Foro / Pareja

Pq se engañan, lo importante es ser la unica.

Última respuesta: 5 de diciembre de 2005 a las 23:55
N
niama_6380937
24/4/05 a las 17:24

Me gustaría sabe pq en este foro siempre la esposa(PRIMERA o SENORA) se cree la victoriosa simplemente pq el esposo no las dejo a ellas por la amante ( la OTRA o SEGUNDA)? No necesariamente me tienen q decir las esposas engañadas sino todas ya q es la percepción general en este foro. De verdad piensan q es por amor q no las dejo, y entonces pq las encañaron? Piensan q mantener el lugar de esposa/o es lo mas importante y el amor? Pq aveces sabiendo q no hay amor prefieren seguir al lado de esa persona y autoengañarse, sabiendo q piensan en otra/o? Me da hasta miedo escuchar a algunas esposas decir mi esposo me engaña pero yo soy la primera, la q sale de viaje, reuniones etc, debe ser de gran consuelo eso.

Q hicieron ustedes los chantajearon psicológicamente con los niños cuando se dieron cuenta de q el se quería ir con la amante o es q tienen mas de dos niños y no estudiaron y solo saben ser amas de casa ( cosa q me parece el trabajo mas difícil e importante de la vida, pero lamentablemente no se recibe paga por el) mantenidas por sus esposos, en donde el esposo no puede dejarlas pq no podrían salir solas adelante o seria muy difícil. De verdad cual es la razón por la q siguen juntos, sean honestas/os?

A mi me parece q el hombre esta mas presionado a la hora de dejar a su esposa, principalmente por los niños, la mujer no lo piensa tanto ( claro esta cuando no depende de el hombre y puede salir adelante sola) pq casi siempre se queda con los niños. A ver mujeres, yo como madre me muero de pensar q solo voy a ver a mi hijo algunos dais q y q otra mujer pueda estar con el mas q conmigo, creo q eso le pasa a muchos hombres pónganse en sus lugares. Así q no se sientan tan victoriosas de ser las señoras, mejor pregúntense pq sus esposos siguen a sus lado (de verdad es por amor o será por cariño, lastima, agradecimiento, hijos, compromisos morales, legales y económicos).

Yo se de muchos/as q siguen casados y me consta q es por todo lo anterior menos por amor y no necesariamente son infieles. Esas personas no se atreven a ser felices. A pesar de ello ya hoy en día he notado q mucho hombres/mujeres no están dispuesto a sacrificarse, en fin los hijos crecen y a la larga harán sus vidas también. Recuerden q no todos tenemos la misma determinación q otros y a veces hacemos cosas aunque en realidad deseamos hacer otra cosa. Y eso muchas veces trae como consecuencia la infidelidad, nos sentimos atados a otra persona con la cual no deseamos estar. Esto lo digo pq he notado un aire de satisfacción o de superioridad en las esposas/os, como si no vivieran en este mundo, se engañan diciéndole a la otra q vive en la sombra y q la esposa se lleva la mejor tajada, pero eso tampoco es cierto, yo se de muchas amantes q viajan y no están nada escondidas hasta salen mas q las esposas y pero aun las confunden por las esposas. Para mi la unica victoria es ser LA UNICA.

Ver también

A
an0N_867476199z
24/4/05 a las 21:08

Hola
La verdad es que no recuerdo ningún post en el que alguna de las mujeres engañadas dijeran que estaban contentas por ser "LA UNICA" pero si tu lo dices será porque lo has leído. De todas formas, estás generalizando. Estás hablando cómo si todas las mujeres que han padecido la infidelidad tuvieran hijos, cómo si todas fueran amas de casa, cómo si todos los hombres que tienen hijos antepusieran sus hijos a el amor. No se puede generalizar tanto. En algunas relaciones la exclusividad no es un factor importante. Conozco parejas que conviven juntas y que se quieren pero que de vez en cuándo tienen relaciones extramatrimoniales, lo han pactado así y me parece genial si los dos están de acuerdo. También hay casos en los que la mujer o el hombre engañado no se enterá jamás, ¿así cómo quieres que reaccionen?
Cada vez que leo un post cómo el tuyo, o parecido al tuyo, me da la sensación de que sólo sabéis poneros en el lugar en el que os encontráis en este momento. Si os han sido infieles, os ponéis en el lugar del "cornudo" y atacáis a las amantes, si sois la amante, os ponéis en contra del cornudo, si sois el "corneador" os ponéis en plan víctima que no ha tenido otra salida.
Pienso que un poco de empatía no os iría nada mal.

A
an0N_912538399z
24/4/05 a las 23:26

Hola
Estoy de acuerdo en q la única victoria es ser la única, pero en el fondo ambas (la amante y la esposa) son víctimas. Aunque una esposa se crea superior y q es "la primera" en el fondo sabe muy bien q es una pobre mujer q se está autoengañando para no enfrentar la realidad. Lo mismo pasa con las amantes q están orgullosas porq supuestamente "ellos le dedican más tiempo q a su mujer"..pero en el fondo saben q son las segundas, pero también se autoengañan para no enfrentarlo. Por más q le dé vueltas al tema, siempre termino en la misma conclusión: el único q la pasa bien es el infiel. Ahora, ocupar el lugar d primera o de segunda depende d nuestra autoestima y d cuanto nos queramos.
Yo creo q en cuanto nuestra pareja nos demuestra q perdimos esa "exclusividad" d ser únicas no hay más nada por hacer.
Un beso

Y
yarisa_6386936
25/4/05 a las 14:06

Ja,jajjajajajjaj.....
... ¡¡¡¡Realmente eres única en tu estilo Teresa!!!!.
"Yo soy única (que entienda quién pueda o quiera)", ¡¡genial!!. Me encanta.. no puedo ocultarlo.. y tampoco creo que se pueda decir ni más claro, ni más alto... eso es 'hilar fino! sí señor.
Eso mismo es lo que debieramos reivindicar todas... sin etiquetas, somos únicas, no porque nos hagan .. sino porque lo somos desde el mismo momento en el que nacemos... otro cantar es que nos cueste tomar conciencia de ello.
No cambies.. porfa... que el desatino, la descalificación fácil son demasiado sencillas y proliferas en este foro últimamente.
Un saludo

A
an0N_723799099z
14/11/05 a las 23:57

Mi experiencia
TIENES MUCHISIMA RAZON YA KE YO ACTUALMENTE VIVO ESTA SITUACION MI ESPOSO ME ENGAÑO Y NO SOLO UNA VEZ PERO SOLO ESTOY CON EL POR KE ME MANTIENE NO TENGO CARRERA Y VIVO MUY BIEN ECONOMICAMENTE EL ME DA TODO, TENGO DOS HIJOS CHICOS Y NO ME IMAGINO COMO LE PODRIA HACER PARA SALIR ADELANTE, ACOSTUMBRADA ALA FORMA DE VIDA KE ME HA DADO EL ECONOMICAMENTE HABLANDO, SE KE NO ESTA BIEN Y LA VERDAD MUCHAS VECES EH PENSADO EN DEJARLO PERO NO PUEDO ME DA MUCHO MIEDO. ASI KE TIENES MUCHA RAZON SER LA UNICA SUENA MUY BONITO...... PARANOICAS.....

A
an0N_592599399z
15/11/05 a las 10:08

Eres unica
Yo creo que tienes mucha razon, si ellos no las dejan es porque no tienen valor a dejarlas, no quieren volver a empezar ahora que ya tienen una persona que aparenta en la calle ser un matrimonio feliz, pero no es cierto.

N
niama_6380937
15/11/05 a las 13:27

No es necesario
q vuelva a leer lo q escribi. Mi opinio no ha cambiado. Tampoco mi amante me dejo por la esposa, no lo puede hacer pq no tiene. Por ultimo, me encantaria q mi ex esposo te leeyera para q se consuele por los 7 q perdio a mi lado y piense q fue por amor. No ataco a ninguna mujer, son las mujeres q me han contado q ni aun trabajando han podidio dejar a sus maridos por la dependencia economica (influye mucho el pais y la ayuda q se le da a las mujeres solas). Yo segui muchos anos al lado de mi ex por lastima, rutina, costumbre, hijo etc. Pero no habia amor de mi parte y eso q no lo necesitaba economicamente. Asi q imaginate en el papel del hombre el cual siempre queda peor pq lo ponen como q el q engana y abandona. Son pocas las ex esposas q admiten q fue mejor separarse asi sea pq el hombre encontro a otra, siempre se ponen en pose de victimas y abandonadas y son muchas q conosco q se humillan y utilizan a los hijos para mantener al esposo a su lado y no son las esposas de mis amantes, aveces han sido mis mejores amigas y despues ellas mismas me cuentan q el no las ama y si sigue a su lado es por los hijos. Claro q ningun hombre/mujer esta donde no quiere estar, pero si yo me pusiera a contar los casos q he visto no me dan las manos. Una vez alguine me dijo despues de 5 anos de matrimonio, no se cuando pero me quede atras ya no siento nada por mi pareja, pasaron diez anos mas y hoy se divorciaron. Esos diez anos no fueron una luna de miel y si pasaron fue por los hijos, la pena y la cobardia. Y si en algun momento escribi esta charla fue pq yo lo vivi en carne propia en mi matrimonio y me arrepeineto por haberle hecho perder a mi ex su tiempo a mi lado y hoy por hoy nunca debi esperar tanto, pero eso lo se ahora, pero unos anos atras no me atrevia a dar el paso. Y eso q las mujeres no tardamos tanto en tomar esa decision imaginate los hombres q son mas cobardes todavia y tienen mas presion pq son los q dejan a una con los hijos sola. A menos q todo el mundo me mienta, entonces tienes razon, lo unico q no veo es el motivo de las mentiras pq no son mis amantes q necesiten decirme eso para estar conmigo.

O
oneida_8141390
15/11/05 a las 18:46

Chantaje emocional
Hola, soy nueva. Llevo varios días leyendo vuestras misivas y he decidido apuntarme.
Hay mujeres que son engañadas y en su interior lo saben pues es total indiferencia en el ¿hogar?, uno en una habitación y el otro en otra, sin mencionar otros detalles que sin duda ya todas sabemos que se dan en estos casos. La situación apática es reconocida por ambos, pero cuando el marido habla de la separación (ojo, con compensaciones económicas que ya quisieran muchas), ellas echan mano de amenazar con el suicidio por haberlo intentado en una ocasión, pues ya conozco más de un caso asi. Obviamente el marido no se atreve pues sería mucho cargo de conciencia. El "matrimonio" sigue prolongando la agonía hasta que es ella quien decide echarlo. Con ésto lo que pretendo es estar de acuerdo con que la victoria es ser LA UNICA.

H
hoyam_8080569
15/11/05 a las 20:12

Animo!!!
al haberte leido me ha dado la sensacon que estas resentida con la vida... date una oportunidad de ser feliz sin ser la primera o la segunda.. sos muy engañadora pero hay personas como yo que no se dejan llenar la cabeza por alguien como vos que pena!!! querias dar una leccion pero no es el mejor consejo para la vida de los demas.. nadie tiene la culpa de tu tristeza... animo... levanta tu autoestima la vida es hermosa... yo soy feliz y he pasado por malos momentos pero he salido por mi misma y confiando en el amor no culpando a los demas... sonrie... te lo digo de verdad..
yo soy tan feliz!!! y estoy tan enamorada y mi amor es tan lindo y cariñoso!!
besitos para todos

A
an0N_904774499z
16/11/05 a las 4:13

Espej
Te equivocas, no hay ninguna realidad aplastante como comentas, y si temo decirte que si hay hombres que estan donde no quieren estar, simplemente observalo con tus amigas, hermanas, compañeras de trabajo etc, las que piden el divorcio son las mujeres, si una de ellas no quiere que eso termine ahi seguira el hombre indudablemente, no se a que se deba pero la mayoria de los divorcios (90%) son pedidos por mujeres, y una realidad que si es aplastante y se consta en este foro es que los hombres infieles con tal de tener a su amante con ellos mienten y con mucha astusia y la otra realidad es que las mujeres como vivimos enamoradas del amor nos enamoramos. Yo tambien soy casada, y me he creido cuentos y cuentos, pero dime tu crees que si por ejemplo las amantes no creyeran sus mentiras y aceptaran esa situación y que si ellos no estuvieran seguros que con sus tiernas historias y su carita de "hombre arrepentido" (claro mientras no los cachamos seguian siendo infieles)nosotras los perdonaramos segurito segurito no serian infieles, ellos saben bien donde se mueven.

N
niama_6380937
16/11/05 a las 16:24

Lo siento por ti..
pero yo nunca dije q le fui infiel a mi ex. Yo nunca lo ame pero no lo engane. Ni nunca le dije q lo amaba solo q lo queria, el siempre supo la verdad y no me arrepeinto de haberlo dejado, pq es cierto es muy bueno hombre, y te juro q si hubiero podido amarlo hubiera sido muy feliz con el, pq si el me podia bajar la luna lo hubiera hecho. Creeme q intente amarlo, pero ese sentimiento no salio de mi jamas, intente la iglesia, terapia y nada. No puedo comprar amor en el supermercado, y el siempre me chantajeba para matenerme a su lado, aun sabiendo q no lo amaba, preferia eso a estar sin mi y eso le pasa a muchas esposas y punto, no quieren perder. Y si tome la decsion fue pq los hijos se quedan con la madre entre otras cosas y tambien pq el no se merecia seguir asi a mi lado.Pero en resumen de q le sirvio a el mantenerme a su lado todos estos anos si yo no podia hacerlo feliz comoquiera. Ahora el me dice q yo era como su trofeo, su esposa, le gustaba presumir de ser mi esposo y por eso aun sabiendo la realidad no queria perder y por el nene, tambien ahora se q es feliz y me alegro por el. Y en fin mi querida amiga para q quisiera yo un hombre q me perdone mi infidelidad, yo quiero un hombre al q yo ame no un santo q este dispuesto a perdonar lo q ni siquiera he pedidio.

C
curro_9341437
5/12/05 a las 4:31

Excelente
me aagrado mucho tu comentario pocas personas pueden pensar tan claro y referirse a su propio genero con tanta exactitud y dureza ojala y muchas pensaran como tu saludos

C
curro_9341437
5/12/05 a las 4:43
En respuesta a an0N_904774499z

Espej
Te equivocas, no hay ninguna realidad aplastante como comentas, y si temo decirte que si hay hombres que estan donde no quieren estar, simplemente observalo con tus amigas, hermanas, compañeras de trabajo etc, las que piden el divorcio son las mujeres, si una de ellas no quiere que eso termine ahi seguira el hombre indudablemente, no se a que se deba pero la mayoria de los divorcios (90%) son pedidos por mujeres, y una realidad que si es aplastante y se consta en este foro es que los hombres infieles con tal de tener a su amante con ellos mienten y con mucha astusia y la otra realidad es que las mujeres como vivimos enamoradas del amor nos enamoramos. Yo tambien soy casada, y me he creido cuentos y cuentos, pero dime tu crees que si por ejemplo las amantes no creyeran sus mentiras y aceptaran esa situación y que si ellos no estuvieran seguros que con sus tiernas historias y su carita de "hombre arrepentido" (claro mientras no los cachamos seguian siendo infieles)nosotras los perdonaramos segurito segurito no serian infieles, ellos saben bien donde se mueven.

Por que no son tontos
Obiamente la mujer es quien exige divorcios mas seguido pues es tambien en la mayoria de los casos quien gana mas al separarse de el marido, dinero, libertad, y andar de ... que a pesar de que no lo admita les encanta sentir esa libertad una vez divorciadas, te digo tambien sobre las caritas de hombre arrepentido y las historia es obio que lo hacen por simple negocio y no por amor, puesto que a esa mujer se le dejo de amar el dia que traiciono todo lo que prometio nunca hacer cuando eran novios y se convirtio en el horrible ser el cual ya no se tolera compartir nada. Creo que eso del enamoramiento tambien es una mam... tuya pues es la bandera que cargan desde ninas y solo les sirve para chantajear a su pareja, obio el amor existe pero si alguien sabe amar somos los hombres pues lo demostramos con hechos (algunos) no solo con cursilerias y palabras pues ya lo dice el refran tus acciones dicen mas que mil palabras. saludos

C
curro_9341437
5/12/05 a las 4:47
En respuesta a niama_6380937

No es necesario
q vuelva a leer lo q escribi. Mi opinio no ha cambiado. Tampoco mi amante me dejo por la esposa, no lo puede hacer pq no tiene. Por ultimo, me encantaria q mi ex esposo te leeyera para q se consuele por los 7 q perdio a mi lado y piense q fue por amor. No ataco a ninguna mujer, son las mujeres q me han contado q ni aun trabajando han podidio dejar a sus maridos por la dependencia economica (influye mucho el pais y la ayuda q se le da a las mujeres solas). Yo segui muchos anos al lado de mi ex por lastima, rutina, costumbre, hijo etc. Pero no habia amor de mi parte y eso q no lo necesitaba economicamente. Asi q imaginate en el papel del hombre el cual siempre queda peor pq lo ponen como q el q engana y abandona. Son pocas las ex esposas q admiten q fue mejor separarse asi sea pq el hombre encontro a otra, siempre se ponen en pose de victimas y abandonadas y son muchas q conosco q se humillan y utilizan a los hijos para mantener al esposo a su lado y no son las esposas de mis amantes, aveces han sido mis mejores amigas y despues ellas mismas me cuentan q el no las ama y si sigue a su lado es por los hijos. Claro q ningun hombre/mujer esta donde no quiere estar, pero si yo me pusiera a contar los casos q he visto no me dan las manos. Una vez alguine me dijo despues de 5 anos de matrimonio, no se cuando pero me quede atras ya no siento nada por mi pareja, pasaron diez anos mas y hoy se divorciaron. Esos diez anos no fueron una luna de miel y si pasaron fue por los hijos, la pena y la cobardia. Y si en algun momento escribi esta charla fue pq yo lo vivi en carne propia en mi matrimonio y me arrepeineto por haberle hecho perder a mi ex su tiempo a mi lado y hoy por hoy nunca debi esperar tanto, pero eso lo se ahora, pero unos anos atras no me atrevia a dar el paso. Y eso q las mujeres no tardamos tanto en tomar esa decision imaginate los hombres q son mas cobardes todavia y tienen mas presion pq son los q dejan a una con los hijos sola. A menos q todo el mundo me mienta, entonces tienes razon, lo unico q no veo es el motivo de las mentiras pq no son mis amantes q necesiten decirme eso para estar conmigo.

Y que se hace ?
cuando sabes que los hijos no estaran bien si dejas a tu mujer, te jodes ahi tolerandola y negociando anos hasta que ellos crecen lo suficiente para defenderse de su mal temperamento creo. correcto? que alguien me lo diga para saber que no actuaria irresponsablemente lo agradeceria mucho.

C
curro_9341437
5/12/05 a las 4:50
En respuesta a an0N_592599399z

Eres unica
Yo creo que tienes mucha razon, si ellos no las dejan es porque no tienen valor a dejarlas, no quieren volver a empezar ahora que ya tienen una persona que aparenta en la calle ser un matrimonio feliz, pero no es cierto.

Estas mal chica
si ellos no las dejan es por que seria un desastre con la familia, seria super facil volver a empezar y andar sin responsabilidades, pero el futuro de la familia si nos importa a los hombres no solo es ser valiente es ser responsable.

A
an0N_903196999z
5/12/05 a las 6:44

Lo importante es el respeto, el amor y la fidelidad
Si c pierden una d esas kosas la relacion NO SIRVE si me esposo me ngaña ya no me RESPETA YA NO ME AMA y x consiguiente ya no VALE COMO PERSONA NI ES UN BUEN EJEMPLO PARA MIS HIJOS, prefiero NI VERLO.

F
frieda_8995798
5/12/05 a las 21:48

Melani
cuanta razon y cuantas verdades hay en tu mensaje.
eso seria la victoria ser la unica

A
an0N_533491399z
5/12/05 a las 23:55

No tengo palabras
no tengo palabras para expresar lo clara que has sido...menos mal que alguien es consciente de la realidad, y no es falsa.
estoy totalmente de acuerdo contigo, y me parece que muchos amantes, dejarian de serlo si sus mujeres no le dieran lastima, porque se sienten atados...muchas por no decir la mayoria no quieren ver la realidad. y digo yo, el desamor se da tanto en ellos como en nosotras, cuando el amor se va, queda el cariño, por favor, dejemos a nuestra pareja que no nos quiere ser libres, y asi al menos mantendremos el cariño y el respeto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir