Foro / Pareja

Primera vez

Última respuesta: 17 de abril de 2013 a las 8:00
I
iram_8568790
12/4/13 a las 14:08

Hola! Me he unido a este foro, porque desde hace tiempo me ha parecido muy útil todas las cosas de las que hablan, ... En especial, he visto (por mis amigas y conocidas) que sus dudas sobre la primera vez las consultan aquí.
Así, que si no les importan, por propia experiencia, podrían contestar a estas preguntas típicas? Para ayudar a gente que, como todas, hemos tenido muchas dudas antes de hacerlo.

1. ¿Duele? ¿Sangrasteis?
2. ¿Se nota diferencia de hacerlo con condón o no?
3. ¿Cuándo es el mejor momento?
4. ¿Cúal es la mejor postura?
5. ¿Dónde es mejor hacerlo?
6. ¿Condón o pildora?
7. ¿Qué posibilidades hay de que se rompa el condón, y qué hacer si eso sucede?
8. ¿Con quién hacerlo?
9. ¿Cómo mostrarle a tu pareja tu cuerpo sin pudor?
10. Llegado el momento de hacerlo, ¿cómo relajarse?
11. Vuestra primera vez, anécdotas, ...

¡Un beso! Si crees que faltan preguntas, ¡decidme!

Ver también

F
fauzia_6307848
16/4/13 a las 1:17

No voy a contestar el test
Pero sí me gustaría decir un par de cosillas

A la pregunta 1: si las cosas se hacen bien. no tiene porqué doler. Tampoco es "obligatorio" sangrar; hay chicas que sí, chicas que no.

A las preguntas 3, 4 y 5: el mejor momento es cuando te sientas preparada, la mejor postura es en la que te sientas más cómoda y el mejor lugar es donde te sientas tranquila, agusto y relajada

A la pregunta 6: preservativo. No sólo evita embarazos, sino que protege de las ETS.

La píldora es aconsejable cuando ya haya una estabilidad y una exclusividad total (aparte de aseguraros previamente que ambos estáis sanos). Pues cualquier "desliz" por parte de alguno de los dos, podría abriros la puerta a cualquier enfermedad.

A la pregunta 7: el preservativo, si se coloca bien (respetando su "bolsita" al vacío), rara vez se rompe. En caso de pasar, pues acudir a urgencias o a un centro de planificación familiar y exponer el problema

A las preguntas 8 y 9: la persona ideal, es alguien que te transmita seguridad, de confianza, con quien tengas complicidad, te apetezca y sepas que no te vas arrepentir. Normalmente suele ser una pareja, pero perfectamente puede ser un amigo.

Si se ha elegido bien a la persona, pues estará una confianza, que mezclada con ese maravilloso momento, hará que te dejes llevar sin sentir pudor ninguno

A
alber_7849044
17/4/13 a las 8:00

A ver, te respondo:
1. ¿Duele?
Si tu chico no tiene cuidado, puede doler muchísimo. Pídele que sea cuidadoso y usa mucho gel lubricante.

2. ¿Se nota diferencia de hacerlo con condón o no?
Hay quienes dicen que con condón se pierde parte de la sensibilidad... la verdad es que si tienes una buena excitación previa, no tendrás molestias en usarlo. De nuevo, el gel es importante.

3. ¿Cuándo es el mejor momento?
Cuando te sientas segura de ti misma y sientas que realmente quieres hacerlo. Nunca antes, puedes llegar a lamentarlo.

4. ¿Cúal es la mejor postura?
Por lo general muchas chicas hacen el misionero estando ellas abajo y el hombre arriba. Ponte un almohadón debajo de tu cintura para facilitar la penetración.

5. ¿Dónde es mejor hacerlo?
Habla con tu chico sobre tu casa y la de él, el espacio y el tiempo del que disponen y la opinión de sus familias sobre si pueden hacerlo ahí o no.

6. ¿Condón o pildora?
Condón. Siempre. Cuando haya estabilidad y confianza, pregúntale a tu ginecólogo; no todas las mujeres pueden usar determinados anticonceptivos.

7. ¿Qué posibilidades hay de que se rompa el condón, y qué hacer si eso sucede?
El condón tiene un 97% de seguridad si se usa correctamente. En caso de rotura, acude inmediatamente al ginecólogo o a un hospital público. NUNCA TOMES PASTILLAS DEL DÍA DESPUÉS SIN PERMISO MÉDICO: no siempre resultan efectivas, y corres riesgos secundarios.

8. ¿Con quién hacerlo?
Con quien te quiera y que vos quieras, siempre y cuando haya consenso por parte de ambos.

9. ¿Cómo mostrarle a tu pareja tu cuerpo sin pudor?
Con calma y viendo la situación. Si sientes alguna incomodidad, ve con más calma.

10. Llegado el momento de hacerlo, ¿cómo relajarse?
Ve despacio, el coito no es lo más importante del sexo. Besos, caricias y estímulos siempre son bienvenidos. Los científicos determinaron el el lenguaje hablado abarca apenas el 7% de nuestra capacidad de comunicación. En la intimidad de dos personas que hacen el amor se pueden expresar sentimientos y emociones en formas que con palabras no se podrían hacer.

11. Vuestra primera vez, anécdotas,...
Nunca pude desvirgar a una chica; lo que sé sobre el tema es gracias a mis amigas, que me han contado las suyas y me ayudaron a entender mejor a las mujeres.

Si te puedo decir de mi propia pérdida de virginidad; tenía 19 y fue con una amigovia, fue casi de improvisto pero ella supo entender mi inexperiencia y fue muy amable y cariñosa conmigo. Pude hacerlo bien y disfrutar de mi primera vez y no me arrepiento de esa experiencia, ya que me abrió las puertas a un mundo que desconocía por completo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir