Foro / Pareja

Q alguien cntst rapido, es urgente..sobre centros de planificación familiar y aborto...

Última respuesta: 9 de junio de 2003 a las :00
G
gema121
5/6/03 a las 22:48

hola a todos y todas: os cuento, tengo una amiga de 18 años que se ha kedado embarazada (aunque no se ha hecho las pruebas,pero ya han pasado más de dos meses, la regla no le viene, vomita a veces, y lo hacía sin preservativo...)y al ... de su novio si se le puede llamar así no le da la gana pagarle el aborto...cobró este mes y según me ha contado mi amiga se ha gastado el dinero en una moto...se que suena increible xq ni yo mismo alcanzo a entenderlo, pero creedme x favor. el caso es q mi amiga me ha pedido q le acompañe aun centro d eplanificación familiar, xq dentro de poco harán tres meses y creo q entonces ya no se puede abortar...mis dudas son si hay q pedir hora, y si allí se puede pedir lo del aborto, cuánto cuesta, cuánto tardan en darte hora...tiene 18 años pero de verdad tiene mentalidad de 13 años, le han pasado muchas cosas con chicos y NUNCA escarmienta...x favor contestadme rápido necesito saberlo cuanto antes...muchas gracias. soy de valencia

Ver también

G
gema121
6/6/03 a las 8:54

Que alguien conteste!!!!!!!!!!!1
espero vuestras respuestas ya, x favor..

S
sana_8298159
6/6/03 a las 14:16

Otra vez con lo mismo....
Esta chica no creo que este para aguantar broncas, ni para leyes. Todos sabemos lo supuestos legales, pero tb sabemos de gente que ha abortado sin cumplirse al pie de la letra la ley, pq esto de la salud mental es bastante subjetivo.
Lo siento Gema121, no puedo responder a tus preguntas, solo escribo pq me parece que los comentarios moralistas sobran, aunque siempre aparecen cuando se trata ese tema, y sino date un paseo por el foro de hace unos meses.

A
an0N_561350499z
6/6/03 a las 15:06
En respuesta a sana_8298159

Otra vez con lo mismo....
Esta chica no creo que este para aguantar broncas, ni para leyes. Todos sabemos lo supuestos legales, pero tb sabemos de gente que ha abortado sin cumplirse al pie de la letra la ley, pq esto de la salud mental es bastante subjetivo.
Lo siento Gema121, no puedo responder a tus preguntas, solo escribo pq me parece que los comentarios moralistas sobran, aunque siempre aparecen cuando se trata ese tema, y sino date un paseo por el foro de hace unos meses.

Pues yo nunca habia oido eso
pues no he escuchado yo veces casos de aborto sin cumplir ninguna de esas condiciones!!!no sé si será ilegal o no, pero supongo q se hace en condiciones adecuadas y sin peligro...lo q esta chica no puede hacer es estropearse la vida de esta forma aunque la responsabilidad sea suya, pero ya os digo q no parece q tenga 18 años...la conozco y no esta ni mucho menos preparada para tener un hijo, de verdad, es lo peor q le podria pasar...bueno sigo esperando respuestas x si alguien me puede ayudar. gracias. y cada uno tiene su opinion respecto al aborto, respetemos a todo el mundo.

A
arbia_5170400
6/6/03 a las 15:46

Hola
bueno, pues creo q lo mejor será q vaya directamente al centro de planificación y que se informe allí d todo. No tienes que pedir hora ni nada. Pero allí no puedes abortar, tendría q ser en una clinica especializada en eso.
No puedo ayudarte más, porq no sé nada de como funcionan esas clinicas.
Ya me contarás
un besote

E
elia_9496898
8/6/03 a las 11:06

Clínicas
Hola:
Aunque los supuestos de los que habla otra persona en esta charla existen, se hace la vista gorda y hay muchas clínicas que ofrecen garantías totales (el que ha colgado ese post es claramente un/a antiabortista, y ya veríamos qué haría si estuviera en su lugar, además dice mucho sobre los supuestos pero nada de la responsabilidad que tiene que asumir el padre). Pero, eso sí, pagando.
En Planificación familiar puede que le expliquen cuáles son las clínicas que hay en vuestra ciudad o cerca. Cuanto antes vaya mejor.
En principio, creo que tiene que concentrarse en solucionar ese problema, pero después tendrá que darse cuenta de que ha elegido un novio impresentable que no siente respeto por nada ni por nadie. El tipo no sabe que si ella siguiera adelante con el embarazo, la ley le obligaría a mantener a esa criatura, y eso le va a salir más caro que el aborto. En fin, yo creo que lo mejor es que se aleje de él, pero no sé si tu amiga ha aprendido con esto. Espero que sí y que no se deje castigar más.
Dile que agilice los trámites para el aborto, no se enterará de nada, tan sólo duele el gasto.
Un beso y suerte,
Sonsoles

E
elia_9496898
8/6/03 a las 11:08

Eres un tío ¿verdad?
No dices nada de la responsabilidad del tipo que la dejó embarazada. También hay leyes para eso, ¿no las conoces?

E
erina_9739592
8/6/03 a las 18:04

Bufff
Sigerson: como se nota que eres un tio, de verdad. Tu crees que la pobre chica podrá vivir sabiendo que hay un hijo suyo por el mundo en alguna familia y ella lo verá (o no) crecer con otra gente? ella no quiere tener ese niño por motivos obvios (demasiado joven, novio idiota, presion de los padres, falta de medios,y mil razones mas), pero tampoco quiere que lo tenga nadie mas, es perfectamente comprensible.

G
gema121
8/6/03 a las 23:16

Mas experiencias
si alguien ha abortado o conoce gente q lo haya hecho q me de informacion x favor, si hay q pagarlo en efectivo o te permiten a plazos xq no tiene dinero y yo no puedo prestarle...y si son lentos los tramites para el aborto, cuanto tiempo tardan en darte cita, xq causas abortaron (si es x una de las q encubre la ley o no...)contestad mas gente por favor.gracias

E
elia_9496898
8/6/03 a las 23:56

¡cómo no!
"Histeria feminista", tenía que salir, cómo no. Siempre con simplezas.

E
elia_9496898
9/6/03 a las :00

Por dios, qué extremista
Es increible, primero comparas el aborto con el asesinato, y después imaginas que estas leyes de las que hablo van a llevar a un chaval a la cárcel por dejar embarazada a una chica. No hombre, no. Me refiero a que el padre de la criatura estará obligado a mantener a su hijo, se case con ella o no. Tendrá que pasarle una pensión, por muchas motos que quiera comprarse.
No soy abogada, y no puedo decirte cuáles son los artículos, pero figuran en el código civil, no en el penal.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir