Foro / Pareja

¿qué hacer cuando la relación se estanca?

Última respuesta: 27 de abril de 2008 a las 22:00
Z
zintia_5812557
27/4/08 a las 13:12

Hola, en estos momentos tengo un dolor en la boca del estómago que no me deja vivir... mi novio y yo tenemos 5 años juntos. Estamos en una etapa en la que no nos soportamos. Yo no puedo evitar mi mal humor, todo me molesta, esto super irritable y agotada mentalmente... él por otra parte, estresado y siempre buscando cosas que hacer para evitar la situación. No habla conmigo, no me dice lo que le molesta.

Tenemos un camino juntos por recorrer y ya no lo veo muy claro... por el momento todo son impedimentos. Ayer hablamos porque ya la cosa era crítica. Me dijo que no era feliz, yo tampoco lo soy pero sin embargo nos queremos y deseamos mantener la relación. Le he sugerido ir a un psicólogo porque ambos estamos pasando un mal momento. Creo que el arrastra algo, incluso desde antes de conocerme... problemas internos que no expresa. Yo he sido muy tímida y un bastante introvertida... me cuesta mucho desinhibirme.

De verdad no sé qué hacer. Está muy apagado y apático conmigo. Le he preguntado en varias ocasiones si prefiere dejarlo, pero me dice que no, que desea estar conmigo y que me quiere. Yo siento lo mismo, pero todo me parece tan difícil que ya no sé si vale la pena luchar.

Si pudieran aconsejarme... gracias.

Ver también

M
miho_5771537
27/4/08 a las 13:18

Opino
que lo mejor que podéis hacer es tomaros un tiempo. Distanciaros, no tener contacto y valorar si en realidad os merece la pena estar juntos o no. Porque como sigáis así, vais a llegar a tal punto de agotamiento psicológico, que al final no habrá tiempo ni nada que solucione las cosas. A veces hay que alejarse un poco, para verlo todo con perspectiva. Quizás necesitéis echaros de menos, volver a sentir el interés por la otra persona...salir de la la rutina. Imagínate que esto es como una película..si eres la protagonista, no sabes qué pasa a tu alrededor (te ciegan los hechos),pero si eres una mera espectadora, puedes observarlo todo. Pues bien, ese tiempo...ese "distanciamiento" os hará recapacitar en muchos aspectos. Y si os queréis, volveréis..Y sino, una retirada a tiempo, se considera una victoria.

Suerte!!

A
an0N_805382899z
27/4/08 a las 22:00
En respuesta a miho_5771537

Opino
que lo mejor que podéis hacer es tomaros un tiempo. Distanciaros, no tener contacto y valorar si en realidad os merece la pena estar juntos o no. Porque como sigáis así, vais a llegar a tal punto de agotamiento psicológico, que al final no habrá tiempo ni nada que solucione las cosas. A veces hay que alejarse un poco, para verlo todo con perspectiva. Quizás necesitéis echaros de menos, volver a sentir el interés por la otra persona...salir de la la rutina. Imagínate que esto es como una película..si eres la protagonista, no sabes qué pasa a tu alrededor (te ciegan los hechos),pero si eres una mera espectadora, puedes observarlo todo. Pues bien, ese tiempo...ese "distanciamiento" os hará recapacitar en muchos aspectos. Y si os queréis, volveréis..Y sino, una retirada a tiempo, se considera una victoria.

Suerte!!

Es dificil
pero tienes que tratar de saber si lo que sentiis el uno ppor el otro es realmente amor, si aun queda, o si lo que teneis es una dependencia emocional el uno del otro. la rutina siempre llega, tarde o temprano, pero sois vosotros los que debeis hacer todo lo posible para que desaparezca, incluso para que no llegue a aparecer. dicho asi parece dificil, pero solo hay que echar la vista atras y tratar de ver las diferencias entre como haceis ahora las cosas y como las haciais antes cuando empezabais, cuando estabais de subidon. seguramente vereis muchas diferencias de cosas que habeis dejdo de hacer por culpa de la rutina y la comodidad de la convivencia e intetar retomarlas. en fin, hablar sobre ello, mucho, dedicarle tiempo, hablar, hablar, hablar...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram