Foro / Pareja

Puede cambiar?

Última respuesta: 9 de abril de 2008 a las 12:33
J
jiayue_9878360
2/4/08 a las 18:40

Hola...no tengo muy claro como hablar de ésto porque a día de hoy me avergüenzo... como si fuese mía la culpa!
Llevo un año y siete meses viviendo con él, y siete meses casada. Tengo 29 años y antes de conocerle era modelo, actriz, tenía mi diplomatura universitaria y hablaba varios idiomas. Vivía sola y me ponía el mundo por montera. Pero me sentía sola. Cuando le conocí desde el primer momento hubo bronca, si no le devolvía la llamada, si no le llamaba... y yo por mal que suene me sentía atraída por alguien que me plantaba cara y no me bailaba el agua. A la semana de conocernos me dijo que tenía gripe, que estaba fatal, y yo como tonta me fui a su casa a cuidarlo. Ni gripe ni nada, acabamos en la cama, pero por la mañana lo primero que me dijo es "eres una mujer demasiado fácil, a ver qué no habrás hecho ya..." y yo como tonta a llorar.Y ahi empezamos... poco a poco... yo tenía que aguantar porque había sido demasiado liberal y el era muy conservador...empezamos a vivir juntos y yo me sentía arrollada por alguien con tantos estudios y con un coeficiente intelectual superior a la media. Una vez me tiró el portatil encima porque un amigo me preguntaba por el messenger que qué tal estaba. No lo considera maltrato porque no "me levantó la mano", pero al menos reconoce que estuvo mal.Si salía alguien en la tele a quien yo conocía por mi pasado y se me ocurría decirlo lo mínimo que hacía era llamarme ... Me ha llegado a echar de casa de madrugada (vivimos en la sierra)por negarme a cambiar de número de teléfono (al final y para que me perdonara lo cambié, para que ningún chico lo tuviera...)
A los dos meses de la boda, sin embargo, hice algo muy feo pero si sirve de mínima disculpa diré que empezaba a tener muchas sospechas. Cogi su movil y... uf. Menos mal que la liberal era yo. Había estado hablando con chicas que había conocido a trvés de internet, mientras estaba conmigo. Cuando le planté cara acabé en la calle con un morado.
Yo tenía mucho dinero ahorrado porque las cosas me habían ido bien, pero si el me decía "necesito un gps" yo iba y lo compraba. Si decía que tenía gripe no podía ir al banco y necesitaba el dinero para la hipoteca yo iba y pagaba. Si me decía que quería conocer cierta ciudad aparecía yo con los billetes. Tenía el dinero y no me importaba, quería hacerle feliz.Poco a poco el dinero se iba agotando, y yo tengo un sueldo de lo mas normal (por supuesto ni hablar de volver al mundo del cine ni de la moda!!)pero pensaba que no importaba, que el cobra mas del triple que yo y en eso consiste una pareja, que si uno necesita algo ahi esta el otro...
A día de hoy yo tengo deudas, él tiene miles de euros ahorrados "para las vacas flacas" eso si, a su nombre, yo ni siquiera se donde están. Ya no me tira cosas o me insulta desde que llamé al 016, pero tampoco se somete a tratamiento. Estamos casados en gananciales pero el insiste en la separación de bienes, por mas explicaciones que le pido (de por que tengo que poner yo siempre el dinero y a el no le llega si cobra el triple) ni palabra.
Tras la última bronca hace unos días me juro y perjuró que se había dado cuenta de que no me quería perder, que soy lo mas importante etc, y muy a mi pesar le perdoné.
Creo que se me ha quitado la venda de los ojos, el no es ningún príncipe, pero estoy en un pueblo sola con él, no conozco a nadie mas...

Ver también

J
janina_5988314
2/4/08 a las 20:19

Ahora ya nos tienes a nosotras...
Sí, sí... tienes a un arsenal de personas que han pasado lo mismo que tú y que te comprendemos. Algunas ya han logrado salir del infierno y otras lo intentamos con todas nuestras fuerzas, pasando por las fases que tenemos que pasar.

Yo no he salido todavía, pero ésta fase de preguntarme si cambiará sí que la he pasado y superado. Mira, voy a ser muy directa: NO CAMBIARÁ. Pero eso sí, prometerá mucho. Te asegurará y te convencerá que está loco por tí y que te quiere un montón, te jurará cambiar y hacer todo lo que le pidas, pero todo son mentiras. TODO. Y si no lo crees, mira en tu vida cotidiana: ¿nunca te ha prometido, por ejemplo, que iría a comprar algo y lo has tenido que ir a comprar tu porque si esperas a que él lo haga te puedes morir? ¿Nunca te ha dicho que arreglaría éso que tanto te molesta y aún lo estás esperando? De prometer saben mucho, pero de cumplir nada.

Yo creo que cuando prometen se creen lo que dicen, de verdad, creen que lo harán. Pero después son incapaces de hacerlo. INCAPACES. Porque no tienen buen fondo...

MUCHOS ÁNIMOS!! Y SI TE SIENTES SOLA, AQUÍ ESTAMOS!!

Si necesitas hablar y no te apetece hacerlo aquí, puedes enviarme un privado.

J
jiayue_9878360
2/4/08 a las 20:47
En respuesta a janina_5988314

Ahora ya nos tienes a nosotras...
Sí, sí... tienes a un arsenal de personas que han pasado lo mismo que tú y que te comprendemos. Algunas ya han logrado salir del infierno y otras lo intentamos con todas nuestras fuerzas, pasando por las fases que tenemos que pasar.

Yo no he salido todavía, pero ésta fase de preguntarme si cambiará sí que la he pasado y superado. Mira, voy a ser muy directa: NO CAMBIARÁ. Pero eso sí, prometerá mucho. Te asegurará y te convencerá que está loco por tí y que te quiere un montón, te jurará cambiar y hacer todo lo que le pidas, pero todo son mentiras. TODO. Y si no lo crees, mira en tu vida cotidiana: ¿nunca te ha prometido, por ejemplo, que iría a comprar algo y lo has tenido que ir a comprar tu porque si esperas a que él lo haga te puedes morir? ¿Nunca te ha dicho que arreglaría éso que tanto te molesta y aún lo estás esperando? De prometer saben mucho, pero de cumplir nada.

Yo creo que cuando prometen se creen lo que dicen, de verdad, creen que lo harán. Pero después son incapaces de hacerlo. INCAPACES. Porque no tienen buen fondo...

MUCHOS ÁNIMOS!! Y SI TE SIENTES SOLA, AQUÍ ESTAMOS!!

Si necesitas hablar y no te apetece hacerlo aquí, puedes enviarme un privado.

Gracias...
Mil gracias Girona78.
Se me han saltado las lágrimas leyéndote... y se me ha encendido una lucecita. Puede parecer absurdo pero a estas alturas... lo mas absurdo está siendo seguir aquí!
A ver, me ha llamado esta tarde, para preguntarme que cómo estaba (increíble, verdad?) y le he dicho que bien, que tranquila, pero que tenía los ojos hechos polvo con las lentillas (necesito otras pero como es algo para mi siempre lo dejo para mas tarde) y me ha dicho que hoy me daría dinero para comprarme unas!!! ALELUYA!!! jo, si te digo lo que gana te asustas... en fin, que HE DECIDIDO que como sea mentira, como no me de dinero para comprarlas, la que aqui escribe hace las maletas. Y que diga luego que le dejé porque no me compraba cosas!!!
Se que visto desde fuera parece una gilipollez, pero para mi es la confirmación de que lo único que tiene es labia...
Anoche se presentó con un regalo, CON UN OSO DE PELUCHE QUE RONCA!!!! POR DIOS QUE MIEDO!!QUE MAL GUSTO!!! pero al menos supongo que lo está intentando... a ver que pasa esta noche cuando llegue...

J
janina_5988314
2/4/08 a las 21:05
En respuesta a jiayue_9878360

Gracias...
Mil gracias Girona78.
Se me han saltado las lágrimas leyéndote... y se me ha encendido una lucecita. Puede parecer absurdo pero a estas alturas... lo mas absurdo está siendo seguir aquí!
A ver, me ha llamado esta tarde, para preguntarme que cómo estaba (increíble, verdad?) y le he dicho que bien, que tranquila, pero que tenía los ojos hechos polvo con las lentillas (necesito otras pero como es algo para mi siempre lo dejo para mas tarde) y me ha dicho que hoy me daría dinero para comprarme unas!!! ALELUYA!!! jo, si te digo lo que gana te asustas... en fin, que HE DECIDIDO que como sea mentira, como no me de dinero para comprarlas, la que aqui escribe hace las maletas. Y que diga luego que le dejé porque no me compraba cosas!!!
Se que visto desde fuera parece una gilipollez, pero para mi es la confirmación de que lo único que tiene es labia...
Anoche se presentó con un regalo, CON UN OSO DE PELUCHE QUE RONCA!!!! POR DIOS QUE MIEDO!!QUE MAL GUSTO!!! pero al menos supongo que lo está intentando... a ver que pasa esta noche cuando llegue...

Me alegro
Me alegra haberte encendido esa lucecita... espero que nos vayas informando de lo que va pasando. Me gustaría saber como continua la historia, no por curiosidad, porque creo que sé (igual que muchas de las que estamos aquí) cuales seran tus reacciones a lo que vaya sucediendo y vale la pena que alguien que ya ha pasado por esto te haga reflexionar sobre el porqué de lo que sientes.

Ahora debes armarte de valor porque te queda una parte de camino por recorrer que es muy difícil (almenos en mi caso lo es). Sé fuerte y quiérete mucho!

P
pura_6132670
3/4/08 a las 2:47

Ays, se como te sientes
y buscas una excusa y cnd la tienes buscas otra y otra... ese es un capullo como el mio y no cmabiara porque se quieren demasiado. Yo estoy sola en un pais que no es el mi y una vez me dijo "y a donde vas a ir tu?" y lo dijo de una manera... Yo estoy peleona y tengo miedo. Ya estoy pasando de el... animo.

A
achipmunk_b8152cz
3/4/08 a las 12:40

Dejale
DEJALÉ.

Se que duele, se que es muy dificil, se que va a ser horrible... pero, NUNCA vas a ser feliz a su lado. Y cuanto antes le dejes mejor.

Vete de casa , dejandole únicamente una nota y empieza una nueva vida, una vida lejos de él, una vida que TU merezcas... una vida donde nadie te pegue ni te grite!
Espero que aún conserves a alguien que pueda ayudarte (ya sea tu familia o amigos) y te puedas refugiar en sus brazos... porque realmente lo necesitas!

NO puedes seguir así...
Así que, por favor, hazme caso... u.u

A
an0N_580943299z
4/4/08 a las 10:00

Ahy como me siento igual que tu
Lo mismo chica, cuando hago algo que no le gusta me castiga, y luego me pide perdon, ja ja ja, lo que pasa es que en españa somos un pais tercer mundista que no tenemos ayuda de nada, a mi tambien me hizo dejar mi trabajo, mi casa, mis amigos, mi baile, mi grupo de bailarines por que decia que era una mujer casada y que las cosas habian cambiado, que todo eran ciclos y que el que yo tenia habia terminado. De casada nada, viviendo en pareja y nada absolutamente nada a mi nombre, pero donde voy? no tengo trabajo, ya he contactado con las empresas que trabajava antes y no hay problema en cuanto salga algo me lo diran, pero los alquileres estan altisimos, y un piso de compra ni soñarlo, si los amigos los tengo por que a escondidas los he ido llamando y los tengo para escucharme y tomar un café, que ya es mucho y lo agradezco enormemente.
Despues de la bronca del fin de semana pasado, que casi pense en terminar con todo por que ya no aguanto más, he decidido no hacerle la comida, ni plancharle la ropa, pero estoy super nerviosa y eso que me controlo y solo me digo a mi misma que tengo que tranquilizarme, tengo muchas ganas de llorar y estoy muy triste, ha intentado hacer las paces, pero yo ni siquiera le hablo, y cuando esta en casa procuro comportarme normal, me pongo a leer T:B para reirme, ayer me dijo que nos ibamos al apartamento este fin de semana, no le conteste, pero va a ir solo, el miedo que tengo es que no se como va a reaccionar, por que tiene que montar y arreglar cosas y me necesita, y yo no quiero ir. Estoy bastante mal. Pero entro aqui con vosotras y me sirve de apoyo para no caer en sus brazos. Bueno chicas ya os contare. Una preguntita no le habeis cojido miedo a los hombres? aunque alguno de bueno y cariñoso lo habra digo yo pero no me fio.
Un saludo y buen fin de semana.

A
achipmunk_b8152cz
4/4/08 a las 11:05
En respuesta a an0N_580943299z

Ahy como me siento igual que tu
Lo mismo chica, cuando hago algo que no le gusta me castiga, y luego me pide perdon, ja ja ja, lo que pasa es que en españa somos un pais tercer mundista que no tenemos ayuda de nada, a mi tambien me hizo dejar mi trabajo, mi casa, mis amigos, mi baile, mi grupo de bailarines por que decia que era una mujer casada y que las cosas habian cambiado, que todo eran ciclos y que el que yo tenia habia terminado. De casada nada, viviendo en pareja y nada absolutamente nada a mi nombre, pero donde voy? no tengo trabajo, ya he contactado con las empresas que trabajava antes y no hay problema en cuanto salga algo me lo diran, pero los alquileres estan altisimos, y un piso de compra ni soñarlo, si los amigos los tengo por que a escondidas los he ido llamando y los tengo para escucharme y tomar un café, que ya es mucho y lo agradezco enormemente.
Despues de la bronca del fin de semana pasado, que casi pense en terminar con todo por que ya no aguanto más, he decidido no hacerle la comida, ni plancharle la ropa, pero estoy super nerviosa y eso que me controlo y solo me digo a mi misma que tengo que tranquilizarme, tengo muchas ganas de llorar y estoy muy triste, ha intentado hacer las paces, pero yo ni siquiera le hablo, y cuando esta en casa procuro comportarme normal, me pongo a leer T:B para reirme, ayer me dijo que nos ibamos al apartamento este fin de semana, no le conteste, pero va a ir solo, el miedo que tengo es que no se como va a reaccionar, por que tiene que montar y arreglar cosas y me necesita, y yo no quiero ir. Estoy bastante mal. Pero entro aqui con vosotras y me sirve de apoyo para no caer en sus brazos. Bueno chicas ya os contare. Una preguntita no le habeis cojido miedo a los hombres? aunque alguno de bueno y cariñoso lo habra digo yo pero no me fio.
Un saludo y buen fin de semana.

Animo!
Bueno.... si te soy sincera yo nunca he vivido lo que tu, así que, aunque puedo hacerme una idea, no conozco cual duro y horrible puede llegar a ser... pero si te escribo esto es porque no quiero que cojas miedo a los hombres; xk, creeme, no todos son como el tuyo, en absoluto! Claro que hay hombres buenos y cariñosos... así que no pierdas la esperanza!
Tu te mereces alguien mejor, alguien que te haga ser feliz...

Así que mi consejo es que lo dejes lo antes posible u.u aunque entiendo lo dificil que es eso! no has dicho nada de tu familia... así que si puedes recurrir a ella, que espero que así sea, es lo que yo te recomiendo, porque siempre te acogerán u.u

Por otro lado decirte que eres muy fuerte y te admiro en ese sentido y espero y deseo que todo acabe bien... mucha suerte! T.T porque, realmente, te repito, tu mereces alguien mejor... y esa persona existe.

J
jiayue_9878360
4/4/08 a las 15:34

Tienes toda la razón...
mil gracias Victoria. Tienes TODA la razón, el hecho de que ahora esté tan suave no significa nada, en cualquier momento puede volver a lo de siempre, y encima eso, con un buen colchon, no para otra, es demasiado mezquino como para querer a nadie que no sea él, pero para su mami y para él (lo de la mami es digno de otro post, es de película!!!)
Un besazo enorme y mil gracias

J
jiayue_9878360
4/4/08 a las 15:42
En respuesta a an0N_580943299z

Ahy como me siento igual que tu
Lo mismo chica, cuando hago algo que no le gusta me castiga, y luego me pide perdon, ja ja ja, lo que pasa es que en españa somos un pais tercer mundista que no tenemos ayuda de nada, a mi tambien me hizo dejar mi trabajo, mi casa, mis amigos, mi baile, mi grupo de bailarines por que decia que era una mujer casada y que las cosas habian cambiado, que todo eran ciclos y que el que yo tenia habia terminado. De casada nada, viviendo en pareja y nada absolutamente nada a mi nombre, pero donde voy? no tengo trabajo, ya he contactado con las empresas que trabajava antes y no hay problema en cuanto salga algo me lo diran, pero los alquileres estan altisimos, y un piso de compra ni soñarlo, si los amigos los tengo por que a escondidas los he ido llamando y los tengo para escucharme y tomar un café, que ya es mucho y lo agradezco enormemente.
Despues de la bronca del fin de semana pasado, que casi pense en terminar con todo por que ya no aguanto más, he decidido no hacerle la comida, ni plancharle la ropa, pero estoy super nerviosa y eso que me controlo y solo me digo a mi misma que tengo que tranquilizarme, tengo muchas ganas de llorar y estoy muy triste, ha intentado hacer las paces, pero yo ni siquiera le hablo, y cuando esta en casa procuro comportarme normal, me pongo a leer T:B para reirme, ayer me dijo que nos ibamos al apartamento este fin de semana, no le conteste, pero va a ir solo, el miedo que tengo es que no se como va a reaccionar, por que tiene que montar y arreglar cosas y me necesita, y yo no quiero ir. Estoy bastante mal. Pero entro aqui con vosotras y me sirve de apoyo para no caer en sus brazos. Bueno chicas ya os contare. Una preguntita no le habeis cojido miedo a los hombres? aunque alguno de bueno y cariñoso lo habra digo yo pero no me fio.
Un saludo y buen fin de semana.

El trabajo...
Insiste Nuria, ponlo todo de tu parte por buscar un trabajo, no te puede negar que lo hagas, y si no es de una cosa es de otra, yo he fregado hoteles y he trabajado de modelo en NY, todo con la misma cara y siendo la misma. Hoy me ha salido un puestazo muy bien pagado, desde luego sin ningun tipo de ayuda por su parte, al contrario, y eso que él me dice que ni sueñe con que me mantenga!! siesque no hay quien los entienda...
Tu trnaquilizate, desahogate aquí o con tu familia, pero sobre todo sigue buscando trabajo, es increíble lo que cambia el concepto de tí misma cuando sales de casa y de lo que piensa él de ti, o al menos es lo que me está pasando ahora mismo.
Y no, no he cogido miedo a los hombres, he tenido novios maravillosos y ahi fuera hay hombres fantásticos esperando a que dejemos de hacer el tonto con personas que nunca nos van a tratar como nos merecemos.
Animo, llena la bañera, vierte todos los botes y jabones que encuentres, enciende incienso y ponte música.
Feliz fin de semana y arriba!

I
inssaf_5432860
9/4/08 a las 12:33

Dejalo y vive tu tu vida no te conviene
hola me llamo ana, me dejas que te de un consejo ? dejalo esa relacion no te va a llevar a ningun sitio y cuando vengan los niños si vienen va a ser un infierno hay muchos hombres en el no termina la vida eres muy joven y necesitas algo mejor aqui tiene una miga amiga para lo que quieras y no hagas separacion de vienes lo que tienes es que separarte y empezar una nueva vida un hombre agresivo unca cambia lo lleva en los genes un beso adios.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir