Foro / Pareja

Problemas con mi novia

Última respuesta: 12 de abril de 2012 a las 21:57
J
jhenny_6414439
10/4/12 a las :17

Antes que nada elijo este foro porque me siento que la gente que responde me puede ayudar. LLevo 2 años con mi novia, es la primera que tengo en todos los aspectos. El problema que tengo es que por naturaleza es muy mentirosa, y hace un par de meses me enteré que me engañó, pero yo la perdone. Fue muy dificil enterarme que me engañó, por eso me dolió, ella nunca me lo contó. El tema es que dije que la perdoné pero por dentro no olvido lo que me hizo (más otras veces que me mintió) y siempre temo a que me lo haga de nuevo. El problema es que la amo y me olvido de todo cada vez que la veo pero cuando no estoy con ella no dejo de pensar en lo que me hizo y en si lo volveria a hacer, por más de que haya pasado mucho tiempo. Nose que debería hacer, si seguir con ella pero dejar de lado lo que me hizo o dejarla y tomarme un tiempo y de que manera hacerlo.

Ver también

G
galder_8874999
10/4/12 a las :50

Ser sincero con uno mismo
En primer lugar si no eres capaz de sentar a tu novia y pedirle que te explique porqué te ha engañado solo vas a conseguir que ella continúe haciéndolo y de vez en cuando vuelva a las andadas, convirtiendo tu vida de pareja en un infierno, cada vez que se engaña a la pareja y se sale bien parado, cuando el miedo a ser descubierta ha pasado, se tiene más frialdad y capacidad para volver a engañar. Entiendo que el miedo a perderla es lo que te impide ponerte en tu lugar pero estás cometiendo un grave error. ¿Como va a entender su error si nadie se lo dice?

Nada se puede corregir si ese hecho detestable no es descubierto y obligado a enfrentarlo por la persona que lo cometió.Dices que es bastante mentirosa y eso forma parte de su personalidad. Ese engaño que has descubierto puede que sea el único o puede que no, pero nunca vas a poder vivir la realidad si no sabes enfrentar la situación.

Ella también necesita enfrentarse a lo que ha hecho y tiene que entender que su pareja (tu) no eres un juguete y si en cambio un hombre hecho y derecho. Hay que coger siempre el toro por los cuernos, nunca por el rabo o acabarás corneado.

J
jhenny_6414439
10/4/12 a las 1:06
En respuesta a galder_8874999

Ser sincero con uno mismo
En primer lugar si no eres capaz de sentar a tu novia y pedirle que te explique porqué te ha engañado solo vas a conseguir que ella continúe haciéndolo y de vez en cuando vuelva a las andadas, convirtiendo tu vida de pareja en un infierno, cada vez que se engaña a la pareja y se sale bien parado, cuando el miedo a ser descubierta ha pasado, se tiene más frialdad y capacidad para volver a engañar. Entiendo que el miedo a perderla es lo que te impide ponerte en tu lugar pero estás cometiendo un grave error. ¿Como va a entender su error si nadie se lo dice?

Nada se puede corregir si ese hecho detestable no es descubierto y obligado a enfrentarlo por la persona que lo cometió.Dices que es bastante mentirosa y eso forma parte de su personalidad. Ese engaño que has descubierto puede que sea el único o puede que no, pero nunca vas a poder vivir la realidad si no sabes enfrentar la situación.

Ella también necesita enfrentarse a lo que ha hecho y tiene que entender que su pareja (tu) no eres un juguete y si en cambio un hombre hecho y derecho. Hay que coger siempre el toro por los cuernos, nunca por el rabo o acabarás corneado.

Ya se lo aclare
Ya se lo he aclarado, de hecho cuando me enteré de eso no le hable por días y estuve un tiempo mal con ella, le pregunte porque hizo eso y me dijo que no sabía lo que hacia.

J
jhenny_6414439
10/4/12 a las 1:13

Hay un problema
Yo no siento que internamente la he perdonado, de ahi está mi duda. Obvio que no es facil, y más cuando uno se entera por su cuenta de las cosas, en lugar que se la cuente la pareja. El tema de olvidar lo que me hizo es el problema por el cual me cuesta seguir adeante con ella. LO que hiciste vos tambien tiene mucho valor, no es facil sacar de tu vida a alguien de una sola ves.

J
jhenny_6414439
10/4/12 a las 2:03

Por eso digo
que tuviste valor al hacer eso, yo no se si puedo hacer lo mismo con mi novia, me costó bastante dejarla y si ustedes dicen que me conviene más dejarla tambien me va a costar

I
iria_5321028
10/4/12 a las 17:30

...
El que ama perdona!, pero recuerda que el que ama no traiciona.

Yo sinceramente al igual que tu llevo dos años con mi novia y seria incapaz de serle infiel por que la amo, pero cuando no se amo de verdad...no se eso es tu decisión

A
an0N_887500099z
12/4/12 a las 21:57
En respuesta a jhenny_6414439

Hay un problema
Yo no siento que internamente la he perdonado, de ahi está mi duda. Obvio que no es facil, y más cuando uno se entera por su cuenta de las cosas, en lugar que se la cuente la pareja. El tema de olvidar lo que me hizo es el problema por el cual me cuesta seguir adeante con ella. LO que hiciste vos tambien tiene mucho valor, no es facil sacar de tu vida a alguien de una sola ves.

Te pregunto
El perdón es una acción que solo puede ser percibida y valorada si la persona que ha cometido el error es consciente de su equivocación y está sinceramente arrepentido de sus actos.
Si internamente no puedes perdonar a tu novia es porque ella no te ha demostrado ninguna de esos sentimientos. Quizás esté procurando escurrirse del problema y pretender que hagas borrón y cuenta nueva. Si es así estás junto a una persona superficial que no te va a dar demasiadas alegrías y si muchos problemas.

Saludos y suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir