Foro / Pareja

Problemas ¿normales? de pareja

Última respuesta: 1 de julio de 2013 a las 16:07
M
mekka_5314574
27/6/13 a las :22

Hola a todos, comenzaré contando un poco sobre mi relación. Mi novia y yo somos muy apasionados, en todos los sentidos. Esto ha sido bueno y malo a la vez, por que los 2 tendemos a enojarnos bastante, pero cuando estamos bien, es demasiado bueno. Probablemente mi peor defecto sea explotar tanto cada vez que me enojo, ya que me lleva a ser irrespetuoso y no pensar en lo que digo muchas veces.

Estamos juntos desde hace un año exactamente, y tengo que decir que ha sido un año bastante difícil, lleno de conflictos, pero de una u otra manera hemos sabido superarlos e intentar evitarlos. Desde el comienzo de la relación a mi novia le molestaba que no pudiera estar para ella en el momento que ella quería, se enojaba si tardaba en responder sus mensajes cuando yo me encontraba en el trabajo, y básicamente estábamos juntos todo el tiempo. Un día mientras ella me marcó al celular, yo no pude responder en ese momento, le avisé por msg que le llamaría en 10 min, y cuando lo hice, me recibió a gritos. Yo comencé a alejarme un poco de mis amistades, al igual que ella de las suyas, se que un poco de esto es normal al iniciar una relación, pero cada vez que yo quería hacer algo con mis amigos o familia me topaba con obstáculos de parte de ella, no estaba de acuerdo o se enojaba, en fin, ella pensaba que debíamos hacer todo juntos. La situación seguía así, y si yo iniciaba el día con ella, con ella lo tenía que terminar, si la veía un día temprano y en la tarde o noche quería ir con mis amigos o familia, terminábamos peleando. Yo comencé a desesperarme mucho por esta situación, hasta en las fiestas tenía que estar con ella en una esquina conversando, yo disfrutaba mucho estar con ella, pero a veces me sentía forzado y eso no me gustaba. Otras veces, mientras estábamos los 2 en una fiesta, ella simplemente se enfadaba y dejaba de hablarme, sin llegar a entender por que había sucedido.

Tardé en sacar el tema, pero un día en una discusión lo dije y ella aceptó y prometió cambiarlo. Hasta la fecha reconozco su esfuerzo y se que ha disminuido bastante este problema, sin embargo yo estaba a punto de tocar fondo y me desesperaba demasiado cada vez que esto sucedía y mis enojos explosivos terminaban arruinando más las cosas e hiriéndonos a ambos. A pesar de haber disminuido y tener un poco de libertad para salir con amigos 1 vez a la semana o cada 2 semanas, ella seguía mandándome mensajes y esperando que yo siguiera brindándole atención, o me llamaba por teléfono para iniciar una discusión, no se si era por que no soportaba que yo la pasara bien sin ella. Algunas veces he llegado a pensar que si no es por que me enojé tan intenso tantas veces, ella jamás hubiera comprendido lo molesto que puede llegar a ser que se tratara de meter tanto en mi vida y sentirse capaz de dictarme que puedo y que no puedo hacer.

Los últimos 3 meses fueron un poco más relajados, sin embargo seguía topándome con algunos obstáculos y cuestionamientos cuando yo quería ir a pasar la tarde o cenar con mi familia, y ella no comprendía que yo quisiera hacer eso sin ella, o aunque terminara cediendo ella al final, no lo hacía sin antes intentar que yo estuviera con ella en lugar de decidir estar en otro lugar. Como paréntesis, en un año de relación, nunca hemos salido un fin de semana por separado, cada quien con sus amigos.

El último mes hice un buen trabajo controlando mis enojos y siendo más paciente una vez más, las últimas 2 semanas las he dedicado enteramente a ella, pasamos todo un fin de semana juntos, y el siguiente que fue nuestro aniversario igual. Todo iba marchando bien, pero llegó la gota que derramó el vaso Volvimos de estar juntos, y el lunes por la tarde le dije que estaba cansado, que iba a mi casa a descansar y relajarme un poco, a lo que ella me responde que quería verme. Yo le dije que prefería estar solo, que tenía ganas de hacer cosas que no puedo hacer con ella, que quería mi espacio, llevábamos 2 semanas sin despegarnos. Ella continuó con la insistencia de verme y yo seguía en mi postura. A lo que ella cerró con un: "Yo soy tu novia y si tengo ganas de verte, lo voy a hacer". Yo le indiqué que me estaba comenzando a estresar, me despedí y prometí llamarla por teléfono al llegar a casa. Cuando iba caminando cerca de casa, giré mi cabeza y ahí estaba ella detrás en su auto, lo que me enojó mucho, ya que se negó a darme mi espacio un día. Después de discutir le dije que regresara a su cas. Ella arrancó su auto y siguió hasta llegar a mi casa y se estacionó, yo preferí darme la vuelta y caminar sin rumbo que llegar a casa con ella. Ella me llamó para insistir en que fuera a mi casa con ella, no comprendía mi enojo y pensaba que estaba haciendo lo correcto y siendo la novia más comprensiva y buena por irme a visitar a casa cuando yo estaba cansado, ignorando mis necesidades y deseos. Después siguió algo que me hizo enojar aun más y me lastimó peor me dijo que estaba sentada hablando con mis papás, y que ella ya les había contado que yo estaba a unos minutos y no tardaba en llegar, siguió insistiendo utilizando a mis papás como excusa para que yo fuera.
No lo hice y después me di cuenta que me había mentido y nunca entró a mi casa, solo quería verme a como de lugar. Después trató de justificarse y minimizar las cosas, hasta que llegué al punto de reunir toda la conversación de facebook y del celular y enviársela al correo, para refrescarle la memoria.

Han transcurrido 3 días ya sin hablarnos, estoy demasiado molesto, y francamente creo que ya le había dado su última oportunidad en una ocasión que me hizo algo similar. Lo que más me molestó fue que además de no importarle mi opinión y mi tiempo/vida, trató de chantajearme con mentiras y trató de minimizar el problema. He pensado muy seriamente, no se si sea muy duro con ella, pero este problema se ha repetido bastantes veces, y al menos en 2 ocasiones en que esto ha llegado a ser grave, me ha rogado por una oportunidad más, creo que ya fue suficiente y no debería dejarlo pasar, y se que yo solo estaría mejor que con ella.

Ver también

Z
zoubir_7962813
27/6/13 a las 11:48

Contestación
Cuando se comienza una relación es normal que se quiera estar todos los minutos con la persona que te gusta, a todos nos pasa... pero el ser humano necesita su espacio y su tiempo, necesita tener amigos, familia y disfrutar de ellos sin que esté su pareja en medio...

Por lo que leo tu pareja es absorvente, celosa, y una manipuladora... entiendo que lleves un año con ella y estés enamorado pero tienes que pensar como será tu futuro con ella dentro de 5, 10 o 15 años... yo te veo encerrado en casa y sólo hablando y estando con ella, sin contacto con amigos, familia ni nadie... A mi me daría miedo, a ti, no?

Eso no es amor, no es querer a una persona, yo llevo viendo con mi pareja dos años y aunque hacemos muchas cosas en común , tenemos nuestros amigos a parte y unos veces salgo yo con mis amigas sin él y lo mismo le pasa a mi chico, sale con sus amigos sin mi...

Por muy duro que sea, creo que deberías dejar a tu novia... será dificil y me imagino que no parara de llamarte, mandarte mensajes para que vuelvas con ella y te chantajeará... pero creo, que deberías dejarla y ser fuerte... en un futuro, lo agradeceras...

Un saludo y suerte!

F
ferial_5496191
27/6/13 a las 12:38

Miedito...
La vdd no es por ser "mala onda" como dicen aqui, pero esa mujer tuya esta psicótica que haces con una persona así? Como bien te han dicho arriba, en unos años terminaras encerrado con ella solo y sin amigos y amargado, una relación es para disfrutarse quererse pero siempre respetando el espacio del otro y el hecho de que te quiera mucho no justifica ese tipo de reacciones suyas. Y ya que pienso que lo mejor sería terminar esa relación, creo que necesitarás un ejército para deshacerte de ella!! #miedito Suerte con eso.. un beso!!

M
mekka_5314574
27/6/13 a las 20:32

Gracias por los consejos
Es duro y se lo que tengo que hacer. Y me duele escuchar un poco opiniones tan duras de mi novia. La quiero mucho y no es una mala persona, pero la relación es de 2, y si a mi no me funciona, no debo seguir. Tampoco fue como que me haya seguido en su auto, ella iba rumbo a mi casa y me encontró en el camino, aunque bueno, el hecho de haberlo realizado contra mi voluntad es lo que está mal... Yo tampoco soy inocente y lo reconozco, no pienso lo que digo cuando me enojo. Antes de ella me tocó una que fue muchísimo peor y le escapé, y al inicio de esta relación yo estaba como asustado y me tomaba mal muchas cosas que eran broma o no eran así, me duró un par de meses, pero después em entró una gran confusión por que no sabía si era yo con mis traumas del pasado o si me estaba pasando algo similar pero con menor intensidad. Cuando vi que no era yo el que se sentia así se lo dije, pude aguantar por que realmente lo reconoció y comenzó un cambio (en mi relación anterior mi ex nunca lo reconocía), pero la verdad no estoy dispuesto a aguantar otro año más a ver si deja de ser posesiva.

M
mekka_5314574
27/6/13 a las 20:52

No sucederá
no, claro que ya no quiero otra así, las primeras que tuve no fueron así y estuvieron bastante bien, pero terminaron por que tenían que terminar. Creo que ya se distinguir patrones de conducta de personas que me puedan llevar a otra relación así. Por las malas se aprende a veces...

M
mekka_5314574
27/6/13 a las 21:13

Aqui viene todo
Parece un retrato de mi relación:
http://www.dependenciaemocional.org/caracteristicas.html

A
ari_9397416
1/7/13 a las 16:07

Ternina con ella ya.
Creo que ella es así porque tiene un gran complejo de inferioridad, lo que la hace totalmente insegura y cero de autoestima, tiene miedo que la dejes o que tu veas a otras mujeres, también es extremadamente celosa. Ella genera y plantea situaciones que no son reales y tu te enojas y reaccionas mal frente a sus reclamos, ten mucho cuidado porque puedes terminar con violencia física, la violencia psicológicas ya la estas sufriendo. Nunca vas a estar bien con ella y no te dejará hacer nada que sea bueno para ti, por ejemplo, estudiar, mejorar en el trabajo, etc.
Ella con sus actitudes quiere aislarte esencialmente y controlar todas tus relaciones y no le importa si son amigos o familiares, tu salud psicológica está muy comprometida con éste tipo de relaciones. Termina con ella y ya. He tenido esa misma experiencia que deja cicatrices y muy malos recuerdos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram