Foro / Pareja

Desesperada: no puedo ir a un centro de planificacion familiar, no tengo ese derecho?

Última respuesta: 29 de noviembre de 2006 a las 14:46
N
niara_7194906
29/11/06 a las 13:59

A ver, yo tenia entendido que los centros de planificacion familiar eran, o bien centros dedicados a esa actividad como tal, o bien al menos una consulta especial dentro del centro de salud.

Pero cual es mi sorpresa al darme cuenta de que no, de que en mi centro de salud lo que me dan para planificacion familiar es una cita normal con mi medica de cabecera de toda la vida, en su consulta.

Pensaba que la planificacion familiar se caracterizaba precisamente por lo contrario, por ser algo mas discreto, con profesionales especificos en la materia etc, no una cita normal en la consulta de tu doctora de cabecera. No quiero ir ahi porque es mi doctora de toda la vida, la que lleva desde pequeña tratandome y me hace sentir bastante incomoda ir a hablar con ella de esos temas. Ademas tiene una relacion estrecha con mis padres , los cuales son muy muy conservadores y no se pueden enterar por nada.

Pensaba que los jovenes teniamos derecho a acudir algun tipo de centro de planificacion como tal, con profesinales especificos, y con discreccion, pero veo que no. He llamado a un telefono de informacion juvenil y sexual y me han dicho que centro como tal, por lo menos en mi ciudad (Cádiz) no hay, que tiene que ser en el centro de salud.

Realmente resultaria muy embarazoso para mi acudir a mi medica de cabecera para pedirle la pildora anticonceptiva, me da verguenza y me resulta incomodo, no puedo evitarlo. Ademas estaria siempre con el miedo de que mis padres se enteraran.

Yo queria ir a un sitio en el que hagan eso cada dia, que esten para eso, que atiendan con un trato cercano y discreto... yo que se, lo que yo pensaba que era un centro de planificacion familiar vaya.

Ver también

N
niara_7194906
29/11/06 a las 14:08

21
ESO, 21 años xD

N
niara_7194906
29/11/06 a las 14:09

Soy de cadiz
en el ambulatorio no me dicen nada, mas que eso, que es con mi medica de cabecera, y que es asi y yasta. Pero gracias por responder

N
niara_7194906
29/11/06 a las 14:12

Pues me importa
Me importa porque soy yo la que conoce a mis padres, y no tu. xDDD Y mis padres son ultraconservadores, y no lo tolerarian. De todas formas, no se trata de entrar en eso, el caso es que me importa y que pensaba que tendría derecho a acudira algun centro especifico de planificacion, o al menos una consulta especifica con profesionales especificos dentro del centro de salud, con discreccion y especialidad. No una cita normal con mi doctora de cabecera de toda la vida.

A
aby_5955785
29/11/06 a las 14:16

A ver...
lo normal, es q la pildora anticonceptiva te la recomiende el ginecólogo, previa revisión... ves a tú médico de cabecera y q te haga un volante para el ginécologo, no tienes q explicarle pq, sólo dile q con la edad q tienes quieres hacerte una revisión...

N
niara_7194906
29/11/06 a las 14:25

A todos:
gracias por contestar, ya se que podria ir a un ginecologo pero por varias razones me corre prisa lo de la pildora y el ginecologo me llevaria por lo menso tres meses de espera, es largo de explicar.

Ademas, aparte ya de la pildora o no, es que yo que se, pensaba que tenia derecoh a ir a un centro de planificacion, estos centros en teoria sirven para mas cosas.

Por ejemplo, una vez que tuve un accidente con el condon, siempre tuve entendido que podria ir a un cetnro de planificacion familiar a por la pildora del dia despues, en donde te atienden de maravilla y tal. Pues como no hay, tuve que ir al hospital, en el que dos medicos se negaron a darmela.

Son cosas de ese tipo... la pildora la quiero y la necesito, si, pero aparte es que yo que se, me gustaria poder ir a un centro de este tipo para mil cosas mas, para orientacion, para todo y mi sorpresa ha sido negativa al darme cuenta que , al menos en mi ciudad, no hay ninguno.

N
niara_7194906
29/11/06 a las 14:30

Pero es que no es eso
No es que sea una cita especial para planificacion familiar y la lleve mi doctora. Es que es como que no hay ese servicio y entonces cada medico atiende a sus pacientes para esos temas, en su consulta normal, exactamente igual que si pides cita para un resfriado. Y yo pensaba que existiria como tal una consulta de planificacion familiar en cada centro de salud (lo que indicaria que hay un servicio especial para ello), no se si me explico. De todas formas gracias por contestar, un beso.

Supongo que al final no me quedara otra que ir a la medica de cabecera, pero va a ser inevitable sentirme muy muy incomoda, soy asi de tonta xDDD

A
aby_5955785
29/11/06 a las 14:30
En respuesta a niara_7194906

A todos:
gracias por contestar, ya se que podria ir a un ginecologo pero por varias razones me corre prisa lo de la pildora y el ginecologo me llevaria por lo menso tres meses de espera, es largo de explicar.

Ademas, aparte ya de la pildora o no, es que yo que se, pensaba que tenia derecoh a ir a un centro de planificacion, estos centros en teoria sirven para mas cosas.

Por ejemplo, una vez que tuve un accidente con el condon, siempre tuve entendido que podria ir a un cetnro de planificacion familiar a por la pildora del dia despues, en donde te atienden de maravilla y tal. Pues como no hay, tuve que ir al hospital, en el que dos medicos se negaron a darmela.

Son cosas de ese tipo... la pildora la quiero y la necesito, si, pero aparte es que yo que se, me gustaria poder ir a un centro de este tipo para mil cosas mas, para orientacion, para todo y mi sorpresa ha sido negativa al darme cuenta que , al menos en mi ciudad, no hay ninguno.

Lo q no entiendo...
es eso de q te corre prisa... entiendo q te sientas molesta por no tener un sitio donde acudir tal y como nos venden siempre en toda publicidad referente al tema... pero la prisa no la entiendo... a menos q quieras la píldora para otra cosa.. pq si llevas X haciéndolo con un condón, no te viene de esperarte 3 meses más...

Q yo sepa, y siendo mayor de edad, en ningún hospital pueden negarse a darte la píldora del día después...

si tanta emergencia tienes, entonces págate un ginecólogoprivado, tienes q pagar, pero seguro q te dan cita para mñn mismo!

N
niara_7194906
29/11/06 a las 14:36
En respuesta a aby_5955785

Lo q no entiendo...
es eso de q te corre prisa... entiendo q te sientas molesta por no tener un sitio donde acudir tal y como nos venden siempre en toda publicidad referente al tema... pero la prisa no la entiendo... a menos q quieras la píldora para otra cosa.. pq si llevas X haciéndolo con un condón, no te viene de esperarte 3 meses más...

Q yo sepa, y siendo mayor de edad, en ningún hospital pueden negarse a darte la píldora del día después...

si tanta emergencia tienes, entonces págate un ginecólogoprivado, tienes q pagar, pero seguro q te dan cita para mñn mismo!

Veras
me corre prisa por dos cositas, igual la expresion no era la adecuada, quiero decir que me gustaria que fuera cuanto antes . Es que el preservativo me irrita muchisimo, sea de la marca que sea, incluso a veces me hace sangrar. Aparte hemos tenido ya un par de accidentes con los condones y tengo mucho miedo en cada relacion sexual a volver a romperlo o a que se me quede dentro o cosas, me he obsesionado mucho con el tema y ya casi ni me relajo ni me concentro en la relacion, estoy preocupada por eso. Y sobre todo, lo que ocurre tambien es que en un par de meses es mi aniversario de dos años y teniamos planeado pasar una noche muy especial (que por mala surete me parece que me puede coincidir con la regla), con lo cual queria, si puede ser, ya que voy a tomar la anticonceptiva y tal pues asegurarme mediante ese metodo que no voy a tener la regla el dia señalado, ya que con la pildora sabes cuadno te va a venir, o al menos cuando no te va a venir.

Es una noche muy importante para nosotros.... sumado a los incidentes con los condones. La verdad es que estoy un poco ansiosa por tomarmela ya...
pero vamos, que de t

N
niara_7194906
29/11/06 a las 14:37
En respuesta a niara_7194906

Veras
me corre prisa por dos cositas, igual la expresion no era la adecuada, quiero decir que me gustaria que fuera cuanto antes . Es que el preservativo me irrita muchisimo, sea de la marca que sea, incluso a veces me hace sangrar. Aparte hemos tenido ya un par de accidentes con los condones y tengo mucho miedo en cada relacion sexual a volver a romperlo o a que se me quede dentro o cosas, me he obsesionado mucho con el tema y ya casi ni me relajo ni me concentro en la relacion, estoy preocupada por eso. Y sobre todo, lo que ocurre tambien es que en un par de meses es mi aniversario de dos años y teniamos planeado pasar una noche muy especial (que por mala surete me parece que me puede coincidir con la regla), con lo cual queria, si puede ser, ya que voy a tomar la anticonceptiva y tal pues asegurarme mediante ese metodo que no voy a tener la regla el dia señalado, ya que con la pildora sabes cuadno te va a venir, o al menos cuando no te va a venir.

Es una noche muy importante para nosotros.... sumado a los incidentes con los condones. La verdad es que estoy un poco ansiosa por tomarmela ya...
pero vamos, que de t

Perdon se ha cortao el mensaje
xD lo que decia:

pero vamos, que de todas formas supongo que tendre que ir al medico de cabecera al final, lo cual no quita que me hubiera gustado mucho tener acceso a un centro de planificacion familiar para tenerlo ahi, pa eso y pa multiples cosas, yo que se. Enfin, besitos y gracias a todos

N
niara_7194906
29/11/06 a las 14:46

Pues...
pues porfavor, si algun dia te enteras de donde fue tu amiga dimelo jejeje, te estaria super agradecida...

es que a mi ni en el centro de salud ni en el telefono de informacion sexual de andalucia me dicen donde ir...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook