Foro / Pareja

¿puede sobrevivir una relación en que ambos son de diferente religion?

Última respuesta: 14 de enero de 2003 a las 17:59
K
kitty98
10/1/03 a las 18:08

Hola, soy nueva en este club, y necesito de su ayuda pues estoy desesperada. Soy de religion catolica pero mi novio se ha hecho evangelico y ha cambiado drasticamente conmigo. Nosotros llevamos 5 años de novio y todo era muy bonito, pero desde que se ha hecho evangelico hemos tenido nuestras diferencias, a tal punto que siento que ya no tenemos nada en comun. }Para darles un ejemplo el era super detallista conmigo, hoy ni siquiera una carta me hace, ya no podemos salir ni a fiestas porque segun el son pecado, los besos que me da son frios como que tiene miedo besarme o no se. Las personas con que he platicado me dicen que esto no va a funcionar pues ya de casados se va a poner peor la cosa pero yo lo amo... y no se si podre soportar esta situacion en el futuro pues teniamos pensado casarnos este año pero saben lo que me dijo un dia de estos Que el se iba a casar como el queria es decir en la iglesia evangelica y ademas no hariamos fiesta porque es malo, y si llegasemos a tener hijos el los iba a educar segun su religion. Yo he tratado de acoplarme a el, pero soy muy infeliz, pues no soy yo, pero me da miedo dejarlo pues lo quiero y no se si podre vivir sin el. HELP ME...

Ver también

O
osmany_6748270
10/1/03 a las 18:43

Hola
¿De qué grupo evangélico es tu novio?. Según qué grupo pueden ser casi inofensivos o sectas.

Por lo que cuentas de tu novio parece que está demasiado influenciado por ese grupo evangelista, ¿te ha dicho algo como si para vivir con él tú tendrás también que cambiar de Religión?. ¿Sabes si tiene que dar mucho dinero a ese grupo?.

En este link te hablan de algunas de las principales sectas evangélicas:

http://www.geocities.com/RainForest/Andes/3129/rem
arotraswebs.htm

También algunos de los libros de Pepe Rodriguez tiene información en sectas.

Lo primero sería saber si tu novio está metido en un grupo que se puede considerar secta. Luego ya se vería.

Un saludo.

M
maike_8779315
10/1/03 a las 20:00

Que evangélico mas raro..
Los evangélicos o protestantes son más liberales que los católicos, así que de evangélico nada. Más bien me suena a "testigos de Jehova", en la secundaria tuve un compañero cuya familia pertenecía a esta secta y me contaba que no le dejaban ir a fiestas, ni bailar, ni cantar, nisiquiera podía ir a las clases de educación física e izar la bandera, ya que nada es mas importante que su dios y solo a el se le puede dedicar ceremonias, todo lo demás era "pecado".
Yo averiguaría bien en qué secta está metido, no puedo creer que sea evangélico u "original" evangélico. Y ten cuidado que no te enrolle en nada de eso, un verdadero evangélico no intentaría hacerte cambiar de religión o de creencias ya que son tolerantes.

O
osmany_6748270
11/1/03 a las 15:00

Otra cosa más.
No te le enfrentes diciéndole que está en una secta, si es así es lo peor que podrías hacer porque se sentiría atacado y te vería como enemigo.

Un saludo.

A
an0N_541344399z
11/1/03 a las 16:30

Yo opino...
Apenas tengo 16 años y las religiones ya me dan miedo, pavor etc!!!!
Bueno la verdad no es eso, si no que a mi ver no tienen razon de ser, soy del pensamiento de que Dios está en nuestros corazones y no en un templo o iglesia etc.
Habla con el abiertamente de como te sientes y cuentale que sientes que su religión los está separando si de verdad te ama entenderá no crees? Si deverdad aprecia la relación que tienen no dejará que una cosa como esa los separe además recuerdale q para encnontrar a Dios no tiene que ir a una iglesia especifica.

PD: Tu no debes cambiar por nada del mundo.

A
an0N_570743899z
11/1/03 a las 20:14

Religon no es lo mismo que iglesia
Hola amiga, yo soy católica, y en tanto tiempo cada vez compruebo mas esto, la Iglesia es eso una asociación, una institucion, que como tal tiene reglas y condiciones que a veces estan alejadas de la religión. Esto también sucede en otras religiones, es decir, ignoro mucho acerca de los evangélicos y sus prácticas, pero imagino que también se organizan de la misma forma, ejercen un cierto tipo de control sobre sus fieles. También es cierto que cuando una persona cambia de religión se va al extremo, es decir a cumplir al pie de la letra lo que le diga el Pastor, Sacerdote, o líder espiritual y con el tiempo va dándose cuenta de que se está el mismo excluyendo de la sociedad. Por que para mi forma de ver, la religion que sea, la que tu quieras esta conformada por personas, y las personas somos sociales por naturaleza. No puede ser que un chico que iba de fiesta y le gustaba bailar, de pronto diga: ESO QUE ME GUSTABA ERA PECADO. Yo pienso que los extremos son malos, el que sea, hay tb muchos grupos católicos que piensan que el escuchar musica, o bailar es pecado, y no tiene que ver con las creencias religiosas, sino con el tipo de grupo al que pertenzcas. En mi opinión la religión es algo íntimo y personal que no necesariamente tiene que ser la misma religión a la de tu pareja, familia, o amigos, sino con tu espiritualidad propia. Lo que sí cuasa conflicto es que digas: Ya no tenemos nada en común mi chico y yo.
Las personas cambiamos constantemente, es por eso que en mi opinión es importante que reflexiones en tu interior. Que te plantees si aquí y ahora esta relación con tu chico te satisface y te hace feliz o no, independientemente si llevas cinco años o tres días,el amor es algo por el que se lucha a diario y si tu ves en tu interior que aún amas a tu chico. Hazle saber que no piensas cambiar de religión, y que la boda bien puede realizarse en las dos religiones. Aquí en América se dan muchos casos, que en el mismo día se casan ante un sacerdote católico y después a un Pastor protestante. El corazón no sabe de religiones y pecados, sabe de amor y si existe amor, las iglesias quedan en segundo término.
Espero no haberte liado mucho con mi respuesta. Te deseo toda la suerte del mundo !!

A
anair_9902226
12/1/03 a las 14:22

Yo creo
El tema es mas complicado de lo que parece. En mi opinion no es lo mismo una persona que profesa una religion desde "siempre" que una que se convierte como es el caso de tu novio. Quiero decir que él seguramente desee acatar todos los preceptos de su credo y que ahi se origina un conflicto entre su forma de vida normal y lo que dice su religion. Los conversos tienen a veces serios conflictos interiores entre lo que "es" y lo que "debe ser" segun su religion. Seguro que el tambien lo esta pasando mal interiormente y debeis hablar en serio de vosotros cuanto antes. El amor debe estar por encima de todas las formas de religion, segun creo. Una cosa es Dios y otra el modo de adorarle, quiza él tenga problemas ahora para ver eso.
Yo me imagino que por ahi van los tiros porque por ejemplo yo pernezco a una religion que en este pais es minoritaria y veo que la gente que se convierte al mismo credo que yo se vuelve muy "radical", muy "ortodoxa" por decirlo de alguna manera, mas papistas que el papa. Lo llaman el "sindrome del converso" y lo que provoca es que el converso se vuelca totalmente en su nueva religion y en sus correligionarios dejando atras su vida anterior sin darse cuenta, cosa que no es positiva porque se supone que la religion debe ser algo natural o normal. Yo por ejemplo no soy practicante de mi religion como existen muchos catolicos que no lo son y viven su opcion religiosa como algo corriente. El converso vive plenamente su nueva opcion, va al templo siempre, sigue todos los preceptos, lee todos los textos...ya sabes, se radicaliza. Solo la costumbre hace que la religion se convierta en algo corriente y no en algo extraordinario como lo es para el converso.
Yo me imagino que tu novio tb lo pasa mal por eso que te he dicho del conflicto interno entre sus creencias y sus sentimientos. pero te aseguro que las parejas de religiones diferentes funcionan, solo hay que querer que funcionen. El amor esta por encima de ideologias y credos.
hablad abiertamente del problema.
Saludos.
Yael.

M
mirta_9871762
14/1/03 a las 16:00

Espero te sirva
Mira yo creo en Dios y tambien soy catolica, pero segun lo que leo, no creo que ustedes deban seguir juntos porque cada dia se pondra peor y te entedera menos, aunque te duela antes de tomar un paso tan importante, deben darse un tiempo separados para que puedas pensar bien y sin su presion arriba porque de lo contrario va a vivir peleando todo el tiempo y asi no vale la pena, otra cosa tu reconoces algo muy importante que es que dices que eres infeliz, si ya lo estas imaginate que sera cuando vivan en una casa, y recuerda que Dios no separa las personas muy al contrario las une, te deseo mucha suerte al tomar la decision.

Y
yuxin_5501952
14/1/03 a las 17:56

Lo que
mata una relación, sin dudas es el avanzar de uno sobre el otro, el recorte de espacios...
Un sistema de creencias es siempre respetable porque hace a los valores y los valores personales no están sujetos a discusión. pero cuando se impone a otro el propio, o se descalifica el ajeno... más allá de la componendas... la relación hace agua... uno puede tener amigos de diversas ideologías religiones etc. pero la convivencia es otra cosa, la crianza de los hijos es un tema que debe estar resuelto antes de la llegada de ellos, no se trata de improvisar en temas profundos...
Entonces, si sus creencias avanzan sobre las tuyas, o trata de convencerte de lo que no quieres, o insiste sin respetar tu deseo... no veo solución posible y, como tu misma dices eres infeliz... ¿Cómo llegó él a este grupo? ¿Pertenece su familia? ¿Llegó solo? ¿Lo acercó un amigo?... ésto también influye...
Creo que vale la prna pensar que pasa con todo eso tuyo (las fiestas que compartían, los besos etc) que ahora son "malos"... ¿Crees que permitirá asi nomás que permanezcas en "el mal"?... es una lucha de poder... y recién empieza...

J
jhenny_8676611
14/1/03 a las 17:59

Hola, espero ayudarte...

Hola, soy cristiana o por lo menos lo era, de los llamados cristianos evangelicos o protestantes.

Digo era porque hace tiempo me aleje de todo, llevo a Dios en mi corazón, pero sé que no hago las cosas que son agradables a Él.

Cuando recién recibí a Dios en mi corazón, mi via cambió, deje de bailar, nunca he bebido, no escuchaba música de la llamada secular (cualquire música no cristiana). Oraciones al iniciar el día, tomar los alimentos, dormir, reunioes los martes, jueves y domingos. Reunión de jovenes, etc.

Nos enseñan a pensar que no somos de éste mundo, que nuestro mundo es el cielo, que debemos conservarnos y guardarnos santos para Dios, estamos en éste mundo pero no somos de él, nuestros tesoros no son de la tierra, sino es mejor tener tesoros en el cielo.

De ahí que tu novio vea las cosas diferentes, quiere simplemente dejar a un lado todo lo que se considera inadecuado, busca la gracia de Dios.

Lamentablemente la doctina cristiana dice que no es bueno casarse con una persona no cristiana, porque se dice que uno jala al otro y no se debe correr el riesgo que nos alejen de Dios, es algo complciado, sé que él piensa que no puede casarse contigo a menos que tu seas cristiana, o quizás pueda casarse contigo pero bajo la premisa que intentará hacerte cristiana y que la boda es inminentemente cristiana.

Si tienen hijos de pequeños los llevará a la iglesia cristiana, después si ellos lo desean podrán cambiar y ser como ellos quieran.

Por qué me aleje yo? no lo sé, solo sé que intento regresar al cristianismo, no solo decirlo sino vivirlo, sabes después uno siente que todo lo que hace es pecado, y no se puede vivir así. Cuando se sabe el camino, y lo dejas solo vives pensando que debes volver y hacer lo correcto.

Tendrás que hacer un balance de todo lo bueno y todo lo malo, como cristiano tendrá valores arraigados de lo que debe ser y de lo que no se hace. Pero te aseguro que es una buena persona, y con bonitos valores, si tiene temor a Dios, será fiel a Dios y en consecuencia te sera fiel a ti.

Tienes una decisión fuerte de tomar, espero haberte ayudado y no haber creado más dudas.

Un saludo, e intenta comprenderlo un poco.
Habla con él no solo que te diga que es pecado, sino que te explique por qué? cuestionalo quizás aprendas un poco sobre su visión.

Alexan

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram