Foro / Pareja

Qué difícil es entenderse a uno mismo!!!

Última respuesta: 19 de agosto de 2006 a las 20:16
A
an0N_592323799z
18/8/06 a las 2:11

A veces pienso que no estoy hecho para estar en pareja

Por qué? porque tengo todo idealizado, aspiro a lo máximo estando en pareja, pido demasiado a la otra persona, pido atenciones, interés brutal, cariño, afecto, de todo, y me olvido de que la otra persona es tan humana como yo.

Mi trayectoria amorística no está plagada precisamente de éxitos. Una relación dura, de 1 año y medio, con una persona difícil, y después cortos noviazgos de 3 o 4 meses, nada más, siempre relaciones destinadas al fracaso, a veces por mi paranoia, a veces por haber ido a conocer a la persona inadecuada, no sé, un sinfín de cosas...., pero no han salido bien.

A mi me invade la desconfianza a la que veo gestos extraños en mi pareja, pienso que ya no es lo mismo, que por qué habrá dicho eso? que porque esto o porque lo otro? No sé, es como si tuviera miedo constantemente....

Ahora estoy con una chica, llevo poco tiempo, apenas 6 meses. Estamos hablando de hacer muchas cosas juntos, y ella me inspira confianza, pero a veces no sé por qué a mi me invade la inseguridad. A ella también, eso me queda claro, pero yo acabo tomando decisiones precipitadas sobre lo que ocurre y eso me preocupa. No soy capaz de ver las cosas con naturalidad. Tiendo a forzar las cosas, los encuentros, los gestos, etc....

Ella es genial en ese aspecto, no se come tanto la olla como yo, y si se la come sabe perfectamente cuando son tonterías y cuando no. Yo tiendo a imaginarme películas en mi interior, a montarme historias que van desencadenando en algo oscuro y con dobles intenciones...

Y todo por mi ansia de que todo sea perfecto, que ese amor sea para toda la vida, me complemente al máximo. Me dan miedo las separaciones, me dá miedo que la cosa no tire hacia delante. Ahora por primera vez desde hace años una persona tiene intenciones de construir algo conmigo y tengo miedo de cagarla, tengo miedo de ser desconfiado, de no saber estar con ella, no sé, es todo miedo lo que tengo, me doy cuenta cada dia que pasa.

Me fijo en los gestos, en los detalles, en las palabras, en todo, y me agobio cuando veo algo que no me gusta, soy bastante intuitivo en esas cosas. Me gusta fiarme de mi intuición pero a veces me traiciona y no me hace ver la realidad tal y como es. Tengo miedo de que me engañen, o miedo a que este solo conmigo por sentirse acompañada, busco, tanteo, valoro sus muestras de amor y a veces me ciego pensando en que no son suficientes.

A veces también es un problema de comunicación, me falta decir claramente lo que necesito, ese es otro problema, intento que mi pareja posea la misma empatía que yo tengo y a veces me decepciona el hecho de que no la tenga igual que yo, lo mio a veces es pura obsesión, no sé bien bien como expliclarlo. Por momentos pienso: soy demasiado bueno, otros pienso, me estaré pasando de duro?? no encuentro el equilibrio, y todo por qué, porque no paro de darle vueltas a las cosas....

He escrito todo esto, porque lo necesitaba, y también lo he escrito porque leo algunos mensajes y me doy cuenta de que todos nuestros problemas siempre responden a estrategias, psicologia, dobles intenciones, pruebas, etc...y yo personalmente estoy harto de mirar las cosas con lupa, es necesario de vez en cuando mirar las cosas desde fuera, no obsesionarse tanto, que es lo que a mi ahora mismo me está pasando.....

Me gustaría saber de vuestra opinión respecto a todo esto.

Ver también

A
an0N_592323799z
18/8/06 a las 20:03

A mi me pasa algo parecido
pero no puedo controlarlo. Cuando acabo estando con esa persona me acabo obsesionando, le veo virtudes por todos lados y la idealizo hasta el punto de que a veces me olvido un poco de mi mismo.

No es que me dé miedo enamorarme, me dá miedo vivir una obra de teatro, es algo que me genera pánico. Me dá miedo estar con una persona al cien por cien, hiper enamorado y que esa persona no lo esté tanto.

No sé controlar esa situación, pienso que quiere más de mi, me acabo agobiando y doy más de lo que realmente necesita, así que solo obtengo más lejanía por su parte. Me obsesiono con ella, pienso siempre que le pasa algo, que hay otro tio, en fin, soy un auténtico desastre para las relaciones, no sé llevarlas bien, no sé medir las cosas bien, relajarme, no obsesionarme tanto, y no sé qué hacer, he pensado en pedir ayuda psicológica porque a veces noto que me viene grande esto de las relaciones, y no sé por qué es....

La persona con la que estoy me quiere, eso me consta, pero en realidad ella no sabe que estoy obsesionado, que la quiero con locura y que pienso en ella a todas horas, y claro luego viene la decepción, cuando a uno no le compensa lo que recibe se agobia y piensa que ya no le quiere, REALMENTE TENGO UN PROBLEMA!!

Ella no ha visto esa cara de mi todavía, y no quiero que la vea, quiero ser capaz de estar equilibrado, ser capaz de dedicarme tiempo a mi y no estar tan encima de ella. A veces lo consigo, me propongo no llamarla, o no enviarle mensajes, estar más pendiente de mis cosas, pero no lo consigo, me siento mal entonces, pienso que soy un ... por no decirle nada, o por no pensar en ella, no sé, es extraño lo mio.....

A
an0N_592323799z
18/8/06 a las 20:05

Y como lo consigo eso???
Como consigo olvidarme un poco de ella?? sabes? ella ahora no está muy cariñosa conmigo, y no sé si es porque ya no le doy lo del principio o porque ella también necesita un poco de espacio y ver el momento adecuado para darme a mi.

Mi impresión es que no la agobio, pero no sé, cada persona es diferente. Como consigo no comerme el tarro tanto?? si las cosas entre nosotros están bien, hablamos y bien, nos vemos, hacemos planes juntos, por qué me como tanto el tarro???

R
radka_5613400
18/8/06 a las 21:03
En respuesta a an0N_592323799z

Y como lo consigo eso???
Como consigo olvidarme un poco de ella?? sabes? ella ahora no está muy cariñosa conmigo, y no sé si es porque ya no le doy lo del principio o porque ella también necesita un poco de espacio y ver el momento adecuado para darme a mi.

Mi impresión es que no la agobio, pero no sé, cada persona es diferente. Como consigo no comerme el tarro tanto?? si las cosas entre nosotros están bien, hablamos y bien, nos vemos, hacemos planes juntos, por qué me como tanto el tarro???

En mi opinion
te diria que te relajes y vivas el momento dia a dia, que hables con tu pareja de lo que te pasa;si algun dia rompeis lo pasaras mal pero es lo que esta al orden del dia.Llevar una relacion seria implica muchas cosas y una de ellas es aguantar la relacion.Yo tengo 31 años y llevo 14 con mi marido que casualidad que es con el primero que sali, te digo por mi experiencia que hemos tenidos bastantes riñas, y lo que me jode por decirlo mal, es que no habla del tema;luego lo arreglamos pero siempre te queda dentro esa incentidumbre.Si estas bien con ella adelante y que sea lo dios quiera.Tambien te digo que hay chicos que tienen miedo a estar con una sola mujer y no poder estar con otras.Un amigo mio le paso, salio unos años con su chica, la dejo para salir con otra y al final le salio rana y ahora ha vuelto con su anterior novia.No sabes lo que el destino te deparara.Sabes la vida no es de color de rosa y puedes si planearla a tu manera pero casi siempre hay algun obstaculo que te impide llevarlo a cabo.

A
an0N_877833199z
18/8/06 a las 21:19

Esto es muy impresionante
mira como son las cosas hace muy poco termine una relacion con un chico que tenia la misma forma de ver y vivir la vida, desde el principio el quizo confiar pero poco a poco empezo a desconfiar y eso me dolia porque yo no hacia nada para que pase eso, al principio el pensaba que para mi lo nuestro era un juego y despues que habia otras personas, el intentaba ver las cosas positivamenente pero tarde o temprano venian esas ideas destructivas en su cabeza que lo volvian frio, y empezaba a descuidar la relación, el ponia un muro entre los dos para que no lo lastime y eso me dolia porque lo unico que yo queria era quererlo y que lo nuestro funcione, fueron dos años que intente de toda forma que las cosas funcionen, puse todo de mi pero tarde o temparno su desconfiaza afloraba y volvia a lastimarme con su actitud , con sus palabras, no pude, termine levantando las manos y es que me estaba asfixiando mucho... mira... a mi esa actitud tan pesimista me hizo daño y tambien a el al final algo que pudo ser muy hermoso termino destrozandose, tienes que olvidar los miedos y empezar a confiar por ella y mas que todo por ti, no es bueno que te encierre porque si no ella nunca sabra que hizo mal o como ayudarte, amar tiene sus riesgos para para poder ser completamente feliz tienes que lanzarte a la piscina... de algun modo tu carta me ayudo, confirmaste sin querer algo q tenia en mi cabeza
suerte

A
an0N_592323799z
19/8/06 a las 3:17
En respuesta a an0N_877833199z

Esto es muy impresionante
mira como son las cosas hace muy poco termine una relacion con un chico que tenia la misma forma de ver y vivir la vida, desde el principio el quizo confiar pero poco a poco empezo a desconfiar y eso me dolia porque yo no hacia nada para que pase eso, al principio el pensaba que para mi lo nuestro era un juego y despues que habia otras personas, el intentaba ver las cosas positivamenente pero tarde o temprano venian esas ideas destructivas en su cabeza que lo volvian frio, y empezaba a descuidar la relación, el ponia un muro entre los dos para que no lo lastime y eso me dolia porque lo unico que yo queria era quererlo y que lo nuestro funcione, fueron dos años que intente de toda forma que las cosas funcionen, puse todo de mi pero tarde o temparno su desconfiaza afloraba y volvia a lastimarme con su actitud , con sus palabras, no pude, termine levantando las manos y es que me estaba asfixiando mucho... mira... a mi esa actitud tan pesimista me hizo daño y tambien a el al final algo que pudo ser muy hermoso termino destrozandose, tienes que olvidar los miedos y empezar a confiar por ella y mas que todo por ti, no es bueno que te encierre porque si no ella nunca sabra que hizo mal o como ayudarte, amar tiene sus riesgos para para poder ser completamente feliz tienes que lanzarte a la piscina... de algun modo tu carta me ayudo, confirmaste sin querer algo q tenia en mi cabeza
suerte

Tu relato
también me ha conmovido, porque por momentos me veo reflejado en tu exnovio, y no quiero ser así. Sí, es cierto que yo al principio confiaba y ahora afloran en mi desconfianzas y dudas, dudas tontas la mayoría de veces. Por qué no me escribe? por qué no me besa? tonterías al fin y al cabo, y lo peor de todo es que veo que ella hace esfuerzos por garantizarme esa seguridad, yo también los hago, todo sea dicho.

No me gustaría ser como tu ex, me odiaría a mi mismo, me habría convertido en algo que rechazo, por eso pienso que el problema mio a veces es ver las cosas con más naturalidad, no ser tan rebuscado, pero es algo que no puedo evitar, hacer conjeturas, pensar esto y lo otro, y eso es lo que me destruye.

Ella no sabe nada de todo esto, y no quiero que lo sepa, quiero ser feliz con ella. Confio en ella y debo demostrarselo, pero a veces ella también me pone un poco a prueba y alimenta todo este tipo de cosas, ahora voy entendiendo que no son más que juegos, juegos que denotan una sola cosa: CONFIANZA A LA HORA DE DECIRTELO.

Yo también tengo que aprender a no darle tantas vueltas a las cosas, a pasar un poco y verlo todo más positivo, agarrarme a las cosas buenas y no estar pensando continuamente que algo falla porque: esto, lo otro, o lo de más allá..

A
an0N_592323799z
19/8/06 a las 3:20
En respuesta a radka_5613400

En mi opinion
te diria que te relajes y vivas el momento dia a dia, que hables con tu pareja de lo que te pasa;si algun dia rompeis lo pasaras mal pero es lo que esta al orden del dia.Llevar una relacion seria implica muchas cosas y una de ellas es aguantar la relacion.Yo tengo 31 años y llevo 14 con mi marido que casualidad que es con el primero que sali, te digo por mi experiencia que hemos tenidos bastantes riñas, y lo que me jode por decirlo mal, es que no habla del tema;luego lo arreglamos pero siempre te queda dentro esa incentidumbre.Si estas bien con ella adelante y que sea lo dios quiera.Tambien te digo que hay chicos que tienen miedo a estar con una sola mujer y no poder estar con otras.Un amigo mio le paso, salio unos años con su chica, la dejo para salir con otra y al final le salio rana y ahora ha vuelto con su anterior novia.No sabes lo que el destino te deparara.Sabes la vida no es de color de rosa y puedes si planearla a tu manera pero casi siempre hay algun obstaculo que te impide llevarlo a cabo.

Yo no tengo ese problema....
mi problema es que quizás deposito demasiadas esperanzas en mi relación, que lo encuentro bien, pero a veces me paso. Me paso creyendo que ella es capaz de entenderme, de ser como yo, de pensar lo mismo que yo, de actuar igual que yo, e ahí el problema, ella es diferente, así que no puedo ni debo pretender que sea como a mi me gusta.

A eso sumo el problema de la confianza, poca por mi parte, aunque muestre lo contrario, siempre acabo pensando cosas destructivas sobre ella, hago lo que planteaba el primer post, me encierro, me pongo un muro para protegerme y actuo como si creyera que su intención es hacerme daño.

A
an0N_592323799z
19/8/06 a las 12:24

Comunicación hay...
mi problema son mis miedos, por situaciones pasadas, por fracasos, que aunque superados siguen ahí, en el fondo y de vez en cuando salen, traumas que existen y que es necesario enterrar.

Suelo disfrutar de la relación, vá a rachas, rachas que estoy relajado, rachas que estoy paranoico, por eso de vez en cuando necesito volver a mi mundo, solucionar mis cosas y enfrentarme nuevamente a mis miedos. No ver fantasmas ni demonios donde no los hay, que apuesto a que ella también los vé, quizás ella sea más consciente de que son solo eso: "Fantasmas", y yo no.

A veces la experiencia juega malas pasadas, deseo una visión más objetiva de los hechos, más natural, más acorde con la realidad, no deseo montarme una película llena de dobles intenciones, estrategias y trasfondos, que es lo que acabo haciendo siempre, a veces irremediablemente.

Trato de conseguir esa naturalidad, pero me cuesta, mucho, tengo miedo de defraudar a esa persona, tengo miedo de mostrarme como soy, dejar de gustarle, en fin, paranoias varias que no sé de donde vienen, quizás de relaciones pasadas, o incluso de mi infancia, no lo sé...

Conversaciones acerca de nuestros deseos las tenemos, poco a poco vamos conociéndonos, y viendo lo que al otro le hace feliz, o le dá seguridad. Pero es necesario eso que dices: COMUNICACIÓN, hablar las cosas directamente, sin tapujos y sin miedo a parecer esto o lo otro, es fácil decirlo, pero difícil hacerlo, uno nunca quiere mostrar debilidad, en mi caso menos, porque ante el menor indicio de debilidad he acabado perdiendo a esa persona, quizás no era la adecuada para mi, no lo sé.

A
an0N_592323799z
19/8/06 a las 12:44

Ojalá
fuera capaz de mantener este pensamiento eternamente dentro de mi. A lo dicho, ella no sabe nada de todo esto, y yo tampoco sé nada de ella. Eso es su mundo, sus experiencias y su manera de ver la realidad.

Ella también tiene un pasado, y ese pasado debe condicionarle en gran medida. No es que no sea como soy realmente, soy yo mismo estando con ella, pero a veces me veo actuando o haciendo cosas ya trazadas, con el ánimo de obtener reacciones, etc...

E ahí mi falta de naturalidad. Quizás también nos estamos conociendo, y aún estamos descubriendo al otro, eso también es importante y bonito a la vez, ir viendo como la otra persona se abre ante ti. Pero ahora noto un parón, noto una frenada por su parte, e inconscientemente yo también freno. Los ritmos de la pareja?? bien podría ser.....

Ella frena, yo freno, y quizás ella siente lo mismo, frenada mia, frenada suya, pero por lo pronto todo se aguanta, apenas sin discusiones, aceptándonos el uno al otro, bromeando y amando. Carpe diem?? es lo que necesito....

A
an0N_592323799z
19/8/06 a las 12:49

Ella de alguna manera
también es un poco así, se asegura su futuro. Me plantea cosas y me sugiere cosas que me obligan a decidir, a estar o no estar, son cosas típicas de pareja, gestos que tienes que evidencian si estas al cien por cien con esa pareja o no.

Me habla de niños y de matrimonio, típico entre parejas. Yo juego un poco y no aseguro nada, pero muestro mi aceptación al respecto. Voy con pies de plomo, pero a la vez muestro interés por ella y por un futuro juntos.

Entonces, para mi, es una razón de mucho peso que ella sea consciente de eso, de mi aceptacíon sobre esos "temas", también podrían ser otros, y cuando veo gestos raros no entiendo nada, no entiendo como eso no le sirve de plataforma de seguridad, para abrirse a mi, o quizás también sea ello que sienta que no se abra de la misma forma que yo, o quizás voy rápido yo.

Uff, que complicado entenderse a uno mismo.

A
an0N_592323799z
19/8/06 a las 14:42

Por supuesto
por esa sencilla razón todavía no hemos hablado de nuestros miedos, de nuestros monstruos personales. A mi me consta que ella debe estar tan asustada como yo, pero también me consta que ha tenido bastantes más parejas que yo, de larga duración además, en la última acudió a un psicólogo para tratar de mejorar aspectos suyos de personalidad, falta de autoestima, etc...

E incluso tuvo su etapa de "libertina", como antes comentaba, es decir ella realmente se siente vacía cuando acaba relaciones, si, lo sé, es la forma más fácil y engañosa de olvidar, no la más correcta. A lo que me refiero es que ella tiene los mismos miedos que yo. Yo por supuesto a veces trato de ocultarlos, por eso me imagino cosas, por eso acabo pensando demasiado, considero que es pronto para hablar de nuestros "monstruos particulares", ella desconoce los mios, y yo desconozco los suyos.

Todo se andará, poco a poco supongo que nos iremos encontrando. Pero si, a quien no le han hecho daño? mi problema es lo que posteaba inicialmente, aspiro a una relación perfecta, casi telepática, sin tener que pensar nada, dosis grandes de empatía, conocimiento mutuo y de la otra persona, pero claro, eso a veces no es fácil y el tiempo es un factor importante.

Ahora mismo ando perdida con ella. No sé hacia donde tirar, a veces no sé ni que darle, me sale ser bueno y a veces me defiendo de algo, no sé de qué, la noto ausente y ya me agobio, es un poco así lo que me pasa.

A
an0N_700429099z
19/8/06 a las 20:16

Chicatimida68
YO creo que debes saber que eres una gran persona que quiere lo mejor y no quiere lastimar a su pareja pero sobre todo tienes miedo a que te lastimen, pero yo creo que todo lo debes hablar con ella, porque a veces nosotras tambien tenemos dudas, y es mejor preguntar y no dar las cosas por hecho, aclarar todo, total debe haver toda la confianza del mundo. Yo en mi caso si me gusta que me pregunten porque me parece peor, ver que se quedan pensativos y no sabe uno que concluisones estan hacieno o solo te estan dando por tu lado... es mejor hablar

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir