Foro / Pareja

Problemas por pareja con filofobia (miedo al amor).

Última respuesta: 19 de mayo de 2017 a las 19:28
Y
yousri_6268575
19/5/17 a las 13:37

Hola, Expongo mi caso. Mi actual pareja ha sido siempre maltratada por sus parejas anteriores, tanto físicamente como psicológicamente , llevo seis meses en esta situación en la que élla se ha convertido en la maltratadora.No quiero dejarla, pero la situación es ya inaguantable. Ella ahora está en tratamiento, lleva una sesión.Pero me es difícil aguantar todos sus rechazos y más durante este tiempo en la cual la relación no avanza por culpa de ese miedo, cuando yo le he demostrado que soy diferente a todos los que ella a tenido anteriormente como parejas.Necesito algún consejo, por favor.

Ver también

Y
yousri_6268575
19/5/17 a las 16:58

Nadie ???

P
pasion_5804750
19/5/17 a las 17:42

 No sé cómo será para alguien enfrentar una realidad tan dura como el maltrato. No lo he vivido de primera mano afortunadamente. Pero es difícil no limitarnos por experiencias pasadas, aprendemos de todas esas para bien o para mal.
 Primero, ella recién está empezando el tratamiento, uno que puede llegar a ser muy largo, no imagino cómo alguien que ha pasado de una relación abusiva a otra puede superar sus traumas en una sola sesión. En segundo lugar no estés tan seguro de haberle demostrado que sos distinto a los demás. Probablemente sus relaciones anteriores hayan comenzado igual que la tuya; probablemente ella creyó que el segundo, el tercero, el cuarto de sus compañeros también eran diferentes. Hasta confirmar que estaba equivocada.
 Por úl!@#*!, y no menos importante, vos no tenés por qué aguantar sus abusos. Muchos maltratadores han sido maltratados. Informarse sobre el tema es muy importante, no solo para identificar si estás siendo víctima de maltrato sino también para entender y ayudar a quién lo esté sufriendo o, como en el caso de tu pareja, lo haya sufrido. Si están emprendiendo un proyecto de vida juntos deberían de igual manera tratar ese tema.
 Deberías asimismo considerar que quizá ella no esté en condiciones ahora de mantener una relación, ni vos de acompañarla durante el proceso de recuperarse. 
 

Y
yousri_6268575
19/5/17 a las 19:28
En respuesta a pasion_5804750

 No sé cómo será para alguien enfrentar una realidad tan dura como el maltrato. No lo he vivido de primera mano afortunadamente. Pero es difícil no limitarnos por experiencias pasadas, aprendemos de todas esas para bien o para mal.
 Primero, ella recién está empezando el tratamiento, uno que puede llegar a ser muy largo, no imagino cómo alguien que ha pasado de una relación abusiva a otra puede superar sus traumas en una sola sesión. En segundo lugar no estés tan seguro de haberle demostrado que sos distinto a los demás. Probablemente sus relaciones anteriores hayan comenzado igual que la tuya; probablemente ella creyó que el segundo, el tercero, el cuarto de sus compañeros también eran diferentes. Hasta confirmar que estaba equivocada.
 Por úl!@#*!, y no menos importante, vos no tenés por qué aguantar sus abusos. Muchos maltratadores han sido maltratados. Informarse sobre el tema es muy importante, no solo para identificar si estás siendo víctima de maltrato sino también para entender y ayudar a quién lo esté sufriendo o, como en el caso de tu pareja, lo haya sufrido. Si están emprendiendo un proyecto de vida juntos deberían de igual manera tratar ese tema.
 Deberías asimismo considerar que quizá ella no esté en condiciones ahora de mantener una relación, ni vos de acompañarla durante el proceso de recuperarse. 
 

Ella muchas veces me pide que sea malo con ella ..que pase más. Que la haga sufrir...siempre me repite que no tiene miedo a perderme porque siempre estoy ahí.....tiene eso algo que ver ...o es como el niño que está en la cárcel...que esta acostumbrado a esa vida y cuando lo sacan quiere volver ????

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram