas. Eso es algo q he de aprender y no intentar contentarle en todo. no?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram