Foro / Pareja

Primeros meses de convivencia juntos...dudas

Última respuesta: 29 de septiembre de 2012 a las 23:51
T
tona_9084669
11/9/12 a las 13:59

Hola a todos compañeros de Enfemenino
Intentaré resumir aunque lo creo algo difícil.
Veréis, tengo 26 años y mi novio 29. Llevamos 3 años de relación y hace 4 mesecitos vivimos juntos, hemos comenzado por alquilar a ver qué tal.
La cosa es que él ha estado siempre "empadrado" tanto de madre como de padre, y ha tenido una vida muy fácil. Trabajamos en la misma empresa (lo conocí fuera de ella), y su padre es el jefe por lo cual tiene la casa de sus padres encima de la tienda. (Estando empadrado, esto no le ayuda).
Nada más empezar a vivir ya me dijo que como tiene la casa de sus padres encima, no iba a bajar a comer a nuestra casa porque entonces le daba el tiempo justo de comer e irse. Al principio me lo tomé mal, eso de comer sóla (trabajamos los dos a jornada partida). Pero luego en la práctica me gusta tener mi espacio "sóla" de comer y descansar sin nadie más.
Pues mi madre me dice que NO SOMOS PAREJA. No porque las parejas hacen todo juntos, comen juntos, que él no me quiere ni yo a él. Que si sólo lo veo por la mañana al irnos a trabajar y a la noche para cenar y luego el fin de semana normal, no somos pareja, vamos que no nos queremos y no hay futuro.
¿Opináis lo mismo? yo no lo veo así pero ya sabéis, las cosas se ven mejor desde fuera
Yo le quiero mucho, de hecho siempre le digo que él es el que quiero para acompañarme el resto de mi vida....
También chicas, ¿es normal que esté días "raro", como "ausente", por ser un inmaduro y tomar este cambio de convivencia? os ha pasado, u opináis? os lo agradecería.
Un abrazo fraternal

Ver también

Y
yaisa_6333466
11/9/12 a las 15:43

Para nada le hagas caso a tu madre
Una pareja no consiste en pasar 24 horas juntos.. ¡¡menudo coñazo!! Hay parejas que incluso no se ven entre semana porque tienen puestos de trabajo en diferentes ciudades y aun así se casan y tienen hijos... vamos que ya te puedes considerar una pareja mucho mas formal hahaha.
A ver... es comprensible que si sus padres viven encima de su trabajo y le añades que les tiene mucho cariño pues de esta forma ve todos los dias a sus padres y no pierde el tiempo bajando a casa ya que te va a ver si o si cuando vuelva.
Yo incluso lo veo genial porque de esta forma tu como bien has dicho tienes tu espacio, puedes quedar para comer con amigas, tomar café o irte de compras que no tienes ni que dar explicaciones :P .
En mi opinión está bien que cada uno tenga su espacio ya que desayunáis, cenáis y pasais los fines de semana y festivos juntos, no pasa nada porque a la hora de comer no lo estéis.
Con respecto a los "dias raros" será normal llevando tan poco tiempo de vivir juntos ya que para ellos es mas dificil llevar eso de la convivencia en pareja, se sienten como "cazados" y tendra sus tipicos días de ausente o raro que le apetecera no hacer ná y estar sentado en el sofa viendo la tele hahaha.

Yo comienzo a vivir en pareja la semana que viene con mi chico.. y hay días que no iré a comer a casa porque me quedo en la universidad ¿que por esa razon no somos pareja? y un cuerno!!

T
tona_9084669
11/9/12 a las 15:53
En respuesta a yaisa_6333466

Para nada le hagas caso a tu madre
Una pareja no consiste en pasar 24 horas juntos.. ¡¡menudo coñazo!! Hay parejas que incluso no se ven entre semana porque tienen puestos de trabajo en diferentes ciudades y aun así se casan y tienen hijos... vamos que ya te puedes considerar una pareja mucho mas formal hahaha.
A ver... es comprensible que si sus padres viven encima de su trabajo y le añades que les tiene mucho cariño pues de esta forma ve todos los dias a sus padres y no pierde el tiempo bajando a casa ya que te va a ver si o si cuando vuelva.
Yo incluso lo veo genial porque de esta forma tu como bien has dicho tienes tu espacio, puedes quedar para comer con amigas, tomar café o irte de compras que no tienes ni que dar explicaciones :P .
En mi opinión está bien que cada uno tenga su espacio ya que desayunáis, cenáis y pasais los fines de semana y festivos juntos, no pasa nada porque a la hora de comer no lo estéis.
Con respecto a los "dias raros" será normal llevando tan poco tiempo de vivir juntos ya que para ellos es mas dificil llevar eso de la convivencia en pareja, se sienten como "cazados" y tendra sus tipicos días de ausente o raro que le apetecera no hacer ná y estar sentado en el sofa viendo la tele hahaha.

Yo comienzo a vivir en pareja la semana que viene con mi chico.. y hay días que no iré a comer a casa porque me quedo en la universidad ¿que por esa razon no somos pareja? y un cuerno!!


¡Gracias por tu opinión Mirabella!
Ya decía yo...Pero cuando estás hecha un lío de lo que dice tu madre...
Te deseo lo mejor con tu pareja! estoy de acuerdo con lo que dices
Gracias

Y
yaisa_6333466
11/9/12 a las 16:12
En respuesta a tona_9084669


¡Gracias por tu opinión Mirabella!
Ya decía yo...Pero cuando estás hecha un lío de lo que dice tu madre...
Te deseo lo mejor con tu pareja! estoy de acuerdo con lo que dices
Gracias


Ya te diré yo que tal me va en pareja... pero supongo que bien, las veces que hemos estado juntos no nos ha ido nada mal :P para cualquier duda me contactas!!

N
nilza_5929706
24/9/12 a las 12:13

!!!!!!
Por dios,parece que tu madre tiene envidia de tu relacion,no le hagas ni caso,si vosotros sois felices asi,que mas da !!

A
an0N_917284699z
24/9/12 a las 12:35

Hola...
no te preocupes, es normal que si él tiene mucho amor hacia su familia, y ya viva contigo, quiera pasar tiempo con ellos también, para que a ellos no les suponga tanto cambio y para él también Además trabajais juntos... no es sano estar las 24 horas con él...

lo vuestro sí es una pareja!! no te preocupes por eso y no te dejes influenciar. A veces las madres tienen una visión algo antigua, de que los hombres tienen que estar con las mujeres o sino algo malo hay...

seguro que tendréis vuestros momentos íntimos a solas, no importa que sea a la hora de comer, los findes, por las noches o cuando os apetezca, pero deja que coma con su familia si él quiere. Ahora bien, me parece genial la idea esa que te han dado de comer un día a la semana fijo fuera, yo lo hago con mi novio, todos los viernes quedamos en el centro para comer y así empezar el finde, aunque también vivamos juntos.

Suerte!!!

S
soulaf_9136301
29/9/12 a las 23:51

No te sientas triste!
HOLA,, no te sientas triste, es normal que no se separe del todo de su familia, pues ten en cuenta que tiene toda una vida al lado de su madre, es normal que sienta la necesidad de estar cerca a ella, pero poco a poco con tu comprensión y amor verás que vas a llenarlo por completo, cosa que tampoco significa que va a alejarse completamente de su madre....lo que deseo decirte es qu todos los extremos son malos, simplemente ten paciencia y no actues con inmadurez. Mi esposo era asi al comienzo, mamitis para todos lados, llamadas todos los dias y a cada rato, ahora ya no es asi, y no solo la mama, tambien los hermanos...ya te imaginaras!! pero ahora las cosas han cambiado en menos de un año...eso se llama INTELIGENCIA FEMENINA. Y por otro lado, no es que tu mami te tenga envidia, como leí que te escribieron , es imposible que una madre sienta eso, pero puede que si tenga celitos, es lo normal !!!
Cuidate y suerteeee....!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir