A ver, te respondo:
1. ¿Duele?
Si tu chico no tiene cuidado, puede doler muchísimo. Pídele que sea cuidadoso y usa mucho gel lubricante.
2. ¿Se nota diferencia de hacerlo con condón o no?
Hay quienes dicen que con condón se pierde parte de la sensibilidad... la verdad es que si tienes una buena excitación previa, no tendrás molestias en usarlo. De nuevo, el gel es importante.
3. ¿Cuándo es el mejor momento?
Cuando te sientas segura de ti misma y sientas que realmente quieres hacerlo. Nunca antes, puedes llegar a lamentarlo.
4. ¿Cúal es la mejor postura?
Por lo general muchas chicas hacen el misionero estando ellas abajo y el hombre arriba. Ponte un almohadón debajo de tu cintura para facilitar la penetración.
5. ¿Dónde es mejor hacerlo?
Habla con tu chico sobre tu casa y la de él, el espacio y el tiempo del que disponen y la opinión de sus familias sobre si pueden hacerlo ahí o no.
6. ¿Condón o pildora?
Condón. Siempre. Cuando haya estabilidad y confianza, pregúntale a tu ginecólogo; no todas las mujeres pueden usar determinados anticonceptivos.
7. ¿Qué posibilidades hay de que se rompa el condón, y qué hacer si eso sucede?
El condón tiene un 97% de seguridad si se usa correctamente. En caso de rotura, acude inmediatamente al ginecólogo o a un hospital público. NUNCA TOMES PASTILLAS DEL DÍA DESPUÉS SIN PERMISO MÉDICO: no siempre resultan efectivas, y corres riesgos secundarios.
8. ¿Con quién hacerlo?
Con quien te quiera y que vos quieras, siempre y cuando haya consenso por parte de ambos.
9. ¿Cómo mostrarle a tu pareja tu cuerpo sin pudor?
Con calma y viendo la situación. Si sientes alguna incomodidad, ve con más calma.
10. Llegado el momento de hacerlo, ¿cómo relajarse?
Ve despacio, el coito no es lo más importante del sexo. Besos, caricias y estímulos siempre son bienvenidos. Los científicos determinaron el el lenguaje hablado abarca apenas el 7% de nuestra capacidad de comunicación. En la intimidad de dos personas que hacen el amor se pueden expresar sentimientos y emociones en formas que con palabras no se podrían hacer.
11. Vuestra primera vez, anécdotas,...
Nunca pude desvirgar a una chica; lo que sé sobre el tema es gracias a mis amigas, que me han contado las suyas y me ayudaron a entender mejor a las mujeres.
Si te puedo decir de mi propia pérdida de virginidad; tenía 19 y fue con una amigovia, fue casi de improvisto pero ella supo entender mi inexperiencia y fue muy amable y cariñosa conmigo. Pude hacerlo bien y disfrutar de mi primera vez y no me arrepiento de esa experiencia, ya que me abrió las puertas a un mundo que desconocía por completo.