Foro / Pareja

Problemas de relacion

Última respuesta: 13 de abril de 2012 a las 14:10
O
olesya_8102447
5/4/12 a las 21:25

Hola a todas. Ando por aquí en busca de un consejito.
Verán. Llevo casi 2 años viviendo con mi novio, y dentro de lo que cabe nos llevamos bien, aunque hemos tenido algunas dificultades.
La verdad de las cosas es que yo no soy una mujer maravillosa; disto de ser la mujer ideal, y como peor caso, no soy muy sociable y no me gustan los niños. El asunto es que hace un año quedé embarazada.No me lo dijo directamente mi pareja, pero me "comunicó" que si interrumpía el embarazo, me dejaría. Siempre he dudado un poco de si me ama o no, eso es verdad.
La situación que me tiene de cabeza es que, para empezar, no me gustan los niños, y no tengo el mas mínimo sentimiento de amor por la bebé, de hecho, le tengo mucho rechazo; evito en medida de lo posible estar con ella, y no es depresión post parto; en ese sentido no tengo justificación, antes de esta, años antes tuve un niño y no tuve el menor empeño en dejarlo en una institución de caridad los 2 días de nacido, y me sentía feliz desde que se fue (este era de otra pareja, pero nunca me importó mi relación con ese tipo).
En cuanto a la bebé, a veces pasan días sin que la vea porque se la dejo a mis suegros, y siento una angustia horrible cuando llaman y dicen que vayamos por ella; no la soporto.
Mi pareja lo sabe; ve que no me le acerco a la niña, el le da de comer, la carga cuando llora y demás, me enfurezco cuando me la acerca, y todo eso que podrán deducir para no alargar mas la historia.
Aún así, y de que ademas tengo, la verdad, sucia mi casa, y peleamos a menudo, el dice que me ama, y que siempre estaremos juntos.
Pienso dos cosas: O bien se autoengaña con las tonterías modernas de depresiones y trastornos (transitorios, el mio, de serlo, es crónico), o de verdad me quiere demasiado.
No es nada feo, antes de conocerme tenía novias mas bonitas que yo, y todo.
He pensado que quiere dejarme pero sigue creyendo que la niña me necesita...(la pregunta es ¿Para que?) Para todo lo que le digo ya tendrá enemigos y maestros ojetes cuando crezca, neta. No e que pensar, estoy considerando terminar, aunque lo amo con todo mi corazón. Le he propuesto que le mienta a la niña cuando crezca que su mama es otra mujer, para que no se me acerque, y me da el avión (creo que se autoengaña, si no, ya me hubiera dejado, o no se).
Un consejito por favor:
ACLARACIÓN: Las criticas constructivas son muy bien recibidas, sin embargo, les pido que no me pongan cosas como para que tuviste hijos, etc, porque yo también me o pregunto y me arrepiento, pero no tiene marcha atrás.
Necesito tomar una decisión sobre mi vida urgentemente, estoy sufriendo haciendo daño a mucha gente.
Gracias por leerme.

Ver también

A
aita_6487213
10/4/12 a las :22

Porq no
le das tu hija a tus suegros para que salga de una malamadre como lo eres tu no entiendo que se supone te digan en este foro tanto pides amor si no sabes ni querer a tu propia hija necesitas ayuda sicologica

O
olesya_8102447
11/4/12 a las 2:39

Para bendecida84
Gracias por tu consejo. Creeme que yo sería feliz si pudiera hacer algo así, pero mi esposo no quiere
No creas que echo en saco roto tu consejo pero no aplica en mi caso por desgracia.
Lo que no se es si sea lo mejor irme de mi casa o habrá una forma de continuar mi relación con mi pareja sin tener que hacerme cargo de la niña. Ese es el tipo de consejo que busco, y si sabes de algún sicologo en el foro, te agradecería mucho me dijeras su nombre, ya que no cuento con dinero para pagar uno.
Gracias por responder.

A
an0N_539065899z
12/4/12 a las 10:44

Bueno..
Sólo decirte que hay muchas mujeres deseando ser madres por ellas mismas y no porque su pareja les obligue...al igual que al contrario...que su pareja no quiera y ellas sí...
Yo pienso que lo tienes que querer mucho para haber dado el paso de quedarte embarazada sólo para tenerlo contento a él...ya no puedes hacer nada...ya la niña está en el mundo y pienso que ella te necesita al igual que tú a ella,lo que pasa que tú antepones otros intereses a ella..`piensa en ella por favor,desde el cariño,que ella a venido al mundo sin que nadie se lo pida y necesita amor y más de una madre.
Yo creo que deberías empezar haciendo pequeñas cosas con ella y si ves que eso te puede y no lo soportas piensa en lo que te hace más feliz y si eso significa dejarlo todo para vivir tú vida a tú manera hazlo ya porque así los demás aunque ahora sufran,el paso del tiempo cura todas las heridas y si no estás a gusto en tu casa con tu marido y tu hija,déjalos porque este problema se hará más grande y la que más a va a sufrir va a ser la peque,así que en mi opinión coge al toro por los cuernos,abandona tu vida de ahora,vive la que quieres vivir que sólo se vive una vez,y deja que tu marido y tu niña sean felices aunque sea con otra mamá que de verdad la quiera.
Todo esto es sólo una opinión.

O
omayra_9124255
13/4/12 a las 14:10

Hola!
Tu problema es realmente grande , me refiero a que va a ser casi imposible que continues con tu pareja ya que el quiere a la niña y vos no. Estoy segura que tu pareja no entenderá porque no quieres una hija que nacio del amor de ambos y por lo que veo el si siente el deseo de ser padre pero vos no , No creo que tu relacion vaya a durar mucho si vos no aceptas a tu hija y de hecho pienso que los tres seran infelices porque no conseguiran lo que quieren. De todas formas hablalo con tu pareja decile lo que sientes y lo que te pasa , se completamente honesta, decile que no te gustan los niños y que lamentablemente eso no podes cambiarlo porque no esta en ti o en tu caracter y que bueno que el no se haga la idea de que vos cambiaras porque no sera asi, asi que no sabes si continuar o no con la relacion porque tampoco queres herirlo a él o a la niña.
Despues de hablarlo seguramente llegaran a una solucion ya sea continuar juntos o separados.
La comunicacion es la unica forma de mantener una relacion de pareja, te deseo mucha suerte!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir