Foro / Pareja

Soy la unica que esta pasando por esto?

Última respuesta: 2 de septiembre de 2003 a las 18:54
P
phoebe_9952608
2/9/03 a las 1:51

Empezare diciendo que esta es una historia que cambio abruptamente de cuento de hadas a relato de terror y no exagero, pues me case profundamente enamorada de un hombre al que crei casi perfecto y que de un tiempo a esta parte me esta demostrando y de que manera! que me equivoque de cabo a rabo (el ya conocido caso del principe azul que se torna en sapo)...y todo por su obsesion con el dinero y su caracter autoritario, dominante e insensible hacia mis sentimientos y emociones, ya nada queda de la persona dulce y considerada que conoci algun dia, parece como si fuera otro hombre muy distinto. Lo que ocurre es que el estuvo casado antes y de esa relacion tiene dos hijas una de 18 y la otra de 14 que aunque no viven con el le sacan todo lo que pueden en cuanto a dinero basandose en chantajes emocionales alentados por su madre, a los cuales el cae como mansa paloma...a pesar de haber firmado un acuerdo con su ex que le otorga a esta una jugosa pension, incluso mas de lo que estipula la ley, el sigue dandoles dinero al menor pretexto o peticion con el resultado que nuestro hogar que recien tiene 8 meses de formado se ha visto afectado economicamente...mas de la mitad de su salario se va para ellas y eso no me importaria si no fuera que el me culpa de nuestra dificil situacion financiera!!!!!!!!! cuando lo que hago es economizar hasta los extremos, privarme de muchas cosas que normalemente toda pareja hace (ir a un cine, cenar fuera de vez en cuando, comprarme un sueter etc.)...eso sin contar que trabajo como una mula en casa, pues el senor se queja si hay de mi me demoro en plancharle los pantalones o se me pasa un dia de lavar la ropa. Desde que lo conoci me he dedicado en cuerpo y alma a atenderlo, mimarlo, tratarlo como un rey y lo hago con amor sin queja alguna, no importa lo cansada que este, o si no me siento bien siempre estoy dispuesta y lista para complacerlo en todos los sentidos, tanto que me sorprendo de mi misma porque he sido una mujer muy independiente, pero no se, supongo que me volvi ... al enamorarme de esa manera cuando recien me doy cuenta que no paso de ser solo "alguien" que vive junto a el pero que no es considerada como un ser humano al que le duele la indiferencia o los malos tratos que empezaron cuando el se percato de que sus reservas economicas se esfumaban en cuestion de meses por culpa de su familia anterior...puesto que recien en julio he conseguido mi permiso de trabajo (antes no podia pues tenia visa de turista) no he podido apoyarlo con dinero en los gastos de la casa, lo cual me hace sentir muy mal, pero al mismo tiempo soy conciente de que tampoco vivo de gratis en su casa (es curioso, no la considero como mia a pesar de ser su esposa) pues trabajo casi igual que una sirvienta para ganarme el sustento y sin embargo el nunca reconoce eso, ha comenzado a decirme que soy una carga para el, que se arrepiente de haberse casado conmigo (como si alguien le hubiese obligado) y encima me acusa practicamente de ser una mantenida y vaga. No dispongo de un centavo para gastos personales, el poquisimo dinero que me da de vez en cuando es para comprar algo que se me olvido como leche o verduras o quizas tomar el autobus pero siempre debo rendirle cuentas detalladas porque dice que no estamos para gastos superfluos...pero ahi va derrochando el dinero como ahora que su hija mayor le pidio alquilar un bote para ir a navegar (80 dolares aprox.) y ademas que le comprara dvd's y no se que mas...muy raro para alguien que solo habla de dinero y lo preocupado que esta por su economia, ya estoy convencida que su mundo gira en torno a la plata y yo desesperada de ganar la mia para asi ser nuevamente la mujer independiente que fui y que ahora esta anulada por su autoritarismo, su prepotencia...no puedo ni siquiera dar una opinion o decir que algo no me gusta que el hombre se vuelve histerico, no acepta una opinion contraria. Las cosas han empeorado desde hace 3 semanas y no hay dia que no llore o me trague la tristeza, la desilusion y la impotencia de no poder cambiar su actitud y que por lo menos me trate como a un ser humano y no un objeto...yo ya no se que mas hacer, estoy buscando empleo como loca, en todas partes pero sin resultados por el momento, su obsesion por que yo comienze a trabajar es tan grande que cada vez que salimos se la pasa reganandome y practicamente empujandome a cada tienda o negocio que ve para aplicar por un puesto. Pobre de mi si me atrevo a decir que si esta lejos (no tengo auto y algunos lugares aqui son dificiles de llegar si no tienes transporte propio), me abochorna frente a extranos y cuando ya no puedo mas y lloro se molesta y dice que soy una traumada o estoy mal de la cabeza...estoy desesperada, me siento y estoy sola en este pais, toda mi familia y amigos estan lejos, yo lo amo todavia pero ya no con la intensidad de antes pero si con la triste certeza de que no soy correspondida y mas bien me siento utilizada, no importa lo que haga o diga o dejer de hacer el siempre esta furioso y me castiga o gritandome o con su indiferencia...el resentimiento esta creciendo en mi corazon y me da miedo, asi como tambien la idea que ha surgido en mi de que si las cosas siguen asi no me quedara otra que dejarlo e irme aunque me duela...lo mas feo es que te hagan sentir que solo vales por el dinero que puedas aportar y no por lo que eres como persona o el amor que entregas. Perdonen lo largo de este post pero necesitaba desahogarme pues estoy a punto de explotar, la pregunta es si alguien ha pasado por algo semejante...gracias de antemano por cualquier opinion o consejo que me puedan dar.

Ver también

M
marilo_7236989
2/9/03 a las 10:07

Hola amiga
Pues tu historia es terrible no efectivamente no eres la unica pero sinceramente creo que tu marido si te maltrata psicologicamente y mucho
ademas te utiliza para que le sirvas es demasiado creo que abusa de tu amor ademas se me hace muy injusto que no te de a ti y a sus hijas les de a manos llenas, pienso que deberias hablar con el y si no hace nada ponerle un ultimatum.

Suerte.

L
lianne_6002014
2/9/03 a las 11:30

Me pasa como a las que te han contestado
me parece horrible, horripilante....

Dejalo ya!! Es asqueroso como te trata.. Salvaje!!! Me he quedado sin palabras

T
tian_9680173
2/9/03 a las 14:37

No debes consentirlo
intenta hablar con el razonadamente y explicarle que tu tambien trabajas . El debe colaborar y si no lo entiende tratalo como a los niños no tendra ropa limpia hasta que no se ocupe de ella .
Referente al dinero es un tema mas complicado pero no aguantes los abusos y que te eche la culpa a ti.
un beso.
P.D. Si te apetece tener alguien para hablar: trastiverin@yahoo.es

P
phoebe_9952608
2/9/03 a las 18:50
En respuesta a tian_9680173

No debes consentirlo
intenta hablar con el razonadamente y explicarle que tu tambien trabajas . El debe colaborar y si no lo entiende tratalo como a los niños no tendra ropa limpia hasta que no se ocupe de ella .
Referente al dinero es un tema mas complicado pero no aguantes los abusos y que te eche la culpa a ti.
un beso.
P.D. Si te apetece tener alguien para hablar: trastiverin@yahoo.es

Es lo que hago...
pero el no entiende explicaciones y mucho menos mis razones, para el no cuenta el trabajo que una mujer realiza en casa, lo mira como una obligacion o en el mejor de los casos un pasatiempo ligero para alguien que no aporta economicamente y por tanto debe justificar sus gastos haciendo "algo" en casa. Ya quisiera yo con todo el alma que abriera los ojos y dejara de verme como una carga si no como la companera de su vida que el mismo eligio sin presiones, pero por ahora parece que solo es un sueno.
Gracias por darme tu email, seguro que me apetece hablar con alguien, no solo eso, LO NECESITO URGENTEMENTE!
Un abrazo,
Grinch

P
phoebe_9952608
2/9/03 a las 18:54
En respuesta a lianne_6002014

Me pasa como a las que te han contestado
me parece horrible, horripilante....

Dejalo ya!! Es asqueroso como te trata.. Salvaje!!! Me he quedado sin palabras

Tienes razon focamonje
Los adjetivos para describir la situacion abundan, yo misma me siento horrorizada por estar en una situacion que jamas imagine, ni siquiera en mis peores pesadillas, creeme que no exagero, pero el abuso emocional y el que te traten como una carga y ademas una debil mental sin derecho a expresar su opinion es demasiado cruel.
Gracias foquita por tu aportacion, palabras crudas pero sinceras y reales.
Saludos,
Grinch

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir