Foro / Pareja

¿cómo afrontar esta parte?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2003 a las 16:16
C
cintya_8681153
20/9/03 a las 22:27

Hace poco más de una semana que lo dejé con mi novio, con el que llevaba más de dos años. Todas las personas a las que les hablaba de mi situación (que no eran muchas, pero sí algunas) me decían que estaba sufriendo abuso emocional, por lo posesivo, manipulador y celoso que era mi novio. Yo estaba de acuerdo, y sabía que no podía seguir viviendo en medio de tanta discusión y quedándome cada vez más sola. Lo dejé, sí, con un par de "wuitos".

¿Y ahora qué?

Por un lado mis PADRES, que lo odiaban y que también me habían hablado del maltrato psicológico, no me han preguntado en ningún momento cómo estoy. De hecho, parece que creen que ya se me ha pasado todo. Cuando les digo que no tengo a nadie con quien salir el fin de semana, mi madre me recrimina que todo es culpa mía, por haberme cerrado tanto, que ahora no puedo pretender que todo el mundo venga detrás de mí (yo he intentado recurrir a gente, pero no me "responden"), y que como siga así, al final tendré que volver con mi novio simplemente por no estar sola (riéndose y añadiendo que eso sí que no, que con él no vuelvo ni muerta).
Ellos me aconsejaban que lo dejara, que con él no iba a ser feliz. Y ahora que "se han quitado el muerto de encima" no tienen la delicadeza de pensar que a lo mejor ahora sigo necesitando, incluso más que antes, que me apoyen y estén conmigo, que yo sienta que están ahí. Y no que me digan que si estoy sola es por mi culpa, y todo eso que he dicho antes.

Y mis AMIGOS, pues igual. "Déjalo, déjalo", y una vez que lo dejo y se lo digo... "muy bien, verás qué bien te sientes ahora". Pero nadie ha vuelto a llamar para ver cómo estoy. Yo he llamado después, pero ni así me han vuelto a llamar para salir a tomar algo ni nada.

Y por último mi EX, con el que quedé para hablar (lo habíamos dejado de una forma muy precipitada y teníamos cosas que resolver), con el que intentaba quedar como amigo, porque sólo nos tenemos el uno al otro ahora mismo. Él me recrimina contínuamente que no quiera volver con él, me asegura que todo esto le ha servido para darse cuenta de que ha sido un idiOta y que ha cambiado y que si vuelvo con él todo va a ser distinto y todo eso. Que quiere ser mi amigo, pero que no puede evitar seguir amándome, y que le duele en el alma pensar que ya no tiene ninguna posibilidad (porque se lo he dejado claro). Sé que es injusto que quiera ser amiga suya si él sigue enamorado de mí (yo también sigo enamorada de él, por tOnta que parezca). ¡Pero no tengo a nadie, ni él tampoco! De hecho, la única noche que dormí bien desde que lo había dejado, fue el día que quedé con él para hablar.

Dios, no sé qué hacer en ningún sentido. Odio que la gente que me ha apoyado para dejarlo, se haya quedado en el camino, sin entender que es AHORA cuando necesito apoyo. Tanto mis padres como mis amigos, pero sobre todo mis padres. Y me duele verlo sufrir a él, porque lo sigo queriendo, a pesar de que tengo claro que no quiero volver con él (no sólo por todo lo que pasé, sino porque encima mis padres le odian y me matarían si volviera).

Esto está siendo muy duro, demasiado, y lo estoy viviendo prácticamente sola. Además tengo taquicardias y ataques de ansiedad, aunque supongo que todo eso es normal. Sólo necesito que alguien me diga algo, que me aseguréis que todo esto va a pasar, ¡que voy a volver a ser FELIZ! No sé cómo comportarme, ni qué hacer, ¡no sé nada! Lo único que quiero es dormir, porque es la única manera que tengo de olvidarme de todo.

Gracias una vez más por leerme, y por lo que me vais a decir (que, como siempre, me sirve de gran ayuda).

Mil besos a tod@s

Ver también

A
an0N_971780299z
20/9/03 a las 23:15

Mira!!!
oye, echale ganas a la vida, que vida solo hay una, estamos todos jovenes y yo se que eran dos años de estar siemnpre con el, no te encierres en la soledad, que ellos que te ven sufriendo se den cuenta que a ti no te importa, por lo de que tuis padres no lo querian a el si el hubiera sido un buen hombre pues yo te dijiera ahora que no les hicieras caso, porque quizas y a nuestreo padres nadie les vaya a gustar, con el ya no vuelvas que las personas que son asi, ninca cabian, por mas que jures y perjuren ellos no van a cambiar, mejor sal si no tienes a nadie , trata de hacer una actividad, haz un deporte o vete sencillamente a un parque o a una playa si es que la ahy, pero no suefras, tenlo quizas como amigo y arreglate para que se de cuenta lo que perdio por andar con sus cosas. si te estabva haciendo sufrir creo que fue lo mwejor
OJALA Y TE COMPONGAS!!!

Z
zinnia_8260177
21/9/03 a las :28

Como
no vas a volver a ser FELIZ mi niña?
SI TE MERECES LO MEJOR!
PORQUE VALES MUCHÍSIMO!

HABLA CON TUS PADRES COMO UNA MUJER QUE TE ENTENDERÁN, SEGURO!

UN ABRAZO,
CIELO

Z
zinnia_8260177
21/9/03 a las :31

Exacto!
una actividad, niña que te guste!
Verás como todo empieza a cambiar pronto.
Pero cuídate mucho, por favor.

N
nermin_10030517
21/9/03 a las 1:02

Si lo que quieres es ser feliz, solo tienes que serlo
hola: mi nombre es alicia, pero puedes llamarme ali, lei tu mensaje, se que es dificil, afrontar ese tipo de conflictos, por que no tienes que lidiar con las cosas que terodean , sino contigo misma, con tus sentimientos, con esas lagrimas que a veces una no se puede contener, con esas ganas que se tienen de quitarle todos lo dias al calendario, se lo que significa separarte de alguien que se ama tanto, sabes mi novio es un poco celoso, mi familia no lo acepta mucho por que es menor que yo , y se ponen a platicar conmigo, yo pienso que la edad no importa, bueno esa es otra historia, a lo que quiero llegar es que en la vida existen hombres que debemos dejar pasar y hay otros por los que debemos de luchar aunque las abversidades se antepongan, gracias a Dios ahora para ti es tiempo de estar sola de disfrutarte a ti misma de conocerte de saber que tanto eres capaz de soportar, para enriquecerte y saber mas adelante cuando tienes que luchar , se que no es facil, ante todo , no demustres tus debilidades , demuestrate a ti misma que puedes con eso y con mas, para alcanzar la madurez que los años que vienen te exigiran, si lo que quieres es ser feliz solo armate de valor y afronta la idea de que tu eres dueñas de ti.

vales mucho y recuerda algo super importante

si la vida fuese sencilla no tendria caso vivirla.


espero que te sirva. cuidate y portece mal auqnue sea un poco ok.



ali

K
kheira_9805687
21/9/03 a las 5:27

Uy !
Me parece que tus padres son un poquillo frios y encima no derrochan sensibilidad, eh??? Pues nada, tu les dices en sus narices que no, que no estas bien y que necesitas su apoyo no que te den una de cal.
Con tus amigas pues es distinto porque les has dicho que no tenias deseos de salir ni de nada y a lo mejor te han dejado sola porque pensaron que querias estar sola. Me parece que te cuesta decir lo que quieres, te da apuro o que? Llamalas y diles que el fin de semana que viene te vas de marcha con ellas!!! eso si, no les arruines la noche hablando de tu ex, tu tambien sal con espiritu de cachondeo!!!

Lo que me da cosa es que quieras ser amiga de tu novio..no se chica..me parece que es muy temprano para eso, yo quede de amiga con mi primer novio como al año de romper, antes estaba hecha polvo.

L
lilia_6391855
21/9/03 a las 14:31

Hola de nuevo kendrax...
... entiendo muy bien todo lo q dices, xq en mi caso mis padres tampoco podían ni ver a mis ex, ellos se quedan tan agusto y piensan q tu estás igual de agusto q ellos, y los amigos, siguen con su vida, igual q nosotras hemos hecho antes, y no te abren los brazos de nuevo.
Desde luego, estás en el peor momento, es lógico q te sientas mal y q lo veas todo negro, ha pasado muy poco tiempo. Dale tiempo al tiempo, poco a poco, aunq no lo creas irás viendo las cosas de otra manera. Puede q tus amigos te sorprendan y puedas contar más con ellos, o sino, llegarán nuevas personas a tu vida, pero q vas a volver a ser feliz, ni lo dudes. Solo tienes q buscar esa felicidad en ti misma, siéntete agusto contigo misma, al menos tienes la certeza de q has tomado la decisión correcta, no tengas prisa, verás como todo llega, aunq ahora no lo creas.
Entra en el foro, con nosotros puedes contar simpre q quieras. Un beso muy fuerte!
Thais10@enfemenino.com

M
maro_9032973
21/9/03 a las 22:11

Kendraxs, guapa!!
Hola bonita, soy relativamente nueva por estos foros. Empece abriendo una charla hará unos dos meses para desahogarme, y más adelante me encontre con tu historia, que era terriblemente parecida a la mia. Te llevo casi dos meses de adelanto, asi que comprendo perfectamente en que fase estas ahora, y lo duro que resulta.

Te quiero hacer llegar mi más profunda admiración por tener la valentia de cortar esta historia "a tiempo". Se bien lo que es tener una pareja celosa en desmesura y que intenta aislarte del mundo. Podria hablarte horas y horas de los "numeritos" de mi ex, pero no es plan. Era todo tan ilógico como "prohibirme que sonriera", "no dejarme bailar" "borrarme numeros de movil si eran chicos","no poder tomar un cafe con las amigas"..etc, etc. En fin, que me desvio del tema, pues eso, que ya sabes que la decision que has tomado es la CORRECTA.

Da rabia verdad?? que te enamores de alguien, y luego resulte que sea así. Pero que le vamos a hacer...piensa tan sólo que tuviste mal ojo, y que esto servirá para saber al menos "lo que no quieres" en una futura relación. Has de estar contenta por esta experiencia que te va a servir de mucho de cara al mañana.

Pero AHORA, claro, estas mal, y es normal.
A ver,TUS PADRES, esta claro que quieren lo mejor para ti. No te enfandes con ellos, por mostrar esa alegria por la ruptura. Ellos (desde la experiencia) veian que él no era bueno para ti, que te podria causar mucho sufrimiento, y claro es normal que esten contentisimos. Pero habla con ellos, y hazles ver, que por lo menos disimulen un poco su "alegria" porque tú estabas implicada emocionalmente con él, y intenta que se pongan un poco en tu piel, y en el sentir de una chica joven enamorada. Ya verás como funciona.
Por cierto, es curioso, pero yo lo primero que hice también fue contarles, todo, todo, y todo de mi ex , no me deje nada (celos, drogas, alcohol,etc) y al igual que tu lo hice para "asegurarme" que jamás podria volver con él.

TUS AMIGOS, ..bueno, lo más seguro es que a ellos ni se les pase por la cabeza que esto esta siendo tan duro para ti. A veces , la gente (todos) nos quedamos solo en lo "de fuera", y no se imaginan que por un "indeseable" como ven a tu ex, lo estes pasando mal.Lo que tienes que hacer, es sincerarte con alguna buena amiga, alguien que sepas que tiene buen fondo, explicarle lo que te ocurre, y que los necesitas. Y sobretodo no quedarte en casa, salir, conocer gente, y sobretodo APROVECHAR QUE AHORA NO TIENES A NADIE CONTROLANDOTE. Disfruta de esa libertad, guapa, que despues de haber llevado la relación que llevabas, la necesitas, y te va a encantar.

Y en cuanto al tema de tu -EX, yo te comprendo, se que lo quieres (y no me pareces tonta por eso), pero tranquila, que ya pasará. El tiempo, el distanciamiento y el "saber que él no es para ti" juegan a tu favor.Poco a poco dejaras de quererlo de esa manera y el pensar en él no te causará lágrimas, ni dolor.Por tu bien, intenta no verlo aun, espera que pase mucho más tiempo, y entonces, si ves que como persona vale la pena, pues ya podras ser su amiga.

Bueno, espero haberte servido un poco de ayuda. Perdona por la extensión de mi mensaje, pero es que....tenia que decirte tantas cosas.

Y que sepas que puedes contar conmigo para lo que quieras.

Un beso enorme!!!!

C
cintya_8681153
21/9/03 a las 22:29

¡¡¡gracias a todas!!!
Quería contestaros una por una, pero no me da tiempo, sorry!! No he podido conectarme hasta ahora, hemos tenido un problemilla con internet en casa. Estoy un poco mejor, acabo de llegar de tomar café con una amiga a la que hacía mucho que no veía. La verdad es que tenéis toda la razón en lo que me decís, pero es muy difícil aplicarlo ahora mismo. Eso sí, lo intento, ¡que quede claro! :P

Las que yo pensaba que eran mis dos mejores amigas, a las que recurrí y a quienes conté mi historia, y a quienes pedí perdón por haberme alejado de ellas, han sido las que han pasado olímpicamente de mí. Y por eso me duele tanto, porque saben por lo que he pasado, y ahora me arrepiento de haber confiado en ellas y habérselo contado... Sé que tengo que buscar nuevos amigos, pero pienso en que cada persona tiene ya su grupo y que yo quizás no encaje con nadie... Supongo que es un problema más de autoestima que esta relación me ha causado, pero intentaré ir superándolo poco a poco.

En cuanto a mis padres, mi madre anoche, después de escribir mi charla, se encargó de hacerme una especie de lista con todas las personas con las que había empezado a salir, grupos de gente con los que había salido y de quienes me había apartado, por una razón o por otra. Y no sólo hablaba del tiempo que estuve con mi ex, sino de toda mi vida. Me dijo que todo el mundo tenía amigos excepto yo, que por algo sería, que yo era la "rarita" y que fuera dándome cuenta de ello. Muy agradable, ya véis. De verdad que no quiero que me regalen la oreja, me gusta que sean sinceros conmigo, pero mi madre se pasa. Lo que ya dije, que parece que se hayan quitado el muerto de encima y que piensen que ya sólo por eso tengo que ser feliz. Y es ahora cuando necesito más apoyo, sobre todo por su parte. En fin, tendré que ir acostumbrándome a todo esto.

Esta semana voy a ir a una protectora de animales para ver si puedo trabajar como voluntaria (es la única que hay en mi ciudad), aunque no creo que allí conozca a nadie porque me han dicho que trabajan muy pocas personas. Los animales son lo que más me llena ahora mismo. También quiero apuntarme a un curso de Photoshop, y a natación, no sé, hacer cosas. Pero también es cierto que llevo una semana intentando ponerme a buscar y no termino de animarme...

Creo que voy a ir a un psicólogo, más que nada porque noto que sigo repitiendo comportamientos que tenía con mi ex, como pensar todo lo que digo o hago porque me da la impresión de que todo el mundo se va a enfadar conmigo por lo que sea. Y porque mi autoestima está por los suelos: ahora mismo me siento la más fea, tonta, antipática y rara del mundo. Supongo que me entendéis.

En fin, que muchas gracias por vuestras respuestas, porque me ayudan mucho. Sois un gran apoyo, algo que ahora mismo siento que me falta. ¡¡¡Sois todas un cielo!!!

Seguiré por aquí, para que me sigáis animando y para seguir aportando mi experiencia". Gracias a todas, todas, todas. Ánimo a vosotras también, y aquí me tenéis para lo que queráis. Un besazo enorme.

C
cintya_8681153
21/9/03 a las 22:37
En respuesta a maro_9032973

Kendraxs, guapa!!
Hola bonita, soy relativamente nueva por estos foros. Empece abriendo una charla hará unos dos meses para desahogarme, y más adelante me encontre con tu historia, que era terriblemente parecida a la mia. Te llevo casi dos meses de adelanto, asi que comprendo perfectamente en que fase estas ahora, y lo duro que resulta.

Te quiero hacer llegar mi más profunda admiración por tener la valentia de cortar esta historia "a tiempo". Se bien lo que es tener una pareja celosa en desmesura y que intenta aislarte del mundo. Podria hablarte horas y horas de los "numeritos" de mi ex, pero no es plan. Era todo tan ilógico como "prohibirme que sonriera", "no dejarme bailar" "borrarme numeros de movil si eran chicos","no poder tomar un cafe con las amigas"..etc, etc. En fin, que me desvio del tema, pues eso, que ya sabes que la decision que has tomado es la CORRECTA.

Da rabia verdad?? que te enamores de alguien, y luego resulte que sea así. Pero que le vamos a hacer...piensa tan sólo que tuviste mal ojo, y que esto servirá para saber al menos "lo que no quieres" en una futura relación. Has de estar contenta por esta experiencia que te va a servir de mucho de cara al mañana.

Pero AHORA, claro, estas mal, y es normal.
A ver,TUS PADRES, esta claro que quieren lo mejor para ti. No te enfandes con ellos, por mostrar esa alegria por la ruptura. Ellos (desde la experiencia) veian que él no era bueno para ti, que te podria causar mucho sufrimiento, y claro es normal que esten contentisimos. Pero habla con ellos, y hazles ver, que por lo menos disimulen un poco su "alegria" porque tú estabas implicada emocionalmente con él, y intenta que se pongan un poco en tu piel, y en el sentir de una chica joven enamorada. Ya verás como funciona.
Por cierto, es curioso, pero yo lo primero que hice también fue contarles, todo, todo, y todo de mi ex , no me deje nada (celos, drogas, alcohol,etc) y al igual que tu lo hice para "asegurarme" que jamás podria volver con él.

TUS AMIGOS, ..bueno, lo más seguro es que a ellos ni se les pase por la cabeza que esto esta siendo tan duro para ti. A veces , la gente (todos) nos quedamos solo en lo "de fuera", y no se imaginan que por un "indeseable" como ven a tu ex, lo estes pasando mal.Lo que tienes que hacer, es sincerarte con alguna buena amiga, alguien que sepas que tiene buen fondo, explicarle lo que te ocurre, y que los necesitas. Y sobretodo no quedarte en casa, salir, conocer gente, y sobretodo APROVECHAR QUE AHORA NO TIENES A NADIE CONTROLANDOTE. Disfruta de esa libertad, guapa, que despues de haber llevado la relación que llevabas, la necesitas, y te va a encantar.

Y en cuanto al tema de tu -EX, yo te comprendo, se que lo quieres (y no me pareces tonta por eso), pero tranquila, que ya pasará. El tiempo, el distanciamiento y el "saber que él no es para ti" juegan a tu favor.Poco a poco dejaras de quererlo de esa manera y el pensar en él no te causará lágrimas, ni dolor.Por tu bien, intenta no verlo aun, espera que pase mucho más tiempo, y entonces, si ves que como persona vale la pena, pues ya podras ser su amiga.

Bueno, espero haberte servido un poco de ayuda. Perdona por la extensión de mi mensaje, pero es que....tenia que decirte tantas cosas.

Y que sepas que puedes contar conmigo para lo que quieras.

Un beso enorme!!!!

Acabo de verlo
Hemos escrito al mismo tiempo, por lo visto. Sólo quería agradecerte a ti también que estés ahí, porque lo necesito, supongo que te lo imaginas...

Me duele horrores cuando sé que hay tantas personas pasando por lo que he pasado yo, y por supuesto sabiendo que miles de millones han sufrido cosas infinitamente peor que las que he sufrido yo. Mi ex tenía un problema de inseguridad muy acusado, sé que era una persona buena y cariñosa, pero no podía soportar el verme con alguien que no fuera él. Era sincero, sí, y cariñoso, y detallista, y tenía mil cosas buenas. Lo más fastidioso es eso, que te enamores de alguien que luego se comporte así. Es duro.

Pero si todo el mundo lo supera, supongo que yo también. Sé que será así, pero no le veo punta a esto, no sé cómo enfrentarme, como decía el título de mi charla.

Espero que para ti las cosas también hayan cambiado de forma radical y que seas feliz, ya para siempre. De corazón.

Un besote, guapa!!

C
cintya_8681153
21/9/03 a las 22:51

Eres...
un solete, de los grandes!!! GRACIAS por todo, hermosa!!

A
astor_8517130
21/9/03 a las 22:59

Estoy en las mismas...
Si quieres seguimos en el mail, es que ese después qué...incluye cosas que me gustaría saber pero son algo más personales.A tri te pasa lo mimso?Esas cosas que ni siquiera con tu mejor amigo/a puedes hablar.No se, si te apetece hablar estoy aqui. marco10@enfemenino.com

C
cintya_8681153
22/9/03 a las 16:09

Aquí estoy de nuevo
Sigo un poco... ¿agobiada? ¿deprimida? No sé muy bien cómo definirlo. He leído vuestras respuestas con muchísima atención (siento no poder contestaros a tod@s personalmente, no tengo mucho tiempo) y me han hecho pensar mucho. Sé que esto es normal, y que poco a poco se me irá pasando.

Sobre mis planes, me cuesta llevarlos a cabo, pero de esta semana no pasa: voy a apuntarme a sitios, a hacer cosas que quería hacer; pero esta semana, sin falta, porque me doy cuenta de que voy retrasando el momento sin querer. Y esos planes seguro que me ayudan a conocer gente, distraerme y sentirme un poco más llena.

Acerca de mis amigos, algo muy curioso: precisamente las tres o cuatro personas a las que consideraba amigos de verdad, han sido los que me han fallado. Pero hoy me he dado cuenta, en el trabajo y hablando por teléfono con gente, o por mail, que aquellos en los que tal vez no tenía tanta confianza, son precisamente los que más muestras de cariño y apoyo me están dando. Y eso me consuela, y me hace sentirme un poco mejor.

Con mis padres sigo igual, no hablan del tema en absoluto, parece que piensen que estoy perfectamente. Y mi madre y yo no nos hablamos desde aquella conversación del sábado por la noche, cuando me dio una especie de lista de la gente con la que había dejado de salir durante toda mi vida (y cuando me dijo que era yo la rara, y la única persona que no tenía amigos, y que por algo sería...) Encima parece que está enfadada conmigo, no lo entiendo. Pero intento pasar, no hacer caso (aunque ésa sea una de las cosas que más me duelen de todo este asunto).

Hoy no me siento tan sola, y supongo que cada vez este sentimiento irá a menos. Eso sí, sigo sintiendo que no soy yo, que me cuesta comportarme, pensar o hablar de forma natural, de la forma en que lo hacía antes. Supongo que esto también pasará con el tiempo.

Y creo que en parte también estoy mejor gracias a vosotras (y a White22, mi mejor amiga a pesar de vivir a 400 km de distancia y de no conocerla personalmente). Por vuestro apoyo, por contarme vuestras experiencias y darme esperanzas de que todo esto cambiará.

¡Asias guap@s!

P.D: Ánimo también a vosotr@s (Marco, ¡arriba!). Os escribiré en cuanto tenga un ratito, ok? Muak!

C
cintya_8681153
22/9/03 a las 16:16

Hola guapísima!
Estábamos escribiendo al mismo tiempo, jeje! Estoy un poco mejor, aunque también es cierto que voy a ratos. Pienso mucho, y eso no sé si es bueno o malo. Pero al menos pienso, que ya es algo, antes no podía ni pensar... así que es un avance. Creo que las cosas irán mejorando poco a poco. Me parece que los fines de semana me sientan bastante mal porque es cuando tengo más tiempo libre y cuando más sola me siento.

Sobre la protectora, es mi espinita clavada. Yo quería ser veterinaria, pero no podría soportar ver sufrir a un animal. Además, siempre he sido de letras, jeje! Así que al menos me quito esa espinita. Iré una tarde de esta semana, tendré que hacerme un huequecito en mi agenda. Y te cuento cómo ha ido, ok?

Lo del psicólogo también será en breve, de la Seguridad Social (me fue bien hace cuatro años, estuve yendo 10 meses).

Gracias por tu apoyo guapa, eres de lo mejorcito que hay por aquí... y mira que es difícil sobresalir entre tanta buena gente!!

Un besazo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir