Foro / Pareja

Problema en matrimonio que no se como afrontar

Última respuesta: 15 de abril de 2013 a las 2:41
R
ruiqi_6108912
14/4/13 a las 19:19

Primero que nada saludos y gracias a los que se den el tiempo para leer este mensaje.

La cosa esta mas o menos así, soy casado desde hace tres años y aunque en lo general la relación se desenvuelve, hay problemas muy específicos que no se como puedo resolver.

Se que siempre en una disputa hay al menos dos versiones de la verdad, y sin ánimo de victimizarme en ningún momento, les relato la mía:

Al principio las cosas marchaban muy bien y los pequeños pleitos eran muy aislados, sin embargo con el tiempo se han convertido en algo mas frecuente, soy una persona que detesta vivir enmedio del caos y cada que tengo oportunidad le pido a mi esposa platicar las cosas que a ella le molestan de tal forma que yo sepa como las puedo minimizar, desgraciadamente las conversaciones son menos frecuentes de lo que esperaría pues su respuesta ante mi petición de diálogo siempre es un "no es el momento, no tengo nada que decir, no molestes, etc.", cabe mencionar que he buscado todo tipo de momentos para ello.

De lo poco que he podido deducir o que me ha dicho he tratado de poner atención y resarcir mis fallas, intento pasar mas tiempo en casa, ayudar con labores cotidianas, por mencionar algunas, pero esto parece no mejorar la situación. Trato de ser una persona paciente sobre todo con mi esposa pues vive lejos de su familia y aun cuando mas enojado me siento busco la forma de justificar sus repentinos enojos.

Pero últimamente no he podido evitar sentirme lastimado y a la vez molesto pues a pesar de que creo he buscado mejorar en lo que aporto a la relación mi pareja lejos de reconocerlo me reprocha situaciones que para mayor disgusto mío ella practica con frecuencia.

Por citar un ejemplo, en las vacaciones navideñas paso las fiestas con su familia (a pesar de que acordamos desde un principio que sería una fiesta en la casa de sus papás y una en la de los míos) por motivos de trabajo no viajé con ella y aunque eso fue motivo de una grande discusión por la cual cortamos comunicación, decidí hacer la soberbia a un lado y preguntar si realmente quería que pasaramos navidad juntos a lo que respondió "como quieras", después de pensar mucho en su respuesta y de consultarlo con una amiga tomé vuelo el 24 para estar juntos, estuve en casa de sus papás unos días y regresé a trabajar contento pues me atreví a dar un paso y mostrar que para mi era mas importante ella que las diferencias entre nosotros, pero para mi sorpresa al regresar me escribe diciendome "para venir a poner caras, mejor no hubieras venido". Yo no esperaba agradeciminto viajar a verla, y para ser honesto tampoco esperaba un gran recibimiento (en lo cual si acerté), pero de eso a un reclamo...

Esta situación se ha repetido ya en un par de ocasiones en otros escenarios y la verdad cada día me es mas difícil entender que debo hacer para mejorarlo, he intentado mucho diálogo pero no accede a ello y ahora es mas frecuente el notar que me critica todo lo que hace (dice que si vamos a casa de mis papás no le doy su lugar, pero si vamos a la de mis suegros casi ni me habla; dice que tengo muchas prioridades antes que ella pero no se interesa en mi trabajo, problemas, etc)


Por favor necesito ayuda para ver esto mas claramente. ¿Qué puedo hacer?

Reitero el agradecimiento a los que me leen y lo anticipo a los que respondan. Saludos

Ver también

A
an0N_564812399z
14/4/13 a las 20:01

Jmmme
Pues si ya has buscado de todo y no funciona no te aferres amigo hay miles de mujeres buenas que querran una buena comunicacion, no te pegues a lo que te daña

R
ruiqi_6108912
15/4/13 a las :13
En respuesta a an0N_564812399z

Jmmme
Pues si ya has buscado de todo y no funciona no te aferres amigo hay miles de mujeres buenas que querran una buena comunicacion, no te pegues a lo que te daña

Gracias
Mil gracias por su respuesta, he pensado mucho en eso, en como saber hasta donde es amor y hasta donde es necedad o miedo o cualquier otra cosa, solo no quiero dejar de hacer lo que este en mis manos. Saludos y tomaré en cuenta el consejo.

R
ruiqi_6108912
15/4/13 a las :18

Gracias
Muchas gracias por responder, a veces cuando "dialogamos" de alguna forma casi siempre termino con gran grado de culpa en los problemas, me he llegado a preguntar si realmente no estaré haciendo algo equivocadamente. Agradezco mucho el consejo y lo tomaré muy en cuenta. Es grato ver que personas que uno jamás ha visto esten dispuestas a dar tanto. Saludos

R
ruiqi_6108912
15/4/13 a las :34

Gracias
Le agradezco mucho el tiempo que se tomó en responderme. Le comentaré que no soy una persona que se distinga por tirar la toalla, cuando decidí pedirle a mi esposa que se casara conmigo fue por que veía esto como algo para toda la vida. Muchas veces he pensado en que muchas personas pueden cegarse y no ver o no querer ver los errores propios y desde luego como persona yo no estoy excento de eso, sin embargo he tratado de siempre mostrar paciencia y tolerancia, no me gusta imponer y tampoco que lo hagan pues creo que una relación para todo es de dos. Creo que he querido hacer y he hecho algo de lo que me recomienda, sin embargo lo intentaré buscando aun mejores formas. Nuevamente le agradezco todo y a todos les envío un cordial saludo.

R
ruiqi_6108912
15/4/13 a las 2:41

Gracias
No solo me lo he planteado, también se lo he preguntado, no como amenaza sino como solución, la respuesta es "no tengo nada que decir al respecto", y eso es lo que mas me saca de onda pues parece no querer ni una ni otra cosa. Saludos y gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest